Foro

Vamos a sortear un Acer Ferrari One y una cesta de manuales en las Jornadas Virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Vamos a sortear un Acer Ferrari One y una cesta de manuales en las Jornadas Virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2010, 00:52

Descuida, que te lo mandan a donde sea. Total, el dinero de las papeletas se lo gastará Chemo en un Ferrari de verdad, como acostumbra xDDDDDDDD

24/09/2010, 10:40
Editado: 24/09/2010, 10:47

Chemo: para evitar la posibilidad de que nadie haya adquirido la papeleta que salga en el sorteo de la ONCE basta con buscar el siguiente número que sí haya sido adquirido, y si queremos ser escandalosamente justos, tirando primero aleatoriamente si hacia arriba o hacia abajo.

El problema de enviar cosas como ésta fuera del propio país es, sin embargo, mucho más peliagudo. El año pasado compré un cacharro para pasar diapos a digital en los USA (que valía 100 míseros dólares), me lo cazaron en la aduana (maldito UPS) y tuve que pagar la intemerata para sacarlo. Por contra, me compré un Kindle, y se ve que con los gastos de envío me cobraron ya los de aduanas (o así) porque lo recibí sin tener que pagar tasas (y me consta que pasó por Aduanas). Y vivo en España, no te lo pierdas, que se supone que lo tenemos mejor que en América del Sur.

Unai
 
24/09/2010, 10:58

Cita:

Vale si yo compro papeletas desde estados unidos, y si me toca me lo mandáis a mi casa a España?

Hombre, claro, da igual donde estés tu!! Si le das la dirección de tus padres a Chemo te lo envian aquí y cuando vuelvas lo tienes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2010, 11:15

La idea de ZJordi me parece cojonuda para resolver el sorteo el mismo día. ¿Alguien le ve alguna pega?

Cita ZJordi:

para evitar la posibilidad de que nadie haya adquirido la papeleta que salga en el sorteo de la ONCE basta con buscar el siguiente número que sí haya sido adquirido, y si queremos ser escandalosamente justos, tirando primero aleatoriamente si hacia arriba o hacia abajo.

Lo que no entiendo es lo que dice Agamamel:

Cita Agamamel:

Y sise pone un limite al numero de papeletas por participante?
Bueno vale, a crear cuentas fantasma se a dicho, pero yo me fio de la peñita.

¿Por qué? ¿Qué sentido tiene hacerse cuentas fantasma o limitar las papeletas? Esto es como la lotería normal: yo voy al sitio y me compro los boletos que quiera. ¿Qué tienen que ver las cuentas de usuario o la limitación? Es simple economía: el que quiera comprar una compra una y el que quiera comprar diez compra diez...

Cita Adjany:

A ver... Que si, que es muy bonito pero es un 1,2 GHZ... Vamos que no es un ordenador de la NASA tampoco... xDDD

Hombre, es un NetBook. A mi me parece un buen cacharro, la verdad. Yo tengo un Acer One normal y el rendimiento es perfecto para navegar, trabajar con ofimática, etc... Cada cosa para lo que es: no vas a jugar al Bad Company 2 en él.

Cita Borjah:

Los del segundo premio por chat me mola menos...¿Las tres últimas de la lotería nacional?¿O del siguiente cupón no sería mejor para el segundo premio?

Ya. Entiendo que puede generar suspicacias... Podemos usar el sistema de ZJordi también para esto: el segundo que más se acerque al número se lleva el lote de manuales. Mi interés era que se entregasen los dos premios juntos y si puede ser el mismo día de las Jornadas mejor, para no tener que esperar.

Y no: no hay que estar en las JJVV ni en el sorteo para reclamar el premio. Si el ganador no está ese día en el chat se pondrá una noticia y se le mandará un MP.

Cita Krull:

Pd: Targul, que poco espíritu navideño. Si has perdido el dinero en una timba ilegal ¿No era precisamente lo que pretendías al hacer una apuesta en la que las posibilidades de ganar eran una entre cien?

He hablado con Targul y debo darle la razón: no se llegó a hacer el segundo sorteo. Si es cierto que lo anuncié e incluso puse día (el miércoles siguiente a las jornadas) pero por algún motivo no llegué a hacerlo. Aunque suene a chachullada me temo que la explicación es bastante más banal: despiste mío. Desde aquí pido disculpas y, para solventarlo, haré el sorteo aunque sea casi un año después de lo sucedido. Pido disculpas por el despiste, no me queda otra 0:)

 

24/09/2010, 12:02
Editado: 24/09/2010, 12:06

Yo casi que prefiero hacerlo a solo 999 números en lugar de 9999 porque me parecen una barbaridad. Si no hay acertante otra posibilidad es usar el siguiente sorteo de la once con los mismos números. Por ejemplo, si el sorteo es el viernes que es el primer día de las jornadas virtuales y no hay premiados entonces pasamos al sorteo de la once del lunes por lo que la gente aún podrá comprar más boletas y así tener más posibilidades de premio y menos de que sigamos sin un ganador.

Tenemos un bonito especial sobre las jornadas virtuales para quien quiera estar más informado. Si, habría que actualizarlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2010, 12:27

Al final serán 999 números pero la opción de Zjordi me sigue pareciendo la mejor. Aún con 3 dígitos si no se venden demasiadas rifas seguimos con el rollo de estar esperando sorteo tras sorteo a que coincida con alguien. Con el sistema de ZJordi tenemos la seguridad de que el último día de las Jornadas Virtuales habrá ganadores fijo.

24/09/2010, 12:58

Chemo, si lees mi mensaje entero (con PD incluida) te darás cuenta de que era sarcasmo XDDD

24/09/2010, 14:13

Lo mismo es uno de esos recuerdos inventados pero ... ¿En otras ocasiones no se daba una papeleta gratis a los que tenían el carné umbriano?

24/09/2010, 15:57

A mí también me gusta el sistema que ha propuesto zjordi. De hecho además ya podrías coger los cuatro últimos dígitos tranquilamente (10000 papeletas) y cubrirte las espaldas por si hay alguna fiebre insospechada de compra de papeletas. Pero

 

Chemo:

el segundo que más se acerque al número se lleva el lote de manuales.

Esto en concreto, no. Si uno se dedica a comprarse boletos seguidos puede tocarle tanto el portátil como la cesta, y eso ya me parece demasiado :/. Aunque bueno, yo creo que se puede quedar tranquilamente en que, si te ha tocado el portátil, ya no puedes optar por la cesta.

24/09/2010, 16:44

Cita:

¿Por qué? ¿Qué sentido tiene hacerse cuentas fantasma o limitar las papeletas? Esto es como la lotería normal: yo voy al sitio y me compro los boletos que quiera. ¿Qué tienen que ver las cuentas de usuario o la limitación? Es simple economía: el que quiera comprar una compra una y el que quiera comprar diez compra diez...

[lo digo por lo de usar las tres ultimas cifras que podian ser pocas o las 4 que podian ser demasiadas, si se limitaba con las 3 bastaba, pero dado que el din es recaudador no tiene sentido poner trabas al numero de papelas.

24/09/2010, 17:17

 Yo veo mejor seguir viendo sorteos hasta que le toque a alguien, porque si no veo las 2 horas antes de que cierre la venta a to el mundo intentando comprar los números que tengan más números sin comprar por debajo y eso va a ser un cachondeo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2010, 19:08

Pero... Gayley: eso no tiene sentido. Eso dependerá de como quiera uno tentar al azar :D Si yo quiero comprar todas las papeletas seguidas porque tengo fe en un rango de números o compro papeletas lo más dispersas posibles para intentar picar por todos lados... ¿qué más da? Tendría importancia si se supiera que número toca, pero si no lo sabes estás en la misma.

Agamel: sigo sin entender tu mensaje, lo siento. No entiendo a que te refieres.

Enaitz: lo de la papeleta de regalo es cierto, el año pasado lo hicimos. Creo que es buena idea hacerlo este año también.

DragonNovato: la cláusula de que si te toca el ordenata quedas fuera de la rifa de la cesta me parece una excelente idea. Así no da el problema que comenta Gayley en ningún caso.

24/09/2010, 20:35

Uop uop estoy tentado en participar...

P.D.1 como comenté en su dia Chemo, el netbook estuvo en exposición estaba en perfecto estado al salir, pero como lo entregó el único cartero que no habla español de Galicia, y el familiar (khalos) puede que esté cerca de él, no me hago responsable. Si tienen alguna queja eres libre de hablar con mi mano.
P.D.2

Cita:

SI es de takeshi-, seguro que el ordenador está lleno de lefotes =P

Krull cálla y vuelve a tu prostíbulo.
P.D.3 Chemo es takeshi- no Takeshi-, por cierto lo tuyo no es la discreción que digamos.
P.D.4 Fue el regalo que eligió Chemo, había una d90, un condesador de fluzo (permitía avanzar en el tiempo 0.2 segundos) y el netbook. Y rifarlo no fue decisión mía.
P.D.5 DarkM vivir lo que se dice vivir no vivo, eso es cosa de mortales.
P.D.6 Al ferrari se lepuede poner una tarjeta ati potente con accesorio de acer. El ganador podrá decir que tiene un ferrari y superar la dichosa máquina de la verdad

24/09/2010, 21:10

Cita:

Pero... Gayley: eso no tiene sentido. Eso dependerá de como quiera uno tentar al azar :D Si yo quiero comprar todas las papeletas seguidas porque tengo fe en un rango de números o compro papeletas lo más dispersas posibles para intentar picar por todos lados... ¿qué más da? Tendría importancia si se supiera que número toca, pero si no lo sabes estás en la misma.

 

Pondré un ejemplo, si lo hacemos de esa manera, es decir sale por ejemplo el 549, que no lo tiene nadie, entonces ganaría el 550, que no lo tiene nadie, entonces el 551, que no lo tiene nadie, entonces el 552, y así sucesivamente hasta que llegue a uno que tiene alguien, por ejemplo el 570, comprarte el 570 equivaldría a comprarte todos los números desde el 549 hasta el 570. Por eso, al poderse elegir el número y ver qué números quedan sin escoger, me puedo meter justo antes de que cierre la venta y comprarme los números mejor ubicados y con más probabilidades de ganar. Si bien es cierto que sigue siendo un juego de azar, que sí, que a lo mejor sale el 000 que no tiene ningún número por debajo, de esa forma hay números con más probabilidades que otros, y habría gente que se podría aprovechar del sistema. Sin embargo, mirar los números de la lotería de días sucesivos sí que es completamente aleatorio.

Y sí, soy consciente de que si no lo hubiera dicho me podría haber aprovechado yo del sistema, pero mi código de honor como matemático me obliga a denunciar estas barbaridades.

24/09/2010, 21:14

Sobre la papeleta gratis a los del carné, supongo que, dado que los carnets son como máximo de 3 cifras, lo suyo sería reservar las papeletas que coincidan con algún número de carne (teniendo en cuenta que hay número de carné relativamente bajos que no pertenecen a nadie) y solo ofertar las libres, que serán supongo que alrededor de 750. 

24/09/2010, 21:23

Ni eso. Hay varios "carnés abandonadonados", que no pertenecen a nadie, porque sus usuarios dejaron de pagarle.

24/09/2010, 21:55

Hola takeshi- ¿Qué le ha pasado al ordenador para que ya no le quieras? ¿Te has pellizcado el pito dentro y ahora ya no lo quieres, eh, pillín? xD

 

A ver si con un poco de suerte hay un error casual y el ordenador me toca a mí incluso sin haber participado.

24/09/2010, 22:42

Joder Krull, que manía tienes de que te toque alguien, quien sea, ahora ya hasta te conformas con que te toque el portatil ese de takeshi-

 

25/09/2010, 01:20

Qué mala suerte la mía de vivir del otro lado del charco, pero bueno. Cuando se vaya este gobierno podré participar ;)

Lell
 
25/09/2010, 01:33

Aunque lo que dice Galiley, tiene sentido, debo de responderle que todos los juegos de azar responden a x probabilidades y la once no es menos xD.
Conoci a una persona, que se dedicaba a gestionar las apuestas de un grupo de "magnates" a base de hacer calculos matetamicos con un programa de ordenador (no me preguntes como lo hacia, por que no sabria como explicarlo xD)

Asi, que como sigue siendo una unica posibilidad, teniendo mas posibilidades unos numeros que otros (que porcentaje tendria de salir el 999? y el 853?) el sistema de Zjordi me parece bien xD.

Sobre lo de excluir al primer ganador del segundo sorteo, no lo veo bien (nada bien) entiendo que el boleto ganador quede excluido, faltaria mas xD. Pero no el hacerlo con la persona si dispone de mas boletos. Sencillamente me parece injusto xD.

25/09/2010, 02:05

Bueno no estoy muy puesto en esto de la once , pero el numero de serie no podría ser el segundo premio , creo que también tiene 3 dígitos.

 

Moira
 
25/09/2010, 02:22
Editado: 25/09/2010, 02:26

  A mí me parece bien que se excluya al ganador del primer premio de ganar también el segundo, para repartir la cosa, pero tampoco me parecería injusto que se le dejara "participar" en él. Pero yo pregunto si no se solventaría más o menos todo diciendo que:

-El primer premio se lo lleva quien se acerque más a las tres últimas cifras del primer premio de la lotería, tanto por arriba como por abajo.
Esto, si se hace entendiendo los números como un ciclo, evita que haya números con más probabilidad de ganar que otros, porque al 999 le seguiría el 000. Así, si el número premiado es el 014, podría darse que una persona con el número 998 fuera la más cercana.
Y para determinar quien se lo lleva a igualdad de separación por arriba o por abajo, pues una moneda (1d2 xD), como dijo Zjordi.

-El segundo premio se lo lleva quien se acerque más a las tres últimas cifras del segundo premio de la lotería, siguiendo el mismo esquema anterior. Así, sólo alguien se llevaría los dos premios si coincidieran ambos números (en sus tres últimas cifras), que sería mucha casualidad.
De todos modos se puede decidir sin más que si ganas el primero y el segundo, debas elegir uno y que el otro pase al siguiente número más cercano (que me parece la mejor opción), o que te quedas con el primero sí o sí y el segundo pase al siguiente número más cercano.
Independientemente de eso, hacerlo así también asegura que se tengan los ganadores el mismo día.

Evidentemente sigues pudiendo escoger rangos, pero lo de esperar al último momento para elegir también tiene su riesgo xD Y bueno, si también quiere uno liarse a evitar un poco esto, se pueden utilizar dos métodos que lo limiten un poco:
-El número que te toca al comprar la rifa es totalmente aleatorio y dado por el sistema, no lo puedes elegir. Pero evidentemente tiene la pega de que no lo puedes elegir xD
-El número le insertas tú, y el sistema te dice si está libre o no y si lo quieres comprar. Sí, podrías dedicarte a poner los mil numeritos para hacer tus cábalas, pero en fin... seguro que te da más pereza xD Lo malo es que tiene la pega de estar años hasta dar con uno que no esté, pero eso también podría solventarse si el sistema te propusiera un número libre al azar que, si quieres, puedes cambiar para ver si está el número mágico que quieres XD

Yyyyy.. de todas maneras como es el que más se acerque por arriba o por abajo comprarte el numero 570 no equivale a comprar todos desde el 549 si el más cercano anterior comprado es el 548, porque si sale 549,550,551...559, ganaría el 549. Sí, vale, todo se reduciría a comprar un par de ellos o tres más espaciados, pero ya no tienes un rango de 20 números con sólo una rifa (claro que depende de cuántos boletos se compren en total).

Al menos así lo veo yo.
EDIT: Perdón por el tocho xD

25/09/2010, 10:26

Qué personajes tan complicados!!!!, por decisión de los cuervos el portátil se rifa, y eso es d elo más sencillo. No me gusta la idea de limitar los premios si alguien consigie los dos premios, sólo podemos compadecernos de él o ella,con esa suerte acabará en el rincón de la masturbación durante más de una década.

El portátil no es mio ahora pertenece a la comunidad, si fuése mío lo regalaría como premio a algo.

Cuervos busquen la forma para que se pueda enviar a cualquier parte.

Si quieren que toque a alguien a la primera, yo hago de mano y digo el ganador, si me mandas los números vendidos (en una tabla de Excell) yo hago al ordenador aleatorizar y sacar uno. El ordenador me lo podía haber quedado, el ordenador lo podía regalar a quien hubiése querido, así que soy el más imparcial y habrá un ganador.

Cita:

Hola takeshi- ¿Qué le ha pasado al ordenador para que ya no le quieras? ¿Te has pellizcado el pito dentro y ahora ya no lo quieres, eh, pillín? xD

Krull como te toque por alguna extraña razón, ya te veo lamiendo el teclado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/09/2010, 12:01

Cita:

P.D.3 Chemo es takeshi- no Takeshi-, por cierto lo tuyo no es la discreción que digamos.

¿Eras un donante secreto? Si me lo dijiste está claro que me entró por un oído y me salió por el otro :D 

Cita:

Qué personajes tan complicados!!!!

Y que lo digas, pero la culpa es mía por preguntar. Asumo las consecuencias.

Cita:

Cuervos busquen la forma para que se pueda enviar a cualquier parte.

La forma la conocemos... pero si al llegar a aduanas va a desaparecer es una putada, la verdad. A mi me mola lo de ir a llevarlo en persona al otro lado del charco y que me den birra y estancia (mujeres no, que mi mujer no me deja consumir esas cosas) pero por el momento no lo veo factible. Aún no he dicho que no se pueda mandar al otro lado pero necesitaría información de verdad sobre aduanas y demás... Voy a abrir otro hilo con un poco de esperanza y paciencia.

Cita:

Si quieren que toque a alguien a la primera, yo hago de mano y digo el ganador, si me mandas los números vendidos (en una tabla de Excell) yo hago al ordenador aleatorizar y sacar uno. El ordenador me lo podía haber quedado, el ordenador lo podía regalar a quien hubiése querido, así que soy el más imparcial y habrá un ganador.

Aunque la propuesta es buena y tiene toda la lógica del mundo, pero me sigue convenciendo más la de los números de lotería.

Con el ejemplo de Gayley comprendo un poco más la posibilidad de la 'timba'. Arreglo fácil: números aleatorios y no me rompo más la cabeza. No tiene el feeling de poder escoger un número exacto pero no se muere nadie tampoco y nos ahorramos quebraderos de cabeza.

Revisando lo que comentan los demás también entiendo lo de que un concursante pueda llevarse los dos premios (y luego abandonar la Comunidad porque las miradas de envidia lo van a crucificar). Mirando lo de la ONCE (nunca lo había mirado, yo no soy un ludópata como vosotros) veo que efectivamente hay un número y una serie (¡de tres números!) . Pues fácil: el ganador del portátil es el que tenga los tres últimos números de la ONCE y el de la cesta el de la serie. Y se le toca al mismo paisano lo dicho: que se cambie de web porque lo van a odiar mucho.

Lo de los números cíclicos de Moira lo voy a pensar. Lo que me preocupa es que dos números queden a igual distancia por arriba que por abajo pero creo que se puede solucionar si establecemos que tiene prioridad el de arriba y luego el de abajo si quedan a la misma distancia.

25/09/2010, 15:20

Yo propongo que, para no dejar a los que estamos de este lado del charco, justamente, de lado, que si gana un Umbriano de las Americas se le reserve el portatil u los libros unos meses, o se le de la posibilidad de organizar su envio. Imposible no es! Y en el caso de los libros, probablemente pueda hacerse el envio sin muchos problemas.

 

Por ejemplo, si ganaramos potty o yo (XD) pensamos viajar para España alrededor de febrero ;) 

Lell
 
25/09/2010, 18:47

Willem, en vuestro caso, si participais y os toca, yo os lo podria guardar y os lo doy durante la visita xD.

Sobre lo demas, me parece una buena idea lo de Moira. Lo de darse que esten a la misma distancia, creo que con determinar el prioritario basta xD.

Y si, aunque es muy noble por tu parte, preguntar es muuuy peligroso, por que nunca llueve a gusto de todos xD.

25/09/2010, 19:40

Tranquilos, esto lo soluciono yo aprentando mis poderosas y turgentes nalgas.

 

De todas formas, yo me lo pensaría dos veces antes de rifar ese ordenador. Seguro que tiene algún virus, y dicho lo dicho, seguro que es la sífilis. O alguna otra porquería.

Moira
 
25/09/2010, 20:16

 Ok, Chemo, pero puntualizo/remarco que si vas a determinar cuál tiene preferencia, si el mayor o el menor más cercano (a mi me tira el menor por la tontería del precio justo (sin pasarse! XD) pero es una gilipollez xDDD), tendrías que usar entonces lo de que el sistema te dé los números (o lo de que aparezca un número libre, sin mostrar los demás, pero que se pueda cambiar,etc.). De otro modo pasa lo que dijo galyley.

Es decir, o se decide a cara o cruz (entre el más cercano por arriba y el más cercano por abajo porque están a una distancia igual) y se permite elegir números, o se decide que a iguales sea el más cercano por arriba/debajo (uno de los dos, determinado de antemano) y el sistema proporciona los números aleatoria y automáticamente.

En cualquier caso (y perdón por repetir xD) sigo creyendo que los números deberían ser vistos como un ciclo para que los cercanos a 000 y/o 999 no queden tan descolgados. (Si se decide por debajo, los cercanos al 999 tienen menos posibilidades (y al revés con los cercanos a 000), cosa que no ocurre si se considera que "por encima" del 999 está el 000,001,002... Así, si sale el 007, por ejemplo, el 993 podría ser el más cercano por debajo: 006,005,004,003,002,001,000,999,998,997,996,995,994,993. El que compre esos números tendría la misma probabilidad de resultar ganador que el comprador de cualquier otro número más centrado.)

Lo de usar la serie en lugar del segundo premio pues mismo da, si tiene 3 cifras también vale xD yo dije lo del segundo premio porque lo veía como más intuitivo :P


 

25/09/2010, 21:19

Cita:

si ganaramos potty o yo (XD) pensamos viajar para España alrededor de febrero ;)

Si esto es cierto, ya no habría problemas con el envió hacia Argentina. Lo traen ustedes y listo!!

25/09/2010, 22:51

Derius, se podría arreglar solucionando todos los "si" que tiene nuestro viaje, en el caso de que gane alguien de acá. Vamos, que no es seguro, pero si da la oportunidad de que participemos los de aquí luego uno puede decidir si traerla, irla a buscar, rifarla nuevamente, regalarla, etc, etc. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.