Foro

Reglamento generico, ruego opiniones.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamento generico, ruego opiniones.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2010, 04:34
Editado: 26/09/2010, 04:43

Hola, muchos ya me conoceis, otros me conoceriais y os olvidariais de mi tras mi larga ausencia y la mayoria no tendreis ni idea de quien soy, es igual, el caso es, que tras dos meses de ausencia forzada hacia esta, nuestra querida pagina, e vuelto, logicamente e sido sustituido en la mayoria de las partidas en las que estaba y habia pensado ahora que tengo tiempo para ello poner en practica un reglamento generico que e preparado a lo largo de este tiempo que e pasado sin internet.
Tengo que admitir que la partida que intente dirigir en esta comunidad no salio muy bien pero a raiz de aquello dirigi alguna partida con mis amigos en rol de mesa y consegui creo yo mejorar como posible master.
Esta noche e pasado todo el reglamento a ordenador y lo e subido a internet, me gustaria que, si teneis unos minutos lo leyerais y me dierais vuestra opinion, lo que podria modificarl, lo que deveria olvidar y lo que es buena idea pero deve ser matizado antes de comenzar con la partida.
Apenas ocupa un par de paginas y os estaria muy agradecido.
Lo unico que no e subido son pifias magicas y sortilegios, porque todavia no tengo muy claro si los metere o no en la partida.

Se me olvidaba, aqui esta para descargar, apenas ocupa.
http://www.mediafire.com/?yerw4rvesd04r5f

26/09/2010, 11:27

Bajado y leído.

Muy brevemente, te diría tres cosas: 

- No estoy muy segura de hasta que punto será viable que mezcles la dinámica de dados d20 (en tiradas para pifias, tiradas de ataque) con luego un sistema al puro estilo RyF con tiradas triples de 3d10 para quedarte con el dado objetivo en función de si es una acción normal, acción con penalizador y acción con bonificador, entre otras cosas por que atacar, en el fondo, es una acción más, pero no sigue el mismo sistema que el resto de acciones posibles. Aunque tengo la sensación de que de algún modo estás diferenciando estas dos cosas (acciones normales y acciones de combate) ya desde la misma creación de la ficha del personaje.

Por otro lado, si implementas el sistema de RyF para acciones "no-combate", ¿Cómo usas el sistema de pifias que quieres implementar? 

Sobre este... bueno, es una opción xD Para mi gusto quizá un pelín predefinida, las pifias siempre han tenido la gracia de que "a saber que se le ocurre ahora al master" y desde luego es una moneda la mar de divertida para este para hacer maldades merecidas. Y mi única regla al respecto suele ser que cuanto más diferencia de dados hay, más gorda es la pifia.

Bueno, nada más :)

Espero haber servido de ayuda.

26/09/2010, 12:41

Cita:

Por otro lado, si implementas el sistema de RyF para acciones "no-combate", ¿Cómo usas el sistema de pifias que quieres implementar?

Tenia pensado en, si la suma de los dos primeros dados no supera el 3 o la suma de los tres dados no alcanzara el 6 pifia.

26/09/2010, 13:46

¿Y eso no es complicar un pelín de más las cosas? xD

Personalmente yo te recomendaría que te atuvieras a utilizar un sólo juego de dados para las acciones: o de 10 o de 20, pero los de 10 para una cosa y los de 20 para otra.

Puedes incluso usar el sistema de tirar 3 dados con los de 20 para todo, tanto acciones "no-combate" como las acciones de combate, de forma que unificas tanto el sistema de la ficha (de forma que solo tienes una sección para todo) y te sirve el sistema de pifias para todo sin tener que andar a vueltas :)

¿Que luego para el daño quieres utilizar dos de 10 o de 6? ya es otra historia, ya que ya no entran en juego las características de los personajes, sino de las armas que estén utilizando.

26/09/2010, 14:00

Le veo sentido a lo que dices, si todo se realiza con acciones no tienen porque tener dificultades diferentes aunque yo habia considerado que el combate no era una accion normal si no una competicion de habilidades, pero probare a hacerlo todos con el sitema RYF y dados d20, muchas gracias.

26/09/2010, 15:26

Tal como yo lo veo, cualquier acción (cocinar, pelearse o intentar seducir a alguien) es una competición de habilidades, sea entre tu y tu propia habilidad para hacer algo sea entre tu habilidad y la de alguien que se te opone a que consigas lo que quieres hacer.

De ahí que de algún modo me chocara el que separaras acciones por un lado y combate por el otro, pero vamos, que a lo mejor funcionaría sin problemas, pero lo veo un tanto rocambolesco.

Suerte con el intento :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.