Foro

Alguien sabe como "liberar" un Ipod ?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Alguien sabe como "liberar" un Ipod ?

Este hilo ha sido cerrado.
29/09/2010, 10:45

Hola todos! He decidido que quiero liberar mi Ipod  ( jailbreak), pero el problema es que a mi no se me da muy bien eso de los ordenadores y en internet no he logrado conseguir ningun tutorial que sea para Dumies, es decir para tontos como yo. Asi que estaria muy agradecido si alguien pudiera orientarme en este complicado proceso.

Asi que: AYUDA POR FAVOR!!!

Caine
 
29/09/2010, 12:31
Editado: 29/09/2010, 14:14

¿Has probado a quitarle los grilletes?

¿La bola con cadena?

¿Expresarle amablemente que es libre y que puede hacer lo que quiera?

¿Frotarlo y pedir que sea libre como deseo?

¿Ponerle la canción de Nino Bravo para animarle?

29/09/2010, 13:36

 Yo tengo un iPod y no sabía que estaban presos...

 Yo al mío lo trato con mucho cariño... Pero a lo mejor el se siente cohibido... mmm le preguntaré a ver.

 No en serio, ¿que es para ti liberar un iPod? No es un teléfono móvil xD

29/09/2010, 14:17

No entiendo muy bien. Yo lo que hago con el mío, es que le tengo puesto que cuándo se conecte, no salte el Itunes de los eggs, y le meto las cosas con otro programa

29/09/2010, 14:35

¿No será un IPhone?

29/09/2010, 14:44

NO, lo que tú quieres hacer no es "liberar", sino "piratear", y eso está muy feo, que lo sepas...

Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.
29/09/2010, 14:49

¿Y cómo se puede piratear un ipod?

Si lo que quiere es saltarse la mierda de Itunes, está en todo su derecho, ya que al fin y al cabo se ha comprado el cacharro y es suyo. No veo cómo eso puede vulnerar ningún derecho de propiedad intelectual.

29/09/2010, 14:52

La utilidad dle Jailbreak no es saltarse Itunes, es poder cargar gratuitamente (pirateadas) en el Ipod las aplicaciones que normalmente tendrías que comprarte a traves de la appstore.

29/09/2010, 15:05
Editado: 29/09/2010, 17:40

De la Wikipedia:

Cita:

Aplicar un Jailbreak no es ilegal, pero sí permite instalar al usuario aplicaciones crackeadas, lo que es ilegal. De acuerdo con Apple, se pierde la garantía del dispositivo al aplicarle el proceso del jailbreaking, lo cual es remediado simplemente restaurando el dispositivo con iTunes. Sin embargo, de acuerdo a una disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, aplicar un jailbreak a un iPhone, iPod o iPad no contraviene los derechos de autor de Apple y sí puede efectuarse en Estados Unidos.
29/09/2010, 15:18

Lo de siempre. Modificar el cacharro que te compres es legal. No tengo ni idea, pero imagino que el jailbreak también te permitirá instalar aplicaciones creadas por los usuarios y gratuitas ¿no? Así que igual no solo lo quiere para no tener que pagar por las aplicaciones de pago. Vamos a pensar bien por una sola vez.

29/09/2010, 15:26

Hombre, si nos vamos a poner puristas, efectivamente, el hacer el Jailbreak no es ilegal, pero sí lo es el único uso lógico que se le puede dar en un iPod (en un iPhone existe el argumento muy válido de poder cambiar de operadora: piratear software. Vamos, que es como decir que te has pirateado la DS para poder usar programas hechos por aficionados…

Mi intención era, en cualquier caso, ayudar a mantener el foro limpio puesto que he visto que quien hace la pregunta es un recién llegado y a lo mejor no conocía las normas, pero en vista de que gente que lleva aquí bastante más tiempo que yo no ve ningún problema, considero que a lo mejor he meado fuera del tiesto, así que humildemente retiro lo dicho y abandono el hilo para no causar más polémica.

29/09/2010, 15:43

Cita:

Hombre, si nos vamos a poner puristas, efectivamente, el hacer el Jailbreak no es ilegal, pero sí lo es el único uso lógico que se le puede dar en un iPod (en un iPhone existe el argumento muy válido de poder cambiar de operadora: piratear software. Vamos, que es como decir que te has pirateado la DS para poder usar programas hechos por aficionados…

O para instalarle un unix para podre aprovechar mas sus capacidades, para jugar al doom, para poder ver documentos de OO.o ...

29/09/2010, 17:21

Yo se, es sencillo, según la versión.

30/09/2010, 07:15

Bueno lamento haber causado polemica, pero me imagine que en esta Meca del frikismo alguien seria capaz o estaria dispuesto a orientarme. Y como ya se ha dicho, el Jailbreak no es ilegal, lo ilegal es intalarle "Utilidades piratas" al Ipod. Y eso es algo distinto a lo que he preguntado...

Asi que de nuevo pregunto: Hay alguien capaz de ayudarme?

30/09/2010, 10:20

Como dije, yo se y puedo ^^

Tim
 
30/09/2010, 11:53
Editado: 30/09/2010, 12:03

Mientras no instales nada que se venda en algún sitio, no estás haciendo nada malo. Buscando en este blog (En la sección "jailbreak") encontrarás toda la información que necesitas para jailbrekear un iChisme:

http://iphoneros.com/

Sin embargo, adelantandome a lo que podrás leer tú mismo, a menos que tengas tu iTouch o iPhone en la versión 4.01 (Lo cual sería raro si lo has comprado hace poco) no podrás jailbrekearlo (Y no podrás es no, y si encuentras a alguien que te dice que sí, miente como un bellaco) hasta que salga el jailbreak de la 4.2, el cual no estará hasta, échale, un mes o dos, sorry.

Este hilo ha sido cerrado.