Foro

El precio de los e-book.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El precio de los e-book.

Este hilo ha sido cerrado.
07/10/2010, 12:36

Os dejo un enlace sobre el tema.

www.portaltic.es/internet/noticia-book-ultimo-libro-ken-follet-mas-caro-papel-20101005145944.html

Por lo que parece, las editoriales tiene pensado seguir estafándonos alegremente.

Lo cierto es que comprar libros en España empieza a convertirse en un chiste malo. Quieren que acudamos a librerías para conseguir libros electrónicos, en las Ferias de Libros (al contrario de lo que pasa en paises como Alemania) vetan los libros en formato electrónico, el Gobierno baja en IVA de los libros y los libreros suben los precios, nos hacen comprar nuevos libros y cuardernillos cada curso y, por su todo eso no les bastaba, nos van a cobrar una pasta por un PDF o similares.

Lo siento mucho, pero me parece que el comprar libros se va a acabar. Al menos para mi.

07/10/2010, 12:55

Pues ya saben a lo que conduce todo esto: a la desaparición de su actual modelo de negocio. Tarde o temprano tendrán que aceptarlo, igual que ocurre con la música.

07/10/2010, 13:24

Esta misma mañana yo quería un libro de poemas de Allen Ginsberg; fui a la biblioteca, miré la edición en la copia impresa de la estantería y luego me conecté a los ordenadores de la propia biblioteca (desde donde escribo esto) y me bajé el libro en pdf de forma gratuita.

Lo difícil es conseguir los nuevos superventas tipo Harry Potter, pero desdeluego yo prescindo de comprar libros desde hace años... esque madre mía, el otro día encontré la edición supercutre de Dune de "debolsillo" en nosequé librría y estaba a 10 eurazos ¡WTF!

07/10/2010, 14:32

Hasta que pueda permitirme un lector de libros pdf de esos molones seguiré con los viejos libros en papel. No suelo comprarme libros excepto porque los conozca o estén de oferta. Por suerte en casa tengo libros a patadas entre los de mis padres, mi hermana, mis amigos y mi propia colección, y siempre nos quedará la biblioteca.

07/10/2010, 16:09

Pues... hay que ser muy tonto para pagar 20 euros por el pdf de una novela.

Así que es un precio justo.

07/10/2010, 16:38

Pues mira por donde yo prefiero mil veces las versiones impresas eso de leer un libro en una pantallita... aunque ojo aun no he probado ningun lector de estos pro, pero no creo que me enganchen.

Y siempre puedes esperar las ferias etsas de libros de ocasion yo siempre que me cruzo con una acabo con 4 o 5 libros
 

DS
 
07/10/2010, 18:20

El problema tambien es que los libros ocupan espacio y quieras que no yo prefiero tener toda la bibliografia de Julio Verne en 15x5 cm que en una balda entera de mi ya atestada libreria.

07/10/2010, 18:31

Vivimos en el país de "Mira que bonitos los 400 libros que tengo en mi estantería de adorno" ... Luego resulta que no se han leido ni la décima parte.

07/10/2010, 21:16

Yo me compré hace poco el lector de eBooks (en junio o asi) y os aseguro que casi he amortizado el precio que pagué (y no gracias a las tiendas claro). La lectura es cómoda y puedes ampliar la letra quanto desees. Lo único malo es que tienes que pulsar un botón para cambiar de página pero es lo de menos ;).

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2010, 21:44
Editado: 07/10/2010, 21:54

Cita:

Vivimos en el país de "Mira que bonitos los 400 libros que tengo en mi estantería de adorno" ... Luego resulta que no se han leido ni la décima parte.

Probablemente. Yo he seguido la tónica de no tener libros en casa (en mis estanterías me refiero) que no haya leído. Es algo que pensé cuando era un chaval de quince años al ver la casa de un familiar mío que nunca había leído más que el Marca pero tenía todas las colecciones literarias conocidas... ¡sin desempaquetar en los estantes!

Pero lo de las estanterías también fue un factor por mi parte para comprar el lector digital. Si no tienes IKEA cerca (y en Coruña la han abierto el mes pasado) las estanterías parecen un articulo de lujo y en mi piso tampoco tengo tantas paredes :)  De hecho lo primero que hice fue conseguir copia digital de casi todos los libros que tenía en papel.

El peligro que tienen los lectores digital es el 'síndrome de diógenes'. Yo al principio metí cantidades ingentes de literatura dentro del pobre cacharro y cada día saltaba de un libro a otro como una polilla drogada. Era como si me hubiera quedado encerrado en una biblioteca y no supiera a que estantería atacar. Luego me paré y borré todo lo que tenía, volviendo a llenarlo sólo con los libros que ya había leído y ahora tengo una carpeta 'Incoming' donde meto sólo dos o tres libros de cada vez y hasta que les doy matarile no 'inserto' más...

El libro electrónico y la consola XBOX han sido los aparatos electrónicos que más rendimiento me han dado en mucho tiempo.

Lo de los precios de eBooks requiere que el mercado cambie su perspectiva pero la cosa va para largo. Desde mi punto de vista un libro digital tendría que tener un precio del 60% como mucho con respecto al libro en papel. Supongo que las editoriales no lo ven igual porque lo que pasa es lo mismo que con la música: en breve cualquier autor podrá saltarse el mundillo editorial y vender directamente al público... y lo que nos queda por ver todavía. Internet y el ejemplo Creative Commons han abierto una caja de pandora maravillosa que los monstruos mutimillonarios llamados Multinacionales no pueden (ni quieren) comprender. 

 

07/10/2010, 23:11

Yo recurro a bibliotecas siempre que puedo. Mi economía no me permite comprar muchos libros, y suerte tengo que en mi zona hay por lo menos 3 biblios enormes :3

08/10/2010, 08:37

Como le pasa a Chemo, mi problema principal es el espacio. Están los libros que he comprado, lo que he heredado, los que me han regalado... y ya no caben más, es un hecho :S

Por eso me interesa especialmente el libro electrónico. Aún no tengo un lector, pero leer en el ordenador no me supone ningún problema.

Cita:

Yo recurro a bibliotecas siempre que puedo.

Mi problema con las bibliotecas son los plazos. Me da mucha rabia entregar un libro a medio leer porque se me pasa el tiempo :S A parte del problema de horarios :S Lo que si estoy haciendo es tirar de los libros de familia y amigos, que no me hacen sellar cada semana. ^^

Cita:

Internet y el ejemplo Creative Commons han abierto una caja de pandora maravillosa que los monstruos mutimillonarios llamados Multinacionales no pueden (ni quieren) comprender.

+1. Lo mejor que le ha pasado a la cultura en este mundo es Internet. Da igual lo que busques, o lo que quieras conocer, estará a dos clicks. No tengo palabras para describir lo maravilloso que me parece tener toda la información que quiera a mi alcance. Supongo que esto no significará mucho para las nuevas generaciones, pero yo si recuerdo lo que es no saber algo y tener que rebuscar en enormes tomos de enciclopedia que muchas veces contenían datos erróneos por falta de actualización ^^ Por no hablar de conocimientos especializados, en los que los manuales constaban (y aún hoy siguen costando) un ojo de la cara.

08/10/2010, 10:38

Se han empeñado en no adaptarse al cambio que se les viene. Pero el cambio se va a producir quieran o no y más cuando los libros "gratuitos" puede llegar a tener mayor calidad que los que cuestan más en pdf que en papel ...

Ellos mismos se están cavando su hoyo, porque yo ya amorticé mi lector hace mucho tiempo y estoy dispuesto a pagar por libros en pdf, exactamente igual que pago por tenerlos en papel (y en papel tengo muchos). Pero allá ellos, ya les han advertido de todas las maneras posibles. En América te venden los pdf más baratos e incluso hay ofertas de packs de 3x1 y cosas así y ahora mismo el lector electrónico se está llevando el 60% del mercado.

08/10/2010, 11:18
Editado: 08/10/2010, 11:22

 A ver, en España todo producto cultural tiene que estar controlado por las mafias de las sociedades de autores (SGAE para la música, y creo que CEDRO para los libros). Nuestros politicuchos están al servicio de unos cuantos anacronismos, editoriales y discográficas que tienen miedo de que internet les haga perder su modelo de mercado oligopolista en el que ellos eligen que música tenemos que escuchar y que libros tenemos que leer. No quieren adaptarse porque eso significaría que ya no van a poder vivir del cuento y se van a ver obligados a dar más conciertos, sacar más discos y escribir más libros para poder mantener su nivel de vida (que no es precisamente malo, por mucho que se quejen de que se arruinan). Por eso, entre otras cosas, se sabotean los e-books. No quieren que los compremos.

Este hilo ha sido cerrado.