Foro

Creando un clérigo...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Creando un clérigo...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/10/2010, 12:58

Pues yo recomendaría buscar sólo en los básicos y en el manual del mundo y a tirar, que todo de lo que habláis me parecen munchinismos horribles que solo están para hacer construcciones que toquen los huevos al máster y desequilibrien el juego.

XD sin acritud claro XD

Es una opinión, claro, pero yo se fuese clérigo en Forgotten (y ya he llevado alguno) me haría de alguno de sus dioses curiosones como Ilmater, Lazhander, Helm o Torm... y a cascarla.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/10/2010, 13:13

Bueno, releyéndolo ahora creo que mi post de arriba ha sonado muy fuerte :D, que cada uno haga lo que considere oportuno, pero yo preferiría hacerme una idea del clérigo y ya buscarle después dotes apropiadas.

 

11/10/2010, 13:41

Idea de Munching:
Clérigo/Monje.- Dirigida a la clase de prestigio "Puño sagrado"
Deidad.- Zuoken.

11/10/2010, 15:35

Sopa, en su día rebusque y rebusqué y tu casita derribé en foros americanos y en muchas páginas webs para hacer un clérigo tochaco, ya que era para jugar el Retorno a la Tumba de los Horrores.

 

Después de buscar mucho hice lo siguiente:

Clases: Clérigo 6 / Sirviento Radiante de Lazhánder 9

Dotes (1 por Humano, 1 por primer nivel, 1 por tercer nivel, 1 por sexto nivel, 1 por noveno nivel, 1 por doceavo nivel):
1. Reflejos mejorados
2. Expulsión incrementada
3. Acelerar expulsión
4. Potenciar Expulsión [tras sumar nivel de clérigo y mod. de Car, se multiplíca por 1'5]
5. Armas gloriosas [doy alineamineto bueno para la RD a las armas c/c de aliados en un radio de 60', gasta un uso de expulsar]
6. Conjurar en Combate
7.Espontaneidad con un dominio (Sol).

DOMINIOS: Protección, Solar y Renovación


Descubrí que no había excesivas clases a la hora de llevar un clérigo que lo mejorasen sustancialmente...

Si te sirve, te paso la ficha completa para que la veas :D

11/10/2010, 17:55

Volviendo a lo que quería sopa...

Cita:

Los dominios que escogería son los siguientes: Saber,... y dudo si Viaje o Suerte... ¿no hay alguna dote o algo que te deje coger un tercer dominio?

La dote Educación (dote regional para RO) evita que tengas que coger saber para tener los saberes cláseos.

2 niveles de oráculo divino (clase de prestigio del divino completo) te da:

-Rasgo parecido a la evasión del pícaro, sólo que lo aplicas llevando una armadura tocha.

-El dominio de oráculo como tercer dominio.

Lo malo es que esos dos niveles son con d6 de DG en vez de d8 y que tienes que malgastar una dote en soltura con una habilidad saber religión, pero... ¡tachán! No importa tener menos vida si eres un clérigo conjurador, porque no te metes tanto en melee; el +3 de la dote se complementa con la dote esa de los bonus por saberes que dijiste.

11/10/2010, 22:59

El d6 no me preocupa demasiado.

La dote educación me parece una tonteria teniendo en cuenta que puedes escoger dominio o incluso variantes.

La variante del clérigo de clausura me da lo mismo y alguna cosa mas, dandome tb un d6 de vida y AB malo.

Asi podría coger dominio de suerte y de viaje. ^^

Lo del oráculo, no me convence demasiado... ¿Que ventajas crees que tiene?

Dante
 
11/10/2010, 23:47

Con uno de los Clerigos mas curiosos y sorprendentes que me he topado yo, fue un clerigo de Tempus.

Iba con su armaduron y su hacha a dos manos; dotes metagamicas como potencia conjuro y apresurar conjuro...pero es en los conjuros donde la cosa tenia su gracia..

Solo preparaba dos conjuros Poder divino e inflingir heridas ( consecuente  a su nivel) lo demas sustituia por curacion y listos..

Curiosa y sorprendentemente mortal tanto a distancia con el heridas como en el Cac con poder divino y hacha a dos manos...XD

12/10/2010, 01:27

Cita:

Lesser Vigor y Vigor ownean a los Cure X Wounds... el problema de la versatilidad se soluciona comprando una varita de Lesser Vigor x50 cargas, que ademas la paga el grupo, ya que la curación no solo es para el clerigo :p... así haces con tus hechizos lo que te de la gana y en el momento de curar tiras de la varita

Y cuando tengas que curar a alguien en combate le dices, defiendete en lo que te curas a punto de vida por asalto, y tu tranqui que dentro de ocho asaltos te puedo tirar otro que va a tardar un minuto en curarte una herida de daga. la varita esta bien cuando tienen los personajes un par de horas para curarse y el clerigo un par de horas para dar paseitos con la varita

McAxel, ese clerigo es el hermano de mi "expulseitor" (vamos, en realidad se llamaba Alastor) que llevaba en expedicion al castillo Ravenloft XDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/10/2010, 02:54
Editado: 12/10/2010, 02:55

Cita:

McAxel, ese clerigo es el hermano de mi "expulseitor" (vamos, en realidad se llamaba Alastor) que llevaba en expedicion al castillo Ravenloft XDD

 

La llamaron la "expedición condenada" y no sabían cuanta razón tenian...

12/10/2010, 12:23

Cita:

Y cuando tengas que curar a alguien en combate le dices, defiendete en lo que te curas a punto de vida por asalto, y tu tranqui que dentro de ocho asaltos te puedo tirar otro que va a tardar un minuto en curarte una herida de daga. la varita esta bien cuando tienen los personajes un par de horas para curarse y el clerigo un par de horas para dar paseitos con la varita

Cuando eso sucede entonces sacrificas un hechizo y lo conviertes en un Cure X Wounds. Que bases tu curación en Lesser Vigors no sigfnifica que elimnas los otros de tu lista de hechizos... claro que siempre puedes intentar utilizar tu PJ lo mejor que puedas, o cegarte obstinadamente a  un par de dogmas obtusos.

Ah! Y si lanzas un lesser vigor cuando un compañero necesita curación, es que hace 3 turnos hiciste algo mal :p

 

 

Y lo de munchkinear o no, pueeeees... no he visto que sopa este aqui pidiendonos una historia de PJ por que no se ve capaz de currarse un trasfondo molon, esta claro que ha venido buscando cual es la mejor opción que puede coger una vez su PJ ya esta mas o menos perfilado. Parece que la idea de que tu PJ "este maximizado" implica directamente que no puede tener trasfondo... bueno... esperemos que sopa pueda demostrar lo contrario.  :p

12/10/2010, 13:15

Cita:

Cuando eso sucede entonces sacrificas un hechizo y lo conviertes en un Cure X Wounds. Que bases tu curación en Lesser Vigors no sigfnifica que elimnas los otros de tu lista de hechizos... claro que siempre puedes intentar utilizar tu PJ lo mejor que puedas, o cegarte obstinadamente a un par de dogmas obtusos.

De verdad, darofar, no se si es que no quieres entender o es que pasas de leer, ya he dicho que para la curacion fuera de combate estan bien los vigores

12/10/2010, 13:16

Nunca he llevado un clérigo, no tengo mucha idea de como se llevan ni que conjuros y demás necesitaré.

Ya os he dicho más o menos cual es el trasfondo y la idea que quiero de mi personaje. Ahora bien, no pretendo crear una super bestia. Pretendo que me ayudeis más o menos con lo básico, teniendo en cuenta el perfil del personaje. Y si ya de paso me decís dotes o estrategias a seguir con mi personaje, que me ayuden y le hagan mejor tanto en combate como en general, pues mejor que mejor. xD

Pero el personaje ya está perfilado: Clérigo de Oghma. ^^

12/10/2010, 14:00

Vigor: Conjuro del Divino Completo
+
Potenciar Espontaneo: Dote del ¿Arcano Completo?

=
A lvl 1 recuperas 1 punto de vida por turno durante 15 turnos

Dante
 
12/10/2010, 15:23

Clerigo de Oghma...lo primero comprate un laud y todos tus conjuros los entonas tocandolo como canciones a Oghma, que para algo es el dios de los poetas.:XD, queda super curioso ver al blindado sacar la guitarrita y darle rasgeo a las cuerdas..XD

Consejo, comprate un paves y la dote para manejarlo; el clerigo del grupo, cuya funcion va a ser sanar a toda costa, tiene que asegurarse de que siempre va aestar protegido, armadura completa+paves te dan ese punto de supervivencia que Vas a necesitar para acercarte a la cosa que ha dado sopa con ondas al guerrero y darte tiempo a recuperarlo antes de que se os coma a los dos.

 

12/10/2010, 15:38

Miraré eso Bartred, gracias.

Dante, no me imagino al clérigo cantando los conjuros como si fuese un bardo, la verdad xDDD

Además, va a ser muy mago. No creo que pueda ponerle demasiada armadura. Le voy a hacer más intelectual, igual incluso me cojo la variante del clérigo de clausura (UA). Problema, se pierden competencias, ataque base y d8 pasa a ser d6, pero como parte buena es como si te diera el dominio de Saber, por lo que podría coger Viaje y Suerte, y además me da en vez de 2+... habilidades, da 6+... lo cual es muy importante si quiero subir los saberes.

Dante
 
12/10/2010, 16:13

Eh, serias el clerigo de Oghma que invento el heavy metal...XD

Ahi ya, el como lo tengas tu creado , amigo mio, como dice el refran, es tu Pj y te lo montas como quieres, depende de si enfocas a un clerigo mas parecido a un monje de clausura de alguna orden religiosa como pudieran ser los antiguos Franciscanos etc, o si lo haces a los D&D, a dios rogando y (Con el arma predilecta de la deidad) arreando...XD

25/10/2010, 21:03

 Yo llevo un Teurgo Místico  en una partida de mesa ahora mismo y es recomendable al 100%. Eso sí, acabas de los conjuros hasta los...

Dante
 
25/10/2010, 22:09

Es una clase de prestigio muy curiosa, acabas teniendo mas conjuros que PV pero pierdes dotes a cambio...

Yo lleve uno especializado en Bonus+curacion ( hechicero como bonus/ clerigo como curacion) que convertia al grupo en picadoras de carne al tiempo que trataba de mantenerlos vivos...; nunca ternimare de dar gracias al conjuro acelerar para esto...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.