Foro

existen juegos para un unico jugador?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: existen juegos para un unico jugador?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2010, 23:56

Hola a todos:

Sabéis de algún reglamento o juego que permita jugar a una sola persona? (es decir, yo me lo guiso, yo me lo como). Tal vez, por ejemplo, algún reglamento en el puedas ir haciendo tú solo dungeon-crawling en una mazmorra de generación aleatoria con dados...

Gracias!

MOUCHO

11/10/2010, 00:07

En mi opinión, no hay ninguno. Cualquier reglamento vale para un solo jugador ^^

Ahora, que sea más o menos difícil, es otro tema xD

Unai
 
11/10/2010, 00:10

Hay una aventura auto-jugable de Cthulhu... seguro que alguien se acuerda del nombre :D

11/10/2010, 00:11

Los libros esos de "Vive tu propia aventura". Aunque si lo que quieres es mata-mata, hazte un pj de cualquier juego, y ve enfrentándolo a monstruos, a ver lo que dura...

11/10/2010, 00:21

Si claro, aquí hay un buen ejemplo.

11/10/2010, 00:32

¿No querrás subir de nivel tu solo para luego jugar ese personaje con los amigos? :P
Yo conocía a uno que lo hacia...

11/10/2010, 01:06

Para eso... pues o bien a opción B de Morapio o hazte tu propio sevidor del wow, pero lo mismo te banea blizzard xD

Claro que tambien esta la opción de que te compres el Agricola o el Arkham Horror, que me consta que un solo jugador puede pasarselo en grande jugando el sólo en su casa, aunque es bastante aburrido, aunque solo sea por el hecho de montarlos y desmontarlos. Tambien puedes dedicarte a jugar al solitario, al fronton de un solo jugador, a algun videojuego molon o de los años de la tana ( minijuegos ha solucionado muchas tardes de aburrimiento) o hazte una cuenta de facebook y dedicate a rebuscar cosas en la web. Pues anda que no hay cosas para hacer uno solo xDDD

11/10/2010, 01:35

Y no olvidemos, Sentencia, la masturbación, el mejor juego al que puedes jugar tú solo, el más divertido, placentero y antiguo del mundo...

11/10/2010, 01:30
Editado: 11/10/2010, 01:37

Pues haberlos, haylos:

1- Si el inglés no es problema, Mythic, Game Master Emulator y sus expansiones, que tiene como promesa de diseño que es un juego que se debe poder jugar sin DJ y también en solitario

2- En el foro de Salgan al sol (un foro sobre rol y diseño de juegos) hacen un concurso anual, el Rolero de Hierro. Pues bien, creo que fue durante la edición del 2009 que dejaron como limitación optativa que los juegos presentados no necesitasen otros jugadores, y hubo unos cuantos para jugar en solitario.

3- Para el dungeon-crawling en solitario podrás ver un monton de versiones en español e inglés en El diario de WKR, en la sección print-and-play: unas pocas fotocopias y ¡a jugar! Y si ya lo haces en plan bonito, con color  sobre cartulinas, pues tendrás juegos para rato

Si hay alguno más, me gustaría que los comentaseis por echarle un vistazo.

11/10/2010, 01:49

Bueno, yo jugarlos no los he jugado, pero tengo las aventuras "Solo contra la Oscuridad" o "Solo contra el Wendingo". Se basan en el sistema de la Llamada de Cthulhu, y pueden jugarse con una sola persona o con jugador y Master. Creo que es un poco al estilo de "Elige tu propia aventura" con dados y puntuación.

11/10/2010, 02:03

 +1 a morapio

11/10/2010, 02:09

Darkhar:

Bueno, yo jugarlos no los he jugado, pero tengo las aventuras "Solo contra la Oscuridad" o "Solo contra el Wendingo". Se basan en el sistema de la Llamada de Cthulhu, y pueden jugarse con una sola persona o con jugador y Master. Creo que es un poco al estilo de "Elige tu propia aventura" con dados y puntuación.

Unai, te referías a esto.

11/10/2010, 02:43

También está la posibilidad de jugar al ADOM, que aunque está en inglés es de lo más completo que he visto. xDD

Lell
 
11/10/2010, 05:07

Creo recordar que en la primera edicion de El señor de los Anillos, llevabas una aventura autojugable.

Pero no lo tengo ya, asi que no te lo puedo confirmar xD.

El Warhammer quest, se jugaba sin director, con una seria de sencillas reglas, pero era menos divertido xD.

 

11/10/2010, 06:38
Editado: 11/10/2010, 06:40

 Dentro de Cthulhu, los que conozco son "Solo contra la oscuridad" y "Solo contra el Wéndigo", ambas con altas probabilidades de acabar muerto o loco. 

 En D&D no vi ninguna hasta ahora. Tampoco en Fan Hunter, ZAFMBE y Superhéroes inc., que son los sistemas que manejo :S

 Morapio...me das tristeza, pues eso habla muy mal de ti...pero +1 de todas formas XD

11/10/2010, 08:44

La editoral Nosolorol tiene al menos 5 juegos para una persona:

1. "Cuando vengan a por mi":

Mike Rawlins, antiguo combatiente de la guerra del golfo, sobrevive en el circuito de peleas ilegales de Los Angeles. Al morir su mujer y quedarse al cargo de una niña de nueve años, lucha cada día para seguir adelante, a la vez que intenta olvidar los horrores de la guerra que pueblan sus pesadillas. Una noche, antes de otro combate, recibe la noticia de que uno de sus compañeros del ejército ha muerto en extrañas circunstancias. Mike sabe que algo está sucediendo, y no piensa quedarse esperando a que vengan a por él.

Mitad novela, mitad juego, en este libro adoptas el papel protagonista, ya que tuyas serán las decisiones que determinan el desarrollo de la historia. En un ambiente de violencia y crueldad, deberás investigar qué se oculta tras las muertes de tus compañeros, y comprobar que los actos de nuestro pasado marcan nuestro futuro, para bien o para mal.

2. "Leyanda élfica: El emisario":

La guerra ha llegado al reino élfico de Shalanest.

Tras una batalla desesperada, en la que los ejércitos de dragones fueron rechazados a las mismas puertas de palacio, el Rey Gerahel toma una difícil decisión; enviar un emisario a la fortaleza de Eradun en busca de la ayuda de los humanos, pues sabe que sólo la unión de ambas razas puede salvarlas de la aniquilación. Sin embargo, no todos los elfos comparten su opinión, y no faltarán las quejas de aquellos que se oponen a pactar con los caballeros de Stumlad, a los que muchos consideran aún como enemigos.

El Emisario es el segundo volumen de Leyenda Élfica, la saga de librojuegos en la que Tú asumes el papel protagonista. La aventura te llevará a través de desiertos, montañas e incluso a las catacumbas de un reino maldito, en un viaje plagado de enemigos y peligros que sólo podrás sortear mediante tu habilidad e ingenio.

3. "El Oro y el Acero":

Madrid de los últimos Austrias. Un soldado viejo, ahora metido a espada a sueldo, recibe la noticia del misterioso asesinato de su hermano. Y no es hombre que se quede de brazos cruzados ante tal noticia, en especial cuando no se sabe quién es el asesino…

Mitad novela, mitad juego, al lector le corresponde tomar las decisiones del protagonista, llevarlo por los ambientes más sórdidos de la Villa y Corte o por los salones de los palacios de los ricos. Duelos, intrigas, emboscadas y mil y una aventuras esperan a aquel que acepte el desafío de El oro y el acero.

4. "Ángeles caidos":

El agente Delgado ha pasado por épocas mejores. Tras ser abandonado por su mujer, su vida se desintegra por momentos; duerme en una pensión asquerosa, trabaja en casos menores y no para de meterse en peleas de borrachos, problemas y follones. Mientras, busca una razón para seguir existiendo, en una carrera que sólo lleva a su propia destrucción.

Y ahora le asignan otro asesinato de mierda: Una prostituta oriental aparece tirada en un callejón del sur de Los Angeles, torturada, golpeada y arrojada por la ventana. Una muerte sin importancia. Nadie llorará por ella.

Olvídate de los libros normales. Ángeles Caídos es una historia en la que tú asumes el papel protagonista, de modo que tus decisiones determinan si tendrás un final feliz de anuncio de televisión o si tu cuerpo acabará en una tumba sin nombre. En un mundo lleno de pandilleros, mafiosos, policías y ladrones, tu vida vale menos que lo que llevas en la cartera. Un lugar peligroso, degradado y cruel, pero donde puede que haya una última oportunidad para las balas perdidas, para los desheredados, para aquellos que ya no le importan a nadie.

5. "Leyanda élfica: El bosque en llamas"

Oh, viajero, has de saber que el destino te ha llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde los mitos del pasado desaparecen lentamente y nuevos reinos se alzan con la fuerza de la piedra y el acero. Hordas de repugnantes orkos y brutales trolls dejan las montañas y saquean el continente, quemando ciudades y sembrando los campos de terror y muerte. El miedo atenaza los corazones de los pueblos libres y el nombre de Abanatah se pronuncia entre asustados murmullos. Abanatah, el nombre élfico del Rey Dios, el malvado nigromante que asoló Valsorth con su ejército de dragones y al que sólo la unión de elfos, caballeros y gigantes logró derrotar y enviar al abismo.

Han pasado dos siglos, pero el fantasma de la gran guerra aún perdura en el recuerdo y el mundo se prepara para un momento crucial de su historia. Cargados de melancolía y tristeza, los últimos elfos se retiran a lo más profundo del bosque mientras los humanos levantan impresionantes fortalezas sobre la nieve. Una frágil paz mantiene a ambas razas separadas, pero la sombra de la destrucción se extiende desde el norte y no hace distinciones en su arrollador avance.

Los héroes de antaño yacen desde hace siglos en tumbas olvidadas. Si el Rey Dios ha regresado, ¿quién se alzará para hacer frente a la tormenta?.

Bienvenido a Leyenda Élfica, la saga de librojuegos en los que tú eres el protagonista, pues tuyas serán las decisiones que determinarán el futuro de esta historia. Durante tus aventuras encontrarás poderosos aliados, pero también crueles enemigos que buscarán tu ruina y fracaso. La traición, la guerra y la muerte te aguardan a cada paso, pero también el honor, la amistad y la tenacidad de los pueblos que luchan contra su propia desaparición.

La aventura te espera, así que no desfallezcas por la fatiga o el pesar y entra a formar parte de la leyenda.

 

Foro Linea singular: Este es el foro de lo que denominan Linea singular, que engloba este tipo de publicaciones.

 

Espero que te sea de ayuda.

11/10/2010, 08:57

 WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAH, demasiados títulos para mi débil mente :O

 Una pregunta, ¿alguno que siga un manual que conozcamos?

11/10/2010, 09:10

El Warhammer Quest. Es un dungeon crawler de tablero con generación aleatoria del laberinto y los encuentros.

11/10/2010, 09:11

Si...yo me acuerdo...pero "Solo contra la oscuridad" y "Solo contra el Wéndigo" son casi imposibles de conseguri hoy en día.

11/10/2010, 09:12

Yo tengo "Angeles Caídos" y usa una versión reducida del sistema de SLANG.
Es muy bueno, un librojuego para adultos.

11/10/2010, 09:44
Editado: 11/10/2010, 09:45

Salió hace poco un minijuego de cartas, Space Hulk: Death Angels, en español, que por medio de cartas simula un comando de seis marines espaciales que luchan contra los gensteelers. Se puede jugar con una única persona ya que los encuentros se generan de forma aleatoria.

11/10/2010, 09:58

 en la pajina BSK encuentras, juegos de mesa print&play, para un jugador solo, una pajina muy recomendable para todos

un saludo,

11/10/2010, 10:25

Hay sopotocientos, de hecho de tablero ay una página web entera de ello. Luego busco el link.

Te puede imprimer los juegos  jugarlos. Hay uno de marines genial, explorando mundos con diferentes misiones, experiencia etc. etc.

 

Saludos.

11/10/2010, 10:26

Vale, acabo de leer el mensaje de conejo, efectivamente era en bsk.

11/10/2010, 10:59

Pasad la dirección de la página, parece interesante :m

11/10/2010, 10:59

Muchas gracias a todos, con lo que me habéis enviado creo que tengo más que de sobra para empezar, continuar y terminar.

11/10/2010, 09:54

Me ha costado encontrarlo, pero creo que lo que buscas es Rol Solo.

Si quieres he encontrado enlaces a la misma pregunta en otros foros y webs.

11/10/2010, 12:29
Editado: 11/10/2010, 12:32

Cita:

Creo recordar que en la primera edicion de El señor de los Anillos, llevabas una aventura autojugable. Pero no lo tengo ya, asi que no te lo puedo confirmar xD. El Warhammer quest, se jugaba sin director, con una seria de sencillas reglas, pero era menos divertido xD.

Es cierto, mi edición del Señor de los anillos en catalán venia con una aventura autojugable, aunque corta. Eso si, era imposible rehuir la aventura. Cuando lo intentabas te soltaban que te habían envenenado y si querías el antídoto, a cumplir con el "deber".

PD: Para jugar a rol solo, lo mejor es pillarse el Baldur's Gate y el Neverwinter nights.

11/10/2010, 13:04

Varios de vosotros me habéis aconsejado, sabiamente, ciertos videojuegos. De hecho, varios de ellos los tengo y los he probado, con mayor o menor fortuna. Sin embargo, por mi trabajo, a veces lo que menos me apetece es ponerme delante de un ordenata. Mi interés en esta pregunta estaba enfocado al juego/rol de mesa, pero quizás debí explicarlo mejor. En todo caso, gracias.

11/10/2010, 13:19

Aqui teneis la página de la que hablaba, y por ejemplo lo que considera la gente los 15 mejores juegos de tablero para jugar solo:

 

http://www.labsk.net/index.php?topic=9778.0

 

Recomiendo encarecidamente el space infantry (misiones en planetas con el grupo de marine sque quieras, con experiencia, etc etc.) y el phantom leader, lo mismo pero con aviones.

 

Saludos!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.