Foro

Baraja de Poker.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Baraja de Poker.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2010, 16:46

Hola,

me estaba planteando dirigir una partid de Deadlands en Comunidad Umbría pero surge el problema de la necesidad de una baraja de poker y que queden registradas las cartas que hayan ido saliendo (hasta que aparece un joker y se vuelve a barajar el mazo). ¿Alguien sabe de algún programa que me pueda ayudar con esto?

Gracias.

25/10/2010, 16:59

Yo ahora mismo estoy dirigiendo la (por lo que yo sé) primera partida de Deadlands creada en Umbría: Tombstone: Dead Lands que ya está cerca de ser finalizada. Aparte, estoy de jugador en la segunda partida de este sistema: Black Blood: Dead Lands dirigida por Daraexus.

Que yo sepa, no existe un programa como el que dices, aunque sería una bendición para el sistema de este magnífico juego. Lo que sí puedo decirte es lo mismo que le dije a Daraexus: estás invitado a aprovechar todos los recursos que me curré en su momento para mi partida. Pide un VIP en Tombstone: Dead Lands y podrás utilizar las imágenes de todas las cartas que yo mismo escaneé, las fichas de destino, y las imágenes de todos los monstruos del manual o un mapa de las tierras muertas, entre otras cosas. Todo está reunido en una escena llamada Cosas del Master. Si quieres usar algunas de las adaptaciones que hago al reglamento para adaptarlo al RPW, la ficha base de los PJs o cualquier otra cosa... sírvete también. Si usas alguna de las reglas propias, me vale con que me menciones como autor al citarlas ;)

Como te digo, en cuanto a software no he encontrado nada milagroso, así que si tú dieras con él, te agradecería que me des un toque. Para solucionar el follón de ir sacando cartas de la baraja y todo eso, solo te puedo sugerir el sistema que uso yo. Mándame un MP, si te interesa, y te lo comento.

Suerte con la partida, y guárdame un VIP.

25/10/2010, 17:35

Ante todo muchas gracais por la invitación, ahora mismo voy a hacerla efectiva.

Lo más que he conseguido encontrar ha sido aquí: http://savage.lythia.com/subpages/aides.html

Se trata de una hoja excel que simula el reparto de cartas de poker y guarda los resultados hasta que se obtiene un joker, momento en el que todas las cartas vuelven al mazo y se vuelve a barajar. La herramienta es justo lo que estaba buscando, pero lamentablemente, el reparto queda siempre a manos del master y los jugadores deberán fiarse (no hay otro remedio).

Espero que te sirva.

25/10/2010, 18:12

(Tersoal tras un crítico en tirada de voluntad para evitar enmarronarse)

¿Qué necesitáis exactamente? Si es lo que creo, no me costaría nada hacer una aplicación rapidilla...

Repito que si es sencillo no habría problema. Que tengo un montón de cosas entre manos...

Mandadme algún ejemplo de lo que necesitáis por MP (o por aqui) y os comento si puedo hacerlo. Y necesitaría todas esas imagenes escaneadas, así podría ponerlas en el programa.

 

25/10/2010, 18:18

Algún umbriano que domine el lenguaje JAVA supongo que podrá hacer un programa con esa función no?. Yo lo siento pero todavía no estoy cualificado. Solo es una idea.

25/10/2010, 18:36
Editado: 25/10/2010, 18:50

Respondo por Velasco como segundo interesado que soy en este tema.

Lo que le hace falta exactamente es una aplicación que simule una baraja francesa. Cada extracción de una de las 54 cartas se recordaría para las siguientes, de forma que la carta que ya haya salido no se cuenta como posibilidad en las siguientes extracciones. De esta forma, el número de posibilidades es igual a 54 la primera vez, pero se va reduciendo cada vez posterior. Esto sería así hasta que "todas las cartas se devuelvan a la baraja" (opción que el master podría activar), momento en el cual las posibilidades retornan a 54, con todas las opciones.

Por ejemplo, hay una baraja entera (54 cartas) y sacamos un naipe. Sale un Rey de Tréboles. La siguiente vez que se saque carta, debería ser una "tirada" aleatoria de 1d53, como quien dice, y cada número equivale a cada una de las cartas que quedan en la baraja (o sea, todas menos el Rey de Tréboles). Si se saca una tercera carta, habría que "tirar" 1d52, y cada resultado posible volvería a ser cada una de las cartas que quedan en la baraja. Así sucesivamente. El master debería poder "resetear" el contador cuando quisiera, y que volviera a ser 1d54 y se "desmemorizaran" las cartas sacadas. Y vuelta al ciclo.

Por lo poco que sé de programación, a mi me pareció un poco rollo, pero mi ignorancia al respecto es grande =)

 

PD: de todas maneras, el excel que encontró Velasco no es una mala opción, y no descarto darle uso. Ya el tema de que los propios jugadores lo hagan es difícil, y requiere que se añada esa programación a la página, supongo.

25/10/2010, 19:09

Siempre se puede usar google docs para subir esa hoja de excel y compartirla con los jugadores.
Hay un proyecto de los capataces para meter cartas aquí en la comunidad pero es un proyecto a MUY LARGO plazo.

25/10/2010, 19:24

Lo que comenta eban sería lo ideal porque lo compartirias con los jugadores.

De todas formas, lo que comentas no me parece nada difícil en programación, y podría hacerlo en vb, que es el lenguaje que conozco. De java y php ni idea, y ya me jode, pero no tengo tiempo para ponerme...

Bueno, si de verdad os interesa, lo puedo hacer. Sino, haced lo de Eban y paciencia hasta que se implemente...

26/10/2010, 00:39

De todo el tema de programación y tal se encargan los capataces. Puedes subir una incidencia comentando el tema y ya se la pasará algún cuervo a los capataces. Toda ayuda es bien recibida pero en lo que respecta a los cambios de la web hay que pasar primero por el taller de mejoras y el filtro a dedo que usa chemo.

26/10/2010, 13:39

Gracias Tersoal, pero, como dice, Eban, lo mejor es que esa programación se incluya en la web. Velasco hablará por él, pero yo me apaño con lo que hay hasta que los capataces solucionen ese tema. Ya hicieron bastante por mi creado el dado personalizable, y con tirar dados de 54, 53... caras, por ahora me apaño.

 

Unai
 
26/10/2010, 14:12

Cita:

y el filtro a dedo que usa chemo.

26/10/2010, 14:27

Joder, pues... se podría hacer simplemente con la aplicacion de dados que hay en CU.

Le asignas un número a cada carta. El master tira en secreto 1d53, y le da al jugador la carta que le corresponde. Para otra carta tiras otro 1d53, y si sale el numero de antes repites la tirada.

Evidentemente, haría falta un master, que será el que sepa qué cartas tienen todos. Para hacerlo sin master sería... más complicado.

26/10/2010, 14:38

Sip, Komandante. A falta de que internalicen el sistema de la baraja en Umbría, eso que dices es lo que estoy haciendo yo en mi partida de Deadlands. Bueno, no exactamente. Para evitar tener que tirar otra vez si se repite yo tiro 1d54 y luego 1d53 "ajustando" el resultado según lo salido antes, y así sucesivamente. En todo caso, es lo mismo, a mi ya me solucionaron la papeleta los capataces al permitir el dado personalizable, y tirando 1d54 o 1d53 ya voy que chuto.

No quita que molara tener un sistema adaptado a umbria para que cada jugador pudiera sacar las cartas de la baraja dándole a un botón y verlas con su imagen y todo. Pero vaya, eso ya será para la Nueva Nueva Web ;)

 

Unai
 
26/10/2010, 15:09

O para la Nueva Nueva Web

26/10/2010, 17:42

Si tienes un máster secretario, como sugiere Komandante Krull, es fácil. De hecho es lo que hacemos yo y Faris en nuestra partida de Castillo de Falkenstein (http://www.comunidadumbria.com/partida/15654). En nuestro caso, sin embargo, hemos prescindido de los jokers porque se nos complicaba la cosa. De todos modos te cuento, por si te sirve a ti o a otros que quieran jugar con baraja.

Faris es la máster "directora" y yo el máster "secretario". Amén de ayudarla con cuestiones de la trama y los personajes me encargo de las barajas. En Falkenstein el máster usa una baraja frances y los jugadores comparten otra común a todos ellos. Cuando se usa una carta se devuelve al mazo y se rebaraja.

HAy dos escenas privadas, una para la "Mano del máster" en la que sólo entra la máster "sirectora" y otra para la "MAno de los jugadores" en la que sólo entran los jugadores y la "directora" tiene prohibida la entrada. Sólo yo ("secretario") tengo acceso a ambas. Por cuestions prácticas, la mano (da cada jugador o máster) es un único post privado a esa persona (por lo tanto invisible al resto) que yo voy re-editando para actualizar según la gente usa sus cartas y rebaraja. A mayores, en el caso de la escena de los jugadores, existe un post privado para el máster (invisible a los jugadores) con una tabla donde marco qué cartas de la baraja de los jugadores están en juego.

A la hora de repartir las cartas lo que hago es lanzar algún jueguillo de estos cutres tipo solitario de los que te muestran en mesa toda la baraja (sino otro juego cualquiera también valdría, y la soluciión de los dados del Komandante también se me pasó por la cabeza en un principio antes de ser desechada). Tengo un criterio fijado, voy cogiendo las cartas de la esquina inferior izquierda, yendo de izquierda a derecha y de abajo a arriba, comprobando que esa carta no esté ya en juego (de ahí la tabla en el caso de los jugadpores).

Esto no te sirve tal cual, pero te puede dar ideas.

Un saludo

26/10/2010, 19:59

Yo:

Pero vaya, eso ya será para la Nueva Nueva Web ;)

Unai:

O para la Nueva Nueva Web

¿? Equisdé

 

 

 

26/10/2010, 20:01

Y volviendo al tema: lo que dice moucho también es una opción. En realidad lo que más me ha gustado es la idea del segundo master y el apaño para que esté todo ordenado pero el master principal no tenga, necesariamente, que saber las cartas de los PJs.

Yo lo hago sencillo, también usando una tabla en la que cada naipe tiene un número del 1 al 54 y marcando las que ya han salido. Para adaptar las siguientes tiradas voy bajando el tipo de dado de uno en uno y adapto el resultado según un "algoritmo" sencillo, mentalmente.

Siempre está la opción, también, de que el master tenga una baraja física en la mano, claro. De hecho, si quiere seguir usando las tiradas, puede hacer tirar 1d54 y coger la carta que esté en el mazo en la posición del resultado. Luego se retira ese naipe, a la siguiente se tira 1d53, y se vuelve a coger la carta que ocupa esa posición en la baraja. Así sucesivamente.

En mi método personal confluían dos gustos/manías: usar de una forma u otra las tiradas o el sistema de Umbría, y los métodos de "esta ya salió, así que repito la tirada". En Deadlands fácilmente pueden salir una docena de cartas o más, en un encuentro, si hay varios contrincantes y/o las tiradas de reflejos son muy buenas. Llegados a un punto, si no ha salido el comodín negro que haga que se baraje de nuevo, las repeticiones serían constantes. Por otro lado, dada la importancia de los VIPs en mi partida (por decirlo así), quise algún sistema que fuera totalmente transparente de cara al "público".

Ya es cuestión de buscar lo que más se adapte a las necesidades individuales.

27/10/2010, 10:40

Os recomiendo probar la hojilla del excel. Simplifica muchísimo el asunto, de verdad.

27/10/2010, 10:45

Yo uso la hoja de Excel, una mía, pero si.

 

Unai, como has dicho, una posibilidad es hacer una opción de tiradas sucesivas descendentes, es decir, configuras parámetro de entrada (número de cartas), cuantos dados lanzas y disminuye.

La otra, es configurar dos barajas por partida, con una opción de "rebarajar" para comenzar a contar nuevamente, y que te arroje de inmediato lo que has sacado.

Es claro que se puede hacer en Java un programa aparte y todo, con serialización, pero con tanto trabajo no he metido una línea de código que no sea para mis jefes hace bastante xDDDDD

En fin, luego miraré la posibilidad de hacer un ejecutable Java para facilitarnos la vida Lurith. :) Cualquier pregunta que tengas sobre el sistema, puedes decirme Unai (y como soy informático, tengo más conciencia de lo posible e imposible por debajo :P)

Unai
 
27/10/2010, 10:50

Cita:

¿? Equisdé

Oops

27/10/2010, 10:57

Me perdí de algo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.