Foro

Hypnos vs Psique [Inicializando]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Hypnos vs Psique [Inicializando]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2010, 22:49
Editado: 02/11/2010, 00:14

Saludos terrícolas umbrianos.

Tras decenas de partidas de mesa y en vivo, al fin me arriesgaré con una partida pero web como es debido!

La temática estará basada en la adaptación rolera que estoy montando del Blog hypnosvspsique.blogspot.com/ y supongo que será de un estilo psicológico y de estrategia fundamentalmente, asi que preparáos para pensar!

El ritmo será bajo, o medio dependiendo de los jugadores, y todavía necesitaré algún tiempo para terminar de montar la partida (interesados acudid como moscas al taller : http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=4&PARTIDA=714 )

Cada uno podrá configurar su propio personaje dependiendo de sus características y su capacidad interpretativa (para meterse en el papel)

Aunque no soy nuevo, no me fio de lo que pueda salir de aqui, asi que no prometo nada, aunque os aviso que vengo con el turbo puesto y listo para improvisar lo que haga falta para seguir adelante con todo, eh?

Espero impacientemente vuestra opinión (si quereis por MP, que lo miro todos los días) y participación.

30/10/2010, 23:47

Me atrae la temática tal como la planteas. He visto tu blog y me infunde lo mismo en curiosidad que en aprensión.

Antes de comprometerme me gustaría saber algo más sobre la partida: si está cargada de reglas o si es más interpretativa y narrativa. La ambientación y tal.

 

31/10/2010, 00:58

Ey! que el Blog no es mio! No quiero achacarme el talento ni las ideas de otro!

Repito: el Blog no es mio, sólo es de dónde he sacado la idea!

Dejando eso claro, la naturaleza de esta partida sería del estilo sin reglas y de improvisación. Al estilo maquino mi plan y debo modificarlo y ajustarlo a medida que descubro nuevos elementos. Por otro lado habrá muchas bajas entre Pjs porque el juego consistiría en eliminarse entre sí, pero obviamente usaré muchos PNJs y los jugadores podrian tener muchos PJs a la vez si quisiesen.

Sería estilo estrategia, con algo de puzzle y puede que terror en algún punto siniestro y absolutamente interpretativa y narrativa (más incluso lo primero).

La ambientación sería propiamente dicho el mundo actual como tapadera de los entes y luego Oneiros, que es plano en el que se muestran tal y com oson en realidad (o no, porque pueden fingir). Para diseñar Oneiros hecharé mano de las guias de www.onironautas.org/ y varios territorios que serán los sectores de los sueños de cada jugador (siguiendo la teoría del Subconsciente colectivo, claro)

Hels
 
31/10/2010, 15:49

 Cuantas partidas por web has jugado? porque personalmente, me interesa bastante, pero es una autentica movida hacer un RPW y te aconsejaría jugarte unas cuantas partidas antes, para que veas como va... es mi consejo, pero tampoco es obligatorio... pero yo he visto como va el asunto y aun no me atrevo a mastear por web... XD de hecho debería haber jugado mas partidas por chat antes de empezar con una como dire pero bueno... Ánimo, y cuando este hecha cuenta conmigo :)

Raiza
 
31/10/2010, 19:30

Consejo: Para la primera partida pilla 4 o 5 pj, no mas y haz algo mas sencillo para probar. No metas 50 pnj y 20 pj, al menos no de primeras hasta que no te hagas con el sistema de juego por web.

Es un consejo, lo tomes o no suerte con tu partida.

04/11/2010, 00:22

Fallo mio, he estado trabajando tanto en la partida que olvidé completamente mirar los foros.

A Hels no le diré nada porque el tio es muy formal y ha pringado desde el principio (y con pringado me refiero a llenarse de mierda hasta las cejas, XD)

Raiza, un consejo fantástico. He pillado a 6 o 7 jugadores entusiasmados (pero que no dan señales de vida...) y hemos montado un sistema narrativo para ahorrarnos grandes problemas y complicaciones. De todas formas para mi idea original me gustaría alcanzar los 10 Pj, ya que 2 o 3 de los actuales son práctiacemente co-directores.

Alguien sabe cómo se hace publicidad aqui o es cosa de empezar a jugar y que haya boca a boca?

Gracias igualmente por vuestros consejos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.