Foro

Dark Sun: ¡Uhrae!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dark Sun: ¡Uhrae!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2010, 00:19

Bueno, por fin tenemos fecha para la próxima actualización del Character Builder de D&D4: será el 16 de noviembre, contendrá el material de Dark Sun, y además marcará un antes y un después de esta herramienta, que dejará de ser descargable y actualizable, para pasar a ser web-based.

Los foros americanos van a tope, con los usuales partidarios y detractores pegándose a modo, pero a mi entender es más fácil trabajar con una aplicación basada en la Web que con el truño que arrastrábamos desde hace un par de años.

Por lo tanto, los que se interesaron por mi partida de Dark Sun de prueba ya lo saben: hacia mitad de mes resucitaré el hilo y nos pondremos en serio con el asunto.

03/11/2010, 00:45

Bueno, una maniobra para evitar que la gente pueda compartir la aplicación o que solo se suscriban cada cierto tiempo. Creo que poco tiene que ver con mejorar la plataforma o el medio de desarrollo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/11/2010, 01:59

No se si esto se preguntó en Umbría ya pero ¿el Escenario de Campaña se centra más en reglas y crunchy (poderes+clases) o es más ambientación y descripción?

Es que, afrontémoslo, de ésto depende si me lo compro o no.

Saludos (y perdón por la molestias).

03/11/2010, 08:46

Hombre yo espero que contenga ambas cosas.

A priori me interesan las reglas, las clases de personaje y poderes, ya que el escenario más o menos me lo conozco. Naturalmente, será necesaria una fuente de trasfondo, incluso aunque sea en libros sucesivos.

03/11/2010, 10:03
Editado: 03/11/2010, 10:04

Casi medio libro es un atlas de Athas. Y el resto es una adaptación de las clases de personaje, el equipo, etc., al ambiente del mundo del sol Oscuro.

Aquí lo explico con más detalle.

03/11/2010, 10:05
Editado: 03/11/2010, 10:08

Cita:

Bueno, una maniobra para evitar que la gente pueda compartir la aplicación o que solo se suscriban cada cierto tiempo. Creo que poco tiene que ver con mejorar la plataforma o el medio de desarrollo.

Yo no lo veo así, Dimus. Si quieres tener lo que va saliendo has de estar suscrito permanentemente, y por otra parte, si sólo te interesa lo básico, puedes descargarte la versión reducida que sólo te da hasta nivel 3, gratis.

En mi opinión, una aplicación residente en la Web les permite hacer retoques finos cuando detectan algún fallo (perdón, léase "update"), e ir añadiendo cosas según van saliendo. Por otra parte, seguro que lo ligan con el Compendium y así los poderes los saca directamente de allí, ahorrándose volcarlos.

03/11/2010, 10:26

Hasta el momento te permitían tener hasta 5 instalaciones con una sola cuenta, y aunque no estaba permitido, eso dejaba que con una sola cuenta pudieras mantener a tus jugadores como sanguijuelas.

Adicionalmente, la idea era que tu pagabas y cuando decidías no pagar mas, continuabas teniendo el programa en tu ordenador, pudiendo acceder a todo el material por el que habías "pagado".

Ahora, cada jugador tendrá que tener una cuenta si quiere acceder a la web y usar el creador de personajes ... se que lo anterior no estaba permitido, pero mis jugadores (por citar un ejemplo) no van a pagar el mismo precio de un MMO para una herramienta que solo te permite crear hojas (pero no jugar a nada).

Si mis jugadores no terminan usando el programa, eso me acarrea ciertos problemas (sobretodo por la gran cantidad de updates que tienen las normas) pudiendo haber casos de discrepancias entre hojas.

Lo que redunda en mas trabajo para el director si quieres estar al día (si le importa un bledo estar al día, entonces no le afecta mucho).

Peor incluso aunque mis jugadores pagaran por una cuenta (cosa improbable) la nueva herramienta tampoco tiene la posibilidad de exportar las hojas XD

No se, de momento no me mola nada ... en mi caso esperaré a ver como funciona la nueva aplicación y si es cierto que van a poder sacar mas funciones mas deprisa. Pero como no se lo curren me voy a desapuntar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/11/2010, 12:01

 

Cita:

 

Casi medio libro es un atlas de Athas.

 

Oks, pues estas navidades ¡Turrón de Athas! XDDD mi primer libro de cuarta...

La edición es como los que hacíais en Devir de tercera (de la que tengo todavía todos los básicos perfectos aunque los abro  180º y maltrato todos los findes) o como la americana, que creo que es algo chapucerilla.

03/11/2010, 12:37
Editado: 03/11/2010, 12:40

Los americanos tiene la edición clásica (en cartoné), que es igual que la nuestra (vamos, aún no me ha cascado ninguno), y los Essentials vienen en rústica (tapa blanda), que es lo que nos estamos planteando para los Essentials en español, más que nada porque si no el precio se te dispara, y entonces nos criticarían que si vamos mucho más caros que ellos.

Lo que está claro es que un libro en cartoné dura más y aguanta más baqueteo que uno en rústica, aquí y en Pequín.

Y los libros de sol Oscuro irán en cartoné.

03/11/2010, 12:34
Editado: 03/11/2010, 12:47

Sobre Dark Sun, es uno de esos escenarios que estoy deseando jugar. Y como te dije por mp, también tengo ganas de jugar una partida tuya, así que hazme un hueco en esa, por lo que más quieras!!

Sobre la migración del Character Builder... Mi opinión está a caballo entre la de Jordi y la de Dimuscul.

Primero, yo, como usuario de Mac, hasta ahora, para usar las herramientas del D&DI me tenía que abrir la máquina virtual con XP. Ahora, al ser web puedo usarlas desde mi navegador. Eso gana clientes, sobretodo porque en EEUU hay mucho usuario de Mac.

Segundo, el mantenimiento de updates es infinitamente más sencillo para una aplicación con una base de datos centralizada, y no offline en cada equipo. Ponte a descargar actualizaciones cada mes. Y que luego tengan errores, y ponte a cambiar los límites de descarga para que no cuente esta y blablabla. En eso gana mucho.

Por otro lado, ahora necesitamos conexión a Internet para usarla. Gran putada si el sitio habitual de juego no tiene conexión... Como es mi caso.

En fin, como siempre, nunca llueve a gusto de todos. A unos les parecerá mejor el cambio. A otros todo lo contrario.

03/11/2010, 13:22

En mi caso, y para determinadas partidas, uso personajes pregenerados que creo yo mismo, y luego pongo la hoja de personaje a disposición de los jugadores. Eso lo podía hacer con el sistema actual y lo podré hacer con el nuevo.

Supongo que algo habrá de afán recaudatorio en el nuevo método pero, visto el preview de la nueva aplicación que han pasado, quedará bastante mejor que el viejo. Además, Dimus, tus jugadores sabrán todos inglés, que no siempre es el caso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.