Foro

Abrir una tienda de Comics

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Abrir una tienda de Comics

Este hilo ha sido cerrado.
08/11/2010, 20:02

Pues eso, estoy planeando abrir una tienda de comics y no se que nombre ponerle, tengo algunas ideas, pero no acaban d convencerme.

Os dejo aquí los nombres que he pensado a ver cual os parece mejor o si queréis sugerirme alguno.

 

> MÁSKE Comics

> Comic World

> Final Comics

Que os parece?

08/11/2010, 20:13

Me parece que el nombre es lo menos importante.

08/11/2010, 20:22

cierto, pero puedes ser un poco mas constructivo ^^

MÁSKE KOMICS me gusta, asi con K en Comics

08/11/2010, 20:51

Hummm... pudiera ser algo asi como: ¿KalKo Komics? ¿Komics Kombat? Jajajajaj Dificil asunto cierto, pero supongo que lo de la letra "K" es importante...

08/11/2010, 21:07

Kome Komics

08/11/2010, 21:10

Korne komiks JAJAJAJAJA

08/11/2010, 21:12

El Necronocomicón

08/11/2010, 21:19

 Me parece que el nombre es lo menos importante.

Yo creo que el nombre es de lo más importante, ya que va a determinar que la gente que pase por al lado se vea atraida hacia la tienda.

MÁSKE COMICS es la que más me convence de momento, pues no solo se venderán cómics en la tienda, si no también todo lo relacionado con juegos de rol, cartas coleccionables y por supuesto merchandising.

En cuanto a Komics con "K", preferiría no " mancillar esa palabra, me gusta el COMCS original.

Gracias por las sugerencias! ^^

08/11/2010, 21:30

Si no es indiscreción preguntar... ¿Dónde se va a abrir la tienda? Me refiero en que comunidad... Por si estamos cerca para pasar cuando esté operativa.

Balan
 
08/11/2010, 21:34

Siempre puedes ofrecer a un profesor de Publicidad como práctica para sus alumnos que te hagan una campaña publicitaria completa (incluyendo el nombre) o bien ofrecer 100 eurillos a los alumnos de Publicidad de tu universidad más cercana, seguro que te montan una buena campaña.

08/11/2010, 21:48

 La tienda tengo pensado abrirla en Naron, A coruña.

Es buena idea lo de la campaña publicitaria universitaria.

08/11/2010, 22:02

Klub Kon Komics. Lo malo es que se puede abreviar con KKK, y eso a lo mejor te resta fama y te suma infamia XDDDDDDDDDDD.

08/11/2010, 22:11

La mazmorra del androide.

08/11/2010, 22:18

"La tienda del mal que todo lo tiene".

08/11/2010, 22:21

 La mazmorra del androide lo pense, pero queria algo mas serio y que la gente no lo asocie con los simpson

08/11/2010, 22:49

La mazmorra del androide me parece acojonante, creo que con eso conseguirias atraer a publicos menos especializados.

08/11/2010, 23:04

"Puto el que lee" yo entraría a ver que cojones vende una tienda con ese nombre XDDDD

Raiza
 
09/11/2010, 00:25

"No solo Frikis" XD

Enserio, piensatelo bien. Tengo un colega que puso una tienda asi y en un año se vio obligado a cerrar. Depende mucho de la zona, piensa que vendas o no tendras unos gastos iniciales y otros constantes todos los meses.

Si la habres te deseo mucha suerte y ¿Haras descuento con el carnet XD?

09/11/2010, 02:37

Maské Komiks (Subtitulada: Y LUEGGO TRAGGE)

09/11/2010, 02:45

La llamaria

 

_________________LA MORADA DE GANDALF________________

 

O

____________________LA MORADA DE BILBO________________

 

 

evocando un personaje conocido mezclado con otros matices y luego pondria un cartel en el escaparate que pondria, se juegan partidas de rol, me acuerdo que yo en las 2 que entre las conoci por eso.

Y  jugando con las palabras... si estara en Bilbao pues mejor jajaja XDDD

 

es solo una idea

09/11/2010, 07:01

Cita:

Enserio, piensatelo bien. Tengo un colega que puso una tienda asi y en un año se vio obligado a cerrar. Depende mucho de la zona

 

Tienes toda la razón, y tengo que admitir que aunque me entusiasma el proyecto, estoy acojonadito. Os cuento más o menos como esta la zona donde la quiero poner y más o menos lo que tengo pensado.

La zona es en Narón, A Coruña. Con parques y colegios a no más de 100m y a no mas de 500m un Alcampo y un centro comercial. Tambien justo en la plaza donde me interesa montar la tienda es donde montan los escenarios para los conciertos de las fiestas patronales y la feria infantil cuando toca. Además esa misma plaza tiene mucha afluencia de gente joven, niños y como no, ancianos. Tambien he estado investigando unu poco sobre el tipo de comercios que hay por la zona (Radio de 1km) y no existe ninguna tienda de este tipo (que yo haya visto). Es por eso que pienso que debería tener una buena salida. Mi miedo inicial es, por falta de experiencia en abrir un negocio, cagarla y que no funcione, pero para eso estan los asesores. El otro miedo que tengo es que no hayan suficientes habitantes frikis por los alrededores como para asegurarme unos ingresos suficientes.

Pd: Los alquileres de locales comerciales estan muy baratos: 90 -120m una media de 400€/més. El miercoles voy a ver uno de 120m por 300€. que ya le he hechado un ojo y no esta nada mal.

Concepto de la tienda:

Bueno la tienda, en un principio va a ir orientada a los comics, pero tambien incluire todo tipo de juegos de rol, de tablero y de cartas coleccionables. Tambien quiero meter una zona con algunas mesas donde jugar las partidas de magic, rol, warhammer, etc... Tambien me gustaria (aunque podria dejarlo para más adelante) poner un apartado de Gamesworkshop, si me decidiera por este apartado tambien incluiria un par de mesas donde poder montar y pintar los ejercitos warhammer y las minis de citadel (o cualquier otra). Por supuesto merchandising y todo tipo de accesorios para lo que se venda, como pueden ser fundas, cajas de mazos, dados, pinturas, pinceles, etc...

Tambien he pensado en un pequeño apartado (no mas de un par de estanterias) donde colocar novelas fantasticas, ya sean las novelas de warhammer, reinos olvidados, novelas de terror varias, clasicos, etc...

 

Bueno en un principio este es el tema y la idea que tengo. Si alguno teneis este tipo de negocio y quereis compartir conmigo vuestra sabiduria y consejos (ya que soy inexperto en esto de abrir negocios) os estaré eternamente agradecidos.

 

PD: Lo del descuento con el carnet umbriano, tambien lo habia pensado, no creais que no me acuerdo de vosotros. Pero de momento tengo que abrir y empezar.

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

09/11/2010, 09:00

Sobre el nombre no opino que no se me dan.

sin embargo un consejo que ya algujien había comentado en otro hilo hace tiempo cuando se hablaba de poner una tienda.

Es un negocio, pretendes vivir de él y eso implica mucho curro. Pero sobre todo, implica que no es tu lugar de reunión con los colegas para jugar al rol o simplemente charlar. Ante todo, es tu lugar de trabajo.

Lo comento porque es facil que empiecen a venir los amigos para ir comprando algo, ver cómo está la tienda y al final es el lugar de reunión sin más. (También puede suceder si pusieras un bar).

Ánimo y suerte.

09/11/2010, 09:53

Como co-porpietario de una tienda, te aviso de que no da dinero y sí muchos dolores de cabeza.

09/11/2010, 10:20

 Yo hice placas de calle para Narón

09/11/2010, 10:38
Editado: 09/11/2010, 11:30

Y entre los "anexos" también ten en cuenta las camisetas y alguna que otra cosilla (aquí por madrid hay alguno que otro que los metió como agregado y ahora le representan casi el 25% de las ventas.

Para sacar ideas da te una vuelta por aquï (no es cómics pero si todo lo demas) .... www.padisl5r.com/

09/11/2010, 11:09

Buen consejo el de arriba. A veces somos tan huevones que los manuales los bajamos en pdf, o los comics, pero pagamos con gusto por merchandising y figuritas... ten eso en cuenta :P

09/11/2010, 14:08

 Claro, a parte de comics habra un poco de todo.

En cuanto a convertirlo en lugar de reunion para mis partidas, no hay problema, tengo clarisimo que un negocio es para trabajar y no para pasar el rato. Además todos mis amigos estan en valencia, así que no tengo amigos que solo vengan de visita a la tienda.

Muchas gracias por el apoyo y los consejos. ^^

09/11/2010, 14:39

Espero que tengas mucho para invertir porque hazte a la idea que el primer año son todo pérdidas y a partir de ahí es dedicarle muchas horas y trabajo para mantenerte a flote.

A mí me han ofrecido un par de veces el proyecto y nunca lo he visto claro, porque es dar un salto de fe.

Tengo un amigo cercano con una tienda de cómics y frikadas y es que es un trabajo de lunes a sábado sin apenas descansos ni vacaciones. A veces le echamos una mano para que pueda pillarse uno o dos fines de semana al año y normalmente son para ir a trabajar en ferias...

Es muy sacrificado.

Entiendo que si te gusta el tema parece el Paraíso, pero estoy seguro que cuando te tienes que leer casi todo lo que sale (te guste el estilo o no) y tienes que estar al día, pierde su gracia. Además tienes que pelearte con proveedores y distribuidores, aguantar quejas de clientes por cosas fuera de tu control y hacer malabarismos para que las cuentas cuadren... No puedes despistarte con una devolución y tienes que adivinar que quiere tu clientela.

Suerte y valor, que te va a hacer falta.

09/11/2010, 16:21

Gamesworkshop supongo que es una franquicia importante por lo que no se si necesitaras pagar bastante a cambio de que te permitan usar sus distribuidores.

10/11/2010, 09:10
Editado: 10/11/2010, 09:12

Las condiciones de GW son draconianas, así que míralo bien antes de trabajar con ellos.

Creo recordar que tenías que hacer pedidos muy grandes, sin derecho a devolución y todo te llegaba como mínimo duplicado, así que era fácil que te comieras la mayoría y perdieras dinero.

Por eso la mayoría de tiendas trabajan con otras marcas más viables.

Si puedes pillar algo barato de Rackham ahora que cierran...

Este hilo ha sido cerrado.