Foro

DUDA CON EL F*CKEditor

Comunidad Umbría :: La web en general :: DUDA CON EL F*CKEditor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/11/2010, 13:34

Mi duda es si alguien más había hecho este chiste antes con el afortunado nombrecito del editor... XD

Nah, ahora en serio: ¿cómo le digo al Fried Chicken Kentucky ese que a mí no me gusta que me ajuste el espaciado a espacio y medio cada vez que cambio de párrafo?

 

Y otra cosa... de la que creo ya se habló en las JJVV, en cuanto termine el post lo consulto: ayer abandoné el BBCode, preparándome para La Segunda Venida (¡Hosannah! ¡Chemohu Akbar!); ¿el CKEditor va a funcionar como el FCK?

 

¡Amasver!

12/11/2010, 13:45

¡Esta la puedo resolver to mismo! ¡Bien!

Cuando pulsas ENTER, el FCK te manda línea y media, like this:

Sin embargo, si pulsas SHIFT + ENTER, te salta sólo la línea. Ejemplo:
¡Fácil!

Repetimos:

ENTER  hace esto:

Línea y media.

SHIFT + ENTER hace esto:
Línea simple.

Espero haber sido de ayuda.

12/11/2010, 13:48

Pues gracias por la parte que me toca, porque estaba un poco hasta las narices de cambiar el editor para borrar los caracteres de inicio y final de párrafo.
...Probando... ¡Funciona! Mil gracias.

Otra gracia del editor son las citas, que la mitad de las veces no consigo escribir dentro del recuadro... al final uso los códigos normales \[\\?QUOTE\], que afortunadamente sí reconoce.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2010, 13:53

El CKEditor se supone que funciona mejor que el FCKEditor. Y hasta ahí puedo leer :P

Unai
 
12/11/2010, 14:00

Esto no es una manía del FCK, lo hacen casi todos los editores, es exactamente como funciona Microsoft Word.

12/11/2010, 14:01

A mi en IE el FCK me permitia escribir dentro de los recuadros de Quote, con FireFox no hay manera, acabo usandoe l comando BBCODE (en FCK)

Unai
 
12/11/2010, 14:03

Veldrin, Bran, primero escribes el texto y luego seleccionas y das al botón de Quote :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/11/2010, 14:01

...mi Word no hace eso...

¡Pero gracias por las respuestas! 

Ahora solamente tengo que acordarme de darle al shiftenter cada vez.

¡Ale, salud!
 

 

Unai
 
12/11/2010, 14:05

Sí que lo hace

12/11/2010, 14:06

Cita:

Veldrin, Bran, primero escribes el texto y luego seleccionas y das al botón de Quote :D

Gracias, tomo nota :P!!!!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/11/2010, 14:09

Eso ha sido grasioso... entre las dudas de uno y de otro, parece que las FAQ van a tener que ser más completas de lo que imaginabais :P

Mira que he abierto un documento en blanco y lo he probado... y a mí eso no me lo hace.

Será que tengo una configuración raruna, qué sé yo.

Unai
 
12/11/2010, 14:33

Ahora dale al botón de ver todos los caracteres (la P raruna esa) y prueba de nuevo :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/11/2010, 14:48

Pues... me aparece una ¶ al final de cada línea... Y ya. Quizás es algo del MS Office Word 2003.

Por cierto, creo que "la P raruna esa" también es conocida como "calderón" :P

Y ahora me voy a escribir 100 veces "No vacilarás a los capataces, listillo".

12/11/2010, 15:35

El editor lo hace así para ajustarse al párrafo alemán. Para que quede bonito, tienes que darle al shift+enter, con lo que haces un salto de carro, que hace que se te quede uno encima de otro. Realmente, eso se hace para forzar al editor de texto, y eso queda feo.

12/11/2010, 16:41
Editado: 12/11/2010, 16:54

Cita:

...mi Word no hace eso...

Porque depende del espaciado (posterior y/o anterior) que tengas definido en el formato de párrafo por defecto. Formato este que puede estar definido en el estilo que uses.

Como bien dicen el ¶ (desconocía que se llama calderón y me ha agradado saberlo) marca un final de párrafo en Word. En el caso de usar shift+enter no realizas un final de párrafo, sólo haces un retorno de carro (Word lo representa como el símbolo ↵, el del return/enter) y por eso no añade el espaciado.

12/11/2010, 18:05

A ver cuando implementamos Latex como editor de facto, así no tenemos que depender de los editores estos que son un juguete... :P

Unai
 
12/11/2010, 18:10

Latex no es un editor, pero vale.

12/11/2010, 23:40

Cita:

Veldrin, Bran, primero escribes el texto y luego seleccionas y das al botón de Quote :D

...Pues sí... Gracias Unai. Con Chrome sí funciona bien, pero en firefox me era más fácil poner el comando BBCode...

En Word depende de cómo tengas configurado en interlineado entre párrafos. Se puede cambiar la configuración añadiendo espacios antes o después de cada párrafo...

Ya tengo ganas de ver el nuevo editor, ¡aunque me quedo con NEdit!

Unai
 
12/11/2010, 23:53

Da igual como configures el interlineado, un salto de parrafo es un salto de parrafo, aquí y en la china popular

12/11/2010, 23:57

No. Depende del interlineado en la linea de debajo la distancia entre los saltos de párrafo

13/11/2010, 00:02

De hecho, en la configuración de "Normal" en mi Word 2003 el salto de párrafo y de línea es sencillo. Como aquí el SHIFT+ENTER. Sin embargo, en la confiración "Normal (Web)", pasa exactamente como aquí con el ENTER. Creo que viene así por defecto, pues jamás se lo he tocado.

Unai
 
13/11/2010, 00:09

Cita:

No. Depende del interlineado en la linea de debajo la distancia entre los saltos de párrafo

Sí, pero aunque tu le configures un espaciado de 0, eso sigue siendo un salto de parrafo, aunque tu no lo veas :D

13/11/2010, 13:05

Sí, pero hay el espacio de interlineado, y el espacio de párrafo, ambos configurables.

13/11/2010, 17:29

¿Alguien sabe la diferencia entre un editor de texto enriquecido y un procesador de textos? Pues eso...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.