Foro

algún videojuego Roguelike para principiantes?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: algún videojuego Roguelike para principiantes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2010, 14:04

Hola:

Conozco los videojuegos tipo Roguelike, aunque nunca me han llamado demasiado o, al menos, nunca me han enganchado (todo puede cambiar). Sin embargo, por razones que no vienen al caso y que me llevarían su tiempo, querría que me aconsejarais sobre qué Roguelike sería adecuado para empezar en el mundillo, especialmente para alguien que no haya jugado nunca a ellos. Conozco el Nethack, el ADOM, el Dwarf Fortress... pero son demasiado complejos.

Quisiera también que me indicaseis si vuestras sugerencias están disponibles en Windows, en Linux... y si tienen GUI disponible o no.

Importante, debe ser gratuito y tener modo texto. Sí, aunque sea para principiantes me gustaría poder jugar igualemnte con la @ como héroe, así el jugador podrá irse acostumbrando a jugar en modo texto.

Gracias de antemano,

    MOUCHO

14/11/2010, 15:20

tal vez te valga Linley's Dungeon Crawl, lo puedes encontrar en www.dungeoncrawl.org/

yo no lo he probado pero por lo que he leido es mas bien sencillo, esta disponible para windows, Linux, OS/Dos, Ms Dos e incluso Amiga OS

Tambien tienes Doom: the roguelike en doom.chaosforge.org/downloads tambien sencillo para empezar, para windows y linux

yo personalmente en roguelikes juego casi exclusivamente al ADOM, es cuestion de pillar alguna guia para hacerte a la dinámica del juego y deja de ser tan imposible y frustrante

14/11/2010, 16:21

Oh, Dios mío... otro fanático del ADOM... ¡estoy rodeado! :)

14/11/2010, 18:04

Se suma otro fan del ADOM xDD

14/11/2010, 18:59

hala!, éramos pocos y parió la abuela... otro más! :)

El ADOM es muy complejo para lo que lo necesito. La idea es introducir a alguien en el universo Roguelike para que se familiarice con esa ambientación y modo de juego, ya que tendría que programar uno.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.