Foro

[Sondeo] "Diplomacy" Divino

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] "Diplomacy" Divino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2010, 18:23

Hola, esto tan sólo es una idea y en ningún momento estoy anunciando algo que vaya a hacer, dado que ya tengo mucha faena con la campaña que ya estoy montando.

El caso es que se me vino a la cabeza un concepto de partida, de ámbito más bien narrativo. Los personajes no serían humanos, si no dioses menores, y su objetivo estaría puesto en continuar el ciclo clásico de la usurpación del poder al panteón clásico. Evidentemente, la ambientación utilizada sería la de la Grecia mitológica y los dioses Olímpicos. Antes que una reconversión del God of War, tenía pensado algo más al estilo Diplomacy, donde los personajes tendrían que crear su religión, conseguir adoradores, y aliarse en un panteón para poder conseguir más poder y por lo tanto la capacidad de ir oponiéndose a los personajes mitológicos, tanto como un todo como por separado.

 

Vuelvo a repetir que no es un proyecto pensado ni para corto, ni medio plazo, si no un mero sondeo. Si la idea agrada, a lo mejor la llevaré a cabo si llego a terminar la partida que estoy empezando.

 

Un saludo.

27/11/2010, 18:33

Suena ultrafriki! Me gusta! :D

27/11/2010, 18:34

Suena genial, hazla.

27/11/2010, 19:28

Suena bien eso de jugar a ser dios, si lo sacas adelante a mi me gustaría jugar.

27/11/2010, 19:54

Yo intente hacer una parecida hace un tiempo y tuve que dejarla casi nada más empezar por que la gente empezo a fallar, si tienes sitio no me importaria participar como jugador a ver si tienes más suerte y si quieres ver lo que tenía escrito yo en mi partida es de un sistema que encontrara por internet medianamente adaptado para rol por web, la partida es Hard to be God de mi ficha.

27/11/2010, 20:18

Curiosamente yo también estuve en una partida similar, en la que encarnábamos dioses y teníamos que crear nuestro mundo y tal. Pero también parecía maldita y nunca se llegó a terminar, aún habiendo cambiado de director y jugadores varias veces.

Lejos de desanimarte, te digo lo mismo que Machera, si la quieres hacer, aquí tienes a un jugador.

27/11/2010, 20:47

No esperaba que tuviera tanta aceptación, la verdad. Unido al hecho de que tengo dos asignaturas donde me enfrento a la Historia Clásica casi todos los días, el asunto me motiva bastante.

Sin embargo, de montarlo, la partida tendría carácter semanal, como funcionan los turnos en Diplomacy. Esto da mucho tiempo para que los personajes negocien entre sí y vayan acordando alianzas, pactos, y demás. No quiero dejar ni marginalizar la campaña que ya estoy montando por tener dos cosas, así que necesito que esto me suponga una carga más liviana.

En fin, probemos suerte a ver qué tal entonces. Cuando tenga algo os avisaré.

 

27/11/2010, 22:03

que bien suena.

cuenta conmigo!

27/11/2010, 22:05

Me encanta la fe y la religión como tema para partidas de rol. Yo me apuntaría, probablemente.

27/11/2010, 23:55

Bueno, al final ha resultado menos costoso de lo que creía, aunque trataré de ponerlo en funcionamiento lo más rápido posible.

 

Partida.

 

Seguramente ya esté lista para hacer las fichas mañanas, como la otra que tengo. Un saludo y gracias a todos.

28/11/2010, 12:26

Bueno, todo listo para las fichas. Para ser admitidos, mandadme un MP con:

 

Concepto de vuestro dios, unas líneas generales dentro de un contexto grecorromano.

 

Podéis ver las reglas de la partida ya, la escena es pública.

 

Los siete primeros obtendrán plaza, y si hay más demanda que oferta, los siete mejores conceptos.

 

¡Saludos!

28/11/2010, 13:11

Vaya, y yo que me esperaba algo como esto:

Diplomacia I

Es una partida del juego de mesa diplomacía que se jugo en Rol por Web aunque la imagen sea la de un juego de pc.

28/11/2010, 14:38

Una pregunta, Ludicus: ¿El personaje puede ser uno ya existente en la mitología, por ejemplo, Apolo? ¿Nos tenemos que inventar el dios e introducirlo en la mitología? En ese sentido estoy perdida...

28/11/2010, 14:43

En principio os lo tenéis que inventar, sí. El caso es que tiene que tener sentido dentro del contexto grecorromano. Por ejemplo, el dios no puede ser un robot-ninja, ni una chica neko. Creo que me explico claramente. :P

 

Un saludo.

28/11/2010, 14:45

¡Ni se me ocurriría!

O sea, que tenemos posibilidad de cambiar la mitología. Por ejemplo, ser hijos de Zeus, héroes ascendidos... ¿no?

28/11/2010, 14:49

En efecto. Si lees el resumen de la partida, el único requisito de trasfondo que se os pide es que tengáis en cuenta que sois hijos de Zeus, y que ahora sois dioses.

 

Explicarlo ya es cosa vuestra.

 

Un saludo.

28/11/2010, 14:52
Editado: 28/11/2010, 14:54

Lo del ninja robot ni de coña... lo de la neko aunque no lo tenía en mente no descartaría tan a ligera que entrara dentro de una posibilidad de la mitologia grecorromana, habiendo arpias, sirenas y demas ¿por que no semi-gatos? :P

Pensando concepto para mandartelo en cuanto se me ocurra algo :P

28/11/2010, 15:15

Yo optaría por un animal más mediterráneo xDDD

Personaje enviado.

28/11/2010, 17:49

Personaje enviado ^^

28/11/2010, 21:53

¿Pero entonces el personaje es un semidiós al estilo Hércules o un dios menor? :S Lo pregunto para hacer la historia... 

28/11/2010, 22:04

El personaje es un dios menor, en el sentido en que no ocupa un puesto en el Olimpo.

 

Todos los personajes son dioses inmortales. Hércules fue mortal hasta que al final lo elevaron.

 

Por cierto, las plazas están durando menos que un billete de 20 euros en el patio de un colegio. Quedan 2.

28/11/2010, 22:09

Oído cocina. ^^

29/11/2010, 00:26

Plazas cerradas ya, y eso que he metido a uno más de la cuenta. Si la partida va bien, ya haré otra.

 

Muchísimas gracias por vuestro interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.