Foro

¿Que leer tras ESDLA?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que leer tras ESDLA?

Este hilo ha sido cerrado.
29/11/2010, 11:39

Cita:

Al margen de eso, uno que tambien elogiaban mucho y que no termino de convencerme en algunos momentos son, Los Pilares de la Tierra y sin embargo, pese a llamarlo copia barata en algunos circulos (opinion que no comparto) La Catedral del Mar, tambien me gusto mucho, mas que los Pilares.

+1

A mi también me gustó más que los pilares aparte de que si conoces la zona puede llegar a ser muy inmersivo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/11/2010, 11:50

En una palabra:

Mundodisco.

29/11/2010, 11:50

Tras este despliegue de conocimiento, me resulta dificil aportar algo XD

Lo que me parece extraño es que nadie haya leido (o nadie recomiende) la saga "La rueda del tiempo" de Robert Jordan.

Sí, se que son tropecientas mil paginas, pero tienes todo lo que busques (y hasta cosas que no busques XD) exceptuando quizás sexo explícito (puestos a pensar en temas que a alguien le pueda interesar...:P)

Personalmente me gustó mucho la colección, aunque también reconozco que hay libros más dinámicos, de batallas y tal, y otros más lentos (algunos tacharían incluso de "tostones" o coñazos) más centrados en politiqueo.

Para más información, os remito a la página de la editorial, que creo recordar que era Timunmas

http://www.scyla.com/sagas/46/fantasia_epica/rueda...

PD: si alguien está tan loco como yo y se anima a leerlo, que comience por el libro "Nueva primavera" que es el preludio de la historia. la secuela. algo así como el Hobbit para El señor de los anillos.

29/11/2010, 11:55

Se me olvidaba. Si lo que quiere es olvidarse un poco del conocido medieval fantasía y viajar a los mundos orientales. la colección de "los Otori" puede resultar agradable y si quiere algo más novela histórica (también oriental) que no se pierda "el honor del samurai".

Ya no os aburro más, que al final lo que haré será enmunerar todo lo que he leido, y no creo que se trate de eso XDD

PD: si buscais algo más concreto sobre narrativa fantastica o histórica, preguntad, que he leído bastante.

29/11/2010, 12:18

 

Cita:

Lo que me parece extraño es que nadie haya leido (o nadie recomiende) la saga "La rueda del tiempo" de Robert Jordan.

Sí que lo habían hecho, potty, en la primera página del hilo.

Cita:

Pues, además de los que te han recomendado, agrego la saga de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Es larga sí, e incluso está inconclusa (aunque ya salió la primera parte del último tomo), pero es muy épica, el mundo es muy coherente y junto con ESdlA y CDHyF son las mejores sagas de fantasía que he leído.

Yo la compré en inglés (son 11 libros + A New Spring + lo nuevo que han sacado desde que murió Jordan), mucho más económico que en castellano si puedes leerlo. De todas formas a mi no me entusiasmó, odiaba a más de la mitad de los personajes y a la otra mitad, me daban ganas de canearles durante más de la mitad del tiempo, así que se me hizo un poco cuesta arriba, aunque casi siempre he leído buenas críticas de esa saga (salvo la de Argolyn hace unos posts).

 

29/11/2010, 12:33
Editado: 29/11/2010, 12:35

La rueda del tiempo he dichp ya que no la recomiendo por ser una de las historias mas sobresaturadas de personajes arquetípicos que recuerdo, ademas del hecho de estar inconclusa y tener libros enteros aburridísimos. Ni punto de comparacion con CFyH o los otros.

Una saga de 16 libros no se puede sostener en un buen sistema magico y un personaje con carisma, lo siento pero no.

29/11/2010, 13:10

pues no os leí, lo siento XD

(y veo que a mi me gustó más que al resto XD)

29/11/2010, 13:29

Parece mentira que en todo este tocho nadie haya mencionado a Robert E. Horward.

La gran mayoría de sus historias son muy interesantes aunque de un tono mucho más ligero que Tolkien. Y que coño, dentro de 70 años se habrán olvidado la mayoría de las novelas que comentáis aquí. Las de Horward ya han resistido ese tiempo.

29/11/2010, 13:58

+1 a lo de Javierrivera2

 

29/11/2010, 16:35

No sé, yo a Conan lo veo distinto al Señor de los anillos, que yo creo que es lo que pide... ¿no?

29/11/2010, 17:24

Otro voto para Canción de Hielo y Fuego.

Julia
 
29/11/2010, 18:26

 Creo que deberiamos hacerle una recopilacion de lo que le hemos dicho pero me uno a javi, se me olvido Howard y no deberia por que es con uno de los que empece, cervantes y el bardo ^^

29/11/2010, 19:56

Yo voy a aportar una opción que no he leído por aquí, me temo que porque es bastante vieja y poco conocida. ¿Buena? En mi opinión sí, los leí tras ESDLA (unos años después) y me gustó la saga.

CRÓNICAS DE THOMAS COVENANT EL INCRÉDULO.

  • La ruina del amo execrable
  • La guerra de Illearth
  • El poder que preserva

Escritos por Stephen R. Donaldson hace un buen montón de años, es de 1977. Y si se trata de aconsejar algo que opino sin dudar que es BUENO diría "Flores para Algernón", de Daniel Keyes.

Salu2.

29/11/2010, 20:23

Hay que leer a Michael Moorcock (Elric sobre todo) y a Glen Cook (La compañía negra).

Funy
 
29/11/2010, 22:42

Es muy difícil superar a Tolkien, pero yo también recomendaría Terramar como sucedaneo más digno. :)

29/11/2010, 23:22
Editado: 29/11/2010, 23:25

Ale, aquí hay una lista de lo dicho hasta ahora a falta de que se revise. El siguiente puede actualizarla. Lo que modifique lo puede poner en negrita y lo que añada simplemente a continuación. Buena idea Julia. Yo la estaba haciendo pero no se me había ocurrido pegarla aquí. xD

Literatura fantástica:

1.       Cancion de Hielo y fuego (George R. R. Martin)

2.       Las cronicas de Belgerath

3.       Las cronicas de Mallorea

4.       Elenium

5.       El Tamuli

6.       Añoranzas y Pesares

7.       Las aventuras de Gotrex y Felix.

8.       Aquasilva

9.       Los tres mosqueteros

10.   El conde de montecristo

11.   El capitan alatriste 

12.   Geralt de Rivia (saga)

13.   Dresden files

14.   Mundo disco

15.   Terramar

16.   El nombre del Viento

17.   La trilogía del Señor del Tiempo (Louise Cooper): El Iniciado, El Proscrito y, El Orden y El Caos.

18.   La Rueda del Tiempo (saga)

19.   La Espada de Fuego, El Espíritu del Mago (Javier Negrete)

20.   Añoranzas y Pesares

21.   Aquasilva

22.   Jonathan Strange y el Señor Norrell

23.   El Cilo de la Puerta de la Muerte (heptalogía) (Margaret Wais y Tracy Hickman): Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En el Laberinto, La Séptima Puerta.

24.   La Trilogía de Nueva Crobuzón (China Mieville): La Estación de la Calle Perdido, La Cicatriz y El Consejo de Hierro.

25.   La Canción de Albión (Stephen Lawhead).

26.   Malaz: el libro de los Caídos, (Steven Eriksen).

27.   La trilogia de La Leyenda de Camelot.

28.   Mistborn (Brandon Sanderson) (trilogía).

29.   La primera Ley (Joe Abercrombie) (trilogía).

30.   El último anillo (Kiril Yeskov) (continuación de ESDLA desde el punto de vista de los orcos)

31.   Michael Moorcock: Elric de Melniboné, El Campeón Eterno, la Trilogía de las espadas, El bastón rúnico.

32.   Vlad Taltos

33.   Rescate en el tiempo (Crichton)

34.   Las aventuras de gotrek y felix

35.   Las Cronicas de Belgarath

36.   los Otori

37.   La compañía negra (Glen Cook)

38.   Crónica de Thomas Covenant el Incrédulo (Stephen R. Donaldson): La ruina del amo execrable, La guerra de Illearth, El poder que preserva

39.   Flores para Algernón (Daniel Keyes).

 

30/11/2010, 00:50

Geralt de Rivia

No lo dudes

30/11/2010, 10:30

¡Gracias Adreim! Tienes el Añoranzas y pesares repetido en el 6 y el 20 y las Crónicas de Belgarath en el 2 y el 35.

De Moorcrock a mi me gustó más la saga de Hawkmoon (El bastón rúnico y La ciudadela del Caos) que la de Elric, aunque la última es más conocida y ha sido reeditada hace poco

30/11/2010, 15:16

Pues si no has encontrado nada que merezca la pena después del Señor de los Anillos, es que has tenido mala suerte. XD

Canción de Hielo y Fuego está bien hasta el tercer libro. Está bien escrito y aunque estiran la historia de más, merece bastante la pena. Por otro lado, si venimos de leer El Señor de los Anillos, que estiren la historia de más, tampoco será un problema.

Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell está genial, especialmente para quienes gusten del ciclo artúrico.

Añoranzas y Pesares no está mal.

La Saga de Geralt de Rivia es también una excelente opción.

30/11/2010, 20:42

Mi pequeña aportación al respecto:

+ Canción de Hielo y Fuego (el 4º me pareció bastante sosete, pero bueno)

+ Los Fantasmas de Gaunt

+ Por amor al pueblo (Co-jo-nu-do)

+ El Don apacible

+ La Regenta

+ El Conde de Montecristo

+ La Forja de un Rebelde

+ Drácula

+ El nombre de la rosa

y un largo etcétera.

01/12/2010, 03:30
Editado: 01/12/2010, 03:49

Bueno no soy ningun literato ni leo todo lo que debiera aun asi voy a dejar aqui algunas de las lecturas que me han gustado, marcado, o intrigado buena o malamente xD

 

Primero de todo una serie de libros que ya han mencionado aqui.

La trilogia de Joe Abercrombie una fantasia epica que me gusto sobre todo por sus personajes y su evolucion psicologica. Los titulos son:  La Primera Ley: La voz de las espadas,La primera ley: Antes de que los cuelguen,La primera ley: El ultimo argumento de los reyes.

La llave del abismo. Un libro de ciencia ficcion que parece ser guarda alguna relacion con los mitos de Chtulu (dejo eso a los entendidos yo de Chtulu no se nada, probablemente ni escribirlo)

Los pilares de la tierra y la Catedral del mar tambien me dejaron una buena impresion, no tanto la "segunda parte" del primero Un mundo sin fin.

El conde de montecristo es lentisimo pero siempre he sentido atraccion por este libro asi que no se como sera de atractivo para el resto xD

100 años de soledad tambien me encanto.

Hace unos cuantos años lei Iacobus y me gusto bastante pero aun era un pre/adolescente

Ah y todos los de Agatha Christie xD

 

Y a voz de pronto es lo que se me ocurre.... no se si seran buenos ejemplos pero en fin.... siempre puedes volver a leerte ESDLA, o cualquier otro libro, suelen ganar con lecturas sucesivas.

01/12/2010, 08:41

Visto que te han dejado diversas recomendaciones, te voy a tirar dos libracos que me han recomendado como muy buenos;

- La rebelión de Atlas (Ayn Rand)

- Un mundo feliz (Aldous Huxley)

A gusto personal, te recomendaría leerte 1984 (mucho mejor libro desde mi óptica, y aunque de diferente temática, que cualquier cosa que Tolkien hubiese llegado a escribir jamás).

También me ha atraído mucho el señor Isaac Asimov, y actualmente estoy leyendo la trilogía de la Fundación (y seguiré con lo otros dos libros que estuvieron antes y los dos que le siguieron para completar :P... los anteriores son "Preludio a la Fundación" y "Hacia la Fundación", y los posteriores son "Los límites de la Fundación" y "Fundación y Tierra").

Espero sean de tu agrado si los llegás a leer ^^.

PD: lo de "Alatriste" de Pérez Reverte me ha gustado bastante... también te lo recomiendo.

PD2: el Silmarillion me ha gustado, en general, pero no me parece bueno XD.

01/12/2010, 18:43

 

 

Cita:

 

PD2: el Silmarillion me ha gustado, en general, pero no me parece bueno XD.

 

AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhh es lo más infumable que probablemente haya leído nunca xD!!!!!!

01/12/2010, 19:42

Pues a mi me encanta. Si lo lees hasta el final, las ultimas historias, es de las cosas más increibles y mejor hiladas que existen. La primera vez, con 12 años, me gusto, pero el año pasado, con 20, me enamoré

01/12/2010, 20:35

Yo con 11 años leí de un tirón ESDLA, con 11 y medio El Hobbit, tambien del tirón, y con 12 o asi el Silmarillion... al principio cuesta, pero luego las historias y tal estan muy bien como dice el señor malo de ESDLA... XD

Este hilo ha sido cerrado.