Foro

como ser friki? XD

Comunidad Umbría :: La web en general :: como ser friki? XD

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2010, 11:31

bueno, la pregunta se refiere a como ver/subir mi puntuación de friki en la comunidad.

ésto es algo que no me preocupaba, pero hace poco se me relegó en una partida a jugador suplente por tener poco nivel de friki.

Ojo, no abro éste hilo para llorar sobre eso. Es algo que me parece muy respetable, jugar con gente de cierta confianza.

el tema es otro. por un lado no se muy bien como ver mi puntuación friki, y por otro, creo que un día de casualidad di con ella, y estaba a cero, tras haber posteado alguna vez en el foro. eso es normal? no se supone que aumenta por post?

gracias

29/11/2010, 11:37

Aumenta una vez por mes. De todas formas, mucho de ese "nivel" depende de hasta qué punto estés dispuesto a hacer el chorra por el foro. Ciertamente yo no lo usaría como filtro para definir si un jugador es digno o no para participar en mis partidas. Eso sí que me parece un ejercicio masturbatorio.

29/11/2010, 11:42

 Depende, hay que estar mucho tiempo en el foro para subir tanto nivel como lo harias jugando en partidas.Aunque siempre es mejor fijarse en los positivos/negativos.

Chevichef, en la sección de Frikometro se puede ver como se reparten los puntos. Tampoco te agobies por eso mucho, si eres costante y te gusta jugar al rol por aqui tu frikometro empezará a subir como la espuma :p

29/11/2010, 11:43

supongo ke mas por nivel de friki por ser nuevo, yo no uso esa distincion pero ya he visto a mas de uno poner ke necesita no se que niveles de friki para poder jugar en la partida, cosa respetable pero que no comparto la verdad. En el caso de los nuevos como es tu caso que eres espectro friki lo que pasa es lo que ya he comentado que suele tirar un poco mas para atras, en mi caso procuro evitar a los nuevos como primera opcion, si los acepto es porke el personaje ke me han enviado demuestra bastante calidad, date cuenta ke los masters tememos en muchas ocasiones ke nos vayan a dejar abandonados los personajes y si hay alguien nuevo no sabes realmente su trayectoria como jugador ademas que los abandonos mas comunes son los de gente nueva.

Sobre la puntuacion te sube una vez al mes, en la pagina de inicio pones frikometro y en el buscador pones tu nick asi puedes saber cuanto has tenido por meses, tambien en tu ficha te sale

29/11/2010, 11:46

ok. muchas gracias por vuestra respuesta (creo que el "problema" era que el reparto se hace cada mes).

No no, si no me agobia. además en cuanto coja confianza soy de los que se pasan el día en el foro contestando a todo XDDDD.

29/11/2010, 11:50

 ademas, mola ser espectro, luego lo echarás de menos

+0,3

29/11/2010, 12:42

Puestos a echar cosas de menos, yo echo de menos un botoncito para resetear la puntuación esta. Ya que estamos, con selector de posición en automático para que se reseteara el solito todos los días uno.

Nada cosas mias.

29/11/2010, 13:37

Yo confieso que soy uno de los que se mira, no sólo la puntuación del frikómetro, sino también el carisma; es decir, las puntuaciones positivas y negativas que te hayan ido poniendo los colegas y directores de las partidas en las que has jugado. Y es que gato escaldado...

Dicho esto, no aplico el mismo criterio a todas las partidas que dirijo. Cuando monto una partida para principiantes obviamente no escojo veteranos, y por la misma razón, si monto una partida que sé que será compleja, larga o ambas cosas, tiendo a escoger a gente que, o bien conozca de otras partidas, o de las que tenga buenas referencias (y se me ocurren pocas fuentes fiables de referencias mejores que las ya citadas).

Un espectro friki es como un libro en blanco, que no sabes si va a resultar un buen jugador hasta que le das la oportunidad de demostrarlo, pero con esa hipótesis me arriesgo para determinadas partidas, para otras prefiero ir más sobre seguro. Porque no olvidemos que si un jugador determinado (sea novato o veterano) peta una partida, no sólo me la peta a mí como director, se la peta a todos los demás jugadores que la comparten, y es por esa responsabilidad que asumo como director que acoto los requisitos de entrada a mi más leal saber y entender.

El frikómetro no mide el nivel de frikismo como algunos piensan. Para mí es un indicador de la actividad del jugador en este inmenso foro, y cuanto más activo esté más posibilidades tendré de haber coincidido con él en algún hilo, partida o desvirtuación varia, lo que me proporcionará bases de juicio. Es evidente que me equivocaré más de una vez, pero tengo la impresión de que con ello evitaré daños mayores, y eso me compensa.

29/11/2010, 14:02

Cuando un jugador desconocido quiere apuntarse a una partida, es normal mirar una serie de cosas.

Se mira su ficha y se observan sus positivos y negativos, se mira la fecha de antigüedad, los frikipuntos normalmente no se miran, pero sí se mira si es un Espectro Friki, un Frikitin... o un Frikinator como yo.

El problema con los Espectros Frikis es que la experiencia demuestra que más de la mitad acabarán abandonando la comunidad sin dar explicaciones y lo que ningún master quiere es arriesgarse a que le dejen tirado en mitad de una partida.

Claro que un jugador veterano puede abandonar una partida, y todos hemos visto usuarios cargados de positivos hacer cosas que uno nunca hubiese esperado de ellos. Pero el tema es que cuando no hay ningún otro indicativo o guía, pues el master se fija en los datos que hay.

Se fija, por ejemplo, en el avatar, ya que dice mucho de un usuario. Lo peor de todo es la falta de avatar, no poner ninguno indica una total falta de compromiso con la comunidad.

Una cosa muy recomendable es hablar con el jugador, ya sea por chat o messenger. Puede que sea un Espectro Friki sin experiencia, pero por chat tal vez pueda convencerte de que quiere jugar en serio y de que es una persona responsable y constante.

Lihan
 
29/11/2010, 16:52

www.comunidadumbria.com/ aqui puedes ojear como va eso del frikometro.Yo sigo en espectro todavia,jejeje que eso no te desilusione ; )

Eric
 
29/11/2010, 17:10

Solo un comentario, mas que por tu participación en el foro tu Frikometro se dispara si participas en partidas con regularidad y tesón. Los mensajes dejeugo te dan mas puntos y realmente creo yo son los importantes pues miden tu compromiso con la partida y no solo el rato que puedas perder desvirtuando alegremente ^^

¡Y un llamamiento a los DM a arriesgarse y dejar siemrpe una plaza a espectros en sus partidas! Ninguna secta crece sin captar neofitos.

Julia
 
29/11/2010, 17:18

Cita:

¡Y un llamamiento a los DM a arriesgarse y dejar siemrpe una plaza a espectros en sus partidas! Ninguna secta crece sin captar neofitos.

Oo pues yo acepto a neofitos en mis partidas si prometen no desaparecer... sino negativo al canto que no me corto ya ni un pelo.

Si quieres jugar, mira en las partidas que hay abiertas y si no te convence en las que hay ya en juego, manda un mp al master y dile que quieres jugar, que puedes ser bueno para la partida y dale una muestra de tu trabajo, yo asi consegui a varios buenos jugadores y en breve comienzo partida de vampiro EO para novatos en el juego.  

29/11/2010, 17:52

Cita:

en breve comienzo partida de vampiro EO para novatos en el juego.

Ya te adelanto que cuentes conmigo!!! XD

Julia
 
29/11/2010, 18:22

 Oo

si los pjs estan ya asignados y estoy a la espera de un jugador que me diga si sigue o no me temo que sera  que no, si te interesa pues te asigno pj y lees lo que hay para hacer.

SE comienza como humano y yo os transformo dentro de la partida 

29/11/2010, 18:27

pues de primeras me interesa mucho :)

si quieres, para no desvirtuar más el hilo, ya hablamos por mp

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2010, 18:28

Y aunque parezca una tontería un paso muy importante lo has dado aquí: al hablar en el foro de un tema 'serio' e interesarte ya han aparecido varios directores para los que ya no eres un desconocido. Por eso a veces la gente que se presenta en el foro entra antes en una partida.

Lo que menciona Darkmaste del avatar es una verdad como un templo: alguien que ni se ha molestado en buscarse una imagen identificativa da una sensación de 'estoy aquí pero no sé si me quedaré mucho rato'.

Julia
 
29/11/2010, 18:52

 Cita:

Lo que menciona Darkmaste del avatar es una verdad como un templo: alguien que ni se ha molestado en buscarse una imagen identificativa da una sensación de 'estoy aquí pero no sé si me quedaré mucho rato'.

+1;  a mi incluso el avatar que se pongan tambien me dice mucho del usuario. 

chevichef, ahora te añado a la partida y lees la creacion de pjs, si tienes dudas suelo andar por el chat de la pagina y sino no estoy alguien puede encontrarme con seguridad.

Lihan
 
29/11/2010, 19:32

julia a mi tmb me interesa! ^^

Julia
 
29/11/2010, 19:38

 mmmm y yo que no queria aumentar pjs bueno acepto uno mas te añado y hablamos

29/11/2010, 20:12

Bravo!! un Espectro comprometido con el pueblo ///_^Tranquilo... lo importante es tener avatar :P Yo también comencé... hace como 2 meses, y se sube bastante rápido si estás pendiente de la página, jugando partidas entretenidas, cosas así ^^Partidas para Novatos siempre hay, solo búscate por los Sondeos y ahi te ves ///_^

+0.3

Hyuu
 
29/11/2010, 20:56

Yo no tuve problemas en llenar con espectros frikis mi partida xD excepto por uno que se dio de baja (y por ende no pude meterle el negativo) los demas han resultado verdaderas joyitas Umbrianas xD

A mi personalmente lo único que me aterra es que se den de baja asi sin mas, y creo que es en general lo que quemaría a cualquiera xD

Koya2
 
29/11/2010, 21:58

Tranquilo hombre, que con tiempo y un poco de animo todos frikievolucionamos sin problemas. La verdad es que si te muestras de confianza y te metes en partidas para novatos al poco tiempo ese mismo director te meterá en mas partidas, donde conocerás a mas gente que te recomendaran y así hasta que te sepas por el nombre a toda la Web.

Personalmente no se que problemas tiene la gente con los frikipuntos, a mi cuando me dieron mi primera bola me hizo mucha ilusión, y mi primer positivo (gracias loastorak XD) ya ni te cuento.

Y ahora lo que quería decir cuando vi el titulo del hilo:

Como se(r) friki? Se tu mismo... asustaras a mas gente.

29/11/2010, 22:23

Dentro de un par de meses estoy pensando en abrir una partida de Starship Troopers. He pensando en entre 10 a 20 jugadores máximo. Mitad veteranos mitad neófitos.

:)

29/11/2010, 22:25

DarkMaste yo me uno fijo!

Ah y con el tema del hilo, pues eso aunque seas un espectro si demuestras interes pues no importa demasiado además en un mes se deja de serlo con facilidad.

Eric
 
29/11/2010, 23:52

Cita:

Bravo!! un Espectro comprometido con el pueblo ///_^Tranquilo... lo importante es tener avatar :P Yo también comencé... hace como 2 meses, y se sube bastante rápido si estás pendiente de la página, jugando partidas entretenidas, cosas así ^^Partidas para Novatos siempre hay, solo búscate por los Sondeos y ahi te ves ///_^

Y si ademas tienes la potra de sobrevivir a las trampas con minas anti personas ni te cuente ¿eh Viking? xD

30/11/2010, 05:05

 

Cita:

 

Y si ademas tienes la potra de sobrevivir a las trampas con minas anti personas ni te cuente ¿eh Viking? xD

Hey!! Que sea Espectro no quiere decir que jamás haya jugado Rol ///_^ Si pues, sobrevivir a una mina antipersonal de verdad ayuda a subir la moral en el rol ///_^ El que estaba mas lejos está en coma y yo apenas con una decíma mas de dificultad ^^

30/11/2010, 05:58

 Ademas, lo de los novatos es muy relativo, yo soy un hacha en lo que a Vampiro y VMdT respecta, pero si me preguntan de D&D (ya veo las piedras venir) no se absolutamente nada. Jamas he jugado "Sí, señor oscuro", tnego experiencia ínfima en cthulhu y aun no me pruebo en la de Haunted House, que es un sistema 100% umbriano. Asi que veras que uno puede tener algunas bolitas debajo del avatar, y ser un noob absoluto en muchos algunos sistemas de rol. 

Y en cuanto a ser friki, no se, creo que todos los frikis lo vemos de un modo muy distinto. O igual, segun el friki al que le preguntes XD

PD: Lo del desvirtue de los foros...pronto te acostumbraras, joven padawan, a la velocidad y descaro con que se desvritúa por estos lados...XD

30/11/2010, 16:50
Editado: 30/11/2010, 16:51

Pssss, yo estoy en el puesto 35 y menos una introducción a D&D todo lo que juego es generico.
No me averguenza reconocer que soy un noob en todos los juegos.
Bueno, tambien jugue una partida de ¿Aquelarre?.

30/11/2010, 20:27

Hombre es muy difícil pilotar todos los juegos de rol (o la mayoría), yo más allá de Warhammer el juego de Rol, Dark Heresy y un poquete de Vampiro y Dungeons no voy. Mucho tiempo libre hay que tener para controlar sobre varios ( y no es mi caso), creo que lo mejor es probar unos cuantos y centrarte en los que más te molen.

Saludetes!

01/12/2010, 00:38

 Yo lo que no me explico es como la gente tiene tantos puntos. El primer puesto tiene mil y pico puntos. Vale que pueda controlar de todos los juegos pero...alguien puede tener tanto tiempo al dia? Por que yo me paso el dia enganchado a la pagina y no hago ni la mitad...no es que me preocupe pero me dejan ojiplatico

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.