Foro

Busqueda de candidatos para partida atípica de vampiro.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busqueda de candidatos para partida atípica de vampiro.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2010, 01:59

Buenas noches.

Esta es una idea que llevo desarrollando hace un poco más de un año y que podría comenzar en un mes- dos meses (después de que termine dos partidas).   La partida se llamaría “En búsqueda de la razón”

Para este fin les dejo una leve introducción. 

Cita:

Las luces de las estrellas parpadeaban bajo un cielo sin nubes haciendo un hermoso espectáculo nocturno. En el firmamento sin luna las estrellas titilantes y los planetas se veían claramente. Esto podía estar cerca al paraíso de un astrónomo, pero era posible que no hubiera ninguno cerca. El mar oscurecido desde el cielo mostraba olas salvajes que se interponían una sobre otra y que ocultaban el salvaje frenesí de la naturaleza acuática. A lo lejos se podía ver un conjunto de islas, unas más grandes que otras, ¿Cuántas?, a primera vista no se podía saber, en realidad eran cientos de ellas. Algunas podían verse habitadas otras se veían oscuras y casi impenetrables. El olor a sal marina húmeda en el ambiente era evidente, el agua era mayoría que la tierra y sin embargo aún así la tierra se mostraba imponente.

Una de las islas más alejadas, insignificante para muchos, albergaba dentro de si, un gran secreto, en realidad si se ve desde otra perspectiva albergaba “muchos secretos”.

¿Cómo podía una pequeña isla alejada de todo ser un cofre de secretos?

Pues bien, los secretos que resguardaba, no eran exactamente secretos gubernamentales, ni de la yihad, ni del inconnu, aunque en si estaban relacionados. Las verdades disimuladas no hacían parte de gran esfera del poder, en realidad hacían parte de la intimidad de muchos. Era un lugar que ocultaba verdades privadas y a su vez por consecuencia grandes secretos particulares.

No hay nada más trágico para un vástago hijo de Caín que caer en la desgracia particular y no poder comentarlo. No hay nada mas desgarrador que perder la razón y no contar con nadie a quien acudir cuando tus congéneres podrían al primer signo de debilidad matarte y enviarte al olvido. El poder y la locura no siempre van de la mano, y muchas veces la locura puede desmeritar el poder empujando al desprestigio y a la burla al enfermo.

Hay verdades que es mejor que se queden en la privacidad del refugio porque simplemente el hecho de darlas a conocer es un signo de debilidad.

La locura, el sufrimiento, el llanto, la desgracia y la obsesión muchas veces danzan con la cordura en un hilo límite con la razón. El motivo de la existencia siempre será una duda y el sufrimiento siempre estará presente.

 

Ahora bien, luego de leer todo esto, se preguntaran ¿de que hace referencia?, pues bien, es una partida sobre un manicomio de vampiros  basado en los principios de la mascarada, que puede tener pacientes de todos los clanes.  No es una partida  típica de combate, intriga y  lucha de poder. En realidad no hay nada de eso. Para muchos jugadores puede ser tedioso.

Y eso la hace tan especial, porque aunque el personaje puede tener ficha, aquí lo que cuenta es la aproximación narrativa.

¿qué ocurre?, pues esta es una idea que puede parecer aburrida para muchos, porque es altamente  narrativa donde el personaje se encuentra con sus propios demonios y tiene que tratar de superar una serie de problemas emocionales. La interpretación de la situación de la mejor forma, y para eso el jugador debe estar conectado emocionalmente con el personaje. Es posible que no existan muchos cambios, ni grandes retos.

 Sí el jugador, por ejemplo ha creado un personaje que ame, y quiera buscar solución a un dilema, o situación traumatica, puede ser una solución.

¿qué me preocupa?, bueno varios puntos.

-Bueno, esta no es una partida  donde uno pueda remplazar jugadores, porque si X interpreta a Y su personaje, y desaparece... pues se me jode la partida, porque no podre buscarle remplazo. Los remplazos no suelen captar la emoción del personaje original.

Así que estaría buscando, dos o tres jugadores (sí muy pocos) que quieran tomar un personaje vampiro,  profundizarlo, darle alma, y seguir una partida de vampiro inual en búsqueda de respuestas. En parte también sería un ejercicio literario.

Esto me hace hacer una selección conciensuda de los jugadores. Pues necesito personas que sean responsables y que adicionalmente tendría la seguridad de que no me dejarían tirada la partida.

-Conectado con el punto anterior, es una partida que me exigiría mucho como master. Dado que tendría que hacer una interpretación  de todos los pnjs, y adicionalmente tendre que ingeniarme una estrategia terapéutica para cada uno. Así que sería mucho trabajo. Lo cual en parte, me motiva y me asusta, porque sí el jugador no está  a tono, o tiene una motivación distinta, la partida se me podría ir al carajo. Algunos les puede parecer una partida parca, por eso se requiere  que sean conscientes del reto narrativo.

-¿Qué tipo de personaje se busca para la partida?. Bueno  busco un personaje que preferiblemente no sea un malkavians. Sí es cierto, los vampiros que presentan una locura, en un porcentaje elevado son malkavians, pero hay de otros clanes  también tienen enfermedades mentales. ¿de donde salen esas enfermedades?, pues muchas son explicadas por la historia. Muchos masters ponen como defecto una enfermedad mental después de una aventura muy dramática. Dado que estamos hablando de un vampiro que sufre, debe tener una humanidad entre media y alta.  Humanidades muy bajas no son acordes con lo que se busca en la partida por el hecho de que pierden interés en sí mismos. La partida puede durar unos 6 meses a un año. (no creo que sea corta), el ritmo posiblemente sea bajo o medio. (eso dependerá de los jugadores)

Ahora, necesitare muy pocos jugadores, ya tengo una plaza asignada,  así que busco dos más.

Interesados

1.       Mandarme un mensaje personal con  la historia personal del personaje. En la historia debe ser clara los  antecedentes personales, familiares y de vida como vampiro. Siendo muy importante, para la partida la existencia de un problema mental o evento trauma que  genera un problema mental al vampiro.   Los problemas mentales son amplios. Ahora bien el personaje puede ser alguno que ustedes ya hayan jugado en otra partida y que adoren. Pero deben aclarar el motivo de sufrimiento.

2.       Voy a elegir a los mejores candidatos, es posible que reciba varios aspirantes, pero solo tengo cupo, para dos o tres. Tengo un tiempo amplio para recibir historias. Es posible que no todos puedan participar.

Como bien dije esta es una partida atípica y de cierta forma experimental, no va comenzar inmediatamente.

Lell
 
06/12/2010, 03:00

Me gusta la idea, de hecho me gusta mucho la idea xD.

Antes de hacer la historia, me gustaria nivel de vampiro puede ser, ya que el vampiro que me gustaria utilizar seria un vampiro antiguo del Siglo XII (que si es por tema de disciplina, trasfondos o chorradas de esas, no me importan) pero por si buscas a alguien mas neonato, saberlo antes de ponerme a escribir xD.

El clan seria Assamita renegado, los trastornos por si acaso no lo quieres, no los pongo, ya te los dire en el privado xD.

06/12/2010, 03:20

Los jugadores son libres de  hacer el personaje como gusten.

Lell
 
06/12/2010, 03:40

Perfecto ;) me pondre con la historia lo antes posible xD.

06/12/2010, 05:50

 Jajaja, tu ya me conoces, sabes a quien voy a llevar. 

Excelente, me gusta mucho esta partida

06/12/2010, 10:10

me interesa, te mando una historia

Cyv
 
06/12/2010, 10:32

A mi si no te importa me gustaría un pase VIP. Tengo mucha curiosidad en ver como se desarrolla todo lo que has dicho en una partida como la que propones jeje.

06/12/2010, 14:26

Te enviaré historia, la verdad es que pinta genial, y no me preocupa que sea toda narrativa

07/12/2010, 06:13

Gracias a los que mostraron su interés, estaré esperando las historias.

08/12/2010, 16:09

Sí bien no hay afan, sí me encantaría recibir las historias pronto, para evaluar e ir preparando algunos detalles.

Gracias.

08/12/2010, 16:25

Me parece muy buena idea, a mi parecer que sea narrativa le da mas interes a este juego.

Me pongo a pulir la idea que se me ha ocurrido leyendo esto y te la mando antes de  un par de horas.

Saludos

08/12/2010, 22:37

Historia enviada, espero ser apta

08/12/2010, 23:12

La verdad es que suena interesante pero el hecho de que dure de 6 a 12 meses me tira un poco para atras. Ni siquiera sé donde estaré el año que viene. ¿Darás VIP?

08/12/2010, 23:28

¿Aún se pueden enviar historias? Estoy interesada en tu historia

09/12/2010, 02:00

 Espero que no sea demasiado tarde. Te he enviado una historia.

Tiene muy buena pinta este proyecto que planteas y me encantaría formar parte de él. Espero que la historia te guste y me aceptes en ello.

Si no suena la flauta, me gustaría al menos un VIP.

Cable
 
09/12/2010, 02:15

Historia enviada, espero guste

09/12/2010, 03:32

A mi también me interesaría un pase VIP, si puede ser. La idea de que todos los personajes tengan algun trastorno que traten de superar o incluso intenten convivir con él me llama mucho la atención y me gustaría ver como se desarrolla la historia.

Un saludo!

09/12/2010, 04:18

Por lo pronto la partida no la abrire sino en un tiempo. Estoy en proceso de evaluación de historias, puede que me demore en dar respuestas. Las personas que pidieron vip se les dará.

Gracias por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.