Foro

Juego de rol en mesa para usuario con experiencia en juegos genericos y jugadores sin experiencia ninguna.

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Juego de rol en mesa para usuario con experiencia en juegos genericos y jugadores sin experiencia ninguna.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2010, 01:40
Editado: 07/12/2010, 01:45

Bueno, la cosa es que tengo una expecie de cuadrilla con muchas ganas de jugar a rol, les e diigido alguna partida generica a modo introduccion para ver si la cosa tiraba antes de empezar a gastar dinero y la cosa a marchado muy bien, la hsitoria es que yo en umbria practicamente juego a generic, y d&d solo como jugador, asi que no me veo capaz de masterearles una partida.
Queria comprar algun juego que cumpliese varios requisitos:
Muy visual.(Miniaturas, escenarios...)
Normas sencillas(Sencillisimas mejor).
Que me deje la opcion de modificar o generar las tramas.
Que sea mas o menos barato y solo requiera inversion por mi parte.

El entorno no importa mucho, a mis amigoles les gusta tanto Warhammer, como el señor de los anillos como cualquier historia que me invente.

Busco sugerencias pero si alguno quiere vender algun juego, tambien estoy dispuesto a hablarlo.

07/12/2010, 01:51

¿y porqué no pruebas a bajarte el "Rápido y Fácil" antes de la inversión no fuera a ser que a tus jugadores no les entre el rol tanto cómo podrías pensar?.

El juego está bien, es gratuito y genérico, y además, en su página tiene varias ambientaciones extras por sí no te convencen las tres del libro básico.

07/12/2010, 02:14

Hay varios juegos que ofrecen la posibilidad de descargarlos por si te interesa comprarlos en papel como rápido y fácil; goblins y grutas; haunted house; fudge; inferno; etc...

Yo siempre recomiendo La llamada de Cthulhu porque tiene un sistema de juego muy sencillo y fácil de asimilar. Además de que en la red vas a encontrar material a espuertas para no preocuparte demasiado a la hora de buscar una partida interesante que jugar. Y tienes la ventaja de poder jugar en distintas ambientaciones con el manual básico (época luz de gas, los famosos años 20 y la época actual) pero el sistema de juego te permite adaptarlo a prácticamente cualquier cosa. Si lo que buscas es algo más en plan espada y brujería puedes usar el suplemento Cthulhu Edad Antigua.

Funy
 
07/12/2010, 13:17

Si tiene que ser fantasía épica, yo te recomiendo Embelyon o Fudge SdlA.

07/12/2010, 13:30

+1 a roguetrader.

Juegos caros tienes a puñados, pero claro, lo que termina importando es que te guste su ambientación.

Si la idea es ir simplemente por contar una historia, incluso sin variar las reglas, prueba alguna de las muy buenas opciones gratuitas (RyF, C-System, Fudge).

El tema "visual" depende de ustedes, ningún manual te va a dar miniaturas, solo que algunos están más pensados como juego de tablero. Pero creeme, para juegos de tablero mejor Warhammer (o similares). Esto es rol, las miniaturas o el tablero deberían ser una ayuda a tu historia, no el centro de atención ;)

Las tramas te las inventas tú; incluso si lo que quieres es modulos ya hechos, en la pagina de Wizards hay un montón de modulos "viejos" de D&D de los cuales puedes extraer la trama y adaptar a tus partidas (eso sí, en inglés. Pero es excelente excusa para practicar o aprender un idioma muy útil para toda la vida).

Así que... imprimete una hojas hexagonales si quieres hacer mapitas de tablero, pide que cada uno se compre una miniatura que lo represente si van por ese lado (y de paso se montan un taller de pintura!), agarra un sistema facil y gratuito, robate una idea para la partida, y estás hecho :)

07/12/2010, 15:39

Cita:

El tema "visual" depende de ustedes, ningún manual te va a dar miniaturas, solo que algunos están más pensados como juego de tablero. Pero creeme, para juegos de tablero mejor Warhammer (o similares). Esto es rol, las miniaturas o el tablero deberían ser una ayuda a tu historia, no el centro de atención ;)

Pero esque lo de las miniaturas les ayuda un monton a meterse en escena, de momento emos tirado con un juego de tablero de d&d para niños, xD
Hechare un vistazo a rapido y facil y vere si puedo adaptarlo a warhammer que miniaturas les sobran y ese royo les apasiona aunque no conozco casi nada de ese mundo.

07/12/2010, 15:58

El Fudge sdla me lo e ebajado, que me parece mas sencillo que el ESDLA que tengo por casa.

07/12/2010, 16:24

Agamenel, a lo que me refiero es que si usas miniaturas para representar una escena, no importa realmente el sistema de juego de ROL que lleves adelante. Las miniaturas pueden ser algo como una imagen bonita impresa de internet, un mapa tuyo a lapiz, etc...

Es decir, si quieres jugar CON miniaturas, cualquier sistema te sirve. Si quieres jugar A miniaturas, no lo orientes desde el rol puro y duro. Puedes darle toques y mezclar todo (como en ciertos juegos, tal el Warcraft III, los Dawn of War, etc) pero el rol termina siendo una excusa para que las partidas de minis no sean chatas. Y para eso, en definitiva, mejor un juego de minis directamente.

El mundo de warhammer es muy interesante. Si les va el tema, lee un poco en internet y monta una partida con cualquier sistema... otra opción es ver sus propios manuales, como el Warhammer Fantasy Roleplaying, que también están muy bien.

07/12/2010, 17:11

Na, pero una partida de miniaturas a fuego es estrategia no rol, lo que busbamos es rol, de verdad de la buena. Lo que pasa es que si habria algun pack de inicacion con todo el equipazo ayudaria mucho, pero vamos con los manuales qu eme habeis pasado ya creo tener mas que suficiente.
Si eso voy a Games Workshop y que cada uno se coja lo que quiera.

07/12/2010, 18:26

Si ya tienen una buena cantidad de miniaturas de warhammer, usen esas.

Fijate que ejércitos llevan y puedes adaptar casi todo: una incursión de elites elfos exploradores que deben robar algo de un campamento del caos? Un grupo de humanos que deben defender el campamento de una horda pielverde? Todo vale.

Y no necesariamente tiene que ser el mundo de Warhammer ;)

08/12/2010, 12:49

Agamenel, pues creo que eres un candidato idóneo para la caja roja de D&D. De hecho chemo hizo una pequeña reseña como artículo de opinión en esta santa web:
-> La nueva caja roja de D&D

08/12/2010, 16:23
Editado: 08/12/2010, 16:24

Bueno ayer comenzamos con marines especiales renegados contra marines espaciales y guardias imperiales y fue bastante bien. Con una campaña mas que una mision concreta que hemos decidido proseguir mas adelante.

Lo de la caja roja iremos a verlo y tal vez caiga.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.