Foro

Que expansion o expansiones de ZOMBIES! recomendais?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Que expansion o expansiones de ZOMBIES! recomendais?

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2010, 15:04

Hola, pretendo pillarme alguna de las expansiones para jugar a Zombies! con mis colegas pero estoy metido en un dilema. No se cual puedo escojer...si la 4 que es la mas tocha con perretes, o la del centro comercial, que suena mas tipica o...

Que opinais? Venga que regalo un +0.3 a todo el que me aconseje :p 

14/12/2010, 15:18

Ninguna. Pillate este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-...

o este :

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/79312/zombi...

 

Ambos son geniales :D

14/12/2010, 15:20
Editado: 14/12/2010, 16:12

 El primero lo tienen en la tienda donde voy a ir, pero...donde puedo pillar las instrucciones en castellano? Hace tiempo me recomendaron uno muy bueno que era algo asi como cooperativo, en el que los jugadores usaban una ruleta en secreto para elegir a donde iban y se tenian que poner de acuerdo para vences a los zombies...no se si os suena...

Edit: Ya tengo las instrucciones en castellano :)

Afar
 
14/12/2010, 16:44

La verdad es que no te recomiendo ninguna expación del Zombies!!! aunque yo tenga casi todas las que han salido en Español. Jajaja. Y es que el juego es malo de cojones, eso si, yo me lo paso pipa con solo ver las miniaturas de zombis, montar el tinglado e imaginarme que el juego funciona. En fin... quizás un día me ponga y haga algo con las instrucciones a ver si tengo suerte y hago un juego de exploración interesante, o al menos divertido.

En cuanto al juego que nombras, es el Mall of Horror, muy recomendable, pero muy raro de encontrar, está descatalogado desde hace eones.

14/12/2010, 16:54

 Gracias por la info  sobre el mall of horror ^^ no sabia ni el nombre.

El juego de Zombies si que es bastante malo(sobretodo comparandolo con otros juegos que hay mucho mas currados) pero la verdad es que con mis colegas nos lo pasamos bien puteandonos(el otro dia jugamos una partida de mas de dos horas y media). 

Estoy leyendome un poco lo del LNOE, lo que me da rabia es que esté en ingles, que me defiendo pero ralentizará el juego...

Axel
 
14/12/2010, 17:23

Yo sólo me he comprado una, pero estoy bastante contento con ella:

Zombies!!! 3.5

Es la más barata, y me la pillé porque tenía más cartas cafres que le dan sal a los juegos multijugador:

"Te robo el zombie que acabas de matar y se lo lanzo a Pepe a la cara, que tiene una vida". "Te uso el movimiento para lanzarte al pozo de zombies".

La recomiendo.

14/12/2010, 18:06
Editado: 14/12/2010, 18:12

Yo tengo todos los que hay en castellano, hum... El paquete del 3.5 mete unas cartas muy jartas, bastante tochas algunas, que hacen que los jugadores acaben jurando en todos los idiomas.

El 4, no está mal, pero es más abierto, puedes circular por los 9 puntos de casi todas las casillas y acoplarlas en casi todos los lados de unas con otras... Las partidas son más cortas en el de Z.4, los perros zombies no están nada mal, cascan al 5 o 6 y quitan medias vidas, que te vienen en la caja... Es cosa buena.

Pero la verdad es que es jodido usar en el cartas de otros Z!, para mí las que mejor resultado me han dado han sido las de Z.2 (La base militar) y Z.3 (El centro comercial) y Z.3,5 (Que solo vienen cartas de evento pero son muy jartas). De tener que escoger entre ellos..... Yo sinceramente diría Z! con expansión Z.2 y añadiendo a esas 2 las cartas de Z.3,5.

Saludos y que pases entretenidos ratos de matanzas. Ciertamente yo no diria que Z! es malo, dado que pese a su simplicidad, las horas de diversion y los piques en partida estan aseguradas. No hay juego que cree más competitividad, buff... Yo digo que el juego es bueno, simple pero bueno, visto el nivel de entretenimiento que crea.

P.D: ¿Cuántos son los máximos que has llegado a matar en una partida?

14/12/2010, 21:35

 zombies, creo q el contador mas alto fue 23...una vez a una amiga llegar a los 25...pero solo una vez

14/12/2010, 21:38

Yo lo maximo que he llegado es a 42, es más, tube que comprar una bolsa de 100 zombies, porque casi siempre nos quedamos sin que poner cuando se siguen sacando y sacando... Las partidas que suelo echar con la cuadrilla suelen ser bastante gores, muy jartas, imaginate... Buff.

14/12/2010, 23:11

 Nah yo como solo tengo la  primera caja de zombies! no llego a tanto. de todas formas gracias a todos por los consejos. Es posible que pruebe alguno de los nuevos juegos que me decis como el LNOE al menos por variar un poco :) ya os contaré

15/12/2010, 03:18
Editado: 15/12/2010, 03:19

Galthor:

El primero lo tienen en la tienda donde voy a ir, pero...donde puedo pillar las instrucciones en castellano? Hace tiempo me recomendaron uno muy bueno que era algo asi como cooperativo, en el que los jugadores usaban una ruleta en secreto para elegir a donde iban y se tenian que poner de acuerdo para vences a los zombies...no se si os suena...

 

Pasate por la BSK, con una búsqueda tendrás lo que buscas. Y si, el segundo es el mall of horror.

15/12/2010, 08:56

+1 a lo de "Last Night on Earth" (si es posible, con expansiones).

Y, en efecto, por la BSK tienes traducidas hasta las cartas (otra cosa es que te apetezca estar recortando y metiendo en fundas junto a la carta...). Un amigo lo tiene así.

No está el factor puteo entre humanos, que veo que te gusta, pero uno o dos de los jugadores llevan a los zombies.

Del "zombies!!!", lo que menos me gusta es lo de ganar por zombies abatidos. Queda poco "survival" lo de perseguir tú a los z. En éste, no se malgasta una bala porque el objetivo siempre es otro y las armas se rompen/descargan con mucha facilidad. Solo matas a un zombie para abrirte paso o porque lo tienes encima.

15/12/2010, 09:35

mmmm, el juego de Zombies! es muy competitivo la verdad...nosotros acabamos casi siempre peleandonos, menos mal que sabemos diferenciar el juego de la vida real...

La mejor expansión es la de la base militar o la de los zombis perros, yo me quedo con la ultima porque es más agil pero si lo que os va es matar muuuuchoosss zombis, el centro comercial (no se como lo hace) pero siempre acabamos teniendo eones de zombis por todoo!!!

Si probais algun otro juego que os guste mucho avisad!

15/12/2010, 10:27

 Eón no es medida de cantidad, sino de distancia XD ¿Tienen tantos zombies como, al acomodarlos uno a lado de otro, cubren un eón de distancia? XD

 Saliendo de mi desvarida, para mí lo mejor es mezclar absolutamente TODO. Puedes creer que va a ser difícil jugar y que todo va a quedar desproporcionado, pero con unos cuantos toques personales, el juego te queda como la cosa más entretenida y difícil de ganar XD Incluso verás morir a todos los jugadores en la misma ronda...varias veces xD

15/12/2010, 10:55

 Rulkavia, no se donde me lo descargue si en la bsk o en algun otro lugar pero ya tengo TODO traduccido al español, por si me lo compro XD Tanto el manual, como las cartas y targetas...mas que nada por mis jugadores, qeu no creo que les apetezca aprender mucho ingles para jugar. Por otro lado, prefiero el factor cooperativo del que me hablas antes que el competitivo, pero en el caso del zombies! es la gracia del juego.

Personalmente me está llamando la atención sobre lo que comentais del LNOE, que no siempre es hacer lo mismo. Que hay distintas "misiones". Por cierto las expansiones se venden en españa? Por que yo solo he visto el juego original.

15/12/2010, 11:23

 Esto sonará un poco triste XD pero no siempre tengo a mis colegas para jugar y eso le daria un plus al juego. El LNOE es de 2 a 6 jugadores pero...alguien sabe si se podría jugar en plan "solitario"? Como?

15/12/2010, 11:36

 ¿Y si lo jugamos en Umbría? Digo, lo único que tendríamos que hacer es que el Master busque algún sistema de reparto de cartas al azar (arriba la confianza ^_^) y subir las imágenes a los tableros con fichas simple. Luego, llevamos el recuento de zombies, vidas, balas, etc, en posts.

15/12/2010, 12:21

Cuanto suele costar hoy en día este juego? es para comprarlo!!

15/12/2010, 12:33

 Creo que cuesta unos 40€ mas o menos no estoy seguro 

15/12/2010, 13:12

 

Cita:

Eón no es medida de cantidad, sino de distancia XD ¿Tienen tantos zombies como, al acomodarlos uno a lado de otro, cubren un eón de distancia? XD

 

Eón no es medida de TIEMPO?????

En todo caso, últimamente estoy viendo juegos de Zombies (por curiosidad malsana, apenas tengo tiempo y gente para jugar), y el de Zombies me ha gustado por sencillez, pero le veo demasiado repetitivo... y no he jugado. Si la peña se pica a lanzarse Zombies puede estar bien. El LNOE me ha gustado el concepto, si alguien se anima a organizar una partida en Umbria, me apunto... yo todavía no me atrevo a montarlo.

 

 

 

15/12/2010, 13:42

 JOder que caro no?? entonces paso...

15/12/2010, 13:12

 

Cita:

Eón no es medida de cantidad, sino de distancia XD ¿Tienen tantos zombies como, al acomodarlos uno a lado de otro, cubren un eón de distancia? XD

 

Eón no es medida de TIEMPO?????

En todo caso, últimamente estoy viendo juegos de Zombies (por curiosidad malsana, apenas tengo tiempo y gente para jugar), y el de Zombies me ha gustado por sencillez, pero le veo demasiado repetitivo... y no he jugado. Si la peña se pica a lanzarse Zombies puede estar bien. El LNOE me ha gustado el concepto, si alguien se anima a organizar una partida en Umbria, me apunto... yo todavía no me atrevo a montarlo.

 

 

 

15/12/2010, 14:00

Sí, Eón es medida de tiempo. Definición de la Wikipedia:

  • En el uso habitual, un eón es un período de tiempo indefinido e incomputable. Véase GDLE.
  • En geología, los eones son los períodos en los que se encuentra dividida la historia de la Tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico. Equivalen a mil millones de años. Equivale a un determinado período paleontológico.
15/12/2010, 14:56

Ya, ahora diréis que los años luz no son medidas de tiempo.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Guiño, guiño.
15/12/2010, 14:59

bueno ya me habeis entendido todos no le deis más vueltas, que es algo innecesario

Eones de zombis = Muchos zombis ¿ok?

15/12/2010, 15:12

Es que me hacía ilusión darle uso a un conocimiento adquirido por leer un cómic de Lobo XD.

Volviendo al tema del hilo, mi opinión es la misma que Afar. Supongo que en cuanto empiece a quedarme sin sitio en casa para otras cosas, me plantearé regalar o vender todo lo que tengo del juego. De momento ahí lo tengo, esperando a jugar con reglas de la casa para darle más chicha.

16/12/2010, 08:21

Cita:

Personalmente me está llamando la atención sobre lo que comentais del LNOE, que no siempre es hacer lo mismo. Que hay distintas "misiones". Por cierto las expansiones se venden en españa? Por que yo solo he visto el juego original.

Mi amigo creo que las compró por internet, pero no se en que tienda online. Le puedo preguntar si no lo encuentras.

En cuanto a lo de jugar en solitario... El juego no lo contempla. Puede que alguien haya sacado alguna regla casera para eso, pero seguro que pierde toda la gracia. El jugador que lleva a los zombies, no solo los mueve y ataca con ellos, sino que cuenta con cartas de efectos perversos. Una de ellas, la que le da nombre al juego, consiste en que, sí un personaje femenino y uno masculino coinciden en la misma casilla y se la lanzas, pierden el turno echando un último polvete. El cura es inmune (imagino que, alimentando al cliché, han dado por hecho que él prefiere a un tierno monaguillo).
Por cierto, esa es otra de las gracias del juego. Hay muchos personajes entre los que elegir, y cada uno tiene habilidades y equipo inicial distinto. Un toque rolero bastante interesante.

Por cierto (II), recientemente he descubierto un juego de zombies poco conocido (es autoeditado) que lleva la temática al plano de la estrategia a nivel mundial. Se nota que está inspirado en "Guerra Mundial Z". No cuento nada porque el amigo del LNOE está preparando una reseña muy currada para su fanzine de juegos de mesa. Pondré el enlace en cuanto lo tenga listo. Permanezcan atentos a sus pantallas. :-)

Axel
 
16/12/2010, 09:19

Cita:

Yo tengo todos los que hay en castellano, hum... El paquete del 3.5 mete unas cartas muy jartas, bastante tochas algunas, que hacen que los jugadores acaben jurando en todos los idiomas.

Originalmente, el estudio sólo quería una copia de las más poderosas, pero el sistema de impresión hace MUCHO mas barato imprimir de dos en dos. Por eso hay cartas muy débiles y my fuertes, todas de 2 en 2. El consejo de la editorial es quitar la copia extra de ciertas cartas (nada más leerlas sabrás cuáles son).

Este hilo ha sido cerrado.