Foro

Manuales de D&D 4.0 publicados

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Manuales de D&D 4.0 publicados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2010, 21:47

Hola, tengo una duda ahora mismo y si fuera posible, me encantaría que zjordi me la pudiera confirmar:

¿Devir ha publicado estos manuales?

- Manual del Jugador 2

- Manual del Jugador 3

El primero estoy seguro que sí, pues lo vi en su web, pero no aparece en el catálogo. El tercero es el que más me interesa dado que tiene una temática mucho más afin a lo que busco, y me sería muy útil.

También aprovecho para resucitar una duda anterior: ¿las cartas de poder serán traducidas? A mi al menos me interesaría mucho.

¡Saludos!

16/12/2010, 22:04

Bueno, no soy zjordi, pero un poco sí que puedo ayudarte.

- El MdJ 2 está publicado seguro. Lo sé porque lo tengo en mi estantería xD. No te fíes mucho de la web de Devir, en mi opinión necesita una renovación. Una renovación muy a fondo.

- El Manual del Jugador 3 no está publicado, pero zjordi me dijo que ya está traducido. Sólo es cuestión de ver cuando lo sacan a la venta. Creo recordar que está programado para salir en enero, pero puede retrasarse.

- Sobre las cartas no tengo ni idea. De hecho a mi también me interesa saberlo... así que si el jefe se pasa por aquí y nos lo aclara, yo también me quedo contento.

16/12/2010, 22:24

Tengo los manuales en pdf y me gusta bastante el contenido. El único de momento que no me pillaré será el Manual del DM 2, dado que me parece un poco redundante. El MdJ2 me interesa para rescatar las clases de druida, hechi y bardo y el 3 por los giths y los monjes. Y bueno, más tablas de objetos mágicos nunca vienen mal. :P

16/12/2010, 22:36

Del MdJ2, mírate la clase del bárbaro. A mi personalmente me encanta como la han replanteado en 4ª.

A mi del 3 me llama mucho lo de las clases hibridas. Pero bueno, no lo he leído ni en pdf siquiera, sólo estoy suponiendo.

16/12/2010, 23:09

Es que el MJ2 a mi ver es un poco "timo", creo que es la otra mitad que le falta al MJ1 con clases basiquisimas como el bárbaro, hechicero, etc.. y razas. Yo tengo los 2 y supongo que me pillaré el MJ3. Estos hobbies son muy caros :(

16/12/2010, 23:33

Yo no lo creo así. Ten en cuenta que en el MdJ 1 vienen los listados de objetos mágicos y muchas cosas que en la anterior edición no venían. Te ponen las clases indispensables; las demás son añadidos o complementos. Yo por ejemplo no echo de menos al Bárbaro. Sí echo de menos mucho al Bardo, porque para mi cumple con una función de jack-of-all-trades que ni de coña la puede suplir el Warlord. De hecho, esta última clase no me gusta nada y no pienso llevarla en mis partidas.

Me lo miraré, aunque dudo que en lo que tengo pensado pegue. De todas formas, la gran ventaja de ir comprando estos manuales es que te dan material para hacer montones de historias y conceptos para crónicas.

17/12/2010, 02:12

 

Cita:

creo que es la otra mitad que le falta al MJ1 con clases basiquisimas como el bárbaro, hechicero, etc.. y razas

Bueno, jmlagarto, sí, por desear que no quede xD. Ojalá nos lo pusiesen toooodo en un solo manual y así no tendríamos que comprarnos varios. Pero entonces nos quejaríamos de que es inmanejable. Si en el MdJ1 vienen 8 clases y eso es el 60% del libro, si además añadiesen las 8 del MdJ2 quedaría un monstruaco de libro que haría que el rolemaster pareciese de bolsillo xD.

Obviamente han tenido que dividir las clases, y no han querido poner todas las clásicas en un solo libro porque si en el MdJ2 todas las clases fuesen nuevas los fans más hardcore no se lo comprarían. A mi no me molesta mucho la mezcla, sin duda hubiese preferido que viniese el hechicero y no el brujo en el básico, pero no me molesta que no esté el bardo, siempre me ha parecido más una clase chiste que algo serio y útil. Al contrario que Ludicus, a mi esa clase me sobra y en cambio el señor de la guerra me gusta bastante. Supongo que para gustos colores, ¿no?

17/12/2010, 11:02

En mi partida de mesa, uno de mis jugadores (el típico powergammer), que en la 3.5 llevaba algo así como un semigigante guerrero psíquico / pyronoseque (que cuando tiraba al daño cogía su mano llena de dados xD), ahora lleva un bardo y si te lo montas bien con las "multiclases" y tal, puedes repartir igual o mas que los otros XD. En fin que parece todo muy igualado en la 4rta.

17/12/2010, 11:09

Cita:

ahora lleva un bardo y si te lo montas bien con las "multiclases" y tal, puedes repartir igual o mas que los otros XD. En fin que parece todo muy igualado en la 4rta.

Lo que no quita que el concepto de bardo sea un tío con leotardos y mandolina cantando en medio de un dungeon para alegrar los corazones.

A mi tampoco me mola mucho la idea de un bardo o esa obsesión malsana que les viene a WotC con las clases que cantan y bailan ..... A veces me parece que intentan hacer un JdR de un musical.

17/12/2010, 12:03
Editado: 17/12/2010, 12:14

Sip. Dimiscul ha expresado bien mi problema con los bardos. No digo que la clase sea menos efectiva que otros, eso no lo se, tampoco me los he mirado tanto. Pero el concepto no me gusta. Entiendo que en un mundo medieval fantástico tenga que haber bardos, es parte de la tradición medieval-fantástica. Y no vamos a ser intolerantes, si un bardo quiere irse de aventuras, le dejaremos. Pero a mi si un jugador me dijese que quiere llevar un personaje así, le diría que se hiciese un pícaro y que rolease que, cuando no está matando gnolls y osobuhos, su personaje se gana unas monedas tocando en las tabernas. Y punto. Aunque bueno, hay cosas de la clase bardo en 4ª que me gustan, como eso de que en los descansos puedes tocar para dar ánimos y así ayudar a que la gente se cure. Dado que los PGs son a la vez salud y moral, me parece bien pensado eso.

17/12/2010, 12:41

Yo para mi el bardo es esencial y además siempre me ha gustado mucho. La idea del bardo es que sepa un poco de todo, que pueda ayudar a sus compañeros, pero que no sea un experto en nada en concreto. Para mí si tiene sentido y da mucho juego para narrar y rolear.

En cuanto a "munchkin", pues si, normalmente no sirve de mucho, pero bueno supongo que depende de la partida y del master. Al menos en mis partidas casi nunca falta!

17/12/2010, 14:40

El bardo es un personaje importante dentro del contexto narrativo del grupo. Normalmente es la fuente de conocimiento del mismo y también cumple con una función supletoria cuando se echa en falta algún papel (ya sea como controlador o como curandero secundario).

De ahí que prefiera al Bardo frente al Bárbaro, por ejemplo; el segundo cumple el mismo rol que el Guerrero, y realmente no aporta nada "nuevo".

El Warlock se diferencia del Mago en el hecho de que posee unos recursos mucho más limitados, pero más "poderosos" y en que su temática es mucho más oscura.

Para mi el Warlord es un intento de llevar un paladín sin su obligación religiosa. No me convence mucho. Me resulta redundante el concepto: un Guerrero también puede llevar el papel de "Señor de la Guerra". Lo haría más bien una Senda de Parangón que una clase básica.

17/12/2010, 16:04

Hola. El Mdj3, como bien se ha dicho por aquí, está traducido y esperando maquetación. Debería salir en febrero si no hay más retrasos.

Las cartas de poder no se van a traducir. Lo lamento, pero ese sería un negocio bastante ruinoso, y no somos una ONG.

La buena noticia (de hoy) es que Dark Sun avanza, y posiblemente tengamos este mismo mes de diciembre el Escenario de campaña, y en enero el Compendio de monstruos y la aventura.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.