Foro

Una pregunta sobre celeridad

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Una pregunta sobre celeridad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2010, 23:30

Pregunto:

Si declaro gastar un punto de sangre para activar celeridad y el turno siguiente no realizo las acciones que por mi puntuacion gano sino realizo la accion normal...¿se pierden las acciones extra o se pueden aplazar?

Segundo: Acabo de revisar en una de las partidas que juego algo sobre lo que se puede hacer en un turno...sin celeridad o dividir la reserva de dados...¿Que tanto se puede hacer en un turno?..es decir, puedo correr y saltar como una accion de un turno o correr es uno y saltar otro...

O todo depende del director en jefe...

Gracias

Caine
 
16/12/2010, 23:46

Si no gastas las acciones de celeridad en el turno las pierdes.

La reserva de dados se puede dividir tanto como puedas antes de quedarte sin dados en alguna de ellas. La división de reserva no se puede combinar con celeridad.

Puedes correr y saltar en el mismo turno dividiendo la reserva.

Todo esto está en el manual básico.

16/12/2010, 23:48

Con respecto a la primera duda. No, no se pueden aplazar, se gastan en esa misma ronda. Los turnos de Celeridad se aplican al final de toda la ronda de turnos normales, es decir, si hay 3 sujetos peleando y uno de ellos activa celeridad se deben hacer los 3 turnos normales, y luego de eso es que se efectuan los turnos extras. Si hubiese el caso de que dos o mas personas activaran celeridad, los turnos se intercalarían de 1 en 1 por cada personaje que hubiese utilizado la disciplina. Clero, esta variacion de multiples practicantes de Celeridad es a discreci´no del master si mi memoria no falla.

Un turno (si mi memoria no falla) es mas o menos de 6 segundos. Imagina que tanto podrías hacer en 6 segundos. Algo que sucede en MdT es que, si haces múltiples acciones, la reserva de dados se divide entre las acciones totales y se les resta progresivamente 1 dado. Por ejemplo, si haces una carrera larga, un salto para rebotar a una pared y golpear, y la reserva de dados, al dividirse entre las acciones te queda en (12/3) = 4, no es que vas a tener 4 dados, es que en tu primera tirada tienes 4 dados, en la segunda 3 y  en la tercera 2. Todos esos saltos, carreras, golpes, etc., se dificultan a discreción del master. Todo lo que yo te haya dicho aquí puede ser quebrado por la regla de oro (el master puede hacerlo como quiera en aras de la diversión); pero a favor de mantener el sistema vivo, se adaptan a ciertas reglillas formales del MdT ^^

Que alguien me corrija si me he confundido en algo por favor ^^

17/12/2010, 00:16

Estas en lo correcto con respecto a la celeridad

La division de dados depende que reglamento estemos aplicado.

Una edición te repartia el atributo mas habilidad la mas baja.  Quiero pegarle a un tio y dar salto para huir de el, para el ataque tengo 7 dados y para hiur tengo 5 dados. Te reparte los cinco dados para hacer la acción, sin modificar las dificultades. 

Otra edición, sumabas hasta como maximo hasta dos capacidades y la divida entre dos con ese resultado repartia los dados la primera tirada lo hace normal , la segunda tirada tenias +2 a la dificulta.  En el mismo caso anterior la suma total son 12 dados, te quedas con 6 dados para hacer las tiradas de ahi decides tirar tantos dados  para el ataque y el resto tendras superar la dificultad mas 2. Si en este caso una dificultad supera el 10 , se aplica la regla umbrales.  Si por ejemplo la dificultad es 11, necesitaria 2 dieces para superar esa tirada. 

Lo que comentas Knightden , me suena mas del reglamento nuevo , porque lo maximo que se podia limitar era quitado dados a la reserva eso, si la dificultad se siempre mas 7. 

17/12/2010, 00:56
Editado: 17/12/2010, 01:12

Sobre el tema del gasto del punto de sangre en celeridad ya se ha dicho todo.

Pero sobre el tema de la división de dados... discrepo mucho de lo que se ha dicho hasta ahora. He mirado el manual básico 3a edición de Mascarada y no se dividen los dados. Suponiendo el ejemplo puesto anteriormente:
si la reserva de pegar es de 12 dados y la de saltar 8 dados; y quieres correr, saltar y pegar. Calculas el número total de acciones (3) y restas esos dados de la reserva total de cada una (quedan 9 para pegar y 5 para saltar), luego restas un dado adicional en la segunda acción, y dos dados en la tercera acción. Así correría, luego saltaría con 4 dados y pegaría con 7 dados.

No se, quizá vosotros hablais de otra edición...

17/12/2010, 13:54

Por cierto, ¿por qué está este hilo en Usuarios? :P

Unai
 
17/12/2010, 14:11

Movido a JdR en general

17/12/2010, 15:45

Cita:

Por cierto, ¿por qué está este hilo en Usuarios? :P

Lo mismo me pregunto y creo que ya todo esta dicho

17/12/2010, 16:11

 

Cita:

No se, quizá vosotros hablais de otra edición...

En efecto, todos hablaban de la primera edición, no de la revisada, en donde el sistema de múltiples acciones es como tu lo dices. No obstante, no recuerdo que en ningún momento dividir acciones impactara sobre la dificultad, en la antigua o la edición revisada.

17/12/2010, 16:26

vale vale ^^ confusión mia ^^ me acordaba de la división del pool de dados pero no me acordaba de que edición era ///_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.