Foro

El Cetro de la Ola de Frío: Libro I, La muerte de Haldir

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Cetro de la Ola de Frío: Libro I, La muerte de Haldir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2010, 01:59
Editado: 18/12/2010, 06:56

Libro I.-   La muerte de Haldir

 

Prólogo: De cómo Haldir se convirtió en el guardián del pergamino

Llego el día en que Haldir hijo de Halad se dirigió al bosque de Altern en busca de sanar su alma; muchos errores había cometido durante los años anteriores a su llegada a aquel misterioso lugar, pero la sabiduría elfica lo había hecho abrir los ojos y darse cuenta de sus errores.

Había sido tan grande su dolor tras entender todo el mal que había causado a sus seres queridos que presa de su sufrimiento se alejo de los sueños y por largos años vago por las bastas regiones del imperio, siempre en busca de redención. Ahora en los lindes de aquel bosque la profecía que había visto en sus sueños durante los últimos días empezaba a cobrar sentido. Su vida ahora tenía un propósito, un camino que lo llevaría a la redención y a la pureza.

Durante largos años Haldir vivió en aquel bosque, aislado, en silencio y en constante aprendizaje, las plantas y animales del bosque eran sus compañeros, los viejos árboles sus maestros. Los árboles antiguos de aquel bosque le contaban viejas historias sobre el inicio de los tiempos cuando las fuerzas de la oscuridad y la luz se enfrentaron en una cruenta guerra, le contaron sobre como Hastur hijo de la luz combatió a Zandru el señor de la oscuridad y como este al ser derrotado, presa de su ira transformo a Hastur en un cetro mágico maldito, el cual solo podría servir para hacerle el mal a los suyos.

Le contaron que Aldones señor de la luz y padre de Hastur lloró durante largos años junto a su primogénito, intentando día tras día romper la maldición sin que esta pudiera ser anulada. Sus demás hijos vinieron a verlo en múltiples ocasiones para hacerlo entrar en razón pero este jamás les respondió. Así fue que con el paso de los tiempos la diosa Avarra fue a hablar con Aldones, pero no era compasión lo que surgió de su boca, sino reprimendas y advertencias; Avarra le dijo que ese cetro podría destruir todo lo que hasta ahora había sido creado por ellos, los ancestrales, y que por ello debería destruirlo pero Aldones no la escucho, él no podría jamás destruir a uno de sus hijos.

Le contaron también que Aldones tras meditarlo por muchos años, mando llamar a Glaedrh el mas sabio, valiente y noble de sus hijos; le hizo jurar a éste que cuidaría de que el cetro jamás cayera en manos ajenas y que lo protegería eternamente. Pero Aldones no esperaba lo que a continuación aconteció, Glaedrh que había sufrido fuertemente también por la perdida de su hermano le pidió a Aldones que atara su vida al cetro, le dijo que él se encerraría en su castillo por toda la eternidad, y le pidió que sellara el castillo para que nadie jamás pudiera entrar y que los escondiera en lo mas recóndito del mundo. Aldones hizo lo que Glaedrh le había pedido, pero además le otorgo un gran poder y sabiduría convirtiéndolo en un dragón, para que nadie jamás pudiera arrebatarle el cetro. Sin embargo, Aldones no podría vivir con sus hijos sufriendo de ese modo por lo que creo un modo de abrir los sellos para que así, si algún día descifraba la manera de romper la maldición pudiera salvar a sus hijos; así Aldones confió en su partida al mundo de los dioses un pergamino dorado como el sol al mas sabio y puro de los elfos. En este pergamino se encontraba la llave para hallar el camino al cetro maldito.

Haldir escuchó durante largos años ésta y otras muchas historias del pasado y del presente; día con día se volvía más y más sabio, y su alma se llenaba de pureza. Hasta que así, cierto día los árboles le hablaron y le dijeron que era la hora de que fuera a la parte mas profunda del bosque eterno. Allí, guiado por las criaturas del bosque Haldir encontró un antiguo templo en ruinas, en la puerta un viejo elfo lo esperaba; Conn se llamaba éste, y era el actual guardián de aquel pergamino. Conn le dijo que su tiempo como protector del legado de Aldones había terminado; que por largos siglos había cuidado de él desde que Aldones se lo entregara personalmente; ahora había llegado el momento de partir, estaba cansado y necesitaba dormir por otros muchos siglos; le dijo que su entrenamiento había terminado y que a partir de ese momento seria el protector del pergamino.

Fue así que Conn se marcho y jamás se supo nada de él; mientras que Haldir se sentaba en las puertas del templo contemplando los días pasar, hablando con las criaturas del bosque aprendiendo mas y mas cada día, pero siempre atento y vigilante a lo que pudiera pasar; siempre esperando el día en que Aldones le visitara.

18/12/2010, 02:03
Editado: 21/12/2010, 00:49

 

-Título de la Campaña: El Cetro de la Ola de Frío

-Título de la Partida: Libro I, La muerte de Haldir

-Juego: Warhammer Fantasy 2a edición.

-Breve Resumen:
6 aventureros han sido reunidos para aclarar al asesinato de un viejo y sabio elfo quien fue el único protector y guardián de un gran secreto que ahora asoma con ser descubierto y desencadenar graves peligros. En el camino hacia el esclarecimiento los aventureros se verán envueltos en una serie de intrigas y conflictos que amenazan con desestabilizar la aparente paz naciente en el imperio; además, una antigua profecía empezara a surgir, la cual cambiara sus vidas para siempre.

-Link:

 
-Número de Jugadores: 6 por bando

-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.

*Conocer lo básico del juego y tener una vaga idea del trasfondo.

- Jugadores Actualmente:

Luz: Lobisome, Mauleon, Daz Zero, Evey

Oscuridad: Aze, Eldroth, Ouviwan

 

18/12/2010, 04:34

Como no tengo ni idea de Warhammer, y no me da para meterme en más partidas, te voy a pedir un VIP. Eso sí, muy interesante.

18/12/2010, 15:47

Ok, en cuanto la abra te lo daré; la aventura la abriré en los próximos días en espera de jugadores.

 

Estarán permitidos todos los manuales de Warhammer Fantasy 2ª edición con el fin de darle variedad a los personajes que compongan cada grupo.

 

La idea es sencilla, 2 grupos de personajes llevaran a cabo una aventura que poco a poco los va llevando hacia una serie de hechos de gran trascendencia para todo el mundo.

 

Un bando debe ser de razas malignas y el otro de benignas (luz y oscuridad), y cada grupo desarrollara su historia de forma paralela llegando a encontrarse sin saber quienes son los otros en un inicio.

18/12/2010, 16:29

Como no tengo los manuales de Skavens ni Vampiros me gustaria apuntarme a la parte "benigna", dentro de lo que se puede llamar asi en el Warhammer.

19/12/2010, 17:00

Sobre los manuales cuento con todos y podemos hacer algo al respecto en caso de que interesara hacerte uno de esos personajes; y claro en Warhammer no hay algo que a lo que realmente se le pueda atribuir el apelativo de los buenos (aún cuando en el juego de rol te vendan al imperio con esos tintes), y de hecho en la partida que estoy preparando la idea va por allí, ambos grupos deberían verse a si mismos como los que cumplen un fin correcto (Bajo su trasfondo).

19/12/2010, 21:04
Editado: 19/12/2010, 21:09

Yo también estoy interesado. En principio cumplo los requisitos pero la verdad que los dioses que has nombrado no me suenan de nada de warhammer. Me gustaría pertener al bando de la luz, aunque ¿qué razas hay para el bando de la oscuridad?

 

Aze
 
19/12/2010, 21:44

A mi me interesaria apuntarme, conozco el sistema de haber jugado, hace eones, alguna partida y el trasfondo mas o menos tambien.

Por supuesto tambien estoy interesado en la faccion de la oscuridad, si no un halfling me vendria bien :o)

19/12/2010, 21:40

Yo estoy interesado y tambien cumplo con los requisitos (conozco el RPG, y juego a fantasy tanto con luz como con oscuridad).

Me gustaria pertenecer al bando de la oscuridad, aunque me gustaria saber que razas hay para elegir, por si me cambio al otro bando (que rastrero, XD)

19/12/2010, 22:13

A mi también me interesa muy mucho tu partida... Actualmente estoy dirigiendo una partida de wh segunda edición aquí en umbria y otra en mesa.
En un principio me decanto por las fuerzas del mal buahahahahaha

19/12/2010, 23:20
Editado: 19/12/2010, 23:46

 

Al cometario de Mauleon sobre lo raro de los dioses que aparecen en el prologo la respuesta es sencilla, me los he inventado, y claro en un juego donde hay una gran ambientación esto viene sobrando y es hasta cierto punto innecesario; sin embargo hay una explicación para esto, la idea en la narración es usar a los ancestrales, a algunos de ellos y sus sirvientes dándoles nombre; en otras palabras me he tomado la libertad de usar a los ancestrales en la narración a fin de encajar una aventura global sobre profecías antiguas que influyen en todo el mundo de Warhammer y no solo sobre una raza.

 

Sobre las razas iría así:

   Luz

Humanos del Imperio

Humanos de Kislev

Humanos de Bretonia

Altos elfos de Ulthuan*

Elfos del bosque de Athel Loren o Laurelorn*

Medianos del Imperio

Enanos del imperio

Enanos de los Reinos enanos*

Humanos de Norsca

Enanos de Norsca

 

   Oscuridad

Elfos oscuros de Naggaroth*
Humanos del imperio

Skavens

Humanos de Norsca

Enanos de Norsca

CondesVampiro

Humanos de Kurgan

Hombres Bestia

Enanos del Caos*

Humanos de Sartosa*

Mutante

 

Los que he marcado con un asterisco son aquellos que habría que retocar a fin de darle el tono correcto ya que no hay manuales para crearlos, ante esto no habrá gran problema pues ya lo he llevado a cabo en partidas de mesa sin contratiempos relevantes; esto salvo en el caso de enanos del Caos (Hay reglas para estos pero sencillas me parece) y humanos de Sartosa con los que cuento con poca información y conocimiento. Tenía también intenciones de agregar algún rey funerario pero quizá sea demasiado complejo.

Aze
 
20/12/2010, 00:00

A mi, si se puede me gustaria un Mutante o un Humano de Norsca :o)

Si no, me sigo quedando con el Mediano.

20/12/2010, 02:11

Yo quiero un mediano DD: (Entiéndase que me estoy apuntando ºwº)

20/12/2010, 13:32
Editado: 20/12/2010, 13:47

Gracias Hador, ya veo que vas al inicio de los tiempos jeje.

Pues si puedo ser un enano de las montañas (si es muy complejo del Imperio me viene bien). Lo de los enanos de Norsa me ha dejado frito, no tenía ni idea, ¿qué cultura tienen?

 

Por cierto, no es por contradecir ni  nada, pero un sectario caótico con un conde vampiro y con elfo oscuro es difícil que colabores entre sí. Sobre todo los vampiros y caóticos son enemigos declarados, creo.

20/12/2010, 13:51

Tienes razon Mauleon, los vampiros han luchado infinidad de veces con el caos para proteger sus territorios dentro del imperio, no les interesa que le maten a su ganado a parte de que su gran ambición choca con los planes del caos, ya que los dioses oscuros pretenden el dominio absoluto, previo exterminio de todos los que se opongan.

Yo quiero un conde vampiro, aunque para equipararlo a los demas personajes supongo que sera un neonato, o me equivoco?, si hay saturación de malvados, me gustaria jugar con un alto elfo. Juego con ambos ejercitos en WHF, y me gusta rolearlos porque son orgullosos y altivos.

20/12/2010, 15:51

 me apunto con un enano de norsca de la luz.

en cuanto a la duda de maulon. Los enanos de norsca no son muy distintos a los humanos, tiene cultura similar, solo difieren un poco en sus dioses y en otros aspectos pequeños a mi parecer.

20/12/2010, 16:24
Editado: 20/12/2010, 21:48

 

Un correcto apunte Mauleon; y de hecho hay incluso mas cosas si le rebuscamos bien. La cuestión del porque se debe a que trato de hacer una partida global, que jale la mayoría de los trasfondos existentes de este universo. Sin embargo, eso no hace que se vea ya correcto, claro esta.

Pero hay un detalle, estamos hablando del odio entre ejércitos y pueblo; es decir, de forma particular ya es algo menos complicado (solo menos xD). Así mismo en el trasfondo inicial (de la partida) e intentado solventar ese problema en lo posible; sin embargo si en consenso a la mayoría de los presentes participantes les parece demasiado grosero permitir dicha conjunción de personajes censuramos unas cuantas razas más.

De los vampiros, seguramente neonatos, se vera a fondo iniciada la aventura.

Una vez que empecemos iniciaremos algo lentos por las fechas y para desarrollar un buen trasfondo inicial que solvente o intente solventar cualquier incongruencia.

Todo esto podremos discutirlo mas a gusto cuando la partida este andando; por lo pronto esperare a que sean 8 jugadores por lo menos para abrir la partida.

20/12/2010, 22:28

Me ha surgido una duda: Los humanos de Kurgan, ¿quiénes son? No me suenan de nada. Es por saberlo, aunque de momento creo que me quedaré con el todopoderosísísísímo skaven XDDDDD

20/12/2010, 22:30

Los Kurgan son una tribu de barbaros del norte. Son una de las mas numerosas y poderosas, y sys miembros estan presentes en muchas de las partidas de guerra del caos.

21/12/2010, 16:17

La explicación que han dado sobre los Kurgan es la correcta, basta decir que si quieres tomar un paladín del caos me parece una buena opción.

 

Para recapitular, los grupos van así.

Luz: Lobisome, Mauleon, Daz Zero, Evey

Oscuridad: Aze, Eldroth, Ouviwan

 

Es probable que este abriendo la partida hoy por la noche.

21/12/2010, 16:21

Perfecto!!!

Aze
 
21/12/2010, 18:34

Ok gracias. Esta noche cuando vea más información de la partida, te mando un trasfondo y tal del pj.

21/12/2010, 20:59

Aki estamos esperando! :D

21/12/2010, 21:52

Y yo estoy esperando ver si alguien más se apunta, que en estas fechas la gente esta “ocupada”.  La cosa es que aun nos quedan 5 plazas, ya se llenaran en el transcurso; hoy voy abriendo la partida (Mañana para los de España…, que han de ser casi todos).

22/12/2010, 16:16

La partida ya esta abierta; pueden iniciar con la creación de personajes.

 

Aun tenemos 5 bacantes disponibles para todo interesado; 3 en el bando de la oscuridad y 2 en el bando de la luz.

23/12/2010, 08:15

bueno yo me apunto pero la verdad esque soy nuevo y estoy biendo todo lo de la pagina

 

23/12/2010, 08:15

bueno yo me apunto pero la verdad esque soy nuevo y estoy biendo todo lo de la pagina

 

23/12/2010, 17:00

Me apunto, bando de la oscuridad.

23/12/2010, 19:46

 

Bueno, quedan 2 vacantes aun, una para cada bando.

Alguien mas se anima?, estaríamos arrancando formalmente en enero.

11/01/2011, 17:30

Un jugador a desaparecido tras las fiestas por lo que necesito un reemplazo para el bando de la oscuridad. Preferentemente un elfo oscuro asesino, aunque estaría en libertad de hacerse cualquier personaje que quisiera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.