Foro

Delta Green

Comunidad Umbría :: La web en general :: Delta Green

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/12/2010, 18:56

Me he autoregalado unas cosillas de Delta Green y he estado pensando en la posibilidad (Aún lejana) de abrir alguna partidilla pero me he llevado la sorpresa en el buscador de partidas de ver que no está registrado este juego. ¿Nadie lo conoce? ¿Se podría añadir?

22/12/2010, 19:25

No sé si es lo mismo, pero Light Artisan adaptaba cosas de Delta Green a La Llamada de Cthulhu.

22/12/2010, 19:40

Si, si. Es un suplemento publicado de forma semi-independiente por Pagan Publishing y que sigue la linea de La Llamada de Cthulhu de Chaosium. Es un juego en si mismo por lo que no hay que confundirlo con  Cthulhu Actual.

22/12/2010, 20:54

 Bueno, ojala lo incluyan ahora ya que su trasfondo es amplio y bien estructurado, un elemento fundamental para no rechazar las partidas de era moderna

22/12/2010, 23:08

No hay DElta GReen?¿ que raro, Arkanum ya tienes algo que hacer, demostrar que es un juego completo.

SAlud

22/12/2010, 23:19
Editado: 22/12/2010, 23:27

.

Delta Green no es La Llamada de Cthulhu. Sería como decir que un Ferrari FXX es "un coche". Hasta los tengo separados en la estantería, hombrepordiós...

Y si, yo empecé una partidilla, pero parones y demás la acabaron matando. Una verdadera pena. Utilicé el módulo "Music from a darkened room" (Abajo a la derecha, y hay más!). Y la mayoría de los módulos publicados de Cthulhu Actual son muy aprovechables (Especialmente "El asesino que vino del espacio", si te gusta "Estallido")

Lo cierto es que alguien debería subirlo como un libro aparte en la sección de manuales.

PD- Aunque oficialmente es un suplemento de La Llamada de Cthulhu.

.

23/12/2010, 02:02

Entonces separamos la llamada de cthulhu en todas sus variantes:

  • Años 20
  • Luz de gas
  • Época Actual
  • Edad Antigua
  • Delta Green
  • Y todavía nos dejamos en el tintero algunas variantes más como la de los romanos por ejemplo.

Yo he dirigido en mesa por dos ocasiones la partida de "Noche de póquer" y en ambas ocasiones a los jugadores les encanto. En lo que respecta a la ambientación es Cthulhu edad actual pero adaptándolo un poco en plan expedientes X. Lo que son las reglas del juego apenas cambian, se añaden nuevas habilidades, pero lo bueno del libro es toda la trama con las organizaciones que trae. Eso es lo mejor del libro.

23/12/2010, 09:58

.

EbaN: La de romanos se llama, creo recordar, "Cthulhu Invictus".

Mi personal discriminación de DG respecto al resto es porque creo que Delta Green da más peso a las conspiraciones y a la "trama interna" que a los Mythos en si mismos. Sobretodo porque, de entrada, la existencia, estructura y misterios de los Mythos están prácticamente disponibles en cómodos informes militares a poco que preguntes, con lo que eliminas el concepto de revelación terrible y misterio insondable cósmico.

.

23/12/2010, 09:58
Editado: 23/12/2010, 10:04

Deltra Green es un suplemento oficial para la Llamada de Cthulhu que plantea una ambientación un tanto diferente, pero coincidente en su mayor parte.

Al igual que Eban, no veo motivo para abrir un nuevo "reglamento" para cada una de los escenarios de la Llamada de Cthulhu. Cualquier precisión al respecto, se puede hacer en las notas de partida.

Eban, la verdad es que me lo pasé en grande en esa partida.

23/12/2010, 10:30

Perdon, perdon, perdon...

Yo soy el ultimo mono en decir que reglamentos hay que implementar (una palabra que he aprendido aqui XD), pero decir que Delta Green es lo mismo que La Llamada no lo puedo permitir.

Delta Green es fruto de otra compañía (Pagan Publishing) que tomó una licencia en su día de Chaosium y a partir de ahí creó un juego  usando las reglas de 1d100 y la base de la Llamada. Pero el juego es muy pero que muy diferente en su planteamiento.  De hecho creo que ha recibido más de un premio por haber explorado esta nueva vertiente del horror cosmico. Yo creo que por eso debería plantearse aplicarlo dentro de los reglamentos aqui en Umbría. Otra cosa sería que casi no hay partidas de Delta Green y por eso no merece la pena. Ahí me callo.

Ah! Y en la misma linea argumental que exponen otros: Por que sí existen Vampiro "La Mascarada" y Vampiro "Edad Oscura"????

 

23/12/2010, 10:54

.

Juego, Set y Partido para Arkanum.

.

23/12/2010, 10:58
Editado: 23/12/2010, 11:02

A ver, chicos, Delta Green nació como un "Cthulhu sin Primigenios" y, si bien está bastante bien escrito, la mecánica es exactamente la misma. ¿Que lo mismo pasa con D&D3 y D&D4 o todos los Vampiros, con o sin mariscada? Es cierto, pero el atractivo popular de dichos juegos es muchísimo mayor que el de DG, y a las pruebas me remito.

Por otra parte, "registrar" el juego en Umbria es a nivel de mecánica (cuántos dados, de qué tipo, etc.), no tiene que ver con el contenido. Probablemente por eso, cuando apareció nadie se molestó en abrir una entrada diferente a la de Cthulhu.

Tú no te preocupes, que a la que haya docenas de partidas en marcha, se creará la entrada oportuna en el registro.

23/12/2010, 14:26
Editado: 23/12/2010, 14:37

Vampiro la mascarada y vampiro edad oscura fueron publicados como juegos diferentes. En cambio Delta Green no deja  de ser un suplemento para la Llamada.

Yo sigo viéndolo innecesaria la distición porque para mí Delta Green sigue siendo La Llamada de Cthulhu, pero si lo estimais conveniente, tampoco hay problema. Implementar un nuevo reglamento no me lleva más que un minuto, así que dadlo por hecho.

Con permiso, tomaré como base la descripción de Arkanum en su último mensaje, si a él le parece bien.

23/12/2010, 15:47

Que yo repito que soy el ultimo aqui en decir nada. Vamos faltaría más. Era una propuesta simplemente y si veis que no es necesario porque no hay partidas, pues yo chitón. De todas formas si quieres hago una reseña más adecuada.

23/12/2010, 15:59

Oye, ya puestos ¿no podrías implementar Duty&Honour?

El problema es que en lugar de dados utiliza cartas, así que habrá que dejarlo para la nueva Web...

23/12/2010, 16:11

Para dar de alta un nuevo reglamento creo que era tan fácil como una incidencia con todos los datos de la ficha y el enlace a una imagen.

23/12/2010, 16:30
Editado: 23/12/2010, 17:49

No se muy bien donde poner la reseña. Te la dejo aqui y si quieres la puedes poner tú o me dices donde hacerlo.

 

DELTA GREEN 

 

TERROR Y CONSPIRACIONES MODERNAS

Se supone que Delta Green nació para esquivar varios defectos que tenía La llamada de Cthulhu. El primero es el de dotar al grupo de investigadores de un trasfondo mucho más sólido y es que para el Guardian resultaba muy difícil unir los destinos de seis personas que nos e conocen de nada. La segunda era la de aportar material para los años 90 y evitar así los típicos problemillas de las partidas de los años 20 como no saber muy bien las posibilidades de que haya un teléfono en una cabaña o si un Ford A puede ir a mas de 30 Km./h. La tercera era la de eliminar una parte de todas las investigaciones de un grupo de La Llamada que se precie y es el de la visita obligada al sheriff del pueblo en busca de sus archivos. Todo esto se podría evitar creando Delta Green. Una organización secreta nacida tras el asalto a Innsmouth en 1928 y de la que los jugadores formarían parte dando un trasfondo sólido a su fomación como grupo y con acceso a las bases de datos policiales.

Sin embrago y con el tiempo Delta Green se ha convertido en todo un juego por si mismo. Un juego que contempla una visión diferente a la que estamos acostumbrados de los Mitos. 

LOS MITOS EN LOS AÑOS 90

Los tiempos han cambiado desde los años 20 cuando un grupo de investigadores luchaban contra las fuerzas desconocidas para retrasar el fin de la humanidad. Antes los encuentros con los mitos surgían en localizaciones aisladas y remotas. Ahora el modus operandi de estas fuerzas ha cambiado y está entre nosotros. Somos nuestros peores enemigos. Las criaturas de los mitos se sirven de que nuestra condición humana nos hace débiles y nos usan de forma sutil para obtener sus fines. Ya no nos encontraremos en la costa de Nueva Inglaterra con pueblerinos que mezclan su sangre con la de los Profundos, ahora el enemigo se ha infiltrado entre nosotros y son ellos quienes manejan los hilos. El manual proporciona una aceptable cantidad de información sobre las criaturas de los Mitos y su estado e influencia en los años 90. Encontraremos que algunos de ellos están casi desaparecidos y su culto se ha vuelto menos común mientras que otros han sabido usar los nuevos tiempos en su beneficio para ganar adeptos y poder 

TRASFONDO

Delta Green pretende situar a los investigadores como miembros de una organización secreta para el propio Gobierno, que lucha para combatir cualquier actividad paranormal protegiendo a los ciudadanos de los EEUU. Resultara evidente para muchos el parecido con la serie de televisión “Expediente X”, incluso el propio autor ha confesado la gran influencia de ésta a la hora de crear Delta Green. Así nuestros investigadores se encontraran investigando los más diversos tipos de fenómenos paranormales y casos OVNI. Eso sí todo está impregnado de una u otra forma de las fuerzas de los Mitos y sus tentáculos estarán detrás de muchos de los casos a los que se enfrenten. 

Si hay algo que defina a Delta Green es “Conspiración”. Se ha hecho un gran esfuerzo por plantear una trama de grupos de diversa índole con sus propios objetivos y formas de actuar. Es esta la mayor fuerza del juego y que la hace distinta de los demás. Yo siempre he dicho que para jugar a La Llamada años 90 está el suplemento Cthulhu Actual. Delta Green es otra cosa por mucho que digan. 

SISTEMA DE JUEGO

Poquísimas novedades con respecto al sistema 1d100 de  La Llamada de quien toma toda su esencia. Unas pocas habilidades acordes con los años 90, una lista de armas y unas cuantas profesiones. Se echa de menos un buen lavado de cara en este sentido

 

23/12/2010, 16:34

.

Se han adelantado: Delta Green

.

23/12/2010, 20:09

Pero es bastante más completa la de Arkanum,, no estaria mal actualizarla.

23/12/2010, 20:13

¿Adelantado?. ¡Pero si esa reseña la acabo de poner yo!.

Gracias, Arkanum. Muy completa tu reseña. Ya la añado.

23/12/2010, 20:26

Pues nada todo arreglado, y además me ha hecho gracia la ambientación a lo mejor me la pillo.

23/12/2010, 21:11

Te la recomiendo. Está muy bien. :-)

Funy
 
23/12/2010, 22:38

Delta Green mola mucho.

23/12/2010, 22:38

Cita:

Pues nada todo arreglado, y además me ha hecho gracia la ambientación a lo mejor me la pillo.

Muy recomendable, yo estoy esperando a ver alguna para poder apuntarme :P

SAlud

23/12/2010, 22:43

Lo que puede dar de si los mitos de Cthulhu...

24/12/2010, 09:49

A ver si para despés de las fiestas preparo algo y estreno así el casillero de partidas para Delta green que despues del coñazo que he dado es lo menos que podría hacer

24/12/2010, 13:15

Ya esta estrenado ;)
Aunque la verdad es que mi partida introducía pocas cosas sobre delta green

24/12/2010, 14:05

Ah! Es verdad! Te me has adelantado retrospectivamente hablando jajaja. Voy a echarle un vistazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.