Foro

Adaptación Homebrew Tieflings

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Adaptación Homebrew Tieflings

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2010, 14:14
Editado: 27/12/2010, 15:36

¡Hola a todos!

 

Tras partirme un poco los cuernos pensando en cómo podría adaptar un poco el formato de D&D 4th a un escenario de campaña tan particular como Planescape, he terminado por realizar una conversión de la raza Tiefling.

Procedo a explicarlo:

- Los jugadores que se creen un personaje tiefling tendrían que someterse a un proceso de selección aleatoria para determinar sus rasgos. En primer lugar, determinarían su herencia (de la cual ganarían un poder) en una tabla d10. Seguidamente, tirarían dos veces en una tabla d100 para determinar sus rasgos físicos. Sería posible poder elegir "a dedo" en estas dos tablas, a cambio de gastarse una dote. La única pega que tendría sería el hecho de gastar una dote, y que ésta además te forzaría a elegir tres rasgos demoníacos, en vez de solamente dos.

Además, según la herencia que les toque/elijan, recibirán bonificadores de característica diferentes.

Todo lo demás (Bloodhunt, Resistencia a Fuego 5 + mitad de nivel) permanecería igual.

Así que lo que busco ahora es algo de feedback. Vamos, que miréis si os parecen más o menos equilibrados los poderes, teniendo en cuenta que son de 1 a 30. Algunos son meros calcos de otros poderes raciales, mientras que otros son adaptaciones y unos últimos son cosecha mía (¡adivinad cuales!). Ah, y si los queréis usar, por mi encantado. Dentro de poco colgaré la versión final en mi blog.

 

26/12/2010, 14:17

1.- Asura + 2 a Destreza y Sabiduría

2.- Saga + 2 a Carisma y Sabiduría

3.- Demonio +2 a Fuerza y Carisma

4.- Diablo  +2 a Sabiduría y Constitución

5.- Yugoloth +2 a Inteligencia y Destreza

6.-  Rakshasa  +2 a Destreza y Sabiduría

7.- Abishai  +2 a Fuerza y a Constitución

8.-  Imp +2 a Inteligencia y Destreza

9.-  Súcubo +2 a Carisma e Inteligencia

10.-  Yochlol  +2 a Constitución y Sabiduría

26/12/2010, 15:36
Editado: 26/12/2010, 15:38

Esas tablas de rasgos aleatorios están bien para generar pnjs variados, pero pienso que deberías dejar a los jugadores controlar eso si quieren.

26/12/2010, 17:05

asi de primeras me gusta, esta interesante

26/12/2010, 18:48

No me entero de para qué es.

26/12/2010, 19:57
Editado: 26/12/2010, 19:58

Editado para que sea bastante más legible.

Veamos Morapio, lo que pretendo yo es representar la aleatoriedad que hay en la raza tiefling a la hora de que decidas cogerte un pj de esa raza, ya que en Planescape son una inmensa mayoría en la población de Sigil y normalmente no hay dos tieflings iguales. La cuestión es que me gustaría saber qué os parece la tabla, y si veis si los poderes no son muy chetos para ser un racial. Entiendo que debe de tener utilidad desde el nivel 1 hasta el 30, pero no quiero tampoco que sea una ventaja enorme a niveles bajos.

26/12/2010, 20:05
Editado: 26/12/2010, 23:18

Aunque supongo que ya lo sabes,la traducción oficial (desde 3ª edición) es "tiflin".

26/12/2010, 21:01

Como orientación, creo que el Tieflin/Tiflin es una raza jugable en el escenario de Reinos Olvidados para 4ª. La tabla me parece util, aunque deberian ser los jugadores, los que tirasen/eligiesen dichas caracteristicas. Los poderes no me parecen excesivos, aunque tendria que verlos en acción y combinados con los poderes de profesión, por si proporcionan una ventaja injusta al personaje.

Por desgracia, los Tieflings/Tiflins nunca me convencieron como raza jugable (y menos aun, la explicación que para ello se dió en el escenario de Campaña de Reinos Olvidados 3.0). No puedo servirte de ayuda.

26/12/2010, 22:13

En 3.5, eran semiplanares, en concreto, semidemonios. ¿No?.

En cuanto a las tablas... Yo es que las modificaciones caseras de ese tipo no las veo, acaban descompensando mucho...

27/12/2010, 15:33
Editado: 27/12/2010, 15:39

Bueno, agradezco los comentarios pertinentes.

Sí, sé que existe la raza en el MdJ de 4a. De hecho, he dicho que he hecho una adaptación de la raza, no que la hiciera de nuevo. :P

Y sí, sé que se dice según traducción deviriana "tiflin". Pero para mi eso es como decir "pirsin" en vez de "piercing" o "Sello" en vez de "Sigil". Llámalo taras personales, pero prefiero la versión original.

No, los tieflings no son semidemonios. Son personas, habitualmente humanos, con un cuarto de sangre de ajenos malignos (quizás un poco más o un poco menos). Lo que pasa es que tienen deformaciones que hacen creer a las personas que son "semidemonios". Esto es así tanto en AD&D, como en 3.0, 3.5 y 4th.

27/12/2010, 17:06

Hombre, los ajenos malignos no elementales son los demonios, así que si tiene parte de demonio, serán semidemonios. Igual que los aasimar son semicelestiales, por lo mismo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/12/2010, 17:16

Si, morapio, pero en terminología WoTC o "Alto Wizardiano", un semicelestial o seminfernal es el resultado de la unión de una criatura del plano material primario con un Angel/Arconte en un lado o Diablo/Demonio en otro.

Luego Aasimar o Tiefling ya son los descendientes de los semicelestiales o... etc etc

 

27/12/2010, 18:53
Editado: 27/12/2010, 18:58

Bueno, Puck, pero un descendiente de "semi-algo" no deja de ser "semi-algo". No creo yo que todos los semielfos del mundo tengan un papá elfo y una mamá humana, o al revés. Los hijos de dos semielfos siguen siendo semielfos. Y probablemente los de semielfo y humano también. Por no hablar de los semiorcos. Que los cruces entre humanos puros y orcos puros son raros.

Ludicus, te falta poner qué poder va con cada herencia, ¿no?

27/12/2010, 19:27

Cita:

Y sí, sé que se dice según traducción deviriana "tiflin". Pero para mi eso es como decir "pirsin" en vez de "piercing" o "Sello" en vez de "Sigil". Llámalo taras personales, pero prefiero la versión original.

Interesante.

¿Y a los dragonborn les llamas dragonborn, nacidos de dragón o dracónidos?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.