Foro

[Sondeo para partida al estilo vikingo]La Saga de los Ragnarson

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo para partida al estilo vikingo]La Saga de los Ragnarson

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2010, 21:40

Bueno pues eso, abro este tema para ver que jugadores estarían interesados en jugar una partida ambientada en la era dorada de los vikingos. Los jugadores encarnarían a los miembros de la familia de un Jarl en declive que buscan sobrevivir y llevar la gloria a su linaje, como verdaderos hijos de Odin que son.

Mi intención como master es introducir a los jugadores en la cultura nórdica pero no estará solo limitada al estereotipo del vikingo cornudo, no solo con hachazos se levanta a la familia y se la mantiene unida.

El ritmo de partida será medio aunque puede cambiar dependiendo de como vayan las cosas.

El sistema aún no lo he pensado, pero tampoco importa mucho porque yo doy poca importancia a los números prefiero la interpretación. En principio se reserva el derecho de admisión dependiendo del personaje que se presente. Enviadme los conceptos de vuestros personajes por mensaje privado. Lo ideal sería 4 jugadores con variedad de conceptos a parte del saqueador vikingo topicazo pueden ser:

-Houscarl: Son guerreros al servicio de un Jarl(noble) listos para cubrirse de gloria en el campo de batalla. Algo parecido a los caballeros del resto de Europa pero más borricos y con hachas.

-El comerciante; de vital importancia a la hora de llevar los asuntos con otras culturas o bandas vikingas, una persona que piensa rápido y evita los derramamientos de sangre inútiles. Los embajadores de la cultura nórdica a lo largo del mundo.

-El cazador; un hombre resuelto y duro lo suficientemente astuto como para dar caza a las presas más difíciles y aprovechar sus pieles y plumas. Quien mejor que ellos para explorar el camino y rajar la garganta de algún centinela.

-El pescador/navegante; Que sería de los vikingos sin el mar, muchos hombres viven tan solo de la pesca haciendose a la mar en busca de sustento y riquezas. Di un lugar y ellos encontrará el rumbo de ida y vuelta a casa.

-Godi; Son los sacerdotes en la cultura vikinga se encargan de llevar a buen puerto los tratos con los dioses y velar por que las ceremonias se lleven a cabo correctamente. Hombres sabios a los que todos los vikingos acuden en busca de consejo

-Scald; Son los artistas, personas que recitan las sagas en los grandes salones y que mantienen vivas las historias de antaño al fuego de las hogueras. La riqueza y el poder están bien pero si nadie recuerda tus hazañas todo cae en el olvido.

 

 

Aze
 
29/12/2010, 22:29

A mi personalmente, los vikingos me la ponen dura... imagino que habra mas fans de las sagas nordicas por la web, asi que... cuando menos, yo estaria interesado.

29/12/2010, 22:44

Dependiendo del sistema yo me apunto

Raiza
 
29/12/2010, 22:58

Me encantaria, es una tematica que adoro.

29/12/2010, 22:50

En principio Rápido y Fácil porque es gratis, pero si consigo algún Pdf de Runequest tirariamos con el. Aunque tengo que familiarizarme con el de rápido y fácil todavía y añadirle algunas cosillas.

Tal vez incluya algo de magia y fantasía al asunto, para aprovechar la rica mitología nórdica, pero esto no influiría de forma grandísima en la cultura de los vikingos aunque es posible que le acabeis pateando el culo a un troll y acabeis adquiriendo algún truquillo menor con el tiempo.

29/12/2010, 23:26

Yo me apunto, llevaría un cazador. Mañana te mando un privado con la historia. De sistema preferiría RQ, si necesitas alguna cosa, pídela y se puede conseguir ;)

30/12/2010, 00:19

 A mi me suena, llevaría una Gydja, pero de ese sistema ni idea. Si te le mides a explicarme, me apuntaría

30/12/2010, 01:02

 Yo me apunto, salvo que el sistema sea Aquelarre xD

30/12/2010, 04:39

Si yo puedo apuntarme, quisiera probar ser un Vikingo Navegante/Pescador, de hecho, creo que la palabra Vikingo vieien de Vaking o Valking o Wiking que seria algo asi como Hombres/Valientes o Valiente/Navegantes.. Bueno, almenos eso lei hace un tiempo en Wikipedia...
Es mas, lo de Wikipedia, la parte Wiki creo que estaba relacionada con la palabra Wiking pero no me acuerdo bien... Aun asi, quisiera Vikingo Navegante/Pescador!

30/12/2010, 10:12

El Navegante lo queria yo...

En creo que podria hacerme un Scald

30/12/2010, 10:44

 Pues si nadie dice nada, me quedo yo el comerciante

30/12/2010, 14:17

Joder no esperaba tener tanto éxito XD

Bueno vamos por partes:

Sistema: Rápido y Fácil o Runequest aún no lo tengo decido, pero posiblemente sea Rápido y Fácil para no complicarme y adaptaré algunas partes a mi gusto y para darle vidilla a la partida.

Ritmo: El ritmo de la Partida será MEDIO, aunque puede cambiar dependiendo de como vayan las cosas si estais muy activos lo pasamos a alto y cuando me toque época de examenes pase a bajo.

Cupo de Jugadores: Creo que lo aumentaré a 6 jugadores así habrá representación de todo un poco

Magia y seres fantásticos: Bien la magia será algo raro otorgado por los dioses y espíritus a los que sean dignos de ello. Los seres fantásticos no serán nada excesivamente común pero no sera extraordinario que trateis con ellos.

Sobre los conceptos de personaje que me teneis que mandar para jugar, debereis responder estas preguntas para estandarizar un poco esto...

Nombre: (Que suene vikingo de cojones a poder ser)

Edad: Mínima 21 menos para los Scald que pueden serlo a partir de los 17

¿Cual es la ocupación u oficio que posee?

¿A que dios o espíritu adora su familia cercana(padres)?¿Con que dios simpatiza él o ella?

¿Tiene mujer e hijos?¿Cual es su relación de parentesco con el Jarl?

¿Cual es su mayor virtud?¿Y su defecto?

¿Por qué ha decidido volver para ayudar a la familia a parte del honor vikingo?¿Cuales son sus espectativas?

30/12/2010, 14:46

 oído cocina, ya me pongo en eso

30/12/2010, 14:51

Que interesante, ¿ Se puede llevar una mujer? A mi me interesaria ser Godi

30/12/2010, 15:17

Se pueden llevar mujeres, por suerte los vikingos no eran tan escrupolosos como en el resto de Europa, parece que los Godi tienen bastante acogida.

Por cierto las profesiones no son fijas, podeis sugerir otras, por ejemplo en vez de Godi una curandera, Volvas que se llamaban(viejas sabias), chamanes que adoren a los espíritus en vez de a los dioses y cosas así. Imaginación al poder chavales, cuanto más interesante sea el personaje !!mejor!! más posibilidades hay de conseguir la plaza.

30/12/2010, 16:13

Buena idea, puede que me haga  un chaman, tambien estaria bien que alguien hiciera un berserker

30/12/2010, 16:53
Editado: 30/12/2010, 17:01

Para el Berserke poner un houscarl al que se le va la olla, por cierto tengo pensado meter bonificaciones y penalizaciones dependiendo de la profesión más o menos quedarian así:

 

Houscarl: Combate CaC +3, Atletismo +2, Pelea +1 o Armas a distancia +1, Fuerza +1, Resistencia +1, Inteligencia -1, Percepción-1

Cazador: Supervivencia +3, Armas a distancia +2, Sigilo +1 o Advertir +1, Destreza +1, Percepción +1, Carisma -1, Inteligencia -1

Comerciante: Comercio +3, Indagar+2, Idioma adicional o Engañar +1, Inteligencia +1, Carisma +1, Resistencia -1, Fuerza -1

Godi: Ocultismo +3, Religión +2, Sanación +1 u Oratoria +1, Inteligencia +1, Carisma +1, Destreza -1, Resistencia -1

Navegante: Navegación +3, Combate CaC +2, Nadar +1 o Comercio +1, Inteligencia +1, Resistencia +1, Carisma -1, Percepción -1

Scald: Oratoria +3, Tradición +2, Etiqueta +1 o Indagar +1, Resistencia -1, Fuerza -1, Inteligencia +1, Carisma +1

 

 

01/01/2011, 20:46
Editado: 01/01/2011, 20:50

¿ Para un explorador/guerrero, o para un lanzador de hachas sería también un Houscar?

01/01/2011, 22:35

El explorador/guerrero es un cazador, para un lanzador de hachas se podría adaptar un Houscarl, un cazador o un navegante o si me presentas un concepto interesante podríamos hacer un apaño, en plan un iniciado de Thor, un cazador de cabezas, un leñador metido a saqueador. Pero en principio si lo único raro que tiene es que tira hachas: Hourcarl o Navegante y si va en plan explorador entonces cazador.

Por cierto la fecha límite para enviar los conceptos es el día 4 de Enero el 5 digo quien están aceptados. De momento tengo muchos interesados pero pocos conceptos, solo tengo 4, los que esteis interesados mandadme el concepto. De momento tengo esto:

Conceptos enviados:

-1 Houscarl
-1 Cazador
-1 Scald
-1 Godi/Chamán/Curandera

Interesados que no enviaron concepto aún:

2 navegantes
1 Cazador
1 Comerciante
1 Godi

02/01/2011, 00:08

 Te parece si para un lanzador de hachas intercambiamos los valores de Combate CaC, por Armas a Distancia. Y Resistencia por Destreza.

¿Te parece?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.