Foro

Juegos para en-friky-cer al resto

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Juegos para en-friky-cer al resto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2011, 00:40

Pues con este preámbulo:

El Munskin casi nunca jugamos porque terminamos el amigo y yo jugando con las cartas de ellas.
El Speed Jungle es buen juego, pero para jugar aeste hay que estar borracho perdido para que tenga más gracia.
El Small Word lo tenemos un poco olvidado.
El Agrícola y el Le Habre, bien, pero no las enamora...
Ciudadelas ya lo hemos quemado durante una temporada.
El Juego de Tronos, tampoco enamora.

El bang! es un juego que funciona mejor a cuanta más gente y con cuatro jugadores no te lo recomiendo. Vosotros que venís del magic podéis hacer fácilmente la transición al que esta siendo el juego de moda últimamente, el dominion pero encontrar un juego que les guste a ellas puede llevar tiempo, mucho tiempo. De todas formas si juegan al Agrícola y al Le Havre ya están preparadas para jugar a casi cualquier cosa.
¿No os gusta el small world? Es un juego bastante fresco, no hay que comerse mucho el tarro para jugar y las posibilidades que ofrece cada partida hacen que no haya dos partidas iguales.

10/01/2011, 01:59

Cita:

A alguien le hace falta...

Yo diría que lo decía de cachondeo no en plan sarcástico, pero en el foro nunca se puede estar seguro XD. En todo caso yo si lo decía desde el cachondeo.

10/01/2011, 06:10

Era una sátira de la imagen del clásico friki. A veces hace falta explicarlo todo... xD

10/01/2011, 07:18

Se perdió el respeto sentido del humor.

10/01/2011, 09:27
Editado: 10/01/2011, 10:28

Sobre juegos recientes:

El Finca puede ser una buena opción ya que está a caballo entre los juegos tradicionales y los más frikis.

Creo que se llama Intrigueo o algo así, uno de cartas que para 4 jugadores puede estar muy bien, aunque puede ser un pelín complicado al principio. Me había equivocado, el Intrigue es otro, pero como el Diplomacy puede que luego acabéis a malas con tantas traiciones.

Si os gustan tipo Trivial el Fauna es una buena opción, aunque no es demasiado friki. También el Time's Up que está muy bien para jugar por parejas (en cualquiera de sus versiones: amarilla o azul).

Si os gustan los de detectives el Black Stories puede ser una buena opción.

El Keltis puede ser una opción similar al parchís.

Parecido a el Finca y aprovechando que vuelve a estar de moda el tema, podríais intentar el Pilares de la Tierra.

Otro que puede dar buen resultado es la Fuga de Colditz, pero no sé si podrás conseguirlo.

Editado: Era Intrigo, no Intrigue.

Afar
 
10/01/2011, 09:58

A mi me costó lo suyo, pero al final, tanto mi pareja como mis amigos son tan aficionados o más como yo a los juegos de mesa. Eso si, me ha costado unos añitos, y es un trabajo duro y largo. Pero tu lo tienes casi todo realizado ya,  porque si juegan a los juegos que comentas, es tal y como te ha dicho Eban, puedes meterle cualquier cosa (^^).

Mi recomendación es que te vayas a por juegos sencillos y rápidos y no tan frikis como los que tienes, porque a veces hay que retrocer para luego tomar carrendilla. Entre estos juegos, y contando con el Dominión de Eban, te recomiendo:

Time's Up: Se que para cuatro es realmente aburrido, pero.... posiblemente lo suyo es que animeis a más gente a que juegue con vosotros, y de paso, probar el Hombre Lobo de Castro Negro. El Time's Up es un party de toda la vida, donde hay que adivinar personajes ilustres y famosos mediante tres rondas por diferentes métodos, como la descripción, una palabra y por gestos.

El Misterio de la Abadía: Otro que funciona mejor con más jugadores, pero con cuatro las partidas suelen ser bastante divertidas. Es una especie de Cluedo, pero más divertido.

El Gran Dalmuti: Creo que es el Culo de toda la vida, pero con cartas frikis. Con cuatro podría funcionar bastante bien, aunque es mejor con más jugadores.

Otra gran idea es lo que te han comentado, de tratar de averiguar que les gusta, de ahí puedes ir metiendo juegos temáticos, como por ejemplo, si le gusta el Señor de los Anillos, el Middle Earth Quest sería una opción más que idonea.

También es cierto que el Bonhanza funciona muy bien y suele gustar, que te lo han recomendado antes. Y aunque yo no soy muy del Uno, te recomiendo el Uno Stacko, sencillamente genial, adiptivo, atractivo y educativo. Bueno, educativo no, pero molar, mola mucho.

Si les gusta el Jungle Speed, creo que el Dobble puede funcionarte bastante bien. Y el Ritmo y Bola es genial para pasar el rato haciendo el gamba.

No se, cuentanos algo más de sus gustos y quizás te podamos ayudar, y si ves que tal, pásate por mi foro, que allí no tenemos tan en cuenta las faltas de ortografía, a no ser que te conozcan y quieran tocarte los huevos, como me pasa a mi. ^^

La Santa Inquisición; Subforo de juegos de mesa

Lell
 
10/01/2011, 12:24

Hay uno, que a mi me gusta mucho, que se llama Erase una vez... y para la gente que no esta tan metida en este mundillo es facil de jugar. Yo lo he jugado con mi madre y mis tias y no veas que shows! xDD

El juego consiste en quedarte sin cartas, mientras cuentas un cuento. Segun vas narrando vas jugando cartas de tu mano (cartas de lugares, personajes...) y si otro jugador tiene la oportunidad, corta tu historia (jugando una carta de la mano) y la sigue el. Es muy simple y puede volverse repetitivo con quien no tiene mucha imaginacion, pero para las mentes imaginativas es la repera xD.

El Bohnanza como han dicho, tambien es muy buena opcion.

El carcassone (de cartas) tambien es una opcion, es sencillo de aprender y de jugar. Y no es tan raro como otros juegos.

La fuga de Colditz, que no es tan complicado de encontrar.

Viajeros al tren, suele gustar tambien, aunque a mi particularmente me estresa mucho ese juego (se trata de robar cartas e ir uniendolas para poder hacer las vias de los trenes que conectan varias ciudades)

Hay uno que jugue, no se como se llama, pero tambien muy divertido. Se reparten todas las cartas (o tarjetas, por que son cuadradas) entre todos los jugadores y se van desvelando en un unico monton. Cuando dos tarjetas se repiten, esos jugadores tienen que ser los mas rapidos en coger un totem. El que no lo toma se queda las cartas. el objetivo es quedarse sin cartas.

Luego ya te han dicho varios juegos a los que jugar y asi de cabeza, no recuerdo ninguno mas. Pero si vienes de magic, es que las cartas no te disgustan. Juega a los naipes, que tambien son divertidos xD.

10/01/2011, 13:12

Por Krom!!! No puedo creer que nadie haya sugerido el mítico Colonos de Catán!!

Este juego es genial, mecánica simple y mucha interactividad entre jugadores. Además lo tienes fácil porque el juego está hecho para jugar 4 personas (se pueden jugar 3, y con una expansión 5 o 6). A mi me lo han regalado estas navidades y lo he probado con mi novia, una amiga suya y otras gentes que pueden considerarse no-frikis y a todos les ha gustado. Te lo recomiendo encarecidamente.

Saludos

10/01/2011, 13:35

Por mi parte recomendarte el:

-"Si Señor Oscuro", he jugado tanto con compañeros frikis como con familiares no frikis.

-Llas cartas de toda la vida tienen un sin fin de aplicaciones practicas tambien...

-El twister xD, ese si da risa, y si es con la novia/o tiene mas cachondeo todavia (o puteo por su parte, segun experiencia pripia xD)

Y no se que mas, si estan aficionadas al Jungle Speed, prueba con juegos de esa misma indole, o que le cojan practica, ya que nadie nace sabiendo xD.

Otra opcion es mover las piernecitas que os han dado y sacarlas por ahi aunque sea un paseilllo por el parque mas cercano xD

10/01/2011, 13:45

Lelldorin:

Hay uno que jugue, no se como se llama, pero tambien muy divertido. Se reparten todas las cartas (o tarjetas, por que son cuadradas) entre todos los jugadores y se van desvelando en un unico monton. Cuando dos tarjetas se repiten, esos jugadores tienen que ser los mas rapidos en coger un totem. El que no lo toma se queda las cartas. el objetivo es quedarse sin cartas.

Ese juego se llama Jungle Speed.

El colonos de catan puede que os sirva bastante bien. Hay que negociar entre los jugadores pero a mi no me gusta el elemento azar de los dados porque es muy aleatorio pero a la gente le suele gustar así que por algo sera.

De todas formas se están comentando juegos que a la gente le gusta pero no tienen porque funcionar con este grupo. Si son cuatro personas las habituales hay bastantes juegos que se están proponiendo que no funcionan muy bien con ese número de jugadores. Por ejemplo, el hombres lobo de castronegro es un juego que funciona muy bien por aquí, en foro, pero en mesa cuando más gente mejor.
De todas formas en la BGG (Board Game Geek) se puede ver en la ficha del juego la recomendación que hace la gente sobre el número de jugadores que puede ser algo importante a la hora de tomar la decisión de ir a por uno u otro.

10/01/2011, 13:49
Editado: 10/01/2011, 14:57

Hola a todos!!!

Os sigo agradeciendo muchísimo todas las aportaciones constructivas. Comentar a este respecto que buena nota me estoy tomando. Por supuesto voy escribiéndome los votos a favor y en contra de todos los juegos comentados y las razones. No sólo los vuestros, sino los que voy recogiendo también de otras/os amigas/os. Quisiera precisar que las chicas, jugar, juegan y no precisamente obligadas. El caso es conocer qué juegos tienen más éxito con los no-frikis.Y quién sabe si poco a poco conseguimos que dos no frikis terminan haciéndose...y bueno, si Afar lo consigió, ¿por qué yo no lo iba a conseguir? Me encantaría que se lo pasaran tan bien las chicas como nosotros. Que poco a poco pasemos del "por hacer algo y jugar por jugar" a que ellas también jueguen con ganas de ganar. Fijos somos siempre 4, pero podríamos ser 5 o 6, pero casi siempre seremos los 4 fijos.

La verdad es que si lo consigo, la victoria no sería en absoluto mía, sino de todos los que ponéis vuestro granito de arena.

Cambiando de tema, decir que por foros y más siendo nuevo, es difícil entender cuándo es broma y cuándo no... Alguien antes hizo una broma sobre el rock & roll y yo fui el primero que me reí de mi error. Pero otros comentarios se podía entender como un intento de etiquetarme de HOYGAN y/o tocapelotas y eso es algo que no gusta.

Lamento porfundamente que se le esté dando tanta importancia a esta tontería. Está desviando el tema del foro y eso no gusta. Agradecería volver al tema principal del foro: Recomendaciones de juegos de mesa.

Acepto la correción de roL. Aunque me parecen excesivo el número de mensajes sobre esto.

Ahora cito otra vez a la RAE sobre las oraciones interrogativas indirectas:

 

"Las oraciones interrogativas indirectas son como las independientes cuando las enunciamos como complemento de un verbo o locución que exprese actos del entendimiento o del habla, como saber, entender, decir, preguntar, mirar, informarse, ver, probar, avisar, etc.

Así, las preguntas directas ¿quién viene? y ¿cuándo vendrá?, se convierten en indirectas si decimos dime quién viene y dime cuándo vendrá".

Luego la correción sobre ese "que" es válida.

Sinceramente, no estoy aquí para dar o recibir clases de ortografía. Estoy aquí para compartir experiencias sobre juegos de mesa, roL, etc. Quisiera dar por terminado el tema de la ortografía y centranos en el tema de qué juegos pueden gustar para cuatro personas. Dos de ellas nada frikis.

10/01/2011, 14:59

Comienzo pidiendo perdón por no haber contestado a la pregunta sobre mis gustos.

De juegos de mesa (friki) que haya probado. Me gustó Ciudadelas, Jungle Speed, Le Habre, Agrícola, Munskin, Condotiero, Juego de Tronos (el de cartas), Oveja negra (creo que se llamaba así, pero no estoy seguro, iba sobre hacer corrales de ovejas de tu color)....y no me acuerdo de ninguno más. Si es importante, ya iré diciendo más cuando me vengan a la memoria.

No me gustó el SmallWorld, seguramente porque no le encontramos el tranquillo.

Juego a las Magics...podría decir que juego en 1.5 pero en realidad juego por pasarlo bien con los amigos sin ánimo de ir a competiciones.

Juegos de roll: Vampiro La Mascarada y El señor de los anillos.

10/01/2011, 16:19

En una situación similar a la tuya... a mi novia no-friki (perdón, mujer ya) le gustó bastante el BANG. El Muchkin más o menos, pero al no ser friki no le pilla la gracia del todo...

Hay juegos "no-esencialmente-frikis" que tambien tienen su puntillo y pueden picar a la parienta, como el Tzuro, o alguna variación del Risk (ejemplo, La Guerra del Anillo o Age Of Conan).

Seguiré atento este hilo a ver si consigo enfrikecer un poco más a mi churri... :-P

10/01/2011, 17:27

Cita:

Pero otros comentarios se podía entender como un intento de etiquetarme de HOYGAN y/o tocapelotas y eso es algo que no gusta.

Lamentaría que te haya sentido aludido, pero ha sido tu culpa ya que te has sentido insultado aún cuando no había insulto sino correcciones. Paso de discutir tus razones, so pena de que te sientas aún más atacado y digas que te están tildando de ignorante. Yo también lamento que le estés dando tanta importancia, no ha gustado nada.

 

 

 

Cita:

El colonos de catan puede que os sirva bastante bien. Hay que negociar entre los jugadores pero a mi no me gusta el elemento azar de los dados porque es muy aleatorio pero a la gente le suele gustar así que por algo sera.

¿Y tu como querías que funcionara? por turno? :P si yo lo he jugado con varias amigas Chinas, y ha sido de risas pelear por las ovejas y la madera, mientras una tenía una sobreproducción de ovinos, todos necesitabamos Lana y la de risa que pasamos. Es recomendabilísimo.

El Jungle Speed es bueno, pero puede cansar rápido. Este fin de semana probé dos que me parecieron divertidos, Tokio Train que va de trabajo en equipo (algo así como tener 2x3 o 3x3 cartas y a través de vocablos inventados, hacer que tu pareja la organice de la forma adecuada). Y el otro es Compatibility que también va a parejas, y es de elegir un tema, y de una baraja de imágenes, elegir un número y un orden de acuerdo al tema mencionado, y mirar cuantos aciertos se tienen para ir avanzando. Da risa y si se juega en pareja -o no- da lugar a situaciones de todo tipo.

 

10/01/2011, 23:26

Piko Piko, el gusanito. Un juego chorras de dados, pero que por su sencillez y lo adictivo que es, puede ser muy bueno para iniciar a gente que nunca ha jugado a estas cosas.

Fauna. Es una especie de trivial sobre animales, pero muy bien desarrollado.

Coloretto. Juego de cartas sencillo pero con mucha estrategia.

Risk. Sencillo juego de estrategia global. Con muy pocas reglas y mucho azar, pero me parece ideal para principiantes.

Diplomacy. Su nombre lo dice todo. Es un juego de estrategia global donde la negociación es vital.

Catán. Ya se mencionó por aquí.

El talismán. Es algo así como una versión avanzada y muy friki del juego de la Oca, pero con bastante más chicha. Tienes un montón de personajes con habilidades, hechizos,...

Bohnanza. Juego de cartas donde la negociación es lo más importante. Muy adictivo.

 

 

11/01/2011, 08:55

Te recomiendo que pases por la sección de Temáticos para conseguir más info de los juegos que te comentan y porque te puede dar muchas ideas...

14/01/2011, 13:46

Hola a todo el mundo!!!

Comienzo con lo más importante: Os agradezco muchísimo las aprotaciones contructivas hechas!!!

Agradezco especialmente lo aportado por Delfar, la verdad es que no como no he jugado a muchos de los juegos dichos, me viene especialmente bien esa aportación.

Para lo acabar, quiero felicitar el esfuerzo hecho por Daraexus por empezar a hacer aportaciones constructivas al foro después de tantos mensajes que nada tenían que ver con el hilo. Por mi parte voy a intentar sacar ese otro tema del foro y voy a invitar a Daraexus a que, si quiere seguir con eso; sigamos por mensajes privados para no entorpecer el hilo del foro. Sólo una última considerción aquí; y espero que si hay respuesta ya sea por privados.

Daraexus dice:

"(...) so pena de que te sientas aún más atacado y digas que te están tildando de ignorante

 

Yo quiero decir al respecto que no estoy de acuerdo.

14/01/2011, 16:24

Por cerrar la discusión, unos datos estadísticos.

Puse 3 mensajes (no contaré este, porque doy por zanjado el tema), de los cuales 2 tenían algunas cosas de las que me acordé y podían aportar desde mi escaso conocimiento y alguna experiencia. de los 3, uno fue no-relacionado (asumiendo que el título no tiene relación directa y esas cosas, pero bueno, separemos semántica de gramática de ortografía). No fueron tantos.

Lo demás, lo sabes por privado.

17/01/2011, 13:38

Buenas a todo el mundo!!!

 

Retomo este foro porque para sorpresa mía a mi novia le ha gustado el Condotiero. Creo que este no lo hemos mencionado antes, pero no quiero volver a releer todos y cada uno de los mensajes de 3 páginas. Sólo decir que con 2 o 3 partidas, ya le ha gustado tanto que estaba pensando en comprárselo ella misma. Jugamos con unos amigos que es poco probable que volvamos a ver en el corto plazo y no quiere esperarse a volver a verlos para jugar. La sorpresa me la llevo por el detalle que normalmente los juegos tardamos (los frikis, o yo tardo) un par de partidas en encontrar el gusto o disgusto a cualquier juego, y en este caso ha tardado UNA sesión, UNA tarde con 2 o 3 partidas consecutivas.

 

Un saludo

17/01/2011, 14:12
Editado: 17/01/2011, 14:18

El Dixit o el Genial son juegos entretenidos, tirando a cortitos y ganadores del Spiel des Jahres.

El Dixit lo probé ayer y me reí mucho. Debes decir una frase que describa la carta que escojas, y el resto de jugadores deben acertarla. Es un miniresumen del juego, pero creo que se entiende bien de qué va.

Os dejo algunas de las cartas:

El Genial es muy simple. Tienes que unos piezas del mismo color y sumar los puntos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.