Foro

Cthulhutech - Historia épica con mechas (Domingo 16 de enero a las 16:00)

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Cthulhutech - Historia épica con mechas (Domingo 16 de enero a las 16:00)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2011, 18:31
Editado: 09/01/2011, 23:44

Cthulhutech - Unidad Engel-1

La ambientación

"El sargento Logan dirigía la evacuación de los civiles en Juneau. A bordo de su mecha clase Claymore, recorría la avenida de la afectada arcología. Cascotes habían caido, bloqueando las vías de los trenes de levitación magnética. El bombardeo de los mi-go había sido repentino y brutal, y ahora era visible un destructor flotante de la Armada, a lo lejos, humeando y ardiendo mientras caía lentamente hacia las aguas del fiordo.

El último parte indicaba que las fuerzas de tierra habían creado un perímetro de contención para retrasar el implacable avance de los "bichos", pero Logan no se hacía ilusiones. Al mando de un grupo de fuego de tres mechas (uno cayó por un misil enemigo dos calles más allá), vigilaba el embarque de las dos naves situadas en la plaza.

La gente formaba colas, agolpándose, y los soldados de a pie procuraban mantener el órden, aunque uno de ellos intentó entrar en uno de los transportes antes de le fuera ordenado. Sus compañeros vieron como el teniente le abatió disparándole por la espalda con su pistola cinética, y se giraba a mirarles con una resolución que enmascaraba bien el miedo que podía sentir, pero que no dejara que nadie viera. Logan se fijó un momento en los civiles: hombres, mujeres, niños y ancianos de ambas razas, que habían vivido el desengaño de las noticias del NGT. El mando anunció a bombo y platillo que Juneau era inexpugnable, una fortaleza en el frente contra el enemigo.

Entonces, un locust mi-go saltó sobre la plaza, y con una descarga de su cañón de vacío, mandó a la historia el primero de los transportes. Un pestañeo más tarde, un grupo de seis mechas enemigos aterrizaron en la plaza, y comenzaron a masacrar a los presentes. Hubo gritos y carreras, mientras los supervivientes se agolpaban frente a la puerta del último transporte intacto. Esta vez, ni los militares pudieron contenerles.

-Defiendan el perímetro -dijo Logan, aunque sin especial convicción.

Con talento de veteranos, sus hombres comenzaron a disparar a los mi-go con sus cañones de plasma, mientras intentaban ganar tiempo. Logan, encaramado en lo alto de la techumbre de una parada de tren, se defendió disparando, hasta que dos locust saltaron sobre él, buscando destrozar el blindaje con sus afiladas patas.

Los mensajes de radio llegaban entrecortados, y al alzar la mirada pudo ver a través de la cámara como sus hombres estaban muertos, o camino de estarlo. Entonces, sintió los propulsores de la nave encenderse, y comprendió que debía ganar unos segundos más. Se revolvió, sacando las dos hipercuchillas retráctiles de su mecha, y con un certero golpe destrozó la cabina de mando de un locust, triturando al mi-go que lo pilotaba.

Retrocedió lentamente, disparando a quemarropa, acuchillando con desesperación. El enemigo atacaba en mayor número, y él era el último superviviente de aquella batalla. Durante unos agónicos 30 segundos, mantuvo a los enemigos a raya, sufriendo graves daños en su mecha. Al cabo, con una brecha en la frente y la cabina chisporroteando, vió por la cámara, antes de que se apagara, que el transporte había remontado el vuelo, y se alejaba esquivando disparos del enemigo.

El viejo sargento sonrió entonces, y mientras la cabina se apagaba, sintió como los mi-go se acercaban por detrás. Palpó su muslo, y extrajo de la cartuchera su pistola reglamentaria, cargándola. Recordó la sonrisa de su esposa, y la ilusión de su hija al recibir su regalo de cumpleaños. Entonces, resignado, apuntó a su sien, y terminó sus dias, antes que una horda de mi-go le despedazara hasta la muerte.

Por que puestos a morir, prefería hacerlo a su manera"


2085. La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos alienígenas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.

Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.

La partida

A pesar de lo que digan los medios, la guerra se está perdiendo. Estamos a finales del año 2084, cuando un grupo de militares de las fuerzas especiales del Nuevo Gobierno Terrestre son llamados para formar una nueva unidad, una unidad que usará un nuevo tipo de mecha, mitad máquina mitad criatura, el Engel. Un arma de doble filo, que puede cambiar el curso de la guerra.

Pero, ¿A que precio?

  • Se usará el reglamento de CthulhuTech. No es necesario conocerlo, ni tampoco la ambientación.
  • Se jugará el domingo 16 de enero a las 16:00 (hora española).
  • Los interesados deberán escoger uno de los personajes pregenerados del comando Engel-1:
    • Coronel Raynor - Líder del comando y respetado veterano / Mecha de combate supesado.
    • Mayor MacAdams - Segunda al mando, mujer dura y buena organizadora / Mecha de infiltración y combate
    • Capitán Molok - Duro y honorable guerrero, mitad humano, mitad nazzadi / Mecha de artillería pesada
    • Teniente Cunan - Joven e impulsivo pero de fiar / Mecha de combate estándar
    • Teniente Nomanzy - Nazzadi racionalista y algo introvertida, con grandes dotes acrobáticas / Mecha de exploración
    • Alférez Laurent - Joven moderna y descocada / Mecha de combate urbano
  • Tendrán preferencia en la selección los VIP de la partida, por el interés mostrado, si pueden jugar el día y la hora señaladas.

¡Apuntaos!

Interesados respondan en este hilo

08/01/2011, 19:55

 Pues a mi me interesa probar este juego, la verdad. No conozco ni el sistema ni la ambientación, aunque sí soy fan de las historias lovecraftianas y los mitos de Cthulhu, por lo que tengo curiosidad por ver cómo los han adaptado a una ambientación futurista con mechas y demás. No te preocupes que no soy un "purista" al que le escandaliza que se mezclen cosas de Lovecraft con cualquier otra época que no sean los años 20 xD.

Sobre los personajes, por ahora me gusta la mayor MacAdams, pero tengo que leerme bien sus historias y demás antes de decidirme por uno.

08/01/2011, 20:06

¿Domingo 16? ¡¡Perfecto!!

Cuenta conmigo ^^ (Quiero a la Alférez Laurent, ya lo sabes)

08/01/2011, 20:16

Cita:

Sobre los personajes, por ahora me gusta la mayor MacAdams, pero tengo que leerme bien sus historias y demás antes de decidirme por uno.

Muy bien :).

Ya me dices cual te gusta más.

08/01/2011, 20:19

 Yo me apunto nose jugar mucho asi que dame el pj mas facil me da igual el que sea

08/01/2011, 20:16

Hola Targul.

A mí me interesa mucho jugar una de tus partidas. Me quedo con el impulsivo teniente Cunnan.

Igualmente, si no pudiera jugar te aviso con tiempo.

Un saludo.

09/01/2011, 15:52

 A mi me encanta Cthulhu, y aun no he tenido el placer de jugar su ambientacion en el futuro, y mis partidas favoritas son por chat, ya jugue una de Cthulhu en epoca romana y salio muy bien, asi que me apunto, me gustaria el coronel Raynor o el capitan Molock

09/01/2011, 16:04

 Leyéndolo por encima, me interesa bastante. Marco territorio con este post, y luego con más tranquilidad ya me apunto a la partida y estudio mis posibilidades...  Aunque bueno, con la acogida que ha tenido, tendré que conformarme con un vip XD

09/01/2011, 16:21

No te preocupes, Kyra.

De los que muestran su interés, voy a seleccionar a algunos. Asi que no es un "el que primero llegue se lo queda".

Piensatelo y me lo comentas.

09/01/2011, 16:24

Pues sí, decididamente me gusta la mayor MacAdams :D

09/01/2011, 16:23

Ok,

No conozco el sistema

No conozco la ambientacion

No se nada de Cthulhut ni ninguna de sus variantes

No se como se juega por chat (nunca he judado por chat)

 

Pero me interesa probar el juego por chat (nunca he jugado rol en mesa, asi que espero que esta experiencia me de una aproximacion de como seria jugar rol en mesa). Me interesa el personaje del Capitan Molok.

Espero tener la suerte de participar

09/01/2011, 17:53
Editado: 09/01/2011, 18:03

A mi tambien me gustaria participar. Veo que sólo queda el coronel, al que no tendría problemas en interpretar. Tengo cierta experiencia por chat y todos mis positivos de hecho son de partidas por chat en la comunidad. (aunque no son muchos). Espero vuestra respuesta y si es negativa de antemano suerte con la partida y tendras un observador si lo permites

09/01/2011, 18:26

Me puedes poner de vip para poder leer los logs después es que quiero ver que tal va el sistema y como funciona la ambientación ^^

09/01/2011, 22:15

 Gracias, Targul. En breve sabré si puedo o no (ya he mirado la partida, y desde luego que me interesa, aunque ya te digo que nunca he jugado en esta ambientación -y de Cthulhu sé lo básico básico-), y te mando un mp. Respecto a pjs... Me es indiferente, todos tienen buena pinta (en el mp, si al final puedo, te mandaré preferencias, pero vamos, con cualquiera me doy por satisfecho...)

Un saludo ;)

09/01/2011, 23:45

Bueno, pues salvo caídas de última hora, ya solo falta el líder, y dos interesados en él.

Ardua tarea la de la selección :).

11/01/2011, 00:16
Editado: 11/01/2011, 00:19

Bueno, y el que faltaba para rematar, aquí teneis un lider con un buen par de cojonazos, vamos a meter caña, y lo vamos hacer a lo grande, a la vieja usanza

Jajajja, un saludo, me pido al Coronel Raynor :)

11/01/2011, 22:54

Damm! soy narrador de cthulhutech y me gustaria participar inclusive ya hice una partida pequeña aqui en el foro sobre el juego.

conozco el sistema

conozco la ambientacion

se como detener en su carrera a un "silverfish" con un "broadsword" y vaporizar cosas con un cañon de carga

pero vivo al otro lado del charco (en colombia)

12/01/2011, 00:23

Broad, había cerrado el cupo pero no lo había anunciado. Pero ya que conoces la ambientación y has jugado, podría hacerte otro pj para ti.

Eso si, me tienes que confirmar que puedes jugar el domingo a las 4 hora española. En Bogotá es GMT -5 y aquí GMT +1, pero hace poco cambiamos a horario de solsticio de invierno, retrasando una hora el reloj. Haz los cálculos, imagino que serán tus 10 u 11 de la mañana.

12/01/2011, 08:15

Yo soy de Venezuela (GMT-4.5 horas) y tengo cupo en la partida.

Es cuestion de tener el domingo en el dia libre ;)

Karma
 
12/01/2011, 17:39

supongo que ya no habrán mas cupos, para otro interesado...

[Troll Face] :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.