Foro

¡Abierta la encuesta para la elección del cartel VI KDD Nacional de León!

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¡Abierta la encuesta para la elección del cartel VI KDD Nacional de León!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
11/01/2011, 23:58

Aquí la tenéis. Este año hay pocos candidatos, pero de gran calidad.

Sed buenos.

La Sancta (y nada inquisitorial) JOKU.

12/01/2011, 00:43

¿No se puede votar por los dos? Joer, es que son geniales ambos.

12/01/2011, 01:07

No se supone que se tienen que usar imágenes originales?

Julia
 
12/01/2011, 09:14

 Cita:

No se supone que se tienen que usar imágenes originales?

+1 por que me suena que el cartel 1 la imagen que ha usado es la portada de Leonor de Aquitania

12/01/2011, 09:29

 
Imagino que la JOKU se refería (como bien pone) a hacer un 'simple' Collage... aunque es cierto que es la portada de un libro, es posible que sea un cuadro antes que eso. En cualquier caso a mi parecer está lo suficientemente modificado como para que pase...

 

Además, que si no quedaría solo un cartel por elegir :P

Julia
 
12/01/2011, 09:40

 Hombre, en las normas no ponen "simple" sino elaborado y que no se usara google imagenes. Que puede que antes fuera un cuadro, puede que lo fuera, total con que mire el libro que lo tengo en la estanteria puedo averiguarlo. 

Ademas prefiero un solo cartel si es algo original que dos sabiendo que uno es un collage de un cuadro y de una foto de la portada de la catedral de Leon que viene en un libro de historia del arte. 

Sin contar que no es la primera vez que lo veo en un cartel que se presenta a un concurso de la pagina.

Dama
 
12/01/2011, 09:58

Mi opinión al respecto es como Dama, no como Cuervo:

La imagen en cuestión está tomada de un cuadro, efectivamente, tal como dice Veldrin. Se trata de "The Accolade", de Edmund Blair Lighton. En el manual que Julia menciona la tomaron también "prestada", al igual que, desde mi punto de vista, es válida como cartel aunque no sea original. Pero en cualquier caso, eso queda a criterio de la JOKU.

Las obras pictóricas no creo que merezcan ser consideradas "Imagenes Google", aunque con esto no estoy diciendo que prefiera ese cartel al otro.

12/01/2011, 10:16

Los dos son muy chulos pero yo lo tengo claro! ^^

12/01/2011, 10:46

Pues las útlimas dos convocatorias yo no me he animado a participar porque pensaba que esto no valía :-(

No creo que el autor haya ido al museo a hacerle la foto al cuadro ni a la catedral de Leon, y si puedo pensar que tiene un ejemplar de rosa negra (un fancine en el que tb usaron esa imagen como portada) me da que la foto de la catedral si puede ser de google. :-P

Creo que las bases en ese aspecto no están claras, por lo menos a mi me ha generado estrañeza al ver ese cartel (que por otra parte me parece estupendo)

12/01/2011, 12:16

Que por cierto en el cartel 2 pone "VII" KDD Nacional xD

12/01/2011, 12:26

Lo sabemos, Veldrin... lo sabemos. Hay un par de errores, pero se arreglarán una vez elegido el cartel si hace falta ^^

12/01/2011, 22:54
Editado: 12/01/2011, 23:24

El creador del segundo cartel(que por cierto, me copia el estilo ¬¬)también le robó a "Leonor de Aquitania". Le robó la primera parte del nombre, y la puso bien grande a un lado.xD
En defensa del cartel 1:

Cita:

en las normas no ponen "simple" sino elaborado y que no se usara google imagenes.

Puede que haya hecho un collage, pero talvez no uso el google imágenes, sino otro buscador.

Cita:

Ademas prefiero un solo cartel si es algo original que dos sabiendo que uno es un collage de un cuadro y de una foto de la portada de la catedral de Leon que viene en un libro de historia del arte.

Pues en el segundo cartel la imagen de la catedral está claramente basada en esas fotos de manual de historia, y si nosotros los simples mortales que decidimos(no siempre)no hacer un cartel y tenemos permitido buscar en google imágenes, notaremos que prevalece esa vista/foto de la catedral.

Cita:

Pues las útlimas dos convocatorias yo no me he animado a participar porque pensaba que esto no valía :-(

Pues, el que no arriesga, no gana.(o al menos no participa)

Cita:

Creo que las bases en ese aspecto no están claras, por lo menos a mi me ha generado extrañeza al ver ese cartel

Esto puede ser. Pero tampoco hay que tomarse tan,TAN a pecho las reglas, en ese caso: "Obviamente no se permiten los diseños que contengan escenas de sexo explícito, sean manifiestamente escatológicos, atenten contra alguna ley, o hagan apología de algún delito." En ciertos lugares el regicidio es considerado delito, sin embargo, es lo que puedo llegar a ver en el segundo cartel, donde el león está en clara postura de descontento y agresión, tanto con la corona, como con la iglesia.(y mejor ni hablar de la mujer que degolla gente en el primer cartel xD)

En conclusión creo que hay que entender que:
"La organización del concurso se reserva el derecho a poder retirar cualquier diseño que no considere correcto."
y
"La organización del evento puede decidir declarar el premio desierto si no se reciben suficientes aportaciones o estas no son satisfactorias."
Habiendo superado estas reglas, creo que no queda mas que botar.

Espero que para la próxima se vean mas carteles

Spoiler (marca el texto para leerlo):

(procuraré participar ahora que sé que se pueden hacer collages)

(perdón tenía ganas de escribir)

13/01/2011, 00:34

Creo que las bases dejan bien claro que "queremos trabajos originales", yo daba por hecho que este concurso estaba destinado a los ilustradores, diseñadores, pintamonas y demás que habitan por aquí.

Lo de que el que no arriesga no gana... hombre, si me dicen que para participar hay que ser mujer yo no participo, si me dicen que hay que ser ilustrador pues tampoco.

En cualquier caso tengo claro que la mala interpretación de las normas la he hecho yo, los dos carteles son muy chulos y el año que viene seguramente prepare alguna cosilla.

JOKU
 
13/01/2011, 07:50

Como bien han indicado más arriba, con el requisito de no coger imágenes para hacer un collage queríamos evitar obras simples y poco elaboradas. El cartel presentado nos pareció lo suficientemente trabajado como para ser válido en el concurso, y dado que sólo se han presentado en plazo dos carteles, hemos decidido ser más laxos en la aplicación de las normas para que al menos hubiera dos opciones en la encuesta.

Es probable, en todo caso, que en próximas KDDs debamos modificar estos requisitos y hacer un esfuerzo por ser más claros en su redacción.

Por cierto, ya están corregidas las erratas de los carteles, ¡si véis alguna avisad! (Dad al f5 primero si seguís viéndolo mal)

Y ahora, ¡a votar! : )

13/01/2011, 10:54

Cita:

y dado que sólo se han presentado en plazo dos carteles, hemos decidido ser más laxos en la aplicación de las normas para que al menos hubiera dos opciones en la encuesta.

Y no hubiese sido mejor ampliar el plazo de concurso?
Aun digo mas. ¿No seria conveniente que, vistas las dudas resultantes de la redacción de las bases, se ampliase el plazo re convocando el concurso? Creo que seria lo mas justo para todos los que han dejado pasar la oportunidad a pesar de tener proyectos que si podían presentar.

PD. Ante la duda aclaro que con mi nulo talento artístico no me considero capacitado para participar independientemente de las normas.

13/01/2011, 14:45

Cuidadín, cuidadín!

A ver si ahora por el comentario que he hecho sobre la interpretación de las bases se va a montar una ecatombe, yo no quiero que se amplien plazos ni tengo pensado enviar ningún cartel este año aunque se amplíe el plazo.

Además creo que si se amplía será contraproducente para la organización de la KDD.

Por mi que todo quede donde está (que no quiero lios :-D)

 

Yari
 
20/01/2011, 08:27

Ya podemos ver los resultados ! ! 

http://www.comunidadumbria.com/encuestas/78

 

 

Y de paso... ejem... QUEDAN 12 PLAZAS y 12 DIAS para que termine el plazo!

¿A qué esperáis para confirmar la vuestra?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.