Foro

Juego de rol sobre invasiones alienígenas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol sobre invasiones alienígenas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2011, 14:30

Estimados foreros.

Invoco a vuestro magnánimo conocimeinto a ver si alguno sabría decirme algún juego de rol sobre invasiones alienígenas (en plan "La Guerra de los Mundos).

Mil gracias por adelantado!

12/01/2011, 14:31

Up!

12/01/2011, 14:46

Hombre, sobre tematicas alienigenas, conozco Invasores... pero va mas encaminado a algo tipo Expediente-X.

Mekton-Z tambien puede enfocarse para invasiones alienigenas... aunque el principal atractivo de dicho juego es el uso indiscriminado de Mechas o Robots gigantes, al estilo Macross, Gundam, Daigard, Escaflowne, etc.

Existe una ambientación para Zombie: AFMBE,

Spoiler (marca el texto para leerlo):

en el que los zombies son en realidad cadaveres reanimados por seres extraterrestres...

Quizas te sirvan.

Asi, a bote pronto, no conzco ninguno más... puede que luego me acuerde de alguno.

12/01/2011, 14:42
Editado: 12/01/2011, 14:54

Ahora mismo solo me vienen a la cabeza dos juegos: el antiguo (y seguramente muy difícil de encontrar) Invasores de Farsa´s Wagon, pero que me da que no encaja muy bien con lo que dices que buscas, ya que este se traía un rollo con extraterrestres tipo Expediente X según tengo entendido, y por otro lado el suplemento Pulp Zombies del juego Zombie: All Flesh Must Be Eaten. En dicho suplemento viene una ambientación para jugar una invasión marciana en toda regla, aunque con un tono de coña que tira mas a Mars Attacks! que a La Guerra de los Mundos, aunque perfectamente válido para algo como lo que comentas.

El segundo es un suplemento, no un juego propiamente dicho, así que aún tendrías que hacerte con el básico de Zombie: All Flesh Must Be Eaten, o adaptar la información a otro juego que conozcas si no tienes el de los zombies.

EDITADO: Pues eso mismo, lo dicho por Martin Kiusack XD

12/01/2011, 14:59

Ves? :)

Me olvide del suplemento Pulp Zombies del que te habla Akrabu...

 

12/01/2011, 15:04

Invasores es algo casposo y malo.

Yo de ti, me pillaba/inventaba una ambientación parecida y usaba un sistema que ya conozcas, antes de cogerte eso.

Yo lo pude "salvar" un poco (que quiere decir que reímos y nos lo pasamos bien) cuando lo jugué con una ambientación sacada de un comic llamado "Invasores en la Escalera" (que trata de unos extraterrestres que quieren invadir la tierra poco a poco, empezando por una escalera de vecinos...). Si no llega a ser porque no nos lo tomamos en serio, el juego es más bien soso.

12/01/2011, 15:54
Editado: 12/01/2011, 16:25

Veamos:
Si tu intención es emular la novela de H.G. wells la referencia obvia es el Castillo de Falkenstein. También te servirá si busca algo parecido a los cómics de Moore.

Si buscas algo similar a [url=http://en.wikipedia.org/wiki/The_War_of_the_Worlds_(radio)]Orson Wells[/url] puedes utilizar tu reglamento de terror favorito. La llamada de Cthultu, o incluso Kult te pueden venir bien. O en un tono mas Pulp yo optaria por Marines In The Cript que ademas es de libre distribución.

El C-Sytem de Ryback también esta servido. Hecha un vistazo y escoje.

Para FUDGE yo adaptaria Last War (no encuentro ahora la 2.0) sobre todo si ya hablamos de la post - invasión. Al menos hasta que salga el Cacería de Bichos.

Altamente minimalista tienes el Starcadets aunque es mas Ci-Fi que Space Invasión.

Inferno esta confesamente inspirado en [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_Nation_(film)]Alien Natión[/url] aunque tira mas a cine negro que ha acción alienigena.

También puedes, obviamente, tirar de genéricos. A los ya mencionados FUDGE y C-System, puedes añadir RyF. O los mas narrativos FATE (existe una traducción de libre distribución que ahora no localizo), XD6, o el sencillo SD6 (para este ultimo seguramente necesites de los Apendices).

12/01/2011, 16:49

Creo que lo que andas buscando se llama GURPS War against The Chtorr basado en unas novelas de David Gerrold y que se centra en un devastado siglo XXI. Describe la invasión de la Tierra por una ecología alienigena. O sea que no usan el ataque directo sino introduciendo su ecología en una especie de terraformación a lo bestia. AQUI tienes las Notas del Diseñador.

12/01/2011, 16:50

a eso se le llama dar información... :p

aunque falkenstein no lo pondría en la lista... es un juego más pensado para partidas ambientadas en la época de HG Wells, pero con ciencia extraña y magia por en medio... lo que lo convierte en mucho más adecuado para partidas de indiana jones que de invasiones varias (y serias)... :p

12/01/2011, 17:44

Siempre puedes probar con los mochos, que es un juego de extraterrestes en sí mismo, que pueden invadir la Tierra, o lo que les apetezca. Eso sí, el tema es que las reglas, son para ser un extraterreste más que un humano al que le invaden...

12/01/2011, 17:58

Os falta el juego refinitivo sobre el tema: Cyborg Commando.

En él, unos cyborg con cara de Schwarzenegger luchan contra invasores alienígenas con forma de, er, garrapata.

¡Juro que no he fumado nada raro, aquí está la prueba!

12/01/2011, 18:02

Vaya listado de frikadas que estáis poniendo.
Conociendo a Vitriol, seguro que busca algo más serio. A mi me gustó mucho "Redención" por la ambientación tan lograda que tiene y su alta mortalidad, aunque aun no lo he probado.

12/01/2011, 18:06

¡Hostia, el Mochos! No se me había ocurrido, y eso que lo tengo en la estantería... XD

12/01/2011, 18:20

Menudas frikadas!

La verdad es que no es para nada inminente. Buscaba una ambientación serie de humanos que resistan o algo así (ya sea en el momento de la invasión como un survival post-invasión. Las coñas molasn, pero ciertamente el drama me gsta más!!!

12/01/2011, 18:25

Conspiration X creo que se llama...

En casa busco más...

Que creo que había uno de Enrique Garrido del tema pero no recuerdo el nombre.

12/01/2011, 18:27
Editado: 12/01/2011, 18:28

Por cierto, el War against The Chtorr tiene buena pinta. ¿Está traducido al castellano?

El Cyborg Comando también me ha gustado. Ahora lo difícil es conseguir copia de una de esas joyas...

12/01/2011, 19:04

No y además está muy pero que muy descatalogado.

12/01/2011, 19:44

He visto algo en ebay...

12/01/2011, 21:28

Skrypers, de Palladiumbooks, narra la invasión de un planeta habitado por superhéroes por parte de unos poderosos alienígenas militaristas, los Tarlok. Está muy bien.

 

www.palladiumbooks.com/Merchant2/merchant.mvc

 

12/01/2011, 22:15

Delfar Cita:

Que creo que había uno de Enrique Garrido del tema pero no recuerdo el nombre.

No me apostaria una cena, pero creo que te refieres a Phenomena... A menos, claro, que me halla liado con el autor de Invasores

De Phenomena poco puedo decir, pues apenas conozco la ambientación o el sistema. Pudiera ser una opción.

13/01/2011, 09:27

Es el Phenomena. Yo lo tengo en casa que lo conseguí baratillo en una tienda en Madrid y la gente que ha jugado dice que está muy bien.

El juego buscas si sabes inglés es Conspiracy X. Te dejo la reseña de La Choza del Juego de Rol por si te ayuda.

13/01/2011, 10:24

Vaya vaya. Parece que tenemos un buen candidato. Conspiración X parece una buena opción, está en castellano y en su segunda edición. ¿Es conseguible?

 

13/01/2011, 11:13

Cita:

El Cyborg Comando también me ha gustado. Ahora lo difícil es conseguir copia de una de esas joyas...

Bueno, yo tengo una copia numerada... la 133 sin ir más lejos.

13/01/2011, 11:11

También tienes el genial Invasores (descatalogadísimo) que he dirigido un par de partidas. Es una invasión alienígena tipo expediente X y los pjs son investigadores como Mulder y Scully

13/01/2011, 21:13

Jolines zjordi, no vale ponernos los dientes tan largos!!! Ciertamente fue el que me gustó primero. El Conspiracy es accesible de conseguir.

Por otra parte soy SUPER FAN de X-Files, pero de nuevo estamos ante un juego descatalogadísimo!!!

Snif, snif.

13/01/2011, 21:29

Yo Invasores lo tengo en mi estantería y te lo recomiendo aunque he visto que algunos antes lo calificaban como bodrio o algo así.

14/01/2011, 01:07

Pero si está descatalogado...

14/01/2011, 08:05

Pues yo lo tengo desde hace un par de años

14/01/2011, 08:57

Cita:

Vaya vaya. Parece que tenemos un buen candidato. Conspiración X parece una buena opción, está en castellano y en su segunda edición. ¿Es conseguible?

Como te decía, por lo que yo sé está en inglés (yo lo tengo en la segunda edición). Creo que es de Eden Studios, los de Buffy, Witchcraft y demás...

Yo aún no lo he leído, pero he oído maravillas y dicen que los suplementos de la primera son totalmente compatibles con ésta.

14/01/2011, 18:28

Invasores no es exactamente un bodrio, pero el sistema es muy flojo.

Tienes dos dados para hacerlo todo (eso está bien), pero puedes sumar dados por casi cualquier habilidad que quieras, más alguno de aficiones (eso está entre regular y pobre, pues depende de la comida de oreja que le de el jugador el master), lo que da un montón de dados cada vez que tiras.

Una vez que tiras, sumas todos los dados, pero los números que hayan salido repetidos, vuelven a tirarse y sumarse. Si fueran dados de 10, habría un poco más de juego, pero tirar al 6 dados de 6 caras (que no es raro) lo normal es que alguno se repita llegando fácil y regularmente a dificultades absurdas.

La ambientación... bueno, es Expediente X. Sin camuflajes ni subterfugios. A mi no me convenció (me pareció demasiado seria), pero si te gusta el género seguramente te gustará.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.