Foro

Fabricar tablero para D&D 4.0

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fabricar tablero para D&D 4.0

Este hilo ha sido cerrado.
15/01/2011, 22:29

He pensado en hacer un tablero "conversionable" para D&D. Pero necesito saber que medidas tienen las casillas y que medidas tiene un tablero "standard" de este juego.

Gracias a todos por adelantado

16/01/2011, 10:46

Recuerdo que yo tenía un pdf sobre hacerse uno de estos. Además era curioso porque se usaba una imagen de muestra de una empresa famosa de azulejos xD
Buscando por la red he encontrado este, no he profundizado por si veía algo mejor.
http://pucelarol.wordpress.com/2008/03/02/como-crear-un-tablero-para-jugar-con-figuras/

Caine
 
16/01/2011, 12:19

Yo hice mi propia cuadrícula en un folio, con medidas de 1x1 pulgada (si no tienes alguna regla con pulgadas con hacerlos de 2.5x2.5 cm te sale mas o menos lo mismo).

Esa cuadrícula la fotocopié y la pegué sobre los cartones grises que vienen (o venían) con los coleccionables de quiosco. Luego recorto para que la última cuadrícula esté completa y un pelín mas, para que la línea de separación entre la casilla del borde y el mismo borde sea la mitad de gruesa que el resto.

Después les pego forro adhesivo y listas para usar.

La ventaja que tiene esto es que son modulares y muy transportables, no como un tablero grande.

Por si te lías, el sistema de forro es el mismo que el que linkea EbaN, pero sin doble forro.

Si aún sigues sin aclararte dilo y le hago unas fotos.

16/01/2011, 12:29

Más o menos lo entiendo, pero una foto me ayudaría mucho.

Gracias!

Caine
 
16/01/2011, 13:52

Estos tuve que hacerlos con forro del no adhesivo porque era lo único que había por casa.

16/01/2011, 14:16

 Ok, ya entiendo. Y ahí dibujas lo que quieras verdad?

Yo habia pensado en algo más artesanal. Tableros de madera simulando posadas, cavernas zonas de bosque etc..., pero esto es mucho más practico.

Gracias!

Caine
 
16/01/2011, 14:27

Si, dibujas con rotuladores de pizarra blanca.

Tiene ventajas como que los puedes guardar en una carpeta, ocupan y pesan poquito.

Como todo tiene agunas desventajas, pero sin pensar en hacer cosas extrañas no se me ocurre ninguna (aparte de que es cartón, que no es un referente en cuanto a resistencia)

17/01/2011, 17:14

Yo me hice una cuadrícula de 1 pulgada por una pulgada con el photoshop, la guardé en un pendrive y me fui a una casa donde hacen impresiones grandes, les pedí me imprimieran la cuadrícula en una hoja de 1 metro por 90 centímetros. Fui a una carpintería, les pedí que me cortaran una lámina de durlok 1,1m x 1,1m. Pegué la hoja impresa sobre la madera con adhesivo en barra y voilá, tengo mi tablero. cuando tengo que hacer un mapa, le pongo una lámina de acetato transparente y dibujo sobre ella con marcadores indelebles, que luego borro con alcohol.

17/01/2011, 17:38

yo si jugara a esos juegos, la base del tablero tendria varios de distintos transfondos y ambientes, encima pondria un acetato con esas medidas de cuadricula, asi de esa manera se podria jugar en muchos ambientes, solo se tendria que cambiar el acetato de uno a otro.

18/01/2011, 00:43

Si solo quieres un tablero cuadriculado donde dibujar con rotulador deleble, los tienes de diversas medidas y no demasiado caras en tiendas online. Paizo tiene y también Chessex, si no recuerdo mal. Para estas cosas yo creo que renta más comprar que ponerse a fabricarlas uno mismo, pero es que yo soy muy vago ;)

Caine
 
18/01/2011, 12:17

Estoy incluso pensando que con láminas de acetato puedes imprimir una cuadrícula de 1x1 pulgadas sobre la propia lámina (en acetato normal si tienes impresora láser, tengo entendido que hay un acetato con una cara rugosa para las de tinta) y colocar la lámina sobre los ambientes.

Ahora, sigo prefiriendo mi sistema. Si hay un bosque mis jugadores se imaginan (se imaginaban, cuando los tenía) un bosque, un desierto pues lo mismo. Así si hay un desfiladero puedo dibujarlo cada vez de una anchura diferente y no me tengo que ajustar al "fondo" de desfiladero con su ancho, el que tenga.

Por otra parte, conozco lo que dice blancocráneo, las battlemats, pero esto es una solución para cuando el presupuesto es escaso y debe ser invertido en otros campos.

Este hilo ha sido cerrado.