Foro

Partida Prehistorica, en RyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Prehistorica, en RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2011, 12:43

Era Paleolítica. 20.000 años atrás. Última glaciación.

En estos momentos, vosotros, individuos de lo que actualmente se conoce como "Hombres de Cromagnon", convivís de forma cercana con otra rama homínida, los Neandertales, mucho más fuertes y robustos, al igual que con temperaturas medias de 0 grados y una gran variedad de depredadores y animales salvajes ¿Podréis sobrevivir a estas refriegas?

Sistema: RyF

Ritmo: alto (1 post diario al menos).

www.comunidadumbria.com/partida/16448

Ahi tenéis el link de partida, con la ambientación del mundo, el ecosistema, las razas homínidas y el bestiario propio del Paleolítico.

¡Animáos!

 

16/01/2011, 13:56

Siempre lanzas partidas con temáticas originales e interesantes. Pero ahora si que no puedo apuntarme a nada mas que estoy con muchas partidas, sino seguro que me apuntaba!

Suerte con la partida.

PD: sobretodo habiendo leído los tochos de los hijos de la tierra XD

16/01/2011, 14:20

Yo ya me he apuntado y he leído todo. Me encantaría optar al pj chamán. Si no es posible me contentaría con un cazador :D

 

PD: yo tmb he leído los hijos de la tierra, y sí, es un aliciente más pa enviciarte a ésta partida :P

16/01/2011, 14:37

No tengo el gusto de haber leído esa saga. Debe ser espectacular.

16/01/2011, 14:30

Suena interesante, pero debe de ser muy dificil interpretar a un ser primitivo, yo no creo que fuera capaz de hacerlo, motivo por el que no me apunto.

¿Como deberian de interpretarse los personajes? Deberian hablar de forma muy rudimentaria ¿no?, nada de tecnicidades, seguramente deberian de ver y entender las cosas de otra forma muy distinta a como las vemos nosotros, es decir, conceptos que nosotros ya tenemos grabados en lo mas profundo de nuestro ser, ellos serian incapaces de comprenderlos, no se si me explico.

A primera vista, cualquiera podria pensar que interpretar a un ser primitivo tiene que estar chupado, pero si se piensa detenidamente, creo que es uno de los personajes mas complicados de interpretar, vamos, todo un reto para los jugadores.... y para el master claro.

Partida muy interesante, si señor, suerte con ella.

16/01/2011, 14:49

Evidentemente los primitivos no comprenden el concepto de Facebook, si es a lo que te refieres.

En aquella época lo más parecido era dejar una cráneo atravesado por un palo.

Y yo pregunto al master ¿Se puede matar a los demás pjs para comérselos, o cosas así?

16/01/2011, 14:59
Editado: 16/01/2011, 15:02

Los pjs serán Hombres de Cromañón (homo sapiens), no familias anteriores...

En la ambientación tb existen los primitivo Neandertales, especie más "ruda"/"torpe"/"poco evolucionada" que los cromagnones. Obviamente interpretaremos con lenguaje a los pj. En cuanto a lo de matar por matar... bueno, eso es cosa vuestra. Aunque se comenzará siendo cormañones de un mismo clan.

 PD:

Cita:

cualquiera podria pensar que interpretar a un ser primitivo tiene que estar chupado, pero si se piensa detenidamente, creo que es uno de los personajes mas complicados de interpretar,

Bueno, no todo tiene que ser real al 100%. Hay incluso chamanes con magia. Asique...

16/01/2011, 15:33

¿Hay que enviar alguna historia del personaje o algo? :S

16/01/2011, 15:50

A mi me interesa, de hecho estuve haciendo contexto para montar yo una partida más o menos contemporanea pero luego no cuajó por falta de tiempo y detalles, misma razón por la que no me puedo apuntar ya que hasta febrero estoy con examenes y no podré seguir el ritmo.

Por otra parte estoy un poco "lleno" de prehistoria ahora mismo ya que es una de las cosas de las que tengo examenes y solo por apuntar dos cosas de las que se han dicho. No hay pruebas de canibalismo ni siquiera ritual entre Homo Sapiens "Hombres de Cromagnon" y por otra parte no sabemos si los Neanthertales eran mas "tontos" de hecho tenian mayor capacidad craneana.

Pasaroslo bien en el Magdaleninse!

16/01/2011, 15:46

Hombre, lo de que no tiene que ser al 100% me lo imaginaba, sino seria imposible XDXD, yo me referia mas a ¿donde estara la linea que separa lo normal para la epoca y lo excesivo para la epoca? hay es donde le veo la dificultad, por que no me imagino un grupo de cromagnones reunidos debatiendo una estrategia de ataque.......

Jefe del poblado: -Les tenderemos una emboscada en el cañon del arroyo hondo.... vosotros seis atacareis por los flancos arrojando lanzas envenenadas y vosotros ocho les cerrareis el paso por detras, el resto atacaremos por el frente cuando intenten huir...... luego de matarlos, nos dirigiremos a su poblado para arrasarlo con el objeto que a creado Groow... Groow, explicales como funciona.-

Groow: -Es muy cencillo, es como una cuchara gigante, en un estremo tiene mucho peso, que es levantado por varios hombre, luego se sujeta y en el otro extremo se le coloca una roca bien grande, tambien traida por varios hombres, luego se suelta y la roca sale volando a mucha distancia destruyendo las chozas del poblado sin tener que acercarnos.... aún nose como llamarlo, estoy entre escuperocas y catapulta.-

Bueno, a esto mas o menos es a lo que me referia, tenemos un conocimiento que en esa epoca no existia, asi que como sabran los pjs cual es el limite para no meter la pata y que este el master todo el rato diciendo, "eso no lo puedes hacer, es demasiado avanzado para la epoca, tú en realidad no sabes hacer eso" creo que ahora me he explicado mejor, por eso veo dificultad en interpretar al personaja, aun no siendo al 100%.

Y que conste que sigo diciendo que tiene pinta de ser una gran partida, original como pocas y que me gustaria apuntarme, pero se que me va a tener que parar los pies el master mas de una vez por adelantarme a los tiempos XDXD, nose si sabria actuar con menos inteligencia todo el tiempo en esa epoca o lo que es lo mismo ser mas tonto XD, aunque en esta epoca se me da bastante bien XDXD

16/01/2011, 16:11

YO tambien quiero saber si hay que mandar alguna ficha de personaje??

16/01/2011, 16:09
Editado: 16/01/2011, 16:12

Quizá no sepan qué es una cuchara,Elmenda, pero si pueden saber qué es flanquear o una punta envenenada. Los límites los marco yo como máster (si es que hablan de cosas aún no existentes). El Paleolítico es el 99% de "nuestra historia" (si, me comparo con nuestros ancestros), asique... ¿porqué no saltarse un poco las reglas?

Además, hay una glaciación concreta (pero no se detalla mucho más); hay un ecosistema explicado (pero no se detalla mucho más), y seguramente, haya incongruencias históricas, por supuesto. Si el jugador erra, no pasa nada, esto es para divertirse. Nada más.

 

PD. : los pj son pregenerados (ay, ay, ay, que no leéis!) :D

16/01/2011, 16:26

La conversación anterior más bien me la imagino como:

-Jefe: Vosotros id allí y vosotros os quedais aqui y los demás vamos allá. Cuando pasen los maños, atacamos todos. Después quemamos su poblado y violamos a sus mujeres. Ahora, habla hombre sabio.

-Hombre Sabio: Las vísceras de la cabra que me he comido traían buenos augurios...

-Jefe: ¡Hurra! ¡Adelante!

16/01/2011, 16:35

Hombre Krull, yo tambien me imagino una conversación de cromagnones al estilo que tu has puesto, aunque una partida todo el rato narrada de esa manera seria monotona XD, yo solo puse mi conversación de ejemplo para intentar explicarme el por que veia dificil el interpretarlos, pero con las respuestas que me ha dado Ortlanc, me ha sacado de dudas y con no pasarse de listillo creo que es suficiente para interpretarlos.

En ningun momento intente crear un post serio, solo queria sacarme algunas dudas, cosa que ya he hecho. Sobre lo de saltarse un poco las reglas y no ser 100% riguroso con la historia y sus acontecimientos, estoy contigo, pero como nunca he jugado una partida tuya, no se que tipo de master eres, que hay de todo en el mundo XDXD, asi que, como se suele decir, andube con pies de plomo antes de apuntarme XD.

Pues despues de todo esto, solo me queda una cosa que decir, ME APUNTO, si quedan plazas claro y si me escogeis XD, me da igual que personaje, aunque me decanto mas por un cazador o incluso un artesano.

16/01/2011, 16:58
Editado: 16/01/2011, 16:59

Los que digáis que os apuntáis aquí, hacedlo también en la partida, por favor. No quiero quedar ninguna candidatura atrás.

saludos y gracias.

PD.:

Cita:

o se que tipo de master eres, que hay de todo en el mundo XDXD

Esta partida también es una especie de transformación propia, para probar un cambio personal (pasar del tipo de máster que guía en una sola dirección al jugador, para "evolucionar" (nunca mejor dicho) al mastereo de "dejar hacer" al pj: añadirle un escenario y ver cómo actúa (tipo cobaya).

Despues de meditarlo con Chemo y otros compis he decidido dar ese paso. A ver cómo sale todo.

 

16/01/2011, 17:47

A mi me da igual, mientras no sea el chaman o el artesano xD

16/01/2011, 18:35

Pues a mí no me importaría llevar un chamán o un artesano. :P

PD: leyendo el bestiario ya lo decía el master que no buscaba un 100% de veracidad... con un pájaro extincto, un "tiburon" que muy probablemente no existió y animales que solo existieron en América junto a otros que solo lo hicieron en Europa... :P

PD2: me gustan las imgs que pusiste pa los pjs xD pero los protagonistas de En Busca del Fuego son neanderthales... la única cromañón era la mujer :P

PD3: ¿cuál será el criterio al elegir a los pjs? pork ya somos muchos apuntados y solo cinco plazas.... :S

16/01/2011, 18:56

Qué mas dan las imágenes... xD. Lo que importa es el concepto (no soy ningún experto en Paleolítico xD).

El criterio lo haré yo, personalmente, aunque intentaré tener en cuenta vuestros gustos (ya veremos).

16/01/2011, 19:00

Vaya, si el sistema fuera Pangea me tenías enganchada, pero siendo RyF...

16/01/2011, 19:57

¿Pangea?

16/01/2011, 21:08

Pangea

16/01/2011, 21:33

Yo te envié un MP ayer, aunque no sé si estoy dentro o no. Me parece bien llevar cualquier personaje.

16/01/2011, 21:36

okei, os veo a todos los apuntados :D

16/01/2011, 22:01

Yo no envie ningun MP debido a que los PJs eran pregenerados, ¿habia que enviarlo?, solo me apunte en la partida.

16/01/2011, 22:04

Cita:

solo me apunte en la partida.

con eso basta

 

 

17/01/2011, 01:36

Nah hombre, si las imgs tan mu bn. Lo que pasa es que soy un perfeccionista xD

PD: y ya puestos a pinchar un poco... :P deberías bajar la edad de los pjs entre 8 y 10 años a cada uno xD (que pesao que soy :P) jijijii

PD2: ¿cuando empieza? :D

17/01/2011, 09:22

Eso, Pangea xD Es bastante más complejo, pero es bestial para partidas de este tipo ^^

17/01/2011, 15:45

 VIP por favor!!

Si tuviera menos partidas me uniria con gusto, pero TU la abres cuando YO estoy ocupado XD

17/01/2011, 17:13

Mira a ver si lo tienes.

Pero... ¿qué diferencia hay entre VIPs y jugar?

17/01/2011, 17:20

Pues que el vip no juega, pero puede ver toda la información de la partida (como las fichas privadas de los jugadores, las escenas privadas, etc).

Ejemplos del juego de rol de Pangea, pues en esta partida que jugué hace tiempo por chat:

Las aventuras del capullo de Nogh Deddogh

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.