Foro

SCALEXTRIC!!!

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: SCALEXTRIC!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2011, 10:35

Buenas!

Tengo 30 años, y estos reyes pasados, mis padres tuvieron la estupenda idea de regalarme un scalextric... Y MOLA CANTIDUBI!!!!! (esta expresion es muy ochentera no? jejejeje)

Me han regalado la version mas sencilla, el C1 del scalextric original (no el digital). Realmente han conseguido lo que buscaban! Que me flipe y empiece a ser un frikazo del tema!!!jejejeje!

Como dar vueltas y mas vueltas me va a terminar por aburrir, voy a comenzar a comprar pistas y accesorios, poco a poco, pues este hobby es carillo! Asi que, os pregunto... no habrá gente que quiera deshacerse de sus scalextric antiguos, y funcionales, claro, por un modico precio, no? Chicanes, curvas deslizantes, coches de rally o clasicos....

Otro punto por el cual me he decidido a abrir este hilo es para saber si hay aficionados al Scalextric en ésta nuestra comunidad, y asi poder ir preguntando las dudas que vaya teniendo al aumentar el circuito, pues como todo en lo que se empienza, soy novatillo en el tema...

Tengo una primera pregunta, que creo que es importante...

Estoy esperando a hacerme con unas cuantas pistas del hermano de mi novia. La duda que tengo es hasta cuantas pistas soporta el transformador que incluye el modelo basico de scalextric? Es decir, cual es el numero maximo de pistas que se pueden poner para que todo siga funcionando normalmente? Y que hay que hacer para ampliar mas y mas el circuito? hay algun tipo de repetidor o transformador mas potente? O hay que ir poniendo mas pistas donde se conecta el transformador? No se si me explico debidamente...

Muchas gracias!!! :D

19/01/2011, 10:52

No se si habrá cambiado en los últimos años, pero cuando era (más) joven y jugaba al scalextric que tengo por casa, había una especie de cable para conectar dos partes del circuito y asi minimizar un poco las perdidas de energia por mala conexion entre pistas.

Y si que lo venderia por un modico precio (sobretodo comparado con los de hoy en dia), pero entre su estado (guardado y sin mirar desde hace años) y la distancia... como que "uh" :P

19/01/2011, 11:34

De donde eres? Aunque en mi ficha ponga valladolid, vivo en madrid...

Bueno, del cualquier forma, muchas gracias! Ire investigando lo del cable que me comentas!! :D

19/01/2011, 11:51

Soy de un pueblecico de Tarragona y por el trabajo me muevo por Barcelona, pa que veas :p

Lo de los cables, he visto algo parecido a lo que recordaba (al menos la descripcion):
http://www.scalextric.com/shop/track/power/track-p...

aunque lo que tenia por casa parecian mas sencillos (eran de hace muchos años, imaginate, eso de scalextric digital me suena a chino)

19/01/2011, 12:07

Llevo muuucho tiempo con él guardado pero no lo vendo ni aunque me cueste la vida (sufrí para ir ampliando el de mi padre en mi infancia/adolescencia y ya cometí el error de vender algunos de sus "viejos" coches).

Pero si de verdad te interesa el tema, eres manitas, y te quieres ahorrar la pasta en comprar pistas, hay mucha información en internet sobre como HACERTE tu la pista.

Te pongo una página de entre la lista que tengo de hace un par de años que me entró mono (no tengo espacio en casa, así que sigo con él):

www.oldslotracer.com/

19/01/2011, 12:12

Repecto a tu duda, que me la he saltado, yo lo que hacía es usar el cable que menciona Surendil y, en alguna ocasión recuerdo haber usado un transformador por carril (es decir uno para cada coche).

En la pista que montaba solía poner una recta por el pasillo de unos 6 o 7 metros y, aunque se notaba la pérdida de potencia, nunca llegaba a poder permitirme estar mucho tiempo con el gatillo a tope.

Por cierto, ¿no os pasa a vosotros como a mí que disfrutaba más montando la pista que jugando?

19/01/2011, 12:15
Editado: 19/01/2011, 12:19

Jeje! Muchas gracias a ambos! Podemos utilizar este hilo para dudas, consejos y demas! Mirare lo del cable con detenimiento, aunque de momento no me hace falta! :D

 

Reedito: Gracias RoFran! La verdad es que como mi circuito se monta en 2 minutos aun no tengo esa sensacion! Pero espero tenerla poco a poco! Lo de hacer las pistas manualmente, bueeeno, no soy demasiado manitas, pero por supuesto lo voy a mirar! Interesante, muy interesante! Creo haber leido algo de los dos transformadores, un por pista... Bueno ya lo ire viendo a media que aumente el circuirto, y ya os ire dando la brasa!!! :D

Laven
 
19/01/2011, 12:31
Editado: 19/01/2011, 12:34

Lo siento D, el mío está desaparecido en combate tras juntar las pistas con unos amigos para hacer los circuitos del mundial y, mis dos Lancia Stratos con él, pero aunque lo encontrara no se si te lo vendería xDDD. Que lo disfrutes tío que algo de envidia me das.
Otra cosa, aquí en Teruel hay un club de Slot y tienen unas pistas acojonantes a altura con diversas superficies; si aquí hay pues allí imaginate, busca algo así.

Un saludo!!

talyn
 
19/01/2011, 12:41

hay...que tiempos....yo deje de jugar en casa y iba a tiendas con circuitos grandes y bien montados.

 

De todas formas, seguro que en madrid hay algun sitio para ir a correr

19/01/2011, 15:33

Hola,

Yo tengo un Scallextric de hace varios años. No he jugado más que un par de veces debido al poco espacio en casa, ya que es un circuito algo grande. En forma de 8. Viene con dos coches, dos mandos y no sé qué más.

Igual me interesaría :)

Soy de Barcelona, por eso xD

Saludos.

19/01/2011, 15:37

Te interesaria deshacerte de él? :D Podemos hablarlo! Los gastos de envio pueden ser un paston... hay que analizarlo! Me dices...

19/01/2011, 15:57

Te envío MP y hablamos ;)

Caine
 
19/01/2011, 17:22

Lo de los cables es muy simple, sólo tienes que conectar las pistas por debajo desde la que tenga el transformador hasta donde veas que empieza a perder fuerza. Esto lo haces con unos cables normalitos, de los flexibles y listo, no te tienes que comprar cables más que los de ferretería.

Tengo por aquí un par de blogs sobre slot, tengo entendido que en Plaza España hay un club (en la Casa de Cataluña si no recuerdo mal el nombre).

PD: A mi si me das envidia de verdad.

19/01/2011, 17:46

Please Caine! Paseme los blogs! :D

Muchas gracias!!!!

Caine
 
19/01/2011, 20:35

karlonnen.kblogs.es/

raidslotworld.blogspot.com/

sloteros.blogspot.com/

Aquí te dejo lo que tengo en mi reader. Por lo que veo al menos uno está "cerrado", pero vamos, la info sigue ahí.

De todas formas te recomiendo que mires los enlaces laterales a otros blogs y foros, que hay también un puñado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.