Foro

Créditos y estancia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Créditos y estancia

Este hilo ha sido cerrado.
Oisin
 
19/01/2011, 21:37
Editado: 19/01/2011, 21:46

Bueno, hace unos días estábamos de cháchara en clase como de costumbre, y salió el tema de los créditos y de un compañero. El caso es que todo el mundo sabía que en el primer año había que conseguir una serie de créditos para conseguir la denominada, estancia, pero nadie sabía en qué consistía exactamente, lo único que se sabía es que había que conseguirlos y era algo importante. Y , en fin, aquí estoy, aquí estoy, en busca de la respuesta para saber de qué se trata exactamente, porque con esto de bolonia nadie se aclara. Respondiendo por adelantado algunas preguntas directas:

  • Sí, ya he preguntado a algunos catedráticos pero todos me han dicho que la mejor manera de informarse es hablando con mi tutor integral (en otras palabras, me han dicho muy educadamente que no tenían ni idea)

  • Sí, me he puesto en contacto con mi tutor, pero no da señales de vida. Hay diversas teorías sobre muertes y abducciones producidas por el hámster mutante que controla la universidad desde el edificio de control.

 

19/01/2011, 22:30

Facil... en la guia de estudios que te dieron al matricularte, si te la han dado, por algun lado tiene que aparecer lo de los créditos de permanencia...

Los creditos de permanencia (que no te lo explica nadie), son los creditos minimos que tienes que superar durante el primer curso para poder seguir matriculado en la carrera que has escogido, sino te ponen de patitas en la calle...

Esto no es nuevo del plan bolonia... cuando estaba en diplomatura, tambien existia... digamos que es una especie de criba para saber que gente se lo toma enserio y quien no...

19/01/2011, 22:31

Pues del plan bolonia, ni idea. De mi plan, el del 96, la cosa iba repartida en 3 años... un 10% el primero, un 50 o 60% de primero en el segudno año y un 75% de los créditos de primero más el 25%restante con créditos de cualquier curso en el tercer año, a partir de ahí, te puedes tirar toda tu vida en mi carrera.

Sin embargo, esto es un consenso que lo eligirá la universidad y, quizás, también tome partido la escuela(facultad, etc.) de tu carrera, así que... Deberías preguntar en secretaría y/o mirar bien en la página web o en el reglamento o algo así. Que eso ha de estar escrito en algún sitio que tú puedas leerlo sin demasiadas complicaciones.

P.S. El otro día me dijeron que con el plan boloñesa, en mi escuela, el segundo año que suspendas una asignatura te vas a la calle... Pero yo no lo he leído...

19/01/2011, 22:36

¡Vaya!¡ Ravenna! La segunda vez que te me adelantas mientras respondo T.T

19/01/2011, 22:40

 ¿estas preguntando por la normativa de permanencia de Comunidad umbria? ¿ya hemos instalado aquí el plan bolonia? :S

Kay
 
19/01/2011, 22:54

Nose darofar, pero es cierto que aquí los créditos también se pagan y sirven para hacer cosas... ^^

19/01/2011, 23:18

Soy rápida como el viento XD

Donde he contestado antes que tu? XD

19/01/2011, 23:31

En el otro hilo universitario, el de cambio de uni desde Murcia a Valencia xD

19/01/2011, 23:45

XD

seré mas rapida tecleando XD

Oisin
 
20/01/2011, 09:15

Muchas gracias Ravenna, ya lo tengo más claro. Yo los créditos del primer año ya los conseguí en su día, es más que nada preocupación por un compañero que ha entrado hace poco. Ya había escuchado algo de que te echaban, y se lo había comentado, pero con el argumento de que él pagando tiene derecho a estar ya tenía todo solucionado. El dinero corrompe al ser humano XD.

Este hilo ha sido cerrado.