Foro

Vampiro: Edad oscura

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vampiro: Edad oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2011, 13:13

Saludos a todos, no me he presentado por el foro aunque llevo tiempo por aquí y juego unas cuantas partidas en la comunidad =D

Vengo a haceros una pregunta, o más bien a pedir consejo. Resulta que dentro de un par de meses voy a dirigir una sesión de unas horas, no muchas. Y necesito algún módulo (no digo que me lo pongáis para descargar, hablo de una recomendación xD) para ella. Pensé en crearlo yo mismo pero dado que estoy falto de ideas, prefiero tener un seguro por si acaso.

 

Así pues... ¿qué módulo de Vampiro: Edad oscura me recomendáis para una sesión de 3~4 horas?

 

Gracias y un saludo =)

25/01/2011, 13:32

 De los oficiales dudo mucho que haya alguno que dure tan poco, creo que es mejor que cojas una hoja y un papel y te pongas a preparar un pequeño modulo para ese tiempo, a fin de cuentas seguro que lo terminarás llevando mejor

¡un saludo!

25/01/2011, 13:41

Soy de la opinión de ZeroNightmare. No vas a encontrar ningún módulo escrito que dure menos de dos sesiones, como mínimo, aunque en el módulo te diga lo contrario.

Mejor hacer una partida propia y simple. Mi recomendación principal es que evites a toda costa poner un combate si quieres que hagan algo más, porque en vampiro un combate se hace largo (aunque in-game solo dure dos turnos) y se come casi todo el tiempo de partida.

Para algo corto lo mejor es una partida de esquema simple: hay un problema - van al lugar del problema - resuelven el problema con los medios de que dispongan. Y ya está. Más que eso ya no os dará tiempo.

Suerte!

25/01/2011, 14:46

Para una sesión, y sin intención de continuar, no jugaría a Vampiro EO.

Coge RyF y haz algo medieval si quieres, pero jugar a vampiro en 1 sola sesión es complicado...

25/01/2011, 14:43

Hola Silverus. Bienvenido.

De 3 o 4 horas poco vas a encontrar a menos que lo crees tu.

Como buen módulo de edad oscura con mascarada, a mí me gustó "La última cena" de las Crónicas Giovanni. Puedes fragmentarla en varias sesiones, porque el módulo se presta a hacerlo. Y está bien, para jugadores que no hayan jugado nunca a vampiro.

Para hacer una aventura de 3 o 4 horas, podrías inventarte algo rápido: 

- Una joya o talismán, en una localización X con un poder (a elegir)

- Jugadores en una localización Y dependientes de un Príncipe que necesita ese poder. Le añades algo de corte vampírica y un traidor en la corte..... o una corte enemiga que también quiere conseguir ese poder.

- Te creas un camino entre la localización X e Y , poniendole un par de obstáculos, vease ejercito enviado por el traidor o por la corte némesis, vástagos sueltos que le aconsejen pero les traicionen... Amigos que parecen enemigos. Enemigos que son amigos, espías del propio Príncipe que vean si hacen bien la misión.

- Dejas que los huecos por medio lo jueguen los jugadores, con algo al azar. Dibújate el camino y las descripciones, luego en partida siempre puedes improvisar otro ataque o buscar un pergamino de camino a la búsqueda del talisman.

Creo que con eso te dan las 4 horas.

 

25/01/2011, 15:43

¡Gracias a todos por las respuestas! Sí, tenéis razón con eso de que para una sesión Vampiro EO no es lo suyo, pero me veo semiobligado a hacerlo. Así que... tendré que buscar una solución, la de lápiz y papel ya la he tenido en cuenta como mencioné arriba. Aún así gracias por el interés =)

 

Gracias Scherezade, buscaré "La última cena" a ver cómo está y veré cómo puedo modificarlo para que se adapte al horario en cuestión. Si no lo consigo, con las directrices que me marcas abajo ya me sobran ideas para una pequeña historia, que es lo que haré. Gracias por tu comentario, sin duda me has ayudado bastante, aunque no lo creas. No puedo decir más, espero que me salga bien y gracias por la ayuda ^^

 

Si a alguien le interesa, ¿cuando lo termine os lo mando por MP para que le echéis un ojo a ver qué os parece?

 

¡Gracias por la atención a todos y un saludo!

25/01/2011, 16:42

Yo para una sesion de cualquier juego de MdT, ya sea vampiro o de otro juego, me limitaria a presentar el juego y poco mas. Me explico, lo que suelo hacer es, ya que muy posiblemente no tienen un nexo de union entre ellos, crearlo. Una presentacion ante el Principe del lugar perfectamente puede llevar un tiempo asi, maxime si tus jugadores no tiene experiencia previa (o si tu no la tienes en la direccion) Yo siempre suelo jugar cualquier cronica en una ciudad, pueblo o similar.

Hace poco comence una cronica de vampiro EO en mesa, en una zona bajo la influencia de un noble y nos llevo mas de cinco horas solo interpretar como llegaban, las presentacion y que conocieran el lugar donde se iban a desarrollar sus desventuras a partir de ese momento. Puede ser un comienzo. Eso si, mis jugadores, todos, excepto uno, conocian perfectamente el juego de arriba a abajo.

Saludos,

25/01/2011, 20:50

Cita:

Gracias Scherezade, buscaré "La última cena" a ver cómo está y veré cómo puedo modificarlo para que se adapte al horario en cuestión.

En mi opinión, me parece mala idea. Y lo digo yo que empecé a jugar a vampiro con La Última Cena. Es un módulo que es muy bueno y merece la pena jugarlo como está. Si quieres tomar ideas de allí vale, me parece perfecto. Pero creo que es mejor guardarse este módulo (alargable a campaña con el resto de las crónicas giovanni) para jugarlo com es debido, antes que... digamos "estropearlo" a cualquiera que quiera jugarlo posteriormente.

La idea de Seymur está bien. Hay roleo y puede que algo de politiqueo y, lo más importante, pocas posibilidades de que la partida se monopolice en un combate.

25/01/2011, 22:09

De acuerdo, entonces miraré "La última cena" para ver si me surge alguna idea interesante. Pero si es mejor dejar el módulo como está, mejor no lo toco porque, sí, es posible que lo estropee modificándolo demasiado.

 

¿Qué es MdT Seymur? xD Y puede que con esa presentación sea suficiente, aún así, como bien habéis dicho es para principiantes y para enseñar el sistema y tal. Tengo que meter algún combate casi a la fuerza. Para que al menos vean como se desarrollan y por si hay alguno que se haga el típico vampiro mata-mata pues... que lo disfrute también, ¿no? :P

 

De nuevo gracias por los comentarios, me estáis ayudando. A ver como va evolucionando la cosa xDDD

25/01/2011, 23:43

MdT Significa Mundo de Tinieblas, y abarca varias criaturas, como Hombres Lobo, Changeling, Mago, Wraith, Momia... etc... es para hacer crónicas conjuntas. Recomendación, no lo hagas todavía, céntrate en aprender Vampiro que tiene mucha miga.

Con respecto a:

Cita:

En mi opinión, me parece mala idea. Y lo digo yo que empecé a jugar a vampiro con La Última Cena.

 

Yo empecé a jugar vampiro mascarada por La última Cena y aunque había jugado una sesión de Vampiro EO y algo en Mail, me pareció bastante indicada para empezar a jugar. De hecho, la gente con la que jugué, no había jugado nunca a Rol. Les vino genial para aprender, porque tu PJ sabe lo mismo que tu... osea, nada. Evitas el Metarrol y lo haces divertido porque aprenden a la vez.

También es cierto, que es posible que requiera de un master algo más versado en dirigir Vampiro EO o Mascarada.

 

Mi recomendación sería, jugarla con jugadores novato "La última cena"  porque empieza como jugadores humanos y avanzan hasta el abrazo descubriendo un poco el mundo vampírico y luego pega un salto, y dejar los otros tres módulos: "Sangre y fuego", "El sol se ha puesto" y "Nuova Malattia" para cuando experimenten un poco más.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.