Foro

¿cual es el juego de rol mas gore que conoceis?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿cual es el juego de rol mas gore que conoceis?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2011, 18:13

pues eso. GORE en cuanto a ambientacion. reglas. y despropositos varios.

supongo que habrá muchos o algunos. pero que sean divertidos ya es otra cosa. y esa es mi pregunta, siendo mas concreto.

juegos de rol gore (o MUY gore que tampoco pasa nada) ; D y divertidisimos de jugar.

Grax 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/01/2011, 18:44

Desvirtuando un poco, ¿crees que es buena idea lo de esos Puntos Positivos que os habéis regalado loba y tú, así, "by the face"?

25/01/2011, 19:00

pues la verdad esque ahora que se la importacia que tienen. te doy toda la razon. ¿como me lo quito? 

entre ayer : (

Lell
 
25/01/2011, 19:15

No hace falta que te lo quites, nadie les va a prestar atencion a la hora de valorarte como jugador xD. Pero si abusas de esas cosas, acabaran por no tomarte en serio ;)

25/01/2011, 19:16

Violencia no es que sea gore precisamente, pero con un juego con ese nombre, tu proposito es matar, violar y saquear, mientras te endrogas y tu cerebro se consume. Tal vez pueda valerte

De todas formas, cualquier juego puede ser gore. Eso depende del director

25/01/2011, 19:26

Hackmaster, el capitulo de combate se llama "el arte de rajar".

25/01/2011, 19:32

me acabo de leer una critica del violencia y esta gracioso pero en la del hackmaster hay comentarios hilarantes. de partidas en los que te cagas en la puta de tus colegas. y dados lanzados a toda velocidad. (alguno que otro de esos dados ya he visto y recuerdo en concreto porqué

no esta bien cojer la pierna amputada de tu colega  con opciones a  recolocar y usarla para parar hachazos : D )  

25/01/2011, 19:57

Hackmaster es una variante de rolemaster ¿no?

25/01/2011, 19:59
Editado: 25/01/2011, 20:08

 La verdad es que ninguno en especial, dado que la capacidad de ser gore depende del master, no es algo que te vaya a regalar el juego.

 

De todas formas, me gustó una partida de la factoría frankenstein que jugué por foro. Todos los personajes eran monstruos deformes y subnormales que sufrían trabajos forzados en una fábrica cochambrosa sin medidas de seguridad. Vamos, que si un frankenstein estaba tirando de una cadena, y por torpe se le soltaba de las manos perdiendo un par de dedos, se podía soltar una sierra que le rajaba las piernas a otro frankenstein en la siguiente parte del mecanizado. Tampoco había medicina, por lo que los monstruos se iban rompiendo entre terribles dolores y al final estaban tan débiles que no podían ni apartarse del peligro, y morían atrapados en algún proceso de montaje.

25/01/2011, 20:39

Violencia , rudo y destructor :) sin mas

25/01/2011, 20:51

tormento eres casi mi primo. ; )

 

25/01/2011, 21:12

Sin duda el juego más sangriento de todos es el de la señorita pepis, con cruentas normas sobre cómo preparar profiteroles bomba.

25/01/2011, 21:36

Hackmaster es una variante de Dungeons % dragons 2º ed.

Tengo una campaña en marcha, ritmo de posteo 1 vez a la semana que ya lleva desde el verano.

Quien quiera jugar que me mande un mp. Matar monstruos, coger tesoros y hacer la puñeta a los pnj,s (y a los pj,s tambien)

25/01/2011, 21:41

aviso, reglas a tutiplen, si no tienes el manual lo llevas muy mal....

25/01/2011, 21:45

Kult, bien llevada la ambientación puede ser muy gore.

26/01/2011, 02:29

pues mirando un poquillo comentarios del VIolencia, tiene cosas que no estan mal y tampoco es muy largo, por lo que he visto son unas 40 paginas. 

todavia estoy muy muy verde en esto del rpw. por ahora me he apuntado en unas partidas... pero no parece que hasta dentro de un tiempo estas partidas vallan a dar comienzo : ( 

pero no me importaría cuando pillara bien este engranaje, jugar una partida o incluso hacerla (buaaa eso ya sería la hostia)

(por cierto lo de los frankensteins en la fabrica es de delirio XD) por lo que he visto hasta ahora pagina espectacular. grax por hacerla !

26/01/2011, 05:10

cthulhu si se lleva bien puedes hacerla gore, yo lo hice así una vez con unos amigos, cuerpos desmembrados y sangre por todo lo que era lado, obviamente no duró mucho, los puntos de cordura se reducieron muy rápido xD

26/01/2011, 10:17
Editado: 26/01/2011, 10:59

El Violencia es muy divertido de leer, pero en la práctica, todo lo que ofrece ese juego lo puedes hacer con cualquier otro. Yo me lo pillé precisamente buscando lo mismo que tú, y no me dió todo lo que esperaba, aunque su lectura si que facilita (y mucho), ponerte el chip gore en otros juegos si te vas a poner a dirigir.

Así de primeras, los únicos juegos que se me ocurren que te den el gore sin que el director se lo tenga que currar, son aquellos con mil tablas para criticos, como el de El Señor de Los Anillos (MERP). Warhammer también tiene lo suyo, aunque bastante escaso en comparación con el otro que comento, y Cyberpunk... bueno, no he jugado aunque tengo el manual y me lo he mirado por encima en más de una ocasión, y debe de ser habitual que tras un combate, los PJ-s se dediquen a desmembrar cadáveres para hacerse con los cyberimplantes de la peña, además de tener un sentido del humor muy negro, y ser un juego bastante violento.

Por umbría no creo, pero en la mesa me he ganado a pulso la fama de ser demasiado explícito con las descripciones gore y como dicen por ahí arriba,  el asunto parece más cuestión del director, que del juego en sí. Un ejemplo de lo comentado es el Zombies: All Flesh Must Be Eaten, que pese a que en teoría debería de ser bastante gore, el manual no me lo ha parecido mucho pese a su temática, y creo que esa labor queda en manos del que dirige y si está vago, le toca tener a mano tablas y tablas de descripciones sangrientas a las que recurrir en un momento de pereza.

EDITO: Mochos también se presta al gore. Un juego en el que los PJ-s son alienígenas clonados que combaten entre ellos, y entre cuyas habilidades se encuentra la de autofagocitarse a mordiscos para recuperar puntos con los que seguir dando caña. Puedes (por ejemplo), comerte tu propia pierna para recuperar puntos de vida (perdiendo puntos de otra cosa, que no recuerdo), y seguir disparando, o decidir "petar", una habilidad kamikaze de los mochos en el que revientas mandándolo todo a tomar por culo, y llevándote a todos los enemigos (y amigos, que es igual de divertido XD) que puedas por delante, en una explosión de vísceras y metralla formada por astillas del hueso pulverizado de tu cuerpo. Así de curiosa es la química del cuerpo de un mocho X**D

26/01/2011, 13:53

Coincido con Komandante Krull que la parte de gore la pone el director, tan solo tienes que describir el golpe recibido en función del daño que haya hecho para narrar como la sangre salta a la cara del personaje jugador si eso es lo que te hace ilusión.
Hay juegos en los que se pueden amputar partes del cuerpo como el señor de los anillos (versión tapa roja de toda la vida) o el runequest.

http://1.bp.blogspot.com/_d-GWpXJVO4Q/SXlVG3GOl1I/AAAAAAAAcXs/ucKOGlpaZXg/s400/020408_blood_face_cig.jpg

26/01/2011, 14:56

 La Isla de Aventuras de Hello Kity...Simplemente brutal.

26/01/2011, 16:50

puedo cojer RyF y empantanarlo todo hasta que terminen como el de la foto fumandose su propia sangre.

y pillar ideas de ambientacion y y alguna que otra regla que venga muy bien. como los estados alterados que no tienen que ser por droga ni nada de eso.

a ver! el tema esque el otro dia vi MARTYRS. y todavia estoy dando volteretas del flipazo. no puedo decir nada del filmer porque me lo cargaría y no se como poner el cuadradito de spoiler : (  pero seria como algo asi,los que la han visto me entenderan perfectamente. 

28/01/2011, 13:02

El Blood!. Como su propio nombre indica.

http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=23173&it=1

28/01/2011, 13:45
Editado: 28/01/2011, 13:47

Wizardito, eso existe como rpg?!?!? Vinculo YA XD

Coincido en que va en el dire. Si necesitas reglas... nada, usa RyF y mete una regla de desmembramientos en los críticos. Luego está en como lo describas, ideas que saques y como lo describas (por si no queda claro XD).

Edito: Quien busque algo como MERP pero actual, de fantasia, que busque el Rolemaster Express. Es el viejo RM2 en el que estaba basado MERP (ahora RM2 se llama Rolemaster Classic), simplificado. Y si no me equivoco había una version light dando vueltas gratis por la pagina de Iron Crown.

Y si quieres palabras mayores, HARP (High Adventure Roleplaying). Extraño dirigir / jugar algo de Iron Crown :'(

29/01/2011, 16:21

Kult y Cthulhu pueden ser muy gore, pero como se ha dicho antes, todo depende del director y los jugadores.

Una vez jugamos una partida rápida a MERP en la que los jugadores eran Trolls y bichos así. Entraron a saco en una aldea cometiendo toda clase de atrocidades: lanzarse en plancha sobre los aldeanos (si el director se curra la narración, un monstruo de 500 kg. cayendo en plancha sobre un tio da para bastante gore), arracando los miembros a la gente y pelando con sus trozos, aplastando cabezas con rocas... en fin un baño de sangre.

01/02/2011, 01:16

hombre lobo el exilio. lee blasfemias y predadores que te dan una buena idea

01/02/2011, 11:46

All Flesh Must Be Eaten no os parece lo suficientemente gore?

:)

 

01/02/2011, 13:05

El Teletubbies JDR, después de jugar te dan ganas de utilizar una lijadora para lobotomizar al master y a todos los que te pillen de camino ^^.

01/02/2011, 19:12

y cual es el juego de rol mas chorra?

voto por shadowrun

01/02/2011, 19:15

Shadowrun no es chorra, pero eso si, es el juego que más elementos que se suponian chocantes entre si.

El más chorra, pues el de embrujadas ... que ya no saben que sacar XD.

01/02/2011, 19:48
Editado: 01/02/2011, 19:53

Cita:

y cual es el juego de rol mas chorra?

No se si el más chorra, pero uno de los más chorras que conozco podría ser este:

Lo tengo en mi estantería... y lo dirigí una vez.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.