Foro

¿Alguien sabe fundir miniaturas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien sabe fundir miniaturas?

Este hilo ha sido cerrado.
25/01/2011, 20:03

Invoco a vuestra sabiduría, oh Umbrianos, para ayudarme en mi noble cruzada de crear miniaturas de Fanhunter.

Debido a la infernal tarea de ir creando uno a uno los cuerpos, cabezas y pies de los narizones, he decidido hacer un molde e irlas fundiendo en tandas de varias miniaturas. Después, con masilla ir haciendo los detalles y tal. Es laborioso, pero menos que mi actual modus operandi.

Sin embargo, tengo una tara enorme. Necesito hacer el molde y buscar con qué material puedo fundirlas, y la verdad es que no tengo ni la más remota idea de hacerlo. He mirado en internet, pero los materiales son demasiado caros o la cosa es en exceso difícil para mí (sólo me ha pasado con una página, que conste).

Pues nada, muchas gracias de antemano, y ya subiré lo que me vaya saliendo. De momento tengo tres miniaturas hechas :P

25/01/2011, 20:10

Puedes probar a hacer moldes de silicona y vaciar resina en ellos para la figura. Yo he probado y es un método sencillo, inofensivo (bueno, coloca un poco, pero nada más...) y suele dar bastante buen resultado.

Hay muchos tutoriales por internet, con fotografías explicativas. Te recomendaría que empezases por ahí.

25/01/2011, 20:15

Cita:

Pues nada, muchas gracias de antemano, y ya subiré lo que me vaya saliendo. De momento tengo tres miniaturas hechas :P

Ya estás tardando en enseñarnos las fotos :b

25/01/2011, 20:36

Puff, Akrabu, cuando veas lo que he hecho me vas a querer matar, porque no tengo mucha calidad que se diga. De momento tengo un jugador de rugby para mi equipo de blood bowl, un conejo gigante con un bate de baseball y a Frenchie de los comics de The Boys, de Garth Ennis. Y no es que estén muy allá, la verdad.

Drawnin, ¿donde puedo comprar la resina para las miniaturas?

25/01/2011, 20:45
Editado: 25/01/2011, 20:47

En tiendas de manualidades o bricolaje puede que encuentres los materiales. Pero si te quieres asegurar, tienes materiales muy buenos en la página de Feroca, que es donde yo hago siempre los pedidos. En ella hay de todo y además te asesoran sobre cómo utilizarlo. Deberías echarle un vistazo.

25/01/2011, 20:47
Editado: 25/01/2011, 20:50

Gracias :D Ahora mismo la miro.

Esto, ¿y que resina compro? Mejor dicho, ¿qué compro?

25/01/2011, 20:50

Depende, cada resina tiene sus características que la hacen idónea para uno u otro uso. Toda esa información la tienes en la página. Una vez que escojas resina, tienes que consultar qué silicona y qué agente de curado son los apropiados para utilizar con ella. Y realmente, no necesitas nada más.

Luego tienes que buscar algún tutorial en internet. Busca por clonado de miniaturas, y seguro que te aparecerán muchos. Sigues los pasos que te indican, y ya lo tienes. =)

25/01/2011, 22:23

Pasate por aquí que te vas a entretener: Fanhunter Vs Bloodbowl

 

25/01/2011, 22:32

si no le tienes miedo al plomo yo te explico como se funden las miniaturas:

haces un muñeco tallando una pieza de cera con un cuter, tienes que hacerla con una base para que se mantenga en pie

sumerges la figura en un vaso de plastico con escayola liquida, con la base apoyada en el fondo y la parte superior de la cabeza asomando por el borde superior del liquido de modo que no la cubra por completo. es recomendable hacer una implementacion de cera que sobresalga de ella por la parte mas alta para este proposito (una barrita vertical de cera pegada a la parte superior de la figura)

esperas a que la escayola frague y rompes el vaso de plastico, te quedara un molde de escayola con una figura de cera dentro

aplica calor al molde para que la cera se derrita y quede vacio

calienta plomo con un soplete en un cazo de hierro y viertelo en el molde por la parte superior

cuando se enfrie sumerge en agua la escayola y te quedara dentro la figura de plomo

 

asi es como copiaba llaves de las de antes un viejo que conoci, hacia una copia de cera y luego la sacaba en metal

 

25/01/2011, 23:22

El problema de ese método es que el molde sólo te sirve para una copia. Y creo que lo que él quiere es producir en serie.

Además hay que tener cuidado con el plomo fundido, que puede ser peligroso, y hay que vigilar mucho qué escayola se utiliza con él o podemos tener más de un "susto"...

26/01/2011, 20:29

todo lo bueno tiene riesgos

26/01/2011, 20:42

Cita:

todo lo bueno tiene riesgos

Y tantos riesgos, como Técnico de seguridad e higiene industrial desaconsejo el plomo por completo.

26/01/2011, 21:28

Y tampoco es que sea el mejor método como para decir eso de "todo lo bueno tiene riesgos". Personalmente el plomo me da bastante asco cuando se trata de miniaturas. Pesa, no hay quien lo pegue y se pinta fatal. Pero bueno, supongo quee s cuestión de gustos...

27/01/2011, 13:42

Personalmente, creo que prefiero las resinas o el plástico. No me gusta que mis miniaturas pesen demasiado.

27/01/2011, 21:33

hacerte un peaso dragon de warhammer de tropecientos euros por la cara tiene su miga

vale, a lo mejor no te dejan usarlo pero mola

DS
 
27/01/2011, 23:11

Cuidado de lo que habláis que la innombrable esta siempre al acecho y hay palabras tabú que es mejor no mencionar en este tipo de hilos. ^^
Y sino al tiempo a que vengan los que son mas papistas que el papa que en esta web hay unos cuantos... xD

28/01/2011, 11:36

Yo lo que quiero es clonar mis propias miniaturas, creación mía. Así que puede piar la Innombrable cuando desee :P

28/01/2011, 14:13

Efectivamente, como si las quiere fundir en bronce... Mientras sean suyas, lo puede pregonar a los cuatro vientos. xD

Este hilo ha sido cerrado.