Foro

dudas sobre las reglas de Embelyon (y una de Aventuras Épicas)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: dudas sobre las reglas de Embelyon (y una de Aventuras Épicas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2011, 23:08
Editado: 26/01/2011, 08:55

Hola:

He estado leyendo el reglamento de Embelyon (variación del Microlite D20) para montar una partida, y si bien es sencillo tengo todavía un par de dudas que me gustaría que me aclarase alguien. Téngase en cuenta que yo vengo de MERP y Rolemaster, por lo que con sistemas tipo D20 ando un poco descolocado. dudas:

1) En la descripción de clase GUERRERO dice:

(...) Además suman +1 a todas las tiradas de ataque y daño. Este bono aumentará +1 a nivel 5 y cada 5 niveles más. (...)

Por lo tanto, en cierta forma, es un bono por nivel. Sin embargo veo que en las otras profesiones hay siempre algún bono similar, por ejemplo, para PÍCARO dice:

(...) Tienen un bono de +1 a las siguientes Habilidades: Atletismo, Sigilo y Robar Bolsillos. (...)

 Sin embargo no dice nada acerca de que aumente al subir de nivel. ¿Es correcto o es un error en la redacción?

 2) A la hora de describir los "Bonos de ataque" dice:

* Ataque mágico (Arcanos o divinos). Bono de INT o CAR + Nivel

Eso me deja un tanto descolocado. A ver, INTeligencia o CARisma... Bien, ¿cuándo uso uno y cuándo otro: a elección del máster dependiendo de la naturaleza del hechizo, a elección del jugador cuando lanza el hechizo, a elección del jugador al crear la ficha, en función de la clase del PJ...?

 3) No termino de entender cómo funcionan los "ataques múltiples" en función de lo que tengas de BONO DE ATAQUE. Mejor dicho, creo entenderlo, pero me parece bastante potente, por lo que a lo mejor se me está escapando algo.

 4) En las descripciones de los bichos y demás, dice, por ejemplo:

* Aguila: DG 1d8+1 (5 pv) ...

Entiendo que los Dados de Golpe (DG) vienen a ser la forma de asignar Puntos de Vida (PV). Por lo tanto, creo que la notación ésa quiere decir que los PV de un águila se generaríoan aleatoriamente con 1d8+1, pero que si no me apetece hacerlo puedo usar los "PV medios", que vendrían a ser 5 PV, ¿correcto?

 5) Dónde puedo encontrar una descripción de las Habilidades (i.e. Atletismo, Sigilo, etc...), en el SRD tal vez? (no logro conectar ahora mismo)

 


 

Respecto a Aventuras Épicas, sólo una cosa, respecto a los Puntos de Experiencia. Dice que se calculan en función de los PG de las criaturas que has liquidado:

1) Es respecto a los PG o a los PV.? Me explico, volviendo al ejemplo de notación de PG y PV de arriba (el águila). Si meto un águila de 5 pv y la matan, ¿eso serían 5 puntos de experiencia o 1d8+1~9 puntos de experiencia?

2) Alguien ha probado a asignar puntos de experiencia por las maniobras? (en Rolemaster y MERP lo hacíamos). Alguna sugerencia equilibrada?

 Gracias,

MOUCHO

 

26/01/2011, 02:02

 Tienes muy buenas dudas... Espero con ansias la respuesta...

26/01/2011, 08:48

Respecto a las descripciones de las Habilidades, he podido conectarme y al menos algunas están disponibles en:

www.wizards.com/default.asp

www.systemreferencedocuments.org/resources/systems/pennpaper/dnd35/soveliorsage/skillsAll.html

www.d20srd.org/indexes/skills.htm

Sigo en espera respecto al resto de mis dudas por si alguien pudiese aclarármelas

26/01/2011, 09:21

Hola, Moucho.

Respondiendo a tu primera pregunta sobre Aventuras Épicas, traduzco Dados de Golpe por Puntos de Vida actuales, apoyándome en lo que sigue: “Todo personaje o monstruo, cada 5 DG, tiene una acción adicional por turno: 6 (2), 11 (3), 16 (4)...” (p. 17), y por tanto, repartiría esos Puntos de Vida entre los pj’s como ganancia de experiencia.

26/01/2011, 11:01
Editado: 26/01/2011, 11:04

En Aventuras Épicas, DG son dados de golpe, no puntos de vida.

Ejemplo:

• Jabalí: DG 3d8+12 (25 pv), CA 16, Colmillos +4 (1d8+3)

Tiene 3 dados de golpe, y 25 puntos de vida. Se cuentan los DG, no los PV. Es decir 3px.

El aguila da 1px, solo tiene 1 DG.

26/01/2011, 12:06

Trúkulo, no es un poco raro eso? Imaginemos un bicho que tiebe DG 1D20 y otro 2D10. De PV van a tener algo similar (similar, no igual, la distribución de las tiradas varía), pero uno tiene el doble de PX que el otro...

26/01/2011, 13:04

Todos tienen 1d8, salvo en contadas excepciones.

26/01/2011, 13:18

Ah!, vale. Trúkulo, podías resolverme también la dudas 1 de Embelyon? Es que es lo mismo en AE. Es decir, ¿cómo es en AE?

26/01/2011, 14:14

1) Que yo recuerde, en Embelyon las habilidades son : D20 + Nivel + Bono atributo + Bono habilidad.

O sea, si subes de nivel... pues otro +1 automático. Pero es que ni se tiene en cuenta, tú solo haz el calculo de arriba, y listo.

2) Lo del INT o CAR, ni idea, eso no es microlite estandar, fue un añadido de Embelyon.

3) Eso equilibra el guerrero con el resto de clases, es potente, sí, pero está equilibrado.

4) Correcto.

5) Ni idea de esto. Yo usaría el sentido común, nada más.

26/01/2011, 14:35

Si quieres AE, lo tienes aquí el PDF:

http://rolero.net/descargas//file.php?id=414

26/01/2011, 15:35

Graacias. AE ya lo tengo, que ya me lo habías recomendado en otro hilo. Me queda, pues, lo de la magia. Si tal le mando un mail a los de Embelyon y listo. Si me contestan pongo aquí lo que me han dicho.

26/01/2011, 15:46

Interesante también este hilo sobre Microlite20

26/01/2011, 16:04

Gracias por la aclaración, Trukulo.

¿Para calcular los dados de golpe, no importa que se trate de 1d8 (Troll: DG 6d8+36) o de 1d12 (Vampiro: DG 4d12+3)?

26/01/2011, 16:33

No, no importa, los px que se reciben son los mismos.

Lo que se gana en un sitio, lo perderán en otros. Los vampiros, por ejemplo, tienen muchos puntos débiles.

26/01/2011, 23:05

Me he puesto en contacto con Álvaro, el creador de Embelyon, y amablemente me ha resuelto las dudas que me quedaban sobre su juego. Os cuento:

1) Está correcto
 
2) INT se utilizaria en el caso de los Magos mientras que Car en el caso
de los Clérigos. Los Druidas utilizarian Una de las dos a eleccion del
jugador.
 
3) Está correcto
4) Ya me lo había resuelto Trúkulo
 
5) Básicamente que le echemos sentido común ya que las habilidades son, en sí, autoexplicativas.
 a mayores tenéis los enlaces que os puse. 

También me ha dicho que en breve colgarán una versión re-revisada con algunas aclaraciones de dudas que les ha hecho llegar la gente que lo ha leido.

Queda dicho.
   MOUCHO
Funy
 
26/01/2011, 23:21

Estupendo. Moucho, no te he podido responder, porque no lo estoy usando en juego. Me alegro que te hayan resuelto las dudas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.