Foro

Pelicula española de Cthulhu (La Sombra Prohibida)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pelicula española de Cthulhu (La Sombra Prohibida)

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2011, 10:26
Editado: 26/01/2011, 10:32

Ayer estaba mirando la tele cuando veo un trailer de una peli española y digo : bah! otra más.

Pero derrepente al final del trailer va y aparece Cthulhu!!!!!

 

Se ve que es la segunda parte de otra peli, la herencia de Vhaldemar. ¿Alguien la ha visto?

 

Aqui el poster:

Sinopsis:

Hace 4 días. Luisa Llorente, una tasadora de fincas tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, no se ha vuelto a saber de ella. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa y por otro lado sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa..., en medio de la noche una figura irrumpe en medio de la carretera obligando al coche a derrapar hasta tener un accidente. La sombra no es otra que la mismísima Luisa Llorente…, que continúa su huída desesperada. En una trepidante carrera por libarse de un perseguidor, atraviesa el bosque y cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco... el atacante desiste de su presa y se conforma con la pareja del coche.

Luisa se despertará en un extraño carromato gitano, donde la dueña le cura las heridas de la caída, y ya de paso le dirá muchas más cosas, ¿ por qué está ahí…? ¿ por qué han retenido a sus compañeros y cual es el destino que les espera.? las respuestas son tan oscuras, que jamás se las imaginaría el detective Nicolás Trámel , quien pese a estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido llamado Necronomicóm en toda la trama, no podrá sortear los innumerables peligros que les acechan.

La Sombra Prohibida es la segunda entrega de La Herencia Valdemar.

 

Y aquí el trailer:

www.youtube.com/watch

 

26/01/2011, 10:47

 vi la Herencia de Valdemar, esta bastante bien, es una película con recursos y un argumento interesante (¿hay reseña en umbria?)

no estaba seguro de si harían la segunda parte ya que eso depende mucho del exito comercial, y todos conocemos el cine español, me alegro de que si salga, se quedo la cosa en el aire

26/01/2011, 10:57

La primera parte (La Herencia Valdemar) me sorprendió mucho, es muy del estilo Lovecraft y sobre todo, el director y el guionista han debido de jugar lo indecible a La Llamada de Cthulhu, por que lo tiene todo.

A mi parecer, la primera parte esta muy bien llevada, muy bien hecha, la historia engancha, tiene algunas licencias poeticas (como meter en el relato a Bram Stoker y a Mr. Crowley) que resultan muy curiosas... lo peor? el final, ya que la primera parte no es más que el preludio para esta segunda... y claro, te quedas "interruptus" y sin poder ver el final de la partida pelicula hasta que estrenen esta...

Yo tengo ganas de verla, pero el trailer, con la sepia pegando saltitos por ahí y rugiendo, me ha dado un poco de miedito, todo sea dicho... espero que no la cagen

26/01/2011, 11:04

Cita:

el trailer, con la sepia pegando saltitos por ahí y rugiendo, me ha dado un poco de miedito, todo sea dicho... espero que no la cagen

+1

No he visto la otra, no me llamaba la atención, pero despues de leer esta noticia, veo que es un buen momento para hacerlo y no quedarme a medias con la historia durante mucho tiempo.

A ver cómo sale la cosa.

26/01/2011, 11:31

Vaya pués, tendré que verlas :P

Me pica mucho la curiosidad, y si me decís que está bastante bien pues...

26/01/2011, 12:24

Uhm, por fin sacan la 2ª parte, y espero que haya una tercera :-)

26/01/2011, 12:24

Yo vi la primera parte sin saber que tenía que ver con Cthulhu xDD

Es entretenida aunque a ratos un poco lenta, lo peor fue que se acaba cuando teóricamente empieza lo mejor y yo no lo sabía =P

Al terminar te enseñan un trailer de la segunda parte y ahí se confirma cualquier duda posible respecto a Cthulhu xDD En el trailer parece que la 2 será mejor pero vaya usted a saber ...

26/01/2011, 13:04

Yo tambien vi la primera con agradable sorpresa al descubrir que no era tan mala como habia esperado, y me alegro de que hayan podido hacer la segunda.

Entiendo el miedo que da, sobretodo porque la mejor parte de la primera era la que se desarrollaba en el pasado (al menos es mi opinion) y esta supongo que es en el presente todo el rato, pero aun asi no me la perdere.

26/01/2011, 13:17

Pues yo como soy una cutre estaba deseando que se centraran en el presente y eso es en la segunda... xDDDD

26/01/2011, 13:32

A mi me gusto como montaban el tema en la época victoriana, lo de la parte actual... es un envoltorio para presentar esta segunda parte

26/01/2011, 13:49

La película anterior tiene ficha aquí, en la sección de mundo rol.
La Herencia Valdemar.

Delas
 
26/01/2011, 16:19

A mi gustó mucho La Herencia Valdemar, aunque entiendo que la gente que fué a verla sin saber nada sobre Lovecraft le supiera a poco, ya que es un gran episodio piloto, una gran introducción de la historia que realmente quieren contar, pero te deja con poco más que eso. Es una gran noticia que hayan podido hacer la esperada segunda parte, y espero que esté al nivel de la primera. Para los que no hayais visto La Herencia Valdemar, altamente recomendable si os gusta el mundo Lovecraftiano.

27/01/2011, 15:42

Muy poco se sobre Cthulu, y llevaba tiempo queriendo ver una peli, leer algun libro o jugar una partida del mismo. Virgen en cualquiera de las tres posiciones. Asi que ayer debute con dicho filme, la primera parte, claro. Y debo decir que muy bueno. Me gusto mucho como se muestra la historia. La actual y la del pasado. Es cierto que termina en el mejor momento, pero aun asi, mucho misterio y poco terror, horror bizarro el cual no me gusta. Ahora me sumo al resto, esperando por la segunda entrega, aunque me parece que la aparicion del mismisimo Cthulu es algo extremista, a ver y como lo justifican.

27/01/2011, 15:49

Te recomiendo que te leas el propio relato de La Llamada de Cthulhu, pero si andas vago, o tienes poco tiempo también puedes tirar viendo la adaptación a cine The Call of Cthulhu, que es casi una copia idéntica al relato, algo así como lo que fue la película de Sin City al cómic, pero que en si misma, ya me parece una película soberbia que adapta muy bien lo que era el cine mudo de la época de Lovecraft para llevar el relato a la pantalla.

27/01/2011, 16:33

Y si quieres empezar por la parte cinematográfica, una peli de clase B de hace algunos años pero con muchas de las cosas de Lovecraft bien llevadas (o al menos respetando sus historias):

27/01/2011, 16:58

Quiero ver the resurrected.

Gracias por el aporte.

27/01/2011, 16:58

Pues me acabo de ver La llama de Cthulu y me gusto bastante. Ahora, ese trailer me dio miedo XD Pero seguro lo vea en alguna oportunidad. Lo que me esta dando ganas es de leer alguna cosilla =)

27/01/2011, 17:08

 Lo cierto es que la Herencia Valdemar me soprendió gratamente, primero por ser española, y segundo porque representa bastante bien el ambiente lovecraftiano. Hay películas extranjeras que se han hecho con el mismo tema y no son tan fieles ni de lejos.

27/01/2011, 17:32
Editado: 27/01/2011, 17:35

Para ponerlo fácil.

He abierto un hilo llamado "Relato Lovecraftiano" y he colgado allí algo que escribí alla a principios de los 90. Hce copy paste así que probablemente pueda haber algun tema menos con alguna fuente o algo de eso.

Suerte a los que se atrevan con él.

Aquí esrá:

www.comunidadumbria.com/

27/01/2011, 17:35

Joder que máquina Richard, está muy interesante. Gracias !

27/01/2011, 17:53

Creo que habría estado genial ofrecer ese relato a la revista de umbría Richard_Marsh, e ir publicándolo poco a poco para crear expectación :b, así de paso no se perdería entre los hilos del foro ;)

En cuanto tenga tiempo, lo leeré.

27/01/2011, 18:09
Editado: 27/01/2011, 18:10

De nada, de nada.

Igual si interesan para la revista tengo algunos más de esa época (por cierto estaban colgados en algún blog hasta que Yahoo! los cerró. Si bien no son tan lovecraftianos como éste van todos mas o menos por el mismo camino.

27/01/2011, 19:04

No se yo... Lo visto en el  trailer tampoco me llama demasiado. Aunque eso si ver a Cthulhie en movimiento y con ganas de jalar almas siempre es un placer jeje

28/01/2011, 00:06

Yo vi La herencia Valdemar y no me gustó. Empieza muy bien, pero luego pierde mucho. Pero he visto el anuncio de la 2ª parte y pinta bastante bien.

28/01/2011, 21:16

 Yo la he visto esta tarde. La verdad es que no es ninguna obra maestra y que la interpretación de algunos actores deja muchísimo que desear, al igual que la primera parte, pero es entretenida y creo que capta muy bien la atmósfera de los relatos basados en la cosmología de Lovecraft. Por cierto, éste ultimo aparece en la película xD

Este hilo ha sido cerrado.