Foro

Sondeo: Partida corta Star Wars d20 (con continuación en otras posteriores)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida corta Star Wars d20 (con continuación en otras posteriores)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2011, 20:31
Editado: 31/01/2011, 20:51

Hola:

Quiero estrenarme como director de juego y estaba pensando en montar una partida corta de Star Wars d20. Personalmente, me gustan más las campañas que las partidas cortas, pero todos sabemos que aquí en Umbría la fórmula del éxito es que la partida sea corta. Por tanto, empezaría con esta partida y si llega a buen puerto y nos lo hemos pasado bien, continuaríamos la historia con otras partidas.

La partida estaría ambientada en la época del Imperio (no hay Jedis, sí pueden haber adeptos a la fuerza). Los personajes tratarán de afiliarse a la Alianza, pero esto no les resultará tan fácil...

Esta primera partida la basaría en un módulo sacado de SWd6. Luego ya vería.

Requisitos importantes:

- Cuidar la ortografía y la redacción en la medida de lo posible: Nada de "hoygan vamos haber si ay soldados!" ¬¬

- Gusto por las campañas: Ya que esta sería una partida introductoria. Lo bueno vendría en las siguientes partidas, por lo que es importante tener intención desde el principio de seguir adelante.

- Cumplir el ritmo de posteo: Los posteadores compulsivos son bienvenidos ;)

Requisitos menos importantes:

- Ser un friki del universo Star Wars: Lo cierto es que yo no he visto las 2 últimas películas de la segunda trilogía. Aunque por lo que dicen eso no parece demasiado grave... Así que de hecho esto no es un requisito, con conocer el universo sobra :P

- Conocer el sistema de juego: Da preferencia. Pero en fin, si alguien no lo conoce siempre puede ir aprendiendo poco a poco. No quiero ser fascista con este tema porque creo que es un poco fastidioso para la comunidad. Si se pide conocer el manual en las partidas, quien no tenga experiencia con ninguno acaba viéndose relegado a jugar sólo con el Rápido y Fácil, y no es justo.

 

¿A quién le gustaría participar? :D

31/01/2011, 21:22

Si se va a empezar desde el Imperio, ¿se puede llevar un Stormtrooper o un noble de esos piloto de uniformes seminazis? ¿Porfa? Venga, porfiiiiisss...

La verdad es que la idea del soldado minion y el Noble (o Granuja depende si era un calavera) que se ve obligado a dejar de ser un lechuguino si no quiere que le metan 40 tiros es tentadora... bueno, la cosa es que yo me apunto a la partida. Quizá sensible a la fuerza, pero ni entrenamiento de Jedi ni en la fuerza ni en nada similar. Clase la que le haga falta al grupo, a partir de ahí haré al personaje. ¿Nivel 1, presumo?

31/01/2011, 21:46

Es interesante, puedes contar conmigo, pero prefiero una campaña a una partida corta.

31/01/2011, 21:50

me apunto con tu venia, dependiendo del nivel de posteo.

31/01/2011, 21:54

Setzer: Mi intención no es coartar vuestra imaginación: todo lo contrario. Mediante el trasfondo apropiado hasta un soldado de asalto podría querer alistarse en la Alianza Rebelde. Si me das ese trasfondo convincente, no tengo problema. Y sí, los personajes comienzan en el nivel 1.

Istvan: La idea es montar una campaña, pero la estructura se hará mediante partidas cortas. Esto es porque en Umbría las partidas se alargan y creo conveniente dar un pequeño descanso cada cierto tiempo para comprobar la disponibilidad de los jugadores y hacer las reestructuraciones necesarias (gente que se va, incorporaciones, etc.) para que la aventura continúe. Además, da gusto terminar partidas y bajón que se estropeen a mitad :P

tormento: ¿Con nivel de posteo te refieres a ritmo? En principio me gustaría que el ritmo fuera alto. Como el número de jugadores pretendo que sea reducido, si hay mucha gente interesada podría haber dos partidas simultáneas con diferentes ritmos.

31/01/2011, 22:35

ahaora msimo no me pod´ria comprometer a un ritmo alto, pero voy acabando partidas yen poco tiempo sí.

31/01/2011, 22:53

Está bien. La partida aún no está montada y no se cuánto tardaré. De todas formas creo que el ritmo es el que se ha de ajustar a los jugadores y no al revés.

31/01/2011, 22:58

Yo tb, me he estado liberando, y hace añares que tengo ganas de una sw d20, asi que me anoto.

31/01/2011, 23:08

Guay, quien quiera ya me puede enviar su historia por MP :)

31/01/2011, 23:23
Editado: 31/01/2011, 23:34

A ver, gente, yo me hago lo que el grupo no tenga, que generalmente es lo que suelo hacer. Mi primera idea era hacerlo de la clase Noble, que es así un poco un chorongo para mi gusto pero qué narices, se supone que los cadetes imperiales tienen contactos e interés en la política, no habilidades de combate brutales. Tiene habilidades de pedir favores y similares y, en el caso del típico cadete imperial, un "padrino" que puede proporcionarle aún más beneficio, favores y/o prestigio. Que luego nos hagamos rebeldes esiguás, total, generalmente las familias nobles decían que sí al imperio de boquilla y yatá.

Cadetes imperiales: inútiles de clase alta buenos-para-nada. ¿Qué es lo que no hay que amar en ese concepto?

31/01/2011, 23:27

hay alguna limitación de clase raza o algo?

31/01/2011, 23:34
Editado: 31/01/2011, 23:38

La única limitación es que no pueden usarse Jedi.

 

Setzer: No sé hasta qué punto te serán útiles esos padrinos a la hora de la verdad. No es por joder, pero la situación no es fácil para los rebeldes y no te prometo nada a ese respecto xD

 PD: A nivel personal, también me gusta el cadete niño bien :)

31/01/2011, 23:46

yo quiero un ewok cazarrecompenzas :P XDD

jaja aunque lo pensare, ahora agarro el manualito y veo en que me inspiro. Saludos.

31/01/2011, 23:54
Editado: 01/02/2011, 00:02

De que nivel seran los personajes, es por reflejar en la historia los niveles, dotes y habilidades desarrolladas.

01/02/2011, 00:12

Serán de nivel 1.

01/02/2011, 00:40

Hay hueco para un contrabandista, tahur y mujeriego? Si es asi, me apunto :P

Y tú, ewok cazarrecompensas, eres mi chewie? xDDDDDDDDD

01/02/2011, 00:50

ajjaja dale, de todos modos necesitaba queda mas creible si tiene alguien para justificar su viaje :P

Solo te recuerdo que los ewoks son los ositos peludos de endor, las versiones mini de los wookies, por si acaso :P

01/02/2011, 01:02

[Modo sarcasmo On] gracias no lo sabia.... [Modo sarcasmo Off] Además, asi te uso para limpiar los tubos de reactores por dentro xDDDDDDD

Pero por amor de Bantha, ponte alguna habilidad de astromecánica xDDDD y artillería naval, que serás pequeño, pero matón. Te hace si montamos una historia conjunta? ;)

01/02/2011, 01:19

solo trataba de ayudar (A). jajaja dale, ahi te mando un mp.

01/02/2011, 02:35

Recibido, y mandado al master con historia conjunta :P

01/02/2011, 02:56

idem :)

01/02/2011, 09:46

Bueno, pues está la cosa así: o un cadete o un stormtrooper. Noble o Guerrero. Espero la confirmación de la gente para saber qué empiezo a hacerme.

01/02/2011, 15:58

Recibidas las historias :)

01/02/2011, 16:09

Y qué te parecen? :P

Thass
 
01/02/2011, 16:49

Interesante la partida, me fascina Star Wars, es más, voy con un mono porque acabo de acabarme los 50 capítulos de Star Wars Legacy y estoy esperando el cierre de la saga con Legacy War...

A mi me encantaría encarnar un clon stormtropper "estropeado", que niegue del imperio y se una a los rebeldes, un veterano de las guerras clon...

¿Sería posible manejar un personaje así?

Otra cosa... no tengo ni idea de Star Wars d20 ni d6, no tengo los manuales ni se en que consiste... pero suelo aprender rápido, ¿sería algún inconveniente para unirme?

Por último, decir que para mi es imposible postear los fines de semana, pero entre semana suelo conectarme sobre el medio dia para ver mis partidas y actualizarlas, actualmente solo juego en dos, así que no creo que haya problemas para unirme a otra más.

01/02/2011, 18:03

Pues hale, viendo que va a estar cubierto un poco de todo en preparación un héroe idiota ^^

01/02/2011, 18:14

jhosef-crow: Pues me han gustado. El hecho de que las historias estén relacionadas le da un grado mayor de calidad. La similitud con Han Solo y Chewbacca le confiere credibilidad. La redacción podría mejorar, pero bueno, mi punto de vista es el de un talibán ortográfico así que intentaré moderarme :P. En resumen, yo creo que están geniales :)

Thass: Yo tengo el manual en PDF, pero no me acuerdo de dónde me lo descargué. Ocupa 82 MB, por lo que no es posible pasarlo por correo-e (que yo sepa). Intenta buscarlo por ahí, más que nada porque será necesario para hacerte el personaje y saber algún concepto básico. Sobre el tipo de personaje, podéis ser cualquier cosa pintoresca siempre que esté adecuadamente justificada por su trasfondo.

La partida la había pensado para 4 jugadores. A malas pondría 5, y a muy malas 6. Para que sean muy malas las historias tienen que estar curradas ;). Si no, escogeré las mejores y el resto quedará en la reserva. Si viene más gente podría hacer incluso dos partidas paralelas con 2 grupos de 4-5 jugadores.

01/02/2011, 18:34

Gracias ^^

Significa que estamos dentro? *.*

01/02/2011, 18:47

Estoy con la historia, un piloto de caza recien licenciado en la academia imperial.

01/02/2011, 18:46

Sí, bienvenidos :)

Luego os acepto en la partida y vais creando las fichas si queréis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.