Foro

Planescape

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Planescape

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2011, 14:51

Hola, voy a empezar una partida ambientada en Planescape a partir de Marzo, aunque voy a empezar a aceptar historias a partir de ahora.

La ambientación tiene un par de cambios (superficiales, más bien). Sólo se permiten personajes humanos, y a lo sumo tieflings. El reglamento que se utilizará será Storytelling System (Mundo de Tinieblas 2.0) y la magia funcionará de forma parecida a Mago: La Ascensión.

Ofrezco hasta tres plazas. Dos ya están cogidas. Más que un casting, lo que pretendo es conseguir tres conceptos de personaje que me interesen para la partida.

No necesito pasados muy extensos. Unos apuntes sobre su aspecto, referencias a sus antecedentes y un poco sobre su personalidad, me basta.

Saludos.

03/02/2011, 15:05
Editado: 03/02/2011, 15:10

¿Puedes dar una leve descripción sobre los personajes que ya están en el grupo para no repetirnos?

Yo es que, por alguna razón, he pensado "planescape" y me he dicho "un héroe pulp". Supongo que sería el equivalente a un Hijo del Eter con un montón de trastos tecnológicos o arcanos (o arcanotecnológicos), una mezcla entre indiana jones, flash gordon y similares. Vamos, que no sería el que llevase las armaduras pesadas o similares. Claro que si el resto de la gente ya ha elegido algo similar, pues...

(¿Se me nota demasiado que para mí Planescape tenía mucha influencia de Spelljammer?)

03/02/2011, 15:12

Buenas. Pues de momento, tenemos dos personajes con el don de la magia. Uno pertenece a los Sensibles y el otro, de momento no tiene elegida facción.

Puedes elegir el personaje que te apetezca llevar. En un principio no se descarta nada. La idea no es crear un grupo desde un principio, si no tener personajes completillos.

03/02/2011, 15:44

Dejo aquí un pequeño teaser, para que los interesados puedan saber un poco más del hilo argumental:

 

¿Planos? ¿Mundos paralelos? Tales cosas no existen. Si los planos fueran reales, habría alguna forma de llegar a ellos. O al menos eso es lo que piensa la mayoría de las personas: las mismas que tampoco creen en las hadas ni en la magia. Sin embargo, creen en el cambio climático y en el seductor hechizo de la televisión. Creen en la ciencia sobre la religión, y en el fatalismo frente a un futuro mejor.

La sociedad ha caído en declive. Los valores ya no son los mismos: mira a tu alrededor. Ya no oyes las sirenas y los berridos de los comunistas, ni los gritos de los oprimidos reclamando su voluntad. Ahora tan sólo queda la apatía. La rutina se ha adueñado de la gente, la cual considera a la crisis como parte del status quo. Para ellos, no hay futuro. Tan sólo el hoy. Y el presente es gris, apagado. Tremendamente difuso...

¿Quién quiere quedarse en un mundo así?

Te hiciste esta pregunta hace mucho. Ya fuera cuando eras pequeño, cuando llegaste a la adolescencia, o cuando te dejó tu mujer, un día imaginaste que la realidad era un eufemismo para una jaula. La lógica, su anodido sentido aplastante y la fría analítica de la ciencia moderna han robado todo el encanto de un mundo perteneciente a un pasado onírico. Ni siquiera las películas ni las canciones son como antes. Todo parece un regurgitamiento de un producto anterior, los vómitos de una sociedad enferma.

¿Se puede salir? ¿Existe alguna forma de escapar?

La duda te consumió durante mucho tiempo. Investigaste, hiciste preguntas. Buscaste respuestasen todas partes, cada vez en lugares más absurdos e inverosímiles. Un tiempo después te diste cuenta de que nada era como te lo habían contado. Sí, habían salidas. Estaban a la vista de todos, pero nadie se daba cuenta. En las iglesias, en los hospitales... Incluso las viste en las casas de tus amigos.

Puertas. Puertas en todas partes.

Algunas no daban a ninguna parte, pero otras se abrían con la llave correcta. Tan sólo tenías que saberlo. El conocimiento te permitió superar el propio paradigma de lo real: trascender lo que creías el límite del pasamiento.

Y entonces, la encontraste.

¿Era acaso aquella la Verdad?

03/02/2011, 18:37

Una pregunta, ¿Es necesario conocer el sistema?

Con la ambientación estoy famirializado y la presentación del comentario anterior me ha llamado muchísimo la atención.

Desde ya gracias.

03/02/2011, 22:28

Pues en principio sí, pero es muy sencillo. De todas formas, si os informáis un poco, me ahorráis tener que explicarlo.

04/02/2011, 00:46
Editado: 04/02/2011, 00:51

Supongo que si empieza en marzo podré leer algo, quizás pudieras facilitarme algo de donde leer, si no es mucha molestia, sino, ya buscaré yo por la web.

Sólo un par de cosas más.

¿Cuál sería el ritmo de la partida?

¿La historia para el personaje debe ser una de el pasado antes de que cualquier cosa pasara? No sé si me explico, normalmente juego en entornos de fantasía medieval, supongamos que se tratara de D&D, ¿La historia que buscas es de antes que el personaje fuera aventurero/[lo que sea fuera de lo común]?

Desde ya gracias.

EDITO:

Además, supongo que todo esto es en la época actual...¿Algún lugar en particular?

04/02/2011, 01:04

Ok, comento:

 - Los personajes pueden estar sacados del mundo real (opción recomendada) o de cualquier otro mundo que os parezca. Este puede ser Ravenloft, Faerún, Krynn... El que queráis. Realmente el asunto depende de la imaginación de cada uno.

- La historia que pido, básicamente consiste en una presentación del personaje.  Lo que necesito es un concepto general, mínimamente explicado. "Es un tipo duro, todo un superviviente: luchó en el Vietnam y desde entonces duerme con un ojo abierto. A veces confunde las sirenas de la policia con los gritos de la prisión. Masca chicle compulsivamente y escucha por las noches sus discos de Sinatra; melómano de corazón, cínico desde que tuvo la razón."

Algo así, un poco más explorado (no hace falta que sea más de una o dos páginas), con eso tendría ya algo para empezar.

- Ritmo: Pues en principio alto, ya que me suelo conectar todos los días y con cinco jugadores, pedir 2 o 3 post a la semana ralentizan mucho (y espero que la primera partida sea corta).

 

05/02/2011, 13:02

Resubo esto.

05/02/2011, 19:01

Puffff, con personajes del mundo actual. Que tentado estoy de hacer al científico idealista que ha descubierto el hecho del siglo...

 

Pero, ¿sistema MdT nuevo? ¿Cómo van a adaptarse los que vengan de culturas no actuales?

05/02/2011, 19:48

Por eso no hay problemas. Algunas puntuaciones son omnicomprensivas, en el sentido de que pueden adaptarse a un contexto, u otro. Armamento sirve tanto para personajes expertos en el uso de espadas, como para el uso de la esgrima, de un hacha, o de cuchillos navajeros.

09/02/2011, 12:56

A) ¿Sigue esto activo y dispuesto?

B) ¿Ficha base?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.