Foro

Una curiosidad: ¿Cuantas partidas RPW simultaneas jugais?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Una curiosidad: ¿Cuantas partidas RPW simultaneas jugais?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2011, 14:36

Pues eso, es una curiosidad, saber cuantas partidas simultaneas (en activo y posteando) suele mantener la gente en la web. Ya puestos, cuantas como jugador y cuantas como director.

Llevo poco tiempo en la web, todavia no me animo a dirigir ninguna, y he llevado dos partidas simultaneas (ahora solo una, y un par pendientes de aprobación), y para mi es suficiente (por ahora), pero me pica la curiosidad saber como explota la peña esto del rol por web.

04/02/2011, 14:43

Pues yo ahora mismo juego 7, dirijo 1 (tengo otra abierta) y tengo pase VIP en 2. Pero hay quien le da mucha más caña a esto... xD

04/02/2011, 14:44

Depende del ritmo de cada una.

Como director ahora mismo tengo 3 en activo, y he llegado a tener unas 6, pero creo que más de 3-4 mi ritmo se resiente.

Además, suelo tener 1 o 2 de ritmo diario, más unas... 4 o 5 más de ritmo medio. Partida más o menos, eso es lo que manejo como "aceptable".

04/02/2011, 14:51

Yo algo menos... No me veo capaz de dirigir más de una partida simultanea, tal vez porque estoy empezando en el RpW, pero a mi me lleva demasiado tiempo. Como jugador es más fácil y puedo jugar de 4 a 6 partidas sin problema, aunque intento que no exijan un ritmo diario por si alguna vez no puedo seguirlo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/02/2011, 14:53

Cuatro como jugador, 0 como máster.

Trato de no estar nunca en más de seis.

04/02/2011, 14:55

Bran, dirigir es como andar en bicicleta. Una vez te acostumbras puedes andar y hacer otras cosas ;)

Aunque yo no dirijo de módulos, no sé si haciendolo de esa forma es más facil o más dificil... me cuesta el mismo esfuerzo jugar que dirigir.

04/02/2011, 14:53

En su día había una encuesta sobre este tema aunque era como director:
¿Cuantas partidas diriges ahora mismo en comunidad umbría?

Personalmente ahora tengo cuatro partidas como director y 17 como jugador pero las cifras son engañosas. Hay partidas en las que no hago nada porque mi personaje esta muerto o lo que esta muerto es la partida. Otras que no son partidas realmente sino un lugar de reunión, es el lugar para quedar porque jugamos a otro juego, etc... la mayoría tienen un ritmo de juego lento.

04/02/2011, 15:03

Yo dirijo 5 con ritmo diario y juego 7 de las cuales un par de ellas cumplen el ritmo diario

04/02/2011, 15:04

Yo dirijo 2 y estoy en mi límite. Como jugador estoy en 2, aunque una de ellas es sólo un cameo. Creo que tengo un perfil de participación bastante bajo xD, aunque cogería alguna más de jugador si hubiera algo que me llamara la atención.

04/02/2011, 15:10

Dirijo 2 en RPW pero una es de ajedrez. Ambas son de un ritmo medio-bajo. Además dirijo una por chat. Como jugador ahora mismo no estoy en ninguna.

04/02/2011, 15:09

 

Cita:

Bran, dirigir es como andar en bicicleta. Una vez te acostumbras puedes andar y hacer otras cosas ;)

Aunque yo no dirijo de módulos, no sé si haciendolo de esa forma es más facil o más dificil... me cuesta el mismo esfuerzo jugar que dirigir.

 

Jaja! Fuera de RpW llevo dirigiendo toda la vida, pero ahora estoy con mi primera partida en Umbría... Personalmente me cuesta más dirigir que jugar aquí en la misma medida que en mesa. Tienes que preparar la historia, los PNJ y organizar todo para intentar que la gente se lo pase bien. Pero si en la misma partida llevas varios grupos el ritmo de posteo se multiplica y el esfuerzo en mantenerlos sincronizados no es despreciable. Además intento adaptar la partida a los tipos de personaje que se hacen los jugadores y dependiendo de sus historias puedes ver qué es lo que esperan encontrar en juego... Son muchos aspectos que tiene que manejar un DJ que como jugador no tienes por qué preocuparte por ellos. La consistencia en la historia y en la intepretación es responsabilidad de todos, pero de nuevo dirigiendo tienes más factores con los que jugar que otro jugador.

No es nada nuevo, pero por eso no quiero meterme a dirigir varias partidas a la vez, porque me suponen más esfuerzo. En mesa normalmente diriges a un grupo más o menos estable al cual acabas conociendo y darles lo que buscan no necesita tanto trabajo. Si no, diriges partidas a gente con la que juegas muy esporádicamente y sólo buscas pasar el rato, así que puedes dedicarle menos trabajo a una partida, pero cuando empiezas con un grupo con el que jugar una campaña larga, también hay muchas cosas que preparar.

Yo tampoco dirijo módulos. Sólo lo he hecho dos veces (Taroticum y Clavis Inferna, ambos de Kult) y el trabajo de adaptación al grupo de personajes me costó lo mismo que hacer una partida nueva, así que sobre eso no te puedo decir mucho.

Bueno, siento el rollo y el cuasi off-topic...

04/02/2011, 15:36

Yo llegué a jugar en más de 40 a la vez. Y sólo eran de jugador.

04/02/2011, 15:44

Yo estoy ahora dirigiendo 4 (ayer acabé una que sería la 5ª) y de jugador en otras 10.

Pero como dicen por aquí, muchas partidas de jugador son de ritmo MUUUUUUY lento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2011, 15:42

 En mi caso creo que ahora lo estoy llevando bastante bien. Mis partidas suelen ser de ritmo diario porque cualquier otro me hace perder el ritmo. Descontando las partidas que no lo son (campeonatos de BB en XBOX, logs de partidas en mesa y similares) ahora mismo tengo 8 de director y 7 como jugador. Suelo tener más partidas como director que como jugador porque me encuentro más cómodo en este registros. 

De las 8 como director 1 es de chat continuado (solíamos jugar todos los lunes y ahora pasó a los jueves). 

Llevar más o menos partidas depende de cada persona: el tiempo que tenga, las ganas que le ponga y como se organice. Yo suelo llevarlo bien siempre y cuando sea de forma continuada... si en algún momento bajo el ritmo por algún motivo suelo colapsarme y tardo unas semanas en rearrancar hasta que retomo la rutina. Tal como dice Willen es como andar en bici... y cuando te caes tienes que volver a coger velocidad.

De todos modos lo que le recomiendo siempre a la gente es que procure no comprobar donde está su límite. Si lo comprueba es normalmente porque se ha pasado... y esto empieza a parecer una obligación en vez de una diversión. Por ejemplo en mi caso he cerrado un par de partidas los últimos meses y aunque me veo capacitado para abrir un par más no lo he hecho precisamente por eso: quiero tener espacio para respirar ;D De hecho cuando cierre la de Fading Suns tardaré unas semanas en preparar su continuación en chat.

04/02/2011, 15:56

Yo ahora mismo llevo seis como directora y tres de jugadora, aunque descontando las de chat.

04/02/2011, 15:57

Ahora tengo cinco como jugador y una como director. Hace tiempo hubiera llevado más, pero tal y como se plantea a veces, prefiero llevar un número reducido al que pueda atender. Como director máximo dos, es mi tope. Porque de lo contrario abandonas a los jugadores aunque no quieras en ocasiones.

Si un día te parecen pocas porque tienes tiempo, pues te acercas al chat y hechas un DELI y se acabó el problema.

04/02/2011, 16:10

Pues yo actualmente tengo 4 como director y no superaré ese cupo. Cuando acabe una abriré otra y así iré , pero eso si, todas de ritmo medio, el ritmo diario mata mi sistema neuronal XD.

Por otro lado de jugador no llevo ninguna, salvo que cuelguen algo que me llame mi atención al extremo (y sea de chat), disfruto más de umbría como director que como jugador jisjis

 

04/02/2011, 16:14

Llevo ahora mismo dos de jugador y una dirigiendo. En estos días abriré dos más (una ya a punto de empezar, la segunda en Marzo). En principio no haré más ni jugaré en otras. Suelo saturarme mucho si son muchas de ritmo diario, así que una de las que soy DJ es apenas semanal y la múltiple tiene un límite de posts semanales por jugador (por lo que pueden ser todo lo activos que quieran, hasta un límite).

Saludos.

04/02/2011, 16:13

Yo tampoco me he atrevido a dirigir en Umbría por la mala experiencia que me lleve al intentar dirigir en otro foro... demasiado perfeccionista, demasiadas cosas a tener en cuenta, un desarrollo muy extenso de la historia, los lugares, arrggghhh... me llevaba tanto tiempo que llego una epoca en la que les dije a todos que lo sentía pero no podía mantener ese ritmo. 

También es cierto que en ese otro foro tenía que no solo ocuparme de los aspectos del rol, sino de los aspectos técnicos, peusto que al ser un foro normal no tiene las ayudas que se tienen aquí... ademas de llevar al lastre 3 jugadores inexpertos en el rol, lo que me hacía dedicar tiempo a explicar cosas tan basicas como "no puedes escribir en tu post que tu amigo PNJ te deja dinero y encuentras lo que querías (item inventado) en la tienda del pueblo" y en general el hecho de que el jugador solo actúa con su PJ y que el director es el resto del universo. 

 

Aquí me lo paso bien como jugador, aunque sigo intentando encontrar una partida de buen ritmo... por alguna razón en todas las que estoy y he estado el ritmo ha decaido, se han parado y/o agonizan. La única que mantuvo un ritmo respetable fue desconvocada por que no temrinamos de cuajar un buen grupo de juego, así que jugar era un poco farragoso. Así que antes prefería tener menos de 3 partidas, para intentar mantener bien el ritmo, pero ahora me he desmadrado y he pillado de todo un poco, y la verdad es que no me ha salido mal... ahora, como todas recuperasen el ritmo que teoricamente deberían tener, peude que me ponga en un aprieto :p

 

Hyuu
 
04/02/2011, 17:08
Editado: 04/02/2011, 17:11

Hmm yo recuerdo que tuve 14 de jugadora en mis primeros meses y 0 de dire (aunque al rato me insitió alguien de abrir una y actualmente ando en el reto que es dirigir correctamente una partida).

Básicamente pasó como dijo Chemo en la mitad de esas partidas, quedaron en pausa, o sin final, o el dire desapareció...ahora tengo 12 activas pero hay 2 en las que el ritmo bajó drásticamente por causas de que el dire esta aus y otras, una en la que mi papel acabó, lo que me deja con 9 de jugadora y una de dire.

Cita:

demasiado perfeccionista, demasiadas cosas a tener en cuenta, un desarrollo muy extenso de la historia, los lugares, arrggghhh.

A mi me pasa igual, pero lo voy llevando bien, anímate xD

04/02/2011, 17:21

Como jugador 19

como master 2

XD

04/02/2011, 17:42
Editado: 04/02/2011, 17:45

Pues evito apuntarme a mas.
Estoy en 8 y dirjo dos y medio.
E de decir que el y medio es de ritmo diario con un monton de jugadores y privada, no podia con ella y pedi ayuda a la mitad de la partida que se me escapaba de las manos.

Dante
 
04/02/2011, 18:39

Como Jugador 9

Como co-master 1.

Tengo asignatura pendiente dirigir por que meti la pata pero bien en un primer intento y desde entonces prefiero no joder a la gente con una partida a medio cocer...XD

 

04/02/2011, 18:46

Juego 5

Dirijo 1

 

No podria llegar a mas. Con el poco tiempo del que dispongo he copado mi cupo.

Ciertamente no entiendo como alguien puede jugar mas partidas, y menos dirigir algo decente entre medias.

04/02/2011, 18:58

 Juego a 1 y dirijo 1 

Solo quiero apuntarme a partidas que realment me interesen para no perder interes

04/02/2011, 19:13

Tres. Más que suficientes.

04/02/2011, 19:15

Cuatro. Y ese es mi límite.

De hecho he renunciado a puntarme a partidas que me dan muchísimas ganas pero prefiero no hacerlo a tener después un rendimiento mediocre.

04/02/2011, 19:30

13 de jugador (contando las pausadas activas)

y 5 de master..

un vicioso vamos...XDDD

04/02/2011, 19:50

 9 como jugador

3 como director

+0.3

04/02/2011, 19:53

 Como jugador: 2

Como director: 1

Mis posibilidades de conexión a Internet son muy cambiantes y paso de pillarme los dedos y dejar a nadie colgado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.