Foro

Buscando jugadores para La Reina del Cenagal (D&D4)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Buscando jugadores para La Reina del Cenagal (D&D4)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2011, 16:15
Editado: 13/02/2011, 16:19

Abro hilo para anunciar mi próxima partida de D&D4. Partida corta pero espero que entretenida para captar a más gente en el mundo de D&D y enseñar un poco por encima como se juega a este fantastico género.

El ritmo de posteo seria medio y como lo que se pretende es enseñar no hace falta conocer el género a fondo. Los personajes serán pregenerados, un grupo de 5 formado por: un humano guerrero, enano paladín, mediano pícaro, elfo clérigo y semiorco explorador.

Los mapas y las criaturas ya están lista, lo único que me falta para poder empezar son jugadores y las fichas, las cuales espero tenerlas en un par de semanas. Mientras tanto, los interesados, si cumplen con los requisitos que podéis ver en el perfil de la partida;

http://www.comunidadumbria.com/partida/16607

mandadme un mp con el concepto y la historia del personaje que os gustaría llevar para competir con otros jugadores por el puesto deseado.
Salu2!

13/02/2011, 17:50

Estoy interesado, voy a mandar un MP.

13/02/2011, 20:49

Si quieres que la partida sea corta y de iniciación, te recomiendo que la hagas con menos jugadores ... 4 ... o mejor 3. 

Al fin y al cabo, a mas jugadores mas se alargan las decisiones (cuesta mas hacer que muchas personas lleguen a la misma conclusión). Por no decir los combates, cada jugador añade de 1 a 3 días por turno. Si un combate dura 5 turnos eso da de +5 a +15 días por jugador (eso pasa en 4e y en cualquier otra).

Ademas conseguirás que se sientan mas protagonistas :P

13/02/2011, 21:30
Editado: 13/02/2011, 21:37

Tranquilo, con lo que tengo pensado y lo que puse no espero que se haga tan pesado como mi primera partida de El Gremio que terminó durando un año... Por no decir que en El Gremio fuisteis 7 O__OU Ademas, a menos jugadores criaturas mas pequeñas y 5 es lo que suele considerase "normal".

13/02/2011, 22:11

 Pues... una partida "corta" pero intensa :) Bien, bien... lo que buscaba. A ver si sale! :)

14/02/2011, 10:07

A mi tambien me interesa.

 

Con D&D 4e ando bastante suelto, lo que me hace falta es aprender a usar la web en condiciones que no he entrado a ninguna partida aún.

 

Parece una buena partida para empezar, mando MP.

14/02/2011, 10:28

Hola, yo también estoy interesado en la partida. La verdad es que llevo tiempo buscando una partida de D&D 4 para novatos.

Te mando un mp con el personaje.

Un saludo

 

14/02/2011, 12:48

Como Mislock, estoy interesado en el tipo de partida que propones, para novatos de la 4 edición, con personajes pregenerados para aprender jugando, y de corta duración para que no se vuelva enrevesada.

No te envio un mp, porque me es indiferente que personaje llevar, las cinco opciones que propones me parecen interesantes, asi que el que no quieran los compañeros, me lo quedo yo.

14/02/2011, 16:12

Cita:

No te envio un mp, porque me es indiferente que personaje llevar, las cinco opciones que propones me parecen interesantes, asi que el que no quieran los compañeros, me lo quedo yo.

Ok, pero en realidad esto no funciona asi XD Si no se como te expresas ni cuanta imaginación tienes no me arriesgare teniendo a otro jugador que si la hizo.

Salu2!

14/02/2011, 16:30

Yo también andaba buscando alguna partida de D&D de iniciación. A ver si saco tiempo y te envío un MP :)

14/02/2011, 16:30

Cita:

 No te envio un mp, porque me es indiferente que personaje llevar, las cinco opciones que propones me parecen interesantes, asi que el que no quieran los compañeros, me lo quedo yo.

¡Meeeec! Respuesta incorrecta.

Si un Director pide MP para la partida, lo hace para saber el nivel de compromiso de los jugadores, ver como escriben y que ideas de juego tienen. Hay bastante información que puedes sacar de los mensajes que te envían.

En lugar de decir "me da igual que PJ me toca, así que no envío MP" tenias que decir "me da igual que PJ me toca, así que te mando 5 historias, una para cada uno".

PD: Tampoco te pases mandando historias kilométricas al director, se pretende ver un poco la idea de la gente, no que te manden un tochopost que igual no va a servir de nada XD

PD2: Si, lo se, yo no pinto nada aquí :P XD

14/02/2011, 17:00

Cita:

Dimiscul = Conciencia de Dungeons Master

xD

14/02/2011, 17:23
Editado: 14/02/2011, 17:58

XD

¡Vale, vale, no me pegueis todos a la vez!

Pues nada Kazimir, te mando un mp con la historia del personaje... Solo una duda, hablas de un explorador semiorco... ¡en mi manual de dd4 no hay semiorcos! Asi que, antes de meter la pata y de que me apedreis cual mujer licenciosa en país musulmán, pregunto:

¿Hay algún jugador especialmente interesado en llevar al clérigo elfo?

14/02/2011, 17:44

El semiorco esta en el Manual del Jugador 2, y si, me mandaron historia para el clerigo elfo, pero en realidad me mandaron para todos los pj que hay.

Mándame la historia y prueba suerte :D

14/02/2011, 17:59

Pues si ya tienes a los cinco jugadores que buscas, Dimuscul, Nomegna, Mislock, Dorgaroth y Lunanegra, y dices que todos te han mandado ya sus historias, y además para todos los personajes, me parece que sería ridículo entrar en el juego, obviamente todos ellos estan más motivados (y con más tiempo libre) que yo.

Esta claro que D&D 4 no está en mi camino...

¡Un saludo y suerte a todos!

14/02/2011, 18:04
Editado: 14/02/2011, 18:08

A mi no me metas, yo no soy novato en 4e (o la comunidad) y por tanto no he mandado ninguna historia al director. Solo estoy aquí por que siempre curioseo cuando alguien monta una partida de 4e.

Ademas, deberías mandar la historia siempre.

El director no va a tomar a la gente por orden de petición. La gracia de que mandes la historia es que pueda comparar y elegir los que crean que encajan mas con su historia y forma de jugar.

Joer, a veces os desanimáis rápido los nuevos.

Venga va, escribe la historia y mándala de una vez XD no desaproveches nunca una oportunidad, a lo mejor este director es tu alma gemela y te lo pasaras en grande. Que haya otra gente interesada no debería tirarte atrás.

Corso
 
14/02/2011, 18:07

 Yo estoy de acuerdo con Dimiscul... Primero en que estoy aqui para curiosear y segundo, en que deberias mandar historia, es como el que quiere que le toque la loteria sin pagar el boleto.

Si no mandas historia, si que es seguro que no te van a seleccionar.

14/02/2011, 18:24

Dimuscul, te meto en el grupo porque por lo que decia Kazimir, todos los participantes en este post habían enviado historias para todos los personajes.

Y por cierto, no soy tan nuevo en Umbria, de hecho sólo un mes más "joven" que tu XD, aunque si soy novato de D&D4, razón por la que, como he dicho, si los demás umbrianos participantes son más "dungeoneros" que yo, me parece justo que sean ellos los que juegen, ya que en mi caso sería más un "aprendizaje" del sistema y demás que jugar con todo el entusiasmo de un jugador más experimentado con ese sistema.

En cualquier caso, si tenía pensado mandar un mp con la historia, pero para ello necesitaba empaparme más del libro del jugador de D&D 4, si quería estar a la altura. Pero para eso necesitaría más tiempo, y me parece injusto que, habiendo ya 4 o 5 jugadores listos y dispuestos para empezar a jugar, tuviera que retrasarse la partida por mi culpa.

¡Asi que empezad y disfrutad!

14/02/2011, 18:37
Editado: 14/02/2011, 18:42

Si, pero si te lees el post inicial :

 

Cita:

Abro hilo para anunciar mi próxima partida de D&D4. Partida corta pero espero que entretenida para captar a más gente en el mundo de D&D y enseñar un poco por encima como se juega a este fantastico género.

 

A mi me da claramente la impresión que es una partida precisamente para la gente que no conozca esta edición.

Los directores suelen tener abiertas las partidas varios días para que la gente pueda pensar un poco que hacen de PJ y mandar su historia. Con que "lo de que tienes que leer el manual" no es tanto un impedimento como lo pintas.

Aunque preguntar al Director hasta cuando tiene previsto tener abierto el plazo de peticiones ayuda.

Tampoco creo que tengas que empaparte mucho del libro, solo leer un poco de que va cada clase / raza e imaginar que historia de fondo te gustaría tener ^_^

Otro detalle ... no todo el mundo que manda un MP lo ha confirmado escribiendo por aquí. No es que sea un requisito (al menos yo no siempre lo hago XD).

Y dejo de escribir aquí que esto es un post de reclutamiento y yo no pinto nada :P

14/02/2011, 18:49

 Hey Selaibur!

Yo no tengo el manual, ni me lo he leído! Y a pesar de eso he preparado una fantástica ficha de personaje que es algo así como "Mi personaje nace... crece... se reproduc... digo... y tras no reproducirse, busca alguien con quien pagar sus frustraciones con su espada antes de morir". Vamos... una propuesta de historia. 

Así, el master verá que tal escribes, que creatividad tienes y sobretodo, como encaja tu personaje con el resto! Imagina que las 5 propuestas son de personajes que son bersekers asesinos de 7o nivel que en cuanto vean un enemigo atacarán sin pensar... pues... aunque estén perfectamente escritas, ideadas y con 100 páginas de historia, quizá tu clérigo bobalicón y de historia sencilla le acaba de cuajar más al master para equilibrar el grupo!

Mi punto de vista es que la partida no está acabada de diseñar hasta que los jugadores añaden sus historias... así que es trabajo del Master elegir qué historias combinan mejor con cuales!!! Yo por mi lado no le envié historia directamente por que para mi decir que son "personajes pregenerados" implica que sus historias están pregeneradas también, ejje. Soy bastante indiferente a los numeritos... no los considero el personaje! :P

Sea como sea, veremos. Si me selecciona, genial. Y si no, pues nada, ya saldrá otra, o si no, al menos (si me da pase VIP, cosa que le pido desde ya), os leeré y me divertiré un poco igualmente (y con más tiempo para hacer otras cosas de mi vida :P).

En fin... que los dados os sonrían!!

 

 

14/02/2011, 19:02

 (aunque... reconozco que al igual que Selaibur, me tira un poco para atrás "la competición" por un puesto en una partida, jeje... pero lo entiendo...)

14/02/2011, 18:59

No creo que no pintes nada, Dimuscul, al fin y al cabo, a los que no hemos jugado más que media docena de partidas aquí en Umbria nos viene bastante bien los consejos, apoyos, y en ocasiones, empujones ;-D para dirigir correctamente nuestros pasos.

En las partidas en las que he participado hasta ahora no seguían ningún sistema de reglas como es en este caso, el director, en un esfuerzo titánico, es que el que suele llevar "matrix" para que los jugadores nos dediquemos, simplemente, a llevar nuestros personajes.

Sin embargo, iniciar una partida con un libro de reglas que, sino estudiar, si al menos debo leer por encima para poder jugar a buen nivel, me lo había planteado como un reto a superar, ya que aunque disfruto mucho partidas como las que antes he descrito, me apetecía probar algo diferente.

En cualquier caso, y volviendo al tema, Kazimir, si como director me dejas algo de tiempo (2 o 3 días), yo encantado me leere el manual de D&D4 con más detalle, y te enviare unos renglones sobre el personaje que me gustaría interpretar, aunque creo que el hecho de ser humano o elfo, guerrero o explorador, no varie mucho eso, más alla de como dicho personaje se enfrente al mundo. De modo que no esperes que envie cinco historias, una para cada uno de los personajes que has preparado para la aventura, mandaré una, y si la consideras mejor para uno u otro personaje, bien, y sino, no pasa nada, una experiencia más.

14/02/2011, 19:11

Ahora he leido tu comentario, Lunanegra, y he de decir que me ha aclarado bastantes cosas, positivas todas ellas.

Reconozco que a D&D como tal hace años que no juego, toda la edición 3 me la he saltado, aunque si he probado vertientes de d20 en otras ambientaciones. Y lo que jugue entraba dentro del estereotipo de partida saja-raja, divertida, si, pero de poco recorrido argumental. Por eso me extraño en un principio que para D&D4 hubiera tanta "competición" por el tema de la historia de los personajes.

Pero como muy bien explica Lunanegra, y por donde parece que D&D4 quiere transcurrir, sin que pierda relevancia el tema de "combate, calabozos y tesoros", parece que importa más que en otras ediciones la motivación de cada personaje, no un simple "trabajemos en grupo para matar al dragón y robar su tesoro".

14/02/2011, 19:48

Solo voy a decir una cosa mas ...

Kazimir, yo a selaibur lo pillaría XD es el único aquí que ha escrito mi nick bien XD teniendo en cuenta que el 90% de umbria no lo sabe hacer, le da muchos puntos XDDD

14/02/2011, 19:52
Editado: 14/02/2011, 20:49

¡Ja, ja! Gracias Dimuscul, y creeme que no es fácil escribir bien tu nick, pero como el de cualquiera, y acostumbrado a "sufrir" ese tipo de fallos, procuro que al menos los nombres de los compañeros esten bien escritos...

PD.: ya estoy empezando a redactar la historia del personaje... ;-D

14/02/2011, 22:03

Tengo que añadir que son muchas las historias buenas que estoy recibiendo y me las tengo que leer a conciencia, y que aunque algunos no puedan jugar espero poder hacer otra partida de D&D4 con ellos.

14/02/2011, 22:51

 10 personas para 5 puestos... buf!

15/02/2011, 14:45

He enviado una historia para una elfa clériga ^^.
Qué pena que no podamos jugar todos y que alguien tenga que quedarse fuera... No me gusta a mi tampoco la competitividad de los castings pero entiendo que si hay pocas plazas y muchas solicitudes es necesario hacer una selección. Lo que me falta por inexperiencia espero suplirlo con imaginación ;)
¡Buena suerte a todos y pase lo que pase espero que podamos coincidir en esta o en alguna otra partida futura!
Kazimir, ¿cuándo cierras el casting y das comienzo a la partida?

15/02/2011, 16:26

Cita:

Kazimir, ¿cuándo cierras el casting y das comienzo a la partida?

Dos semanas, que es lo que calculo que tardare en tener las fichas de los personajes.

Cita:

10 personas para 5 puestos... buf

Tu cuentas gente que comento en el hilo, pero yo cuento mps y son mas de 13 historias de distintos jugadores xD No me gusta dejar gente fuera pero no puedo meteros a todos... Cuando termine esta igual hago una partida de identica historia para los que no pudieron a la primera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.