Foro

Tormenta de ideas para una partida

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tormenta de ideas para una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2011, 21:55

Hola umbrianos y umbrianas

Me gustaria conocer su opinion sobre las posibles tramas acerca de una idea que lleva tiempo en mi cabeza sin acabar de concretarse.

La base de la idea es esta: Es un mundo de fantasia medieval tipo d&d de los de todos los dias. Hace miles de años (pongamos 5,000 o 10,000) hubo una gran guerra entre los diferentes gremios de magos. El gremio de invocadores se lanzo a tomar medidas desesperadas al ir perdiendo la batalla y trajeron a esta mundo a una criatura sin precedentes, usando el poder de todos sus miembros.

La criatura se reproducia a un ritmo alarmante, tomando como huespedes de sus vastagos a toda otra forma de vida, y mutandolos para convertirlos en algo semejante a ella (vamos, como una infeccion zombi)

El caso es que los invocadores fueron destruidos por este ser y el resto de los clanes de magos se unieron para acabar con la criatura y su ejercito de retoños, muriendo casi todos ellos en el proceso. 

Los nigromantes, que tambien contaban con refuerzos en forma de muertos vivientes (una de las pocas cosas que no era afectada por la mutacion) fueron los que finalmente exterminaron a las criaturas menores. Pero incapaces de aniquilar a la bestia madre, (muy pocos, muy debiles en ese momento y sin saber como destruirla definitivamente) optaron por lanzar un conjuro de niveles nunca alcanzados, convirtiendo a la criatura (imaginense a un monstruo tamaño godzilla o mas grande) en piedra, convirtiendo su carne en su proopia prision.

A partir de entonces, los nigromantes se dieron a la tarea de custodiar a la bestia para que no renaciera, y borraron todo rastro de su existencia, creyendo que si nadie sabia de ella, nadie iria con la tonta idea de obtener poder de la criatura.

Con el tiempo, los nigromantes formaron una fortaleza alrededor de la criatura, una torre impenetrable, llenandola con el paso de los eones de trampas mortales, medidas defensivas, guardias de todo tipo, barreras fisicas y magicas, onservando solo unos pocos el conocimiento de lo que resguardaban.

La "lider" de la fortaleza es una vampiresa con miles de años de edad, que estuvo ahi durante las batallas y el encierro de la criatura. Es la que se encarga de entrenar a sus sucesores, los guardianes de la fortaleza, seres humanos (o elfos, o enanos, dependiendo de la descendencia) que al morir, se convierten en algun tipo de muertos vivientes y bajan al corazon de la fortaleza, donde unen su poder al de todos sus antepasados en un nodo, el cual usan para desatar hechizos de alcance divino en caso de que se requiera. 

Despues de todo este rollo, ¿que ideas hay?  

13/02/2011, 22:17

 La idea es curiosa.

Se me ocurre varias ideas a traves de ese preludio:

  • Aunque no lo parezca son los buenos , porque son los guardianes de las bestia y viene el grupo de los buenos arqueotipico a matar destruir el mal proviene de la torre si no lo detiene a tiempo soltan un mal mayor.
  • Otra opcion se me ocurre la tipica de haunted house. Los personajes se encuentra dentro han perdido la memoria , a medida que pasa el tiempo van descubriendo del pasado , con su flashback
  • Otra opcion que los jugadores este hasta las B2O3L4A5S de su lider tratante de despachar a su jefa y intente despertar el mal. 
Jvdas
 
13/02/2011, 23:23

Bueno, aquí hay un problema diplomático:
-La vampiresa de tanto currarselo ha conseguido un poder considerable. Que aunque lo utiliza para evitar la destrucción del mundo, los reinos cercanos no lo saben y pueden creer que está preparando un ejercito de las tinieblas para atacarlos.

O bien: Alguien interesado en destruir al mundo (por majara o vete a saber qué) engaña a los PJ's para que metan las narices en la torre. Y a la larga que se vayan enterando del pastel.
Si la cagan y despiertan al bicho... Pues ya tendrás una idea por la que empezar una segunda partida (en un mundo chunguísimo)

O bien: El bicho, vete a saber por qué, se ha medio despertado y los PJ's tienen que ayudar a la vampiresa, por que... ¿quien querría ayudar a los muertos?

14/02/2011, 19:47
Editado: 14/02/2011, 19:51

De hecho hay personas vivas en la fortaleza, humanos, elfos, semielfos, enanos, etc. De ahi saca la sangre la vampiresa (voluntariamente se la dan) Son los descendientes de los nigromantes de hace muchisimo tiempo y de vez en cuando meten gente nueva (para evitar endogamia), a la que la vampiresa tiene en otras regiones produciendo lo que la fortaleza necesita (ganado, granos, armas, equipo, etc)

Muchos ni siquiera saben para quien trabajan, solo los de mas confianza se les permite entrar y una vez ahi, ya no salen, a menos que sean en misiones de vital importancia, como "silenciar" a algun sabio, sacerdote o mago que este haciendo preguntas mediante magia a entidades de otros planos, o eliminar a enemigos que esten planeando algo contra la fortaleza, como los tipicos paladines que van a limpiar esa guarida de muertos (vaya uno a saber como se enteraron, estos dioses parlanchines quiza)

La idea de que sean "los buenos" los que atacan la fortaleza me parece muy bien. Tambien que sean parte del clasico grupo de aventureros exploradores buscando tesoro y que de repente se encuentran con una resistencia bastante inusitada, lanzando por ejemplo "proteccion contra el mal" y que no sirva de nada contra los defensores del lugar.

14/02/2011, 21:07

Ten cuidado con meter a dioses en todo esto. Si hay una amenaza global, los dioses a lo mejor intervendrían para solucionarla, ¿no? Entonces, ¿por qué no lo han hecho?

Tienes dos opciones. O bien esa cosa es más poderosa que los mismos dioses (con lo que los dioses la temerían y, a lo peor, alguno temerario intentaría ponerse de su lado) o bien forma parte del plan de los dioses. O un "superdios" les ha amenazado con meter la zarpa en el mundo, claro. Entonces, aunque estarían por la labor de eliminarla estarían de manos atadas...

Luego, sobre la historia... ¿Todos los vástagos de la criatura fueron destruidos? Y si quedó uno, uno que tomó al último invocador como anfitrión (u otro mago) y lleva desde entonces preparándose para rescatar a su mami? O incluso lo único que quiere es volver a casa y los magos y sus malvados descendientes (recordemos que fueron los que la trajeron aquí) se lo impiden.

Sea como fuere, sobretodo quería comentar una cosa "...usando el poder de todos sus miembros." -> "La criatura se reproducia a un ritmo alarmante" me ha hecho gracia :P

14/02/2011, 23:05

Varias ideas, con algunos tópicos, pero bueno:

  1. La criatura está convertida en piedra, pero su mente sigue activa y, con el paso de los años ha pasado a dominar a la vampiresa que ahora busca la forma de revertir el hechizo que petrificó al ser.
  2. El hecho de que la criatura está ahí ha sido olvidado por todos... incluso por los propios nigromantes. Algún mago hambriento de poder consigue terminar con la vampiresa y la protección de la fortaleza empieza a decaer
  3. La información de esa criatura se filtra al exterior. Los antiguos magos, despojados de la mayor parte de sus conocimientos al haber sido prácticamente destruídos, planean un ataque a la torre para recuperar lo que un día fue suyo.
  4. Los invocadores fueron destruidos, pero no así la magia de invocación. Con el paso de los siglos nuevos invocadores han aparecido, llamando a criaturas de otros planos que sí conocen la existencia de el coloso petrificado. Pueden querer liberarla, destruirla definitivamente, utilizarla para conseguir parte de su poder... o las tres cosas al mismo tiempo.

Y la 5 no se me ocurre ahora...

14/02/2011, 23:12

Yo metería criaturas planarias, son más dóciles que los dioses, como dice Surendil xD

15/02/2011, 12:27

 La cosa está interesante. Aunque me gustaría saber si el proyecto es para un juego completo, o una idea de aventura.

Algunas ideas que se me ocurren:

- La Bestia, aunque derrotada, aún cuenta con al facultad de corromper y contaminar. Muchas mentes son enloquecidas a través de los sueños, creando un nuevo culto satánico que irá creciendo poco a poco.

- Todo el terreno entorno  a la fortaleza está corrompido y contaminado por al influencia de la Bestia. Los territorios contaminados no dejan de vomitar abominaciones y monstruos por doquier, y no paran de extenderse más y más. Muchos piensan que si destruyen la estatua, la fortaleza y a los nigromantes esta corrupción finalizará.

- La carne y la sangre de la Bestia y sus retoños confiere cualidades especiales. Con el tiempo, nuevas clases de no muertos, vampiros y nigromantes, más poderosos y corruptos, aparecen por el reino.

- A causa del conflicto con la Bestia, todo el cielo quedó cubierto de un manto gris, y la luz del Sol apenas atraviesa las grises nubes. El mundo de juego es un lugar lúgubre y oscuro, muy similar al salvaje Oeste del siglo XIX.

- Todo el mundo culpa a los hechiceros del mal provocado. Aunque, con el tiempo, las diversas órdenes de hechicería empezaron a repoblarse, nuevos incidentes con los engendros extra-dimensionales provocó que le odio creciera.

- Durante la ascensión de la Bestia, la mayoría abandonó a los antiguos dioses a favor de un nuevo culto. Al desaparecer al Bestia, la mayoría de la población renegó de toda Fe. La época actual se caracteriza por una mentalidad opaca que reniega de todo lo mágico y de todos los dioses.

- Con el tiempo, nuevos vástagos aparecen y atacan, ocasionando miles de muertos. Esto, junto a la corrupción y maldad ocasionada por los nigromantes corrompidos, no hace si no avivar el odio hacia la magia y los hechiceros en general.

- En la actualidad la magia está prohibida y se queman a en al hoguera a los magos y brujos. Paradójicamente, la magia es lo único que realmente es efectivo contra los vástagos de la Bestia.

- Debido al declive de la magia, la ciencia fue ganando terreno. En la actualidad, incluso existen tanto la pólvora como diversos ingenios y maquinarias a vapor. 

- Los jugadores serán hechiceros en este juego. Temidos y odiados, son unos de los pocos que aún recuerdan los hechos del pasado.

 

Uops, creo que me he pasado ^^.

15/02/2011, 20:09

Los dioses... bueno, los dioses rara vez intervienen en las partidas que he conocido, ya sea que el archiliche este enviando legiones de muertos a conquistar el mundo (con notable exito) o que los 1,000 dragones del mal esten reduciendo todo a cenizas. Quiza porque ningun jugador quiere que los dioses se ocupen de todo y les saquen las castañas del fuego.

En todo caso, no me gusta meterme mucho con los dioses. Estan ahi, conceden conjuros a sus clerigos y ya.

Pero me acorde de algun conjuro que permite obtener informacion preguntando a criaturas de los planos, y de ahi algun mago/clerigo o sabio podria averiguar ciertas cosas interesantes sobre la guerra de los clanes de magos, e ir a la fortaleza con la torpe idea de destruir/liberar a la bestia.

El vastago de la bestia es una idea interesante, pero con los nigromantes ocupandose del asunto durante miles de años, seria raro que no la encontraran o que no notaran una nueva expansion de las criaturas.

La idea es que la criatura sigue viva, pensante, pero incapaz de mover una pezuña. Pero que otras criaturas (quiza de su mundo de origen) traten de despertarla, o que todos, incluidos los actuales moradores de la fortaleza ignoren todo al respecto suena muy interesante. ¿Quiza la vampiresa se fue a un prolongado letargo, dejando el asunto en subalternos? ¿Quiza en un lugarteniente que en su paranoia, no le dijo ni una palabra a nadie de la bestia o de la vampiresa, y olvido pasarle el conocimiento a otros?

La idea de la corrupcion alrededor de la zona es interesante, pero creo que llamaria demasiado la atencion, cuando los nigromantes lo que quieren es mantener un perfil lo mas bajo posible, asi que posiblemente ya se hubieran encargado del asunto. Pero que la magia este en declive, la ciencia en auge y que ironicamente, solo la magia (y los muertos vivientes) sean capaces de resistir a la criatura suena muy jugoso.

Planeo hacer esta partida algun dia, pero no se muy bien como iniciar.

¿Con gente de la fortaleza, ajena a todo? ¿Los chicos nuevos, descendientes de los veteranos, que deben aprender a lidiar con manejar y proteger la fortaleza? ¿O con un grupo de aventureros enviados a averiguar que es esa cosa que sobresale del suelo, como una montaña de la que nadie ha retornado? ¿Quiza aventureros contratados por un mago que quiere despertar al bicho y enviados a testear las defensas?

 

 

15/02/2011, 23:28

La corrupción puede existir en toda la zona, y nadie conocer el paradero de la fortaleza. Todo el reino, o incluso parte  del continente, podrían haber quedado asolados después del enfrentamiento contra la Bestia, por lo que esa zona podría considerarse maldita, y todo el mundo la evitaría como la peste.

La historia podría enfocarse de diferentes formas: si la cosa va de intrigas y misterio, que todo gire en torno a los nigromantes, la corrupción interior, y el descubrimiento de una conspiración oculta. Si te va más la aventura pura y dura, pues que sean un grupo de aventureros los que salgan en busca de la fortaleza perdida.

Podrías hacer incluso que uno de los personajes sea un nigromante exiliado que busca ayuda de un grupo de aventureros para desentrañar el misterio, y así mezclas un poco de cada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.