Foro

La Maldición [El Rastro de Cthulhu]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Maldición [El Rastro de Cthulhu]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2011, 19:06
Editado: 15/02/2011, 19:08

Y mientras escribo en mi culpable agonía frenetico por huir del peligro que aumenta cada instante,  luchando en vano por liberarme de esta pesadilla en la que parece que estoy encerrado en otro cuerpo. Mi mente viaja  más allá de lejanas estepas desiertas donde la mirada del terrible Dios brilla perversa y monstruosa. Desde la negra bóveda sus ojos insensatos lo controlan todo pugnando por transmitir su ordenes. ya no recuerdo nada salvo lo que algún día amé.

 

Partida a medio camino entre el Pulp y el estilo purista

 

- Aventura basada en los suplementos oficiales La Maldición de los Chthonians y Secretos de Nueva York aunque con algunas modificaciones. Evidentemente los que lo conozcan abstenerse.

- Cuatro plazas

- Partida secreta con personajes pregenerados.

- No hace falta saber del juego, pero si pido gente que sepa manejarse un poco en el rol en general y tambien en el RPW. Es completamente necesario saber algo de Lovecraft y su estilo literario.

- Especial inciso en la escritura. No soy partidario de los mensajes muy largos ni intentos literarios, pero si pido esfuerzo por asumir que la partida se desarrolla en los años 30. No se permiten expresiones modernas.

- Ritmo Alto. Imprescindible. Si no se postea durante dos días el Master se permite la licencia de "apoderarse" del PJ.

15/02/2011, 19:09
Editado: 15/02/2011, 19:11

Me apunto! me apunto!! me has pillado ojeando el manual de Cthulhu, y quería probar el sistema! Puedo mantener el ritmo alto casi siempre y sino pues aviso :P Me manejo bien con el roleo, y bueno, a ver que pj's me puedes ofrecer :D

Respecto a lo de conocer algo de Lovecraft... Pues mucho de oidas y un trozo de los perros de tíndalos, pero no me he leido nada más. Eso sí, el manual lo estoy leyendo cada vez que tengo un rato y me he leido dos partidas por RPW de cthulu, así que creo que podría estar a la altura.

Un saludo :D

15/02/2011, 19:09
Editado: 15/02/2011, 19:39

Se me olvidaba, quien quiera jugar debe pedirlo por aquí. Me reservaré el derecho de admitir a los jugadores que vea más aptos para jugar en base a su curriculum en esta santa web. No me hace mucha gracia eso pero llevo preparando la partida desde hace un mes y no tampoco me apetece estar buscando suplentes cada dos por tres. Espero que lo entendais.

15/02/2011, 19:16

¿Los fines de semana también hay que postear o sólo entre semana?

Sea como sea, a mí también me interesa :D La verdad que el juego no lo he probado, aunque lo conozco y lo he leído por encima, pero la ambientación la conozco más por los otros juegos de Cthulhu y algunas cuantas novelas.

15/02/2011, 19:20

   Si te queda sitio yo quiero uno. Tengo curiosidad por como Gumshoe con Cthulhu.

15/02/2011, 19:23

Me interesa mucho ya que se me ha quedado colgada una partida de D&D. Te envio un privado.

15/02/2011, 19:27

Fines de semana descanso.

15/02/2011, 19:31

Me interesa, pero recien estoy entrenado en el mundillo Lovecrafteano (hace una semana me compre un libro que recapitula cuentos cortos referidos al Necronomicon). Por ello si otorgas, se me apetece un pase VIP. Gracias.

15/02/2011, 19:35

Pues según como andes de plazas cuenta conmigo. Si los personajes son pregenerados, mejor, más fácil adaptarse a la interpretación. Y si encima la quieres ambientar en los primeros años del s. XX, en la zona de Nueva Inglaterra, mejor que mejor. Ah, y totalmente de acuerdo con usar expresiones y comportamiento de época, joven. XD

15/02/2011, 19:40

Los PJs NO serán pregenerados y la acción se desarrolla en Nueva York en los años 30, de ahí que dije que iba a usar el suplemento Secretos de Nueva York.

15/02/2011, 20:40

A mí me interesa una partidita de chulthu, así que si queda hueco cuenta conmigo también.

C.V. He jugado a éste estupendo juego bastante, tanto como jugador y director y llevo en el rol 14 años.

A ver si hay suerte XDDDDD

15/02/2011, 21:08

.

Ouviwan: Si por bastante te refieres a 3 añitos, pues si. Es El Rastro, no La Llamada.

.

15/02/2011, 21:47

a mi tb me interesaria ^^ y otra cosa... he jugado a la llamada, en que se diferencia de el rastro? nunca lo he tenido entre manos :P

15/02/2011, 21:58

Me sumo a la pregunta de Alrond, pues yo he jugado a la llamada, no a el rastro...
De hecho, para ser sincero, no tenía ni idea de que existiera.

16/02/2011, 08:37

En resumen: El Rastro usa el premiado sistema Gumshoe que suprime las tiradas porcentuales cambiandolas por un sistema de investigación que consiste en algo aparentemente tan sencillo como llevar a tu investigador al lugar correcto y decir que usas la habilidad de investigacion correcta. Es decir que las pistas están por el escenario repartidas es cosa de los jugadores llevar a sus investigadores hasta allí y entonces decir uso la habilidad tal, entonces el Guardian de los Arcanos le dice la información. No hay tiradas.

Además añade un nuevo enfoque (en realidad no es asi, porque habia suplementos de La Llamada version PULP) más de acción y enfrentamiento directo con los Mitos, es el estilo Pulp.

Bueno dicho ésto creo que cierro el cupo. Decidiré entre los que se han ofrecido a jugar y en breve lo comunicaré por este mismo canal.

16/02/2011, 09:22

Si aun se pudiera me apunto porque he jugado muchas de la llamada pero aun no he tenido el placer de jugar ninguna de el rastro...y me han dicho que es mas dinamico

16/02/2011, 19:35

Los elegidos para participar y las razones:

- Selaibur: por su interpretacion en la partida Cronicas de Gotham

- Loastorak: por su experiencia en Cthulhu, voy a necesitar al menos un investigador experto.

- Alrond: Por las partidas Brillante (I y II) y Al filo de la Muerte

- Ouviwan: pese a los negativos que tienes me arriesgo contigo. Tienes bastantes positivos y tienes experiencia en La Llamada.

Se quedan fuera y las razones:

- Sir Perc: no he podido mirar ninguna de tus partidas casi todas son secretas y aun no has finalizado ninguna

- Thruik: pese a lo que me comentaste por privado no he podido ver ninguna partida tuya asi que no puedo opinar.

- Ibikath. los negativos que teneis me han pesado mucho a la hora de elegir.

 

Nota: Ha sido complicado y no me he decidido hasta ultima hora. Lo siento de veras por los que se han quedado fuera pero tenía que elegir.

16/02/2011, 19:56

A mi ni siquiera me descartas? XD

16/02/2011, 19:59

Muchas gracias por darme sitio en tu partida. Haré lo posible por no defraudar tu confianza e intentaré jugar lo mejor posible.
¿Cuándo empezamos? Tengo mono... XDDDD

16/02/2011, 20:14

Perdoname Jormaine pero eres con el que más dudas he tenido y hasta ultima hora no me decidi si a meter a un jugador más. Pero es que no he podido mirar ninguna partida tuya pues casi todas estan comenzando. se que compartes aventura conmigo en Reign pero poco más he podido averiguar.

16/02/2011, 21:06

Bueno, dejo el hueco a ver si alguien más abre una partida para El Rastro... a ver si sale. Es una pena pero bueno, se entiende perfectamente. Además es lo malo de estar recién registrado.

De todas formas no se si concederás pases VIP, pero si es así me gustaría gozar uno para al menos poder leer la partida.

Suerte con la partida!

16/02/2011, 21:13
Editado: 16/02/2011, 21:17

.

Voy a aprovechar: Thruik, tengo un PJ abandonado en una partida de "El Rastro de Cthulhu". No lleva mucho. ¿Te interesa?

Repescando, que se dice ^^

16/02/2011, 23:55

Un placer Arkanum. Entiendo perfectamente tu criterio y, de estar en tu lugar, también me hubiera votado fuera. A ver si a la próxima, ^^

31/03/2011, 15:09

Me han surgido dos bajas en la partida que necesito cubrir. Los PJs están hechos y la aventura lleva muy poco tiempo en marcha así que sería cosa rápida, vamos de comenzar ya. No hace falta conocer el sistema y cualquier duda será explicada antes de comenzar.

31/03/2011, 15:15

Si los fines de semana no se juega yo me puedo apuntar. No obstante creo que los que estbaan antes lo merecen más que yo...así que si ellos no quieren puedes contar conmigo.

31/03/2011, 15:39
Editado: 31/03/2011, 15:41

Los fines de semana hay parón. No te preocupes avisé a los jugadores que se quedaron sin plaza antes de escribir en el hilo. Ahora te mando un mensaje informandote.

31/03/2011, 20:03

Si tienes plaza me apuntaría. He jugado un par de partidas de rastro y otra de esoterroristas así que coozco el sistema

31/03/2011, 21:43

Ok. Pues ya tenemos a los dos candidatos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.