Foro

Spirit of The Dale - Sondeo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Spirit of The Dale - Sondeo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2011, 17:44
Editado: 21/02/2011, 18:15

Últimamente andaba yo buscando diferentes sistemas de juego. Algún reglamento sencillo, e incluso de toque indie, que se pudieran usar para jugar ágilmente partidas con bastante toque "narrativo" en RPW, pero sin dejar totálmente de lado las ideas de "aventura", "tiradas" y "ficha" a las que los jugadores están tan acostumbrados y de las que tanto les gusta desprenderse.

También en parte, porque es una matada de trabajo como DJ en RPW ponerse a explicar por escrito reglamentos y sistemas de creación de personajes a jugadores noveles.

He acabado descubriendo el "Spirit of The Dale". Todo lo que queráis saber sobre él lo encontraréis aquí (no se asusten, está en Catellano):

www.demoniosonriente.com/pageID_8153462.html

Seguramente muchos de vosotros ya lo conocíais de bastante antes, pero a mí particularmente me ha llamado mucho la atención. En apenas 30 páginas tiene todo lo que yo estaba deseando encontrar para una partida de RPW (bueno, en cierto modo con un sistema así tanto el master como los jugadores tienen que poner mucho de su parte en cuanto a creatividad).

Me gustaría tantear si alguno lo conoce y si habría alguien dispuesto a jugar a alguna partida en Comunidad Umbría con este sistema. Estoy planteando seriamente dirigir con él.

Seguramente utilizaría un Hack (ambientación) similar al que propone el sistema. En vez de la ambientación del "Valle de los Reyes" propia del juego, probablemente ambientaría la partida en la Era Hibórea de Robert E. Howard (en términos comunes, el mundo de Conan el bárbaro, vamos).

¿Ustedes qué opinan? ¿Han probado el sistema? ¿Les gusta? ¿Crea partidas divertidas e historias interesantes? (da la impresión que si) ¿Estarían interesados en participar? ¿Les gusta la ambientación Hibórea o les llama más otra?

PD - Otra cosa ¿Sabéis si el sistema de dados FUDGE está implementado en las tiradas de Umbría? (tampoco es que importe mucho, se puede interpretar fácilmente a partir de tiradas normales de D6)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.