Foro

Se buscan sustitutos para partida ambientada en la Tierra Media

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan sustitutos para partida ambientada en la Tierra Media

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2011, 08:57

Se buscan sustitutos para partida ambientada en la Tierra Media de Rolemaster/MERP. La partida está bastante avanzada, con lo que se exigiría al menos ponerse al día de la misma. Los interesados pueden ir contestando por aquí o ponerse en contacto conmigo. Si alguien no está interesado pero sabe de alguien que lo pueda estar o que le guste el juego que se lo diga también xD.

En principio sería un capitán u oficial corsario y un paladín de Ulmo, aunque se podría tratar. En fin, animaros que merecerá la pena...

La partida es esta: Corsarios de Belfalas.

28/02/2011, 22:39

 Sé jugar al Rolemaster. El problema es que no soy un experto de la Tierra Media, pero ya aprendere lo suficiente ^^. no creo que tenga problemas con el posteo y cualquier PJ me viene bien.

TORTU
 
28/02/2011, 23:03

   Hola soy nuevoen esta comunidad, y acabo de leer esta solemne peticion de ayuda, motivo por el cual me presto a unirme si asi se desea a esta partida de MERP o RM, personalmente solo he podido dirigir MERP y tengo ganas de jugar, aunque el sistema via web no tengo claro que tal resultado dara.... bueno que me enrollo demasiado.

 

   De ser aceptado, un corsario esta bien para empeza, le tendria que hechar un vistacillo al libro para recordar, la profesion de paladin, no se como la llevas, al no estar comtemplada(o bueno yo no la comtemplaba), pero cualquier pj sera curioso dellevar ;O)

 

ESPERO RESPUESTA

01/03/2011, 14:36

la partida es exigente en cuanto a frecuencia posteo y también a nivel de ponerse al día. además, se preveé larga. oído cocina! es importante conocer Rolemaster o MERP y más aún la Tierra Media pero lo MÁS importante es la seriedad. Esperaré un poco a ver si alguien más se apunta, que tiene cojones, que sólo se hayan apuntado dos personas -y porque llevan poco en la web- a una partida seria en Tierra Media, con la decenas que se apuntan a partidas chorras de gente pseudo seria aunque con decenas de positivos... ¿en qué me habré equivocado?

01/03/2011, 14:53

Pi, es que no la vendiste bien. Debías poner SEXO o algo parecido para llamar la atención del hilo xDDD! Animaros que es una buena partida, y sanguinaria :) 

01/03/2011, 15:13

Yo, sin duda, me apuntaría, habiendo sido, desde hace más de 10 años, master de Rolemaster/MERP es, sin duda, un caramelo sabroso y jugoso que no podría dejar pasar si no fuera porque hace poco he empezado como director y aún no sé cuánto tiempo me ocupa ser director de una partida,y, por supuesto, no voy a permitir que luego no tenga el tiempo suficiente para prestarles la atención que se merecen.

¡Ánimo! ;)

01/03/2011, 16:15
Editado: 01/03/2011, 16:18

está claro que algunos de los que se apuntarían están desgraciadamente ocupados, y otros ni se enterarán de este hilo, pero aún así me repatea la de menguados que se apuntan a partidas a mi parecer chorras, como si eso fuera el honor de los honores.</modo Pichurri iracundo off>

y lo del sexo es cierto xD. en cualquier caso eso os lo dejo a los PJs. la partida -como toda partida de calidad- no va de sexo -y me anticipo a partirme el culo de los que digan que puede haber partidas de temática amor/ sexo buenas-. en fin, esto no quiere decir que cada vez que podáis elijáis esa opción. en la partida se puede follar. todo lo que queráis xD. aunque todo sea dicho que sí ha habido sexo en esta campaña... xD

TORTU
 
02/03/2011, 02:38

Re holas, pues con lo que sea ya me diras... aun asi me he creado un level 1 de corsario guerrero segun normas del libro de ESDLA2ªEd., no que que metodo usais aqui, o si ya estan pregeneradas las fichas... pero tanto si es que si, como si es que no, no pasa nada asi me biene bien como recordatorio, y le quito el polvo a los libros, un saludo y suerte en la busqueda

02/03/2011, 02:44

Estoy considerando setiamente apuntarme a la partida. Reuno las condiciones y soy bastante veterano en el JDR de ESDLA, tanto el clasico como el nuevo que sacaron hace unos añitos (ains, como me gustaba la originalidad de los críticos y como la hecho de menos en el D&D).
Si aun hay hueco puedo pasarme a echar un ojo por la partida. ¿Es posible hacerse cualquier nuevo pj o hay unos concretos que escoger? ¿Hay restricciones de clase o raza? Porque he jugado desde elfos hasta woses pasando por uruk-hais y algún reyezuelo Edain (en una ida de oya de un master interpreté a Aragorn, nada menos)

02/03/2011, 10:16

¿Seria continuar con los personajes que ya estan creados? aun hay posibilidad d jugar, tengo muchisimas ganas de volver a jugar una partida de Rol ambientada en la Tierra Media, de hecho es por la adapatción de la obra de Tolkien, Dios lo bendiaga xD, por lo que me aficione al Rol

02/03/2011, 10:48

Venga apuntaros que la historia está bien, las batallas son sangrientas...Además las tiradas de dados y vuestras decisiones van determinar si los Corsarios o Gondor domina el largo y ancho mar xD

  • Si quieres acabar con los estirados de Gondor APÚNTATE
  • Si quieres acabar con los malditos Corsarios de Umbar APÚNTATE

Que se anime más gente que hay unas cuantas plazas :P

NOTA: Pi me quedo con el 30% de lo que recaudes xD

02/03/2011, 10:40

Bien. he de decir que los pejotas están pregenerados -éramos muchos y además la partida es bastante específica-. lo bueno de los pejotas pregenerados es que permiten más coherencia, amén de que ya pueden empezar con un nivel medianamente digno... xD. todo sea dicho que alguno de estos pejotas no han acabado de funcionar, por ejemplo el cómitre (númenóreano), ya que exige conocimientos muy específicos, y los capitanes. pregenerar capitanes de barco fue un error ya que también precisan de muchos conocimientos. de hecho, dichos capitanes han pasado a ser simplemente oficiales a mitad de partida. El que fuera capitán de galera gondoriana está ocupado, pero está libre el capitán -ahora oficial- del incursor corsario (un númenóreano corsario de nivel 8). También hay libre un paladín de Ulmo gondoriano de nivel 4. Aunque podéis solicitar algo más personal. Se mirará.

La ambientación es efectivamente la tierra media de Tolkien, pero con mi toque xDD. Hay mejoras en rolemaster y un toque pérez-revertiano, etcétera. yo sólo masterizo en tierra media. debéis saber también que hay 3 grupos en esta partida (independientes de momento xD). el paladín se engancharía al primer grupo -investigación en Belfalas-, el oficial se engancharía al tercer grupo -corsarios en barco- (en este grupo podría reincorporarse un pejota más). en el segundo grupo (galera gondoriana) afortunadamente no hay huecos.

una vez decidáis qué grupo queréis o vuestras inquietudes os añadiré a la partida para que veáis todo lo que se lleva jugado, y el que me haga un resumen de la misma más acertado (no necesariamente largo xD), pero sí más acertado, tendrá el hueco. así también veré el nivel de redacción y compromiso (afortunadamente para vosotros es en el grupo dos donde más habría que leer, así que os libráis xD).

finalmente, me sigue extrañando como siempre que los voluntarios para las partidas sean gente que acaba de apuntarse a la web o que lleva relativamente poco en la misma, lo cuál es un problema porque la mayoría de éstos suele desaparecer siempre sin tardar demasiado... :( y no se sabe dónde están los más veteranos (que ya han probado su seriedad).

02/03/2011, 10:58

je, je, gracias por el apoyo Yho.

también he de decir que es una verdadera pena, las circunstancias han hecho que no pueda haber un encuentro ¿final? entre Veantur y laven, pero qué se le va a hacer. a ver si los sustitutos están a la altura... o más.

también se me olvidó comentar que el papel del paladín es medio pero el papel del capitán corsario es fundamental, con lo que se le exigiría al máximo. ideas claras y ritmo alto de posteo. al resto también, aunque se puede ser más condescendiente xD.

02/03/2011, 10:58

Piensa que los veteranos seguramente estarán en el máximo de partidas que puedan llevar bien. Tu partida es de post diario, por lo que mucha gente no podrá/querrá asumir esa sobrecarga sobre sus partidas actuales.

A mí me interesaría (más de 20 años jugando a Merp/Rolemaster y con amplios conocimientos en Tierra Media), pero, ahora mismo, apuntarme y tener que ponerme al día sería un problema

02/03/2011, 11:11

 Pi, como capitan degradado del Turupanto, he de añadir que la partida es harto exigente en cuanto a cadencia y calidad de post. Pero tambien muy muy enriquecedora, entretenida y original.

Hice bien en apuntarme a ella cuando tube oportunidad, aunque he de decir que al principio estaba acojonado viendo la soltura del resto.

 

APUNTAOS, no quedareis defraudados!!

02/03/2011, 12:25

antes que nada, gracias a Nagredog por su palabras de apoyo xD.

depués, a lo que iba: otra de mis trasnochadas ideas empieza a rondar mi quijotera. debido a las numerosas bajas que se dan en las partidas de RPW -unas con razón y otras sin ella- había pensado en que dos jugadores podrían compartir un único pejota. podrían ir posteando los dos -bueno, una vez cada uno y sin solaparse ni contradecirse xD-. tendrían que coordinarse de alguna manera y resultar en un personaje coherente. así, cuando uno no pueda, podrá el otro. y si uno abandona estará el otro y no habrá que hacer nuevas llamadas y que alguien nuevo tenga que ponerse al día. cosa harto fatigosa.

lo digo porque los abandonos han sido numerosos -reitero que unos con más razón que otros-. Primero me vi obligado a invitar a irse a Ungrim, Avhin y Khartemia por su bajísimo ritmo de posteo (apenas habían recién comenzado). Después abandonó Amrad -el paladín- por razones de trabajo. Posteriormente abandonó Veantur por cuestiones religiosas. Después Pyaray se dejó morir (parece que no le molaba la Tierra Media). Y finalmente se apeó del barco Laven -y nunca mejor dicho... xD; por cuestiones laborales también-, y Lord Fumungus -el segundo paladín- ya no da señales de vida. Si a eso le sumas que Ery se interesó en la partida pero nada sé ya de su interés, que Miyu ya no postea y los parones que el resto de jugadores hacen por motivos varios -esto ya más normal-, la partida se convierte en un caos, y el ritmo y la motivación flaquean bastante más de lo que quisiera. Incluido yo.

así, después de esta experiencia, y dado que el RPW es diferente en formato del rol en mesa, quizás sea interesante asignar un pejota a dos jugadores. seguro que el tiempo acabará descartando a uno de ellos. Como mínimo... xD. y si los dos cumplieran como es debido, finalmente, uno de ellos podría hacerse otro personaje, esta vez elegido por él pues conocería el contexto. además, daros cuenta que hay bastantes voluntarios al puesto, y muchos de ellos tienen negativos en carisma :( así que no sé si fiarme xD.

en fin, ¿esto es posible? ¿es una locura? ¿una estupidez? ¿se ha probado ya?

TORTU
 
02/03/2011, 12:14

   Mis inquietudes, como en la mayoria de mis paartidas, es un buen sajaraja, y si ademas me llevos algo al bolsillo mejor que mejor. Con altos conocimiento para el puesto de capitan no se a que te refieres exactamente, si es a las costas de lindon, andrast, las belfalas, tolfalas, islas de los alrededores, o si es mas bien a lo de dirigir un navio a buen puerto, o evitar los motines que siempre acechan debajo de cada soga hasta lo mas alto del carajo, en cualquier caso, un corsario es en base un corsario y como su nombre indica la pirateria es su vida.... aunque la responsabilidad de llevar un N.8 es muy elevada, y en mis manos puede ser desde lo mas destructivo despues de la caida de Sauron, hasta una gran pifia por la que ser recordado. Y el puesto de paladin de Ulmo es muy interesante (depues de haber entrado en la pagina de la partida a lechucear un poco).

   Sea cual sea el papel que pudiera desarrollar, solo aseguro una cosa y es que sera algo inolvidable....para bien o para mal XD, pero en serio ya, mi personalidad favorita y la que llevo a raja tabla es cualquier conbinacion relacionado con el Caos (motivo por el cual no creo poder llevar  con la rectitud que se necesita un paladin de la orden que fuere).

   De cara a la asiduidad de posteo, ummm veamos de lunes a jueves no creo que normalmente tenga problemas, los viernes cada dos semanas podria entrar por las mañanas , los sabados y domingos estas ocupados al 200% de mi tiempo, los domingo no todos podria entras unos minutos. En los puentes relativos a españa, mi ocupacion es 200% al igual que en epoca vacacional. Lo que nos queda 18 dias al mes para prestar atencion a esta partida.

  Bueno cuando recupere el hilo de lo que estaba diciendo seguire ;O)

TORTU
 
02/03/2011, 12:33

Si Pi, creo que es una locura, la unica forma de ser  efectiva segun mi criterio, es que esas dos personas se conozcan fuera de la web para ponerse de acuerdo y resolver sus contraindicaciones fuera, sino lo que tendras sera un PJ con desdoblamiento de personalidad..

02/03/2011, 12:59

Solo quiero decir un cosa... vale realmente la pena apuntarse!

jajaja!

En serio, es de las mejores partidas que he jugado en mi vida y son muchas, el master se lo curra mucho, por lo que los personajes tienen la obligación de responder este esfuerzo, si teneis tiempo, conoceis la tierra media, os gusta el mar y sobretodo ganas, esta es vuestra partida!

Animo Pi, que no es fácil encontrar las personas adecuadas!

TORTU
 
03/03/2011, 01:09

Aclaracion, a pesar de mi estado mental... doy fe de mi seriedad al volante o en el maletero de una partida de rol, la unica diferencia aqui, es que soy un novato cara a jugar via WEB, y un novato cara a ser "jugador de MERP", que como ya comente, solo he dirigido una docena de partidas, pues no habia web's para localizar otro masters que me masterease jejeje.

Si al final  optais por mi (que pesado soy, la ostia), lo mismo me da un pj que otro, o uno que complemente los burejos del grupo, prefiero  por lo de novato un Guerrero, por su simplicidad y facilidad de manejo, pero no le hago ascos a la magia ni mucho menos.

Personalmente soy partidario (que no es el caso por la partida en cuestion...) de la raza de los Semielfos, por su equilibrio en las cosas, valedero para cualquier profesion; y de las profesiones, el ladron (como opcion que he leido en algun lado referente a la partida) seria una opcion curisa de probar...

Bueno como puedes ver a estas horas lo que se aburre uno que empieza a darle a la tecla y no para...

comprendelo es por pasar el rato, asi me desahogo :ò( 

Pues nada aqui sigo haciendo cola com..(no hare la comparacion)

 

 

TORTU
 
03/03/2011, 01:09

Aclaracion, a pesar de mi estado mental... doy fe de mi seriedad al volante o en el maletero de una partida de rol, la unica diferencia aqui, es que soy un novato cara a jugar via WEB, y un novato cara a ser "jugador de MERP", que como ya comente, solo he dirigido una docena de partidas, pues no habia web's para localizar otro masters que me masterease jejeje.

Si al final  optais por mi (que pesado soy, la ostia), lo mismo me da un pj que otro, o uno que complemente los burejos del grupo, prefiero  por lo de novato un Guerrero, por su simplicidad y facilidad de manejo, pero no le hago ascos a la magia ni mucho menos.

Personalmente soy partidario (que no es el caso por la partida en cuestion...) de la raza de los Semielfos, por su equilibrio en las cosas, valedero para cualquier profesion; y de las profesiones, el ladron (como opcion que he leido en algun lado referente a la partida) seria una opcion curisa de probar...

Bueno como puedes ver a estas horas lo que se aburre uno que empieza a darle a la tecla y no para...

comprendelo es por pasar el rato, asi me desahogo :ò( 

Pues nada aqui sigo haciendo cola com..(no hare la comparacion)

 

 

03/03/2011, 01:31
Editado: 03/03/2011, 01:43

Bueno, tras considerarlo ampliamente, siento comunicar que no me auntoa esta partida. Las razones son que aunque me apetece mucho jugar una partida en la tierra media, esta ya está muy empezada, y ya ando algo trastornado con 3 sustituciones en otras partidas. Así mismo tengo muchas partidas abiertas y quiero cerrar alguna antes de dar más caña a un apartida de tan buena como esta parece. Soy un jugador muy puntilloso, escrupulosos y entregado y creo que podría encajar, pues altos niveles de exigencia no me asustan (al contrario, yo suelo ser el tocapelotas que lo pide así), pero como el que mucho abarca poco aprieta, temo perjudicar la partida por falta de tiempo.
Básicamente esto es un enorme "Si no es por ti; es por mi...".
Aun así, me mola tanto el rol en la tierra media, que pido que se me considere cuando se abra otra de esta temática.
Y ahora, para que os quedeis con un buen sabor de boca, os dejo una perlita...
Camino Moria

TORTU
 
03/03/2011, 11:48
Editado: 03/03/2011, 11:57

lo que hace la envidia (digo la mia XD)

 


 

03/03/2011, 12:58

¿Quien dijo que no hay sexo?...igual es que los gondorianos la tienen pequeña...pq en mi barco la cosa ha estado movida...XDDD

Ahora en serio, la partida lo vale...APUNTAROSSSSSSS!!!

TORTU
 
04/03/2011, 00:42

vamos a ver, estoy interesaso en unirme... prefiero un pj de nivel bajo, para tomar el contacto los niveles 4 que propones estan bien y me adaptare a ellos de la mejor forma posible, tambien buscabas como opcion un paladin ( te referias a Erandil Thyrar?), tengo unos añitos encima (34), como para tener la seriedad suficiente, otra cosa es que se me pire la pinza... XD

Los que me conocen (fuera de aqui), me temen y me aprecian (o eso espero XD), pero de seguro que nos lo pasaremos bien.

 

He solicitado un pase Vip, para si quieres ponerme al dia, pero a partir de mañana (no se a que hora)hasta el domingo o lunes no entrare de nuevo, por lo ya comentado anteriormente.

Si no me quieres como jugador por los motivos que sean, no pasa nada, me avisas  y no sigo insistiendo... si es al contrario, pido un poco de paciencia y solicito me guies (o me guien), para acceder y meterme en la partida.

Por cierto uso este medio de comunicacion, que creo que es el adecuado, pero si la via no es la correcta, igualmente me lo indique, no parezca que estoy spaneando  o lo que sea.

 

Un saludo

04/03/2011, 01:32

Apuntaros!!!!

Las damas más castas y de alta cuna de todo Gondor os cuidaremos con todo el amor que Ëste pueda daros y enalteceremos los corazones para que podáis seguir destripando perros Haradrim!!!! : D

Y no!!! los gondorianos no la tienen pequeña, es que hay pocas mujeres en sus barcos!!! :D (Y si a mi me tocan, pasarían a no tener XD)

Lograrán los gondorianos salvar el culo?
Podrán los Haradrim imponer sus cultos obscenos?
La tendrán pequeña los gondorianos?
Por qué se moverá el barco de Athais?

Miedo, intriga y dolor de barriga en Corsarios de Belfalas!!!!!

___________

Y fuera de hostias, la partida es muy seria y está muy bien dirigida, muy bien narrada y a mi me pirra : D

04/03/2011, 11:33

      Me da mucha rabia tener que repetir lo mismo que te dije la otra vez, porque ganas tengo, y muchas… pero por desgracia, ahora mismo me es imposible... no dispongo de tiempo para asumir una partida de ritmo alto, menos aun con el tema de tener que ponerse al día.

     En fin, mucha suerte con la búsqueda y con la partida. ^^

04/03/2011, 16:28
Editado: 04/03/2011, 16:39

yo me pondré las pilas ù_u

Cita:

¿Quien dijo que no hay sexo?...igual es que los gondorianos la tienen pequeña...pq en mi barco la cosa ha estado movida...XDDD

Ahora en serio, la partida lo vale...APUNTAROSSSSSSS!!!

si si si... q le has quitado el amante a mi pj!!! me distraigo... y ZAS!!!! ¬¬

PUBLICIDAD!! Mi pj esta soltera y bien buenorra...

Elenna es una chica timida y modosita x'DDDDDDDD busca a hombre cariñoso y bien dotado q le guste tener nuevas experiencias... navales x'DDDDDD

04/03/2011, 16:47
Editado: 04/03/2011, 16:55

gracias a todos por vuestro apoyo! :)

y por cierto, en el grupo 3, el de los corsarios, todavía hay pendiente un curioso acertijo -en un pergamino-, así que si hay algún lumbreras por ahí será mejor que bienvenido.

De momento pondré a TORTU como paladín. en cuanto a Ibikath y a Toremm, asignaré los dos al pejota corsario del grupo 3. el que mejor se porte en los próximos meses se quedará con él xD. en cuanto al sustituto del capitán Cyryatan -verdadero dilema-, lo meditaré un poco más y quemaré algunos cartuchos más.

04/03/2011, 16:59

master, el sabado me mereceré una birra no? :DDD

venga chicoooos apuntarooos q este master invita a birras!!!! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.