Foro

Como jugar a Vampiro y no aburrirse en el intento.

El mundo del rol :: Rol por internet :: Como jugar a Vampiro y no aburrirse en el intento.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2011, 12:26

 No se muy bien si este mensaje deberia ir en esta sección o no.

Mi dilema es el siguiente:

- Hace tiempo,  me convencieron para jugar al Vampiro la mascarada; quizás me vendieron la moto de un  juego más interpretativo que otros a lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, para mi sorpresa, descubrí que el resto de jugadores generaba personajes "saca-raja" o "macarronicos" o como quieran llamarlos.Es decir,  un amasijo de músculos, o  expertos ninjas ,o marines  sacados de las peliculas de steven seagal. Todos ellos con una actitud de"cuidado conmigo que soy un vampiro y te rajo".

Al ver que el master generaba una partida de  acción, resultó que  mi personaje ( un vampiro más tópico sacado de las peliculas de terror de serie b)  era más un  estorbo que una herramienta   útil en la partida.

- En las siguientes partidas de Vampiro que he jugado, ( ya que le he dado un voto de confianza al juego) terminaba con la sensación extraña de que o yo no entendia como hacer un personaje o los masters con los que me encontraba realizaban partidas "saca-raja".

- Terriblemente disgustado, empece a tenerle un asco visceral al juego y cada vez que proponian jugar al vampiro; elegantemente yo  me negaba. Mucha gente me comentaba que era porque no habia jugado una verdadera partida de vampiro, o que tenia que generar un personaje   "sacarajador" como el resto.

Ahora, una vez que he llegado a esta comunidad , donde he visto que regularmente hay partidas de Vampiro, se hacen algunas referencias al juego, y un largo ect.. me he atrevido a preguntar:

  • ¿ Como  juegan ustedes a Vampiro?
  • ¿ Que les atrae realmente del juego?
  •  ¿ Usan personajes "mata- mata" o  "chicos -para - todo"?
  •  si dirigen ¿ que intentan mostrar en sus partidas? es decir, para llamar aún mas al jugador.

Espero haberme expresado con claridad y que sus respuestas me sirvan para  intentar darle un nuevo "voto de confianza" a Vampiro. De antemano, muchas gracias.

Corso
 
28/02/2011, 12:49

Es la pena de vampiro que si lo encaminas hacia ese fin es un asco de juego.

Yo las mejores partidas de vampiro que he jugado han sido incluso sin ficha, es decir, meramente interpretativas. Esta bien que de vez en cuando haya accion pero si los vampiros solo se dedican a eso es un rollo, a mi me gustan mas los de tipo social con algun que otro encuentro disperso (No hay que olvidar que por muy civilizados que sean, en el fondo los vampiros siguen siendo depredadores ansiosos de sangre).

28/02/2011, 12:55

 En la partida que tengo de Vampiros Edad Oscura(Aqui en esta misma web), que aún no ha empezado siquiera, si quieres te dejo como suplencia por si se me va un PJ...en esta partida de 4 fichas que he recibido, aún no hay un "saca-raja"(Como tú misma le dicesxD)

Yo en Edad Oscura, intento mostrar lo "oculto" de aquella época, lo que no sale en los libros de historia, me tomo mis licencias, como todos no? .)... No se...a mi nunca me gustaron los Pjs músculo puro(Solo me hice uno una vez...y morí contra 2 hombres con palos._., patéticoxD)

Dale otro voto, y búscate un buen masterxD

28/02/2011, 12:53

Te recoiendo que te pases por aquí...

http://www.comunidadumbria.com/partida/15016

Se trata de una partida crossover de Vampiro y Líbido pero como verás, está llena de investigación, acción y, sobretodo, interpretación. Y los personajes no son los clásicos "como te pille te destruyo". Tienes policías e investigadores... pero tambien tienes una crítico de arte, un cantante de rock, una go-gó e incluso una modelo.

Entiendo lo que dices y, la verdad es que me he encontrado con algunos masters de ese palo. Publicitan una partida interpretativa y luego o tienes una ficha llena de +2, +6, +15 o no te comes un colín y te aburres como una mona. Pero no te confundas, el problema es el master, no el juego. Si das con los masters adecuados podrás jugar partidas completamente interpretativas en cualquier ambientación (Vampiro tambien).

A mí me aburren las partidas mata-mata y huyo de ellas como de la peste. Incluso estuve un laaargo tiempo alejado de la fantasía medieval precisamente por ese motivo hasta que un buen amigo me convenció para jugar D&D. No me arrepentí, me hice un personaje con muy pocas aptitudes para el combate y, sin embargo, me lo estoy pasando teta. XD

28/02/2011, 12:57

Para evitar a los munchkin, minmax, sajarraja y demás familia, prefiero jugar a Vampiro: el requiem. Están más controladitos.

Es cierto que es difícil encontrar master y jugadores dispuestos a jugar a Vampiro como juego de horror personal, que teoricamente es lo suyo. Pero los hay ^^

Si vas a mastear, escoje historias enfocadas a interpretar a un personaje y no ha subir de nivel y si vas a jugar, leerte bien la sinopsis de la partida.

Suerte en tus próximas partidas ^^

Quel
 
28/02/2011, 12:59
Editado: 28/02/2011, 13:09

Hablar de la interpretación y de las normas, es como  hablar del neo-marxismo y patatas fritas. Son dos temas que nada o muy poco tienen que ver el uno con el otro.

Lo de que "vampiro es muy interpretativo" es solo una leyenda urbana. Un bulo. Una trola. Una estrategia de marketing. Pero mas falso que un duro de tres pesetas. No existe un "juego interpretativo". Lo que existen son directores mas o menos  interpretativos o jugadores mas o menos interpretativos y por ende, partidas mas o menos interpretativas. Pero en ningún momento las reglas usadas influyen mucho en ello.

He jugado pocas partidas de Vampiros, pero me apuesto el pie de mi vecino a que es así, porque todos los juegos son así y vampiro es un juego mas. No es ninguna excepción.

Solo como ejemplo puedo decir que las partidas con mas transfondo de personajes, interpretación que he jugado jamas han sido en Cyberpunk. Que supuestamente dicen que es uno de los juegos mas "Saca-raja" que existen. De muy cerca he tenido brillantes partidas interpretativas con normas D&D o temáticas de ciencia ficción (actualmente estoy en una que tiene mas transfondo y chicha que la puñetera saga de Matrix en versión Directors Cut y escenas extras).

No confundamos el gimnasio con el magnesio.

Mis dos céntimos.

28/02/2011, 12:59

Hola Sanhopem.

Tengo experiencia en vampiro, no en la web pero sí fuera de ella. Creo que lo que te ha pasado simplemente es que no has dado con un narrador que ofrezca lo que buscas.
Aquí hay bastantes partidas, de modo que puedes darle otra oportunidad al juego. En las fichas de la partida la mayoría de los narradores exponen lo que va a ser su partida. Anímate y busca una que encage con lo que buscas y coméntalo de todas formas con el director del juego para no llevarte de nuevo a engaño.
En las partidas que he dirigido fuera de web era tan importante ser un buen luchador (siempre me gusta poner algunas escenas de lucha) como un buen negociador (luchas dialécticas y de intriga dentro de los eliseos), es decir, había escenas para que todos los jugadores pudieran lucirse un poco, que para eso son personajes jugadores, se salen de la norma (como si ser vampiro fuera lo más normal del mundo).
Pues eso, que te animo a que vuelvas a probar. Llevo tiempo dándole vueltas a dirigir una partida en la web, lo mismo me animo a dirigir una de la mascarada.

28/02/2011, 13:41

Yo empecé jugando Vampiro, en mesa, con uno de los mejores masters que conozco hasta la fecha. Prácticamente narrativa, con una trama que mezclaba política, acción y algo de sentimentalismo. Los trasfondos en las partidas son muy importantes, y saber jugar bien esos tres factores. Por desgracia, no has encontrado un master que realmente sepa sacarle jugo a una partida

28/02/2011, 13:23

Haber, hay de todo en la viña del señor. Y es tanto responsabilidad del narrador como de los jugadores.

En vampiro hay cabida para todo, a mi personalmente me gusta más la politica que el clásico saja-raja. Aunque claro, hay veces en el que se da esta situación y ya se sabe o sales por patas o te quedas al saja-raja.

La vida de los vampiros no es precisamente placida y tranquila, y a menudo el politico del eliseo es más letal que el sabbat o el anarquista de la esquina.

Los chiquillos miran al que tienen arriba y no les deja progresar, y los de arriba tiran las migajas y despojos para tenerlos medio contentos sin perderlos nunca de vista. La clave de este juego es una palabra PARANOIA. Por un momento imaginad que sois un politico que hace carrera en el partido con la esperanza de ocupar un carguito el dia de mañana, ¿que pasaría si las leyes de la naturaleza no actuan y el de arriba no se retira?. Creo que este sentimiento deben de tenerlo los del PP de Galicia :).

El que más y el que menos sufre de este mal, y cuanto más viejo se es más grave se vuelve el asunto. En ocasiones son como Don Quijotes, cargando contra molinos.

En edad Oscura, el ambiente es mucho más tenebroso, las reglas del juego no están del todo claras hasta el concilio de Thorns. Hay quién se muestra a los mortales abiertamente (como nuestros amigos Tzmisces) y quienes se mantienen en las sombras. En estos tiempos sucede una gran crisis y división en la estirpe.

Ahora mismo dirigo una partida en esta época, en el lugar donde comienza todo. España, más concretamente Barcelona.

En resumen, deacuerdo con el compañero. No hay juegos malos, puede que las reglas esten mejor o peor, pero lo cierto es que tan solo hay jugadores y narradores buenos y malos.

Los clásicos saja-rajas, no tienen tanta suerte conmigo. Tarde o temprano llega alguién que les da lo suyo, y claro, como no suelen tener apoyo politico, pasa lo que pasa, que no se enteran de lo que se les viene encima hasta que es tarde ... .

 

neku
 
28/02/2011, 13:47

Mi primera partida de vampiro, fue un asco, el master no me explico nada me dio un pj que no entendi  y cometi mil y un errores y termine por odiar el juego, pero no por que fuera malo  sino por que el master que tenia era nefasto.

luego me invitaron a otra partida mas elgante y menos sosa que la primera y como siempre doy el beneficio de la duda me dije ok vamos una vez mas, esta partida termino por enamorarme arme un gangrel bastante bien para situaciones comunes y de trato diplomatico, mira que hasta ayude a unos lobos en el proceso auqneu luego de esta alianza, el idiota ventrue que iba con nosostros la hecho a perder  todas.

pero supongo que lo mejor es probar con diferentes master, y evitar sobre todo esos problemas, la verdadera trama de vampiro no es pelear es interpretar n.n

Quel
 
28/02/2011, 13:59

Cita:

[...] la verdadera trama de vampiro no es pelear es interpretar

Protesto

Una de las cosas que mas me molesta de vampiro, es esta fea costumbre de que te lo intenten vender como si fuese el juego interpretativo por excelencia. Insisto en que no lo es, porque es algo que no depende de las normas, si no que solo depende de las partidas/directores/jugadores.

28/02/2011, 14:12

Cito.

Como jugar a Vampiro y no aburrirse en el intento.

Respuesta.

Imposible.

28/02/2011, 14:16

Coincido en que mas que cosa del reglamento es cosa de la mesa de juego (no solo el narrador, tb los jugadores, pq puede ser un narrador muy interpretativo y tener la mesa llena de saja-rajas y tenerla liada :P)

Cita de Figaro:

estuve un laaargo tiempo alejado de la fantasía medieval precisamente por ese motivo hasta que un buen amigo me convenció para jugar D&D. No me arrepentí, me hice un personaje con muy pocas aptitudes para el combate y, sin embargo, me lo estoy pasando teta. XD

Y no te olvides de Liir y su monete, que tb son nulos en lo que combate se refiere y dan mas juego que ni se XD

28/02/2011, 14:12

De antemano, gracias por las respuestas.

Por lo que veo,  jugar a Vampiro puede orientarse  de multiples maneras; y depende del propio master   seleccionar el argumento. Si  quiere crear un mundo donde el "mata-mata" y la actitud "yo-solo-me-sobro" sean  lo predominante, creo que deberia avisarlo a sus jugadores, no?

 Jugando varias veces a Vampiro he visto a  un jugador usando  siempre el mismo estilo de personaje con casi los mismos poderes/ habilidades, independiente del trasfondo de la historia que cuenta el master. ¿ Eso es bueno o malo?. Sería algo asi como si en D&D  un jugador siempre usase el bárbaro semiorco con  ataque poderoso y  lo maximo en fuerza; aunque la aventura sea de  busqueda y suterfugio.

Lo que se me escapa   un poco  es  la actitud de algunos jugadores y/o masters con los que he hablado al respecto. Una actitud   a la defensiva de su "forma/manera" de jugar a Vampiro. Justificando  ser yo ( y no su actitud) el que no llega a  entender la profundidad del juego.

Cierto es que me cuesta entender algunas normas/reglas del juego,pero no creo que sea suficiente para no comprender porque un personaje orientado al dialogo tenga que  saber  el uso de  armas como un marine  o ser más duro que Chuck Norris. Tomen esto último a modo de ejemplo.

sin más aguardo mas reflexiones sobre el tema, muchisimas gracias.

 

28/02/2011, 14:25

Hombre, seria de lo mas educado avisar que la partida va a ir de "El infierno en la tierra" version para adultos o que lo mas peligroso será equivocarse de cucharilla a la hora de ponerse azucar en el te o combinar mal los colores por eso de que no vaya un personaje social a una partida de accion sin límites o un freneticón a una partida de corte pura (a mi me pasó que en Ars Magica el narrador solamente nos dio unos parametros de casas permitidas y resultó que cuando nos hicimos los PJs nos metió de cabeza en la cruzada islandesa. No veas que gracia nos hizo al que iba en plan espía infiltrado y a mi PJ social (pq solemos poner un poco de todo en el grupo), que no solo no eramos de combate sino que nisiquiera hablabamos el idioma local :P )

Lo del jugador que lleva clones de la misma ficha da igual la partida, el narrador y el reglamento es algo universal. He visto quien siempre lleva al machaca de turno con las mejores (y mas grandes) armas y a quien siempre lleva al mago/cientifico estratega da igual a lo que se estuviera jugando. Yo trato de llevar algo variado (aunque mis grupos de mesa casi siempre me hacen pillarme al social pq se hacen las maquinas de trinchar y "PJs tecnicos"), pero hay quien o bien esta limitado a un cierto tipo de PJ o se autolimita pq es lo que le gusta.

Los narradores suelen tener su estilo, y aunque pueden amoldarse algo a lo que sus jugadores les piden, siempre suelen tirar a su campo (lo mismo que los jugadores con PJs clonicos. Aunque el que siempre se haga machacas se haga un PJ mas light, al final siempre acaba derivando en mas de lo mismo). Por supuesto, si estas en una partida de un narrador macarra, sus partidas seran mas macarras que si estas en la partida de un estratega o de un social puro... lo que no entiendo es que el personal se niegue a ver lo evidente. Yo soy muy peliculero y mis partidas suelen ser MUY peliculeras (preguntadle a Figaro)... pero no lo niego (es mas que evidente) y quien se apunta ya suele saber a lo que viene o le pongo en antecedentes por si busca otra cosa.

28/02/2011, 14:35

Bueno, pues en realidad ya te han contestado, pero dejo mi opinión:

Jugar a Vampiro en plan Avanza Destruye & Destroza no es necesariamente malo, al igual que jugar una partida interpretativa de AD&D no es una herejía en absoluto. Como Quel ha insistido, el juego en si no limita la forma de jugarlo, sino que son los jugadores y el director los que deberían estar de acuerdo en cómo enfocar la partida.

Si tú has jugado a Vampiro pensando que ibas a jugar una partida con intrigas políticas, diálogos largos y escenas interpretativas y te has encontrado con una somanta de palos en un ataque Sabbat, es normal que te hayas frustrado un poco con el juego, pero el principal problema creo que no fue el juego en si, sino la comunicación entre jugador y director, que no se habían parado a hablar del tipo de partida que iban a jugar.

Yo he llevado vampiros de mil clases, desde el Assamita que se bebía todo lo que se cruzaba en su camino hasta una primogénita Toreador que no salía de su refugio más que para ir al Eliseo y lo hacía todo a través de sus chiquillos, contactos, aliados... Al final puedes disfrutar del mismo juego de muchas formas diferentes, pero tienes qué saber qué esperan los demás para poder hacerlo.

28/02/2011, 16:03

En la Camarilla, el músculo es para los ghouls. El respeto y el territorio se consiguen mediante el politiqueo.

28/02/2011, 16:05

Como en otros muchos casos depende del director; este tendría que avisar qué tipo de partida va a hacer.

Si va a ser de acción pura y dura, mejor coges un vampiro "mata-mata".

Si va a ser de politiqueo, te puedo asegurar que al vampiro "mata-mata" no durara mucho (quizas sobreviva, pero en el ostracismo; y como moleste al Principe, entonces no sobrevive".

Una partida de vampiro es tan narrativa como el master y los jugadores quieran.

28/02/2011, 16:15

Cita de Kaz:

Cita de Figaro:

estuve un laaargo tiempo alejado de la fantasía medieval precisamente por ese motivo hasta que un buen amigo me convenció para jugar D&D. No me arrepentí, me hice un personaje con muy pocas aptitudes para el combate y, sin embargo, me lo estoy pasando teta. XD

 

Y no te olvides de Liir y su monete, que tb son nulos en lo que combate se refiere y dan mas juego que ni se XD

Me refería a eso precisamente, so melón... el "buen amigo" eres tú... y el "personaje con muy pocas aptitudes para el combate" es Liir. El bueno de Esquilache seguro que se las ventila solo si hay hostias de por medio. ^.^ No te creas que no ví el otro día el hilo de Hijos de Eberron y me brillaron los ojillos. A ver qué pasa... ;)

28/02/2011, 16:22

Al principio pensé eso, pero luego me dio por pensar que era un ataque de Ego :P (a ver que pasa con lo de Eberron, te mando un MP por no offtopiquear por aqui :P )

28/02/2011, 18:28

Creo que ya se ha llegado a un consenso mas o menos estable sobre el tema principal: Una campaña/partida de vampiro es tan narrativa como lo sean su master y jugadores.

Así que me permito abrir un poco mas el debate (sin intención de desvirtuar el hilo) y pregunto por experiencias sobre como estan orientadas las partidas con ambientación vampirica sin perder la coherencia del vampiro como ser mitologico (que no tiene por que ser precisamente MdT).

 

Mi trauma personal con Vampiro, juego del que no tengo idea (no mucho mas allá de 1/4 de partida), esta precisamente en jugar con vampiros. Muchos roleros prefieren no tocar personajes originales de las historias que narrán, es decir, en el caso de jugar en la tierra media no tocar a los conocidos Aragorn, Frodo, Gandalf, etc... permitir a un jugador "mancillar" esos personajes puede ser considerado una herejía... pues a mí me pasa algo parecido aunque a menor escala con la idea de jugar con vampiros en general, o con otras "razas" que para mí son consideradas intocables (minotauros, no-muertos, etc...).

Para mí un vampiro es un Jefe, un Boss, un malo malísimo; un ser que posee un cierto carisma, magia, un cierto feeling, un romanticismo que debe reflejar constantemente. Jugar con vampiros es para mí romper ese halo de misterio que envuelve al vampiro. Si juegas con un vampiro ya nunca jamas le volveras a ver con los mismos ojos... considero que aquellos que han probado el juego de Vampiro miden el vampirismo con su propía métrica... así los saja-rajas (que gracia me hacen estas conotaciones) dirán ante la prescencia de un vampiro en otra partida, una peli o un libro "un batabia en el día de la marmota mata a este pringao antes de que pueda decir chipupi"... y un jugador narrativo (y por ende politicamente correcto) dirá "En la camarilla este sería un mindundi completamente prescindible" (o otro tipo de conclusiones que situen al vampiro según su poder). Al menos ese es mi miedo... y por eso preguntó.

¿Como se puede realizar una campaña/partida de vampiro y dejar intacto ese halo mágico que envuelve al ser mitológico por excelencia?

Quel
 
28/02/2011, 18:55

¿ Jugando con personajes humanos y dejando que solo unos pocos PNJs sean vampiros ?. Ni idea.

28/02/2011, 19:28

Pues es imposible xD

28/02/2011, 20:03

+1 a Quel

"Si quieres que alguna historia cause miedo, no debes explicarlo todo"

algo asi iba y de momento no recuerdo quien lo dijo

28/02/2011, 19:57

Mi opinión sobre Vampiro es que no es ni más ni más intrepretativo que cualquier otro juego de rol. Lo de "Sistema Narrativo" no es más que una etiqueta, por no decir que me parece incluso contradictoria.

Ya entrando más en materia, creo que hay muchas cosas que van en contra de la interpretación y que es mejor dejar a parte para poder disfrutar del juego. Definir aspectos de interpretación mediante reglas, como ocurre con la naturaleza y la conducta o con muchos méritos y defectos, me parece un error cuando se busca favorecer la interpretación.

Pero por otro lado hay que reconocer que el trasfondo está muy trabajado. Ahora ya esta muy trillado, pero cuando salió supuso una revolución en el mundo de los juegos de rol.

Como siempre, una buena partida de vampiro, como de cualquier otro juego, depende de que haya un buen master, buenos jugadores y que haya química entre ellos.

 

Julia
 
28/02/2011, 20:19

 Veamos, he leido te contestare segun mi punto de vista que bien puede ser distinta a la del resto

  • ¿ Como  juegan ustedes a Vampiro? 

Pues me gusta jugar con la gente que conozco y sabe como lo hago. Mi manera de jugar simplemente no se basa en el saja, ni en el politiqueo totalmente es una mezcla extraña que de momento les gusta a los que las juegan.

Sobre todo primo la narracion a las tiradas de dados.

  • ¿ Que les atrae realmente del juego?

Yo aun no lo se, simplemente, me gusta. Es una manera distinta de ver la mitologia tenebrosa de vampiros, magos, hombres lobo, hadas o demonios. Me permite ser mas narrativa que otros juegos.

  •  ¿ Usan personajes "mata- mata" o  "chicos -para - todo"?

Depende de la cronica, pero no son totalmente mata o totalmente un para todo. Mis pjs son o al menos intento equilibrarlo en la balanza.

  •  si dirigen ¿ que intentan mostrar en sus partidas? es decir, para llamar aún mas al jugador.

Suelo hacer un pequeño test a los jugadores que me da lo que necesitan para la trama que mas o menos tengo pensada. El resto va rodado con lo que tengo y lo que no, a veces improvisando

  • ¿Como se puede realizar una campaña/partida de vampiro y dejar intacto ese halo mágico que envuelve al ser mitológico por excelencia?

Se puede, simplemente con humanos y que los vampiros sean unos secundarios que no se pueden tocar, que solo se ven por el rabillo del ojo.  Que todo lo que hay en ese halo de magia, de terror no se ve de a misma manera, que se palpe a ras de piel y que la mente del personaje no tenga la posibilidad de descubrirlo a menos que se involucre, que investigue, que se sumerja en le mundo tenebroso en el que no deberia entrar...

28/02/2011, 21:23

Yo no es que sea muy ducha en la cuestión de Vampiro, pero lo he jugado bastante, y realmente no necesitas llevar personajes con más músculos que los tipos de Dragon Ball. Mi primer personaje en vampiro fue una chica que tenía más dotes físicas que guerreras, y aún así sobreviví dentro de la partida.

Como se ha dicho por ahí, el chiste de una buena partida de Vampiro es la química jugador/director, y que éste último sepa como encajar a sus personajes dentro de la historia que se ha armado en la cabeza para que nadie "este de más"; sino, lo más fácil es que elabores tus mismos personajes y le dejes a los jugadores elegir.

¡No te decepciones! Ya encontrarás un buen máster de Vampiro. Como dicen, a la tercera va la vencida, así que no te rindas tan fácilmente que ya tendrás la oportunidad de jugar una muy buena partida de Vampiro.

 

28/02/2011, 23:20

Yo jugué en umbría una partida masiva de Edad Oscura: Vampiro, aunque muchos personajes eran humanos o seres varios, y los vampiros no eran sobreabundantes.

Me gustó mucho la frase de un personaje en una ciudad que dijo: "Vámonos de aquí, que aquí te apiolan en cuanto te descuidas".

Reflejaba bastante algo que pasaba en la partida: los descuidos y despistes, las malas decisiones, solían resultar fatales. Viajar por Transilvania era terriblemente peligroso, y esa era precisamente la sensación que yo quería transmitir.

Al mismo tiempo había muchas zonas del país en que la mayor parte del tiempo estaban tranquilos y se vivía la vida cotidiana hasta que aparecía alguna monstruosidad por la localidad y comenzaba a sembrar el terror.

28/02/2011, 23:48

¿Donde esta sybill?

 Autoridades en iniciación a vampiro al margen...comienzo...

¿ Como  juegan ustedes a Vampiro? 


Juego...jugamos...¡leeento! jajaja Soy un fan del trasfondo, me encanta que haya un fondo muy currado en la historia, sea en eo (aún más trabajado si se puede) o en mascarada (que personalmente me gusta algo menos). Y del modo más interpretativo posible, es decir, narrando más que tirando dados. Reservo, como master, las tiradas para lo que creo que pueda estar basado en el azar o para darle algo de tensión a una situación, no obstante, por lo general, si la tirada es mala, pero la narración es impecable y acorde a la ficha, doy por buena la acción del personaje. ¿Por qué lento? Porque cuantos más detalles...más conversaciones, más npcs con sus fotitos, más música y más imagenes...la trama, almenos en mi caso, se enlentece bastante (Mischa me dirá que...¡demasiado! pero trato de compensarlo con escenas más rápidas de vez en cuando)

  resumiendo pues...trato de jugar...agusto con quien sé que me aportará un trasfondo de personaje profundo y quizás más visceral, basandome en la relación entre la conciencia del vástago y su bestia, la trascendencia de sus vias y el camino elegido, las sendas de iluminación, y otros conceptos casi filosóficos que tanto me gustan de vampiro, entre ellos, el politiqueo y la búsqueda de información con investigación activa por parte de los personajes. A mi me resulta estimulante aunque comprendo que mucha gente se aburre si no está decapitando humanos o vampiros y licántropos todo el rato.

¿ Que les atrae realmente del juego?
 

  Personalmente...el politiqueo y los ardices, el que los jugadores pueden aliarse o traicionarse, la epicidad del trasfondo histórico de eo (edad oscura), o la máxima expresión de hobbes o de maquiavelo en las tramas. Me atrae una investigación, una representación cuanto más detallada posible de un mundo posible sólo en lo más oscuro de la imaginación, con misticismo, oscuridad y quizás...redención. La lucha entre la humanidad, la del propio vampiro quizás, y la bestia. Los dilemas morales...

¿ Usan personajes "mata- mata" o  "chicos -para - todo"?
 

 No, de hecho considero que es preferible personajes mucho menos "comunes" (por desgracia lo son). Un toreador torturado por haber perdido su talento. Un malkavian torturado por su propia demencia sin saberlo. Conspiradores natos, incluso siendo letales asesinos...Un buen vampiro es aquel que no abusa de sus disciplinas o su poder sobrenatural, sino que con sus talentos más naturales, quizás humanos, compite con otros y con las sociedades para manipular (o creer que lo hace, muahjajja) la historia..., esto también depende del camino, vía, senda..etc, y también de la época. Hay de todo en la viña del señor, pero los mata- mata, almenos en mis partidas duran...poco.

 Siempre hay un pez más grande. La politica cainita es a base de favores.

 si dirigen ¿ que intentan mostrar en sus partidas? es decir, para llamar aún mas al jugador.

 Trasfonso y profundidad. Que esté en un mundo completo, que se pueda mover como guste, y hablar con cada uno de los personajes que salga en la trama, desde el esclavo más insignificante hasta el vampiro más ostentoso (si se lo merecen, claro). todo un mundo por el que moverse, y como no, todas las posibles reacciones, positivas o negativas a sus movimientos. Puede que no lo consiga, o que se aburran en el intento, pero trato de darles la oportunidad de tener un mundo, entero, a su alcance.

 

¿Como se puede realizar una campaña/partida de vampiro y dejar intacto ese halo mágico que envuelve al ser mitológico por excelencia?

 No abusando de los poderes sobrenaturales.

 Cualquier vástago que vaya a lo loco, abuse de sus disciplinas, o crea que es intocable merece todo lo malo que le pase, y en definitiva, la muerte definitiva.

 Los vampiros son seres misticos, sobrenaturales, alejados normalmente de lo humano, rodeados de un halo especial...deben de ser mentes poco accesibles a los jugadores, que podrían estar urdiendo cualquier ardid, entretejiendo alguna trama para mover los hilos de la historia. Los verdaderos vampiros, esos que ayudan a mantener ese halo mágico, son aquellos que no muestran sus cartas o que las muestran para manipular al que las contempla. Para mi, almenos, algunos vampiros deben de ser previsibles, incluso quizás, no merecerse llamarse vampiros (si entendemos vampiro por ese ser mitológico, ese drácula de Bram Stocker) pero los demás, o la mayoría, deben ser criaturas de la noche, sobretodo si han pasado muchos años en esa condición, deberían evitar el contacto con los mortales (depende mucho también del estereotipo, hablo en general) e incluso de los suyos propios. Son seres que viven con la soledad, y también con la condena. Puede que alguna vez se creyeran amos de la noche, o lo sigan pensando...pero llegará el momento en que comprendan que la inmortalidad tiene un precio...quizás demasiado alto.

  Si son mitico es porque están ocultos, porque son desconocidos, porque pueden sorprenderte...porque son grandes desconocidos, con tanto poder...y a la vez tan terrible condena...tal peso sobre sus hombros.

 

PD: hablo en tono muy general, hay clanes, estereotipos e ideas geniales de personajes. Particularmente te diré que disfruto utilizando npcs con los que puedan interactuar los jugadores que sean conocidos en la historia establecida como oficial, vease Lucita de Aragón, Monçada, Anatole, etc...

 

 Espero que te haya servido de algo, si tienes alguna duda y puedo ayudarte aquí estamos :)

 

 

01/03/2011, 08:23

+1 a Vandar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.