Foro

Un buen editor de mapas genérico.

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Un buen editor de mapas genérico.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2011, 10:47

 
Hola gente. Quería comentar que he encontrado un editor de mapas muy interesante y fácil de usar, que estoy utilizando en una partida de fantasía medieval estilo "conquista de américa" y que me da mucho mejor resultado que cualquier otro de los que he probado que se supone que son para eso. 

Se trata del editor de mapas del Age of Wonders 1, uno muy viejo y en cierto modo muy parecido al Heroes of Might and Magic, pero hexagonal
 

Le veo muchas ventajas, puedes ver el mapa a pantalla completa como si fuera el juego (y hacer el impr pant correspondiente), tiene muchos tipos de terreno (estepa, desierto, hierba, nieve, ceniza, hielo y mar/río) y lo mejor es que pueden cambiarse muy fácilmente. Si tu pones una montaña de estepa, al pasar el pincel de hierba te la convierte a montaña de hierba. También tiene gran cantidad de cositas que ponerle si te quieres matar en detalles. Cosas como piedras, muchos tipos de árboles, 8 tipos de ciudades diferentes y 4 tamaños distintos, 4 tipos de barcos, aparte de una laaaaarga ristra de criaturas de fantasía que puedes poner en el mapa para decorar o señalar "aquí están los trolls", o torres de vigilancia, estanques feéricos, variedad de ruinas (aparte de las propias ciudades en pie/en ruinas) y mil una curradas más.

Por supuesto también tiene algunas limitaciones: es un generador para hacer mapas de regiones o naciones, no ciudades, y aunque tiene tres tipos de montaña y uno de colina, no tiene "elevaciones" al estilo Age of Empires, y las unidades aparecen con escudito al lado..

 

Sinceramente, mucho generador especializado por ahí, pero al final me he quedado con éste, que cumple lo que se necesita en una partida y con un tercio de faena :P

Ahora mismo no puedo poneros el mapa que he hecho porque claro, los PJ no deben verlo XD pero os pongo algunos del juego

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Ignorad los menús, incluso las flechitas... y las setas, que si no las queréis no se ponen y queda todo mucho más nítido ^^

04/03/2011, 12:54
Editado: 04/03/2011, 15:40

 Este es el que suelo usar para hacer mapas de gran escala.

 Para hacer pueblos y ciudades menudas uso el editor de Stronhold y para los pueblos pequeños y construcciones uso Sketchup.

04/03/2011, 15:28

 
Ostias el viejo Stronghold!! Ese también era muy bueno, desde luego que si!!

04/03/2011, 15:54

Yo quería un maldito spoiler de la partida!! traidor!!

04/03/2011, 16:45

 

¡JA! No tienes fe!! xD

04/03/2011, 17:44

Bajate el age of empire dos.

04/03/2011, 19:19

 
Lo tengo y lo probé, y como editor de regiones, el del Age of Wonders es más sencillo y tiene más opciones para fantasia medieval. ^^

04/03/2011, 21:02

¿Has probado el editor de mapas del Battle for Wesnoth?

Lo bueno es la variedad geográfica, lo malo que no se pueden poner unidades en el mapa... sin picar codigos xD

04/03/2011, 21:05

 
Me bajé la versión de decarga pero no logré instalarlo :S

04/03/2011, 21:07

Que raro... ¿Qué sistema operativo usas? :S

04/03/2011, 21:35

 
Windows XP.

De hecho se instaló, pero al ejecutarlo daba error y ya pasé de seguir intentándolo y lo borré

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.