Foro

19 años y verdades como puños

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 19 años y verdades como puños

Este hilo ha sido cerrado.
05/03/2011, 04:40

Nonono, decimos que estar en una familia no tradicional te cambia ya sea porque tienes que enfrentarte a la gente de otra manera, o tratar con la gente de otra manera, etc.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2011, 09:04

 El miedo que tienen, por ridículo que parezca, es que la hosexualidad sea 'aprendible'. Vamos, les falta tiempo para decir que sea contagiosa. Hace poco escuchaba a un individuo decir que desde que se ha liberizado el rollo homosexual hay más gays y daba a entender que era culpa de que ¡era por imitación! Manda huevos: como si la orientación sexual fuera una elección. Hay más gays porque por fin pueden empezar a salir del armario sin sufrir (demasiadas) consecuencias.

Queda mucho por avanzar. Y ojo: os lo dice alguien que hasta que vio algo de mundo era un homófobo imbécil. Tuve que coincidir con amigos homosexuales para entender que ni eran unas locas ni unos pervertidos. Y después de ir a unos cuantos bares de ambiente (una pena que cerraran el HS en Santiago) me di cuenta de que no era contagioso. Triste pero cierto. 

05/03/2011, 09:09

Yo creo que efectivamente, el criarse en un entorno familiar diferente al que comúnmente es aceptado por la sociedad como "normal" puede tener consecuencias; algunas negativas y otras, positivas. Si puede condicionar el hecho de tener un padre de izquierdas o de derechas, ¿como no va a condicionar el tener dos madres o dos padres?. Habrá preguntas que el niño comience a hacerse antes que otros niños, ya que se van a sentir diferentes y a las que sus padres tendrán que buscar respuestas, tendrán que enfrentarse al rechazo social,...

Pero creo que el chaval del video no va por ahí. Lo que intenta defender es que él ha tenido una buena educación; que el tener dos madres no le ha causado perjuicio alguno y eso, a ver quién se lo va a negar. Pero la experiencia personal de una persona, no es prueba de nada.

Cierto es lo que dice ambarino de que no hay estudios fiables respecto a esto. Bueno, en realidad la ICAR disponen de muchos estudios que demuestran que la homosexualidad es perjudicial y que incluso induce a la pederastia, pero nunca está dispuesta a hacer públicos esos estudios, ni a citar sus autores. ¿Por qué será?. Obiamente porque miente. Lo mismo que hace respecto a cualquier otro tema polémico en el que no tienen defensa posible, más allá de la fe. Es lamentable.

En cualquier caso, cuando se habla de permitir o prohibir a una persona hacer algo, habrá que basarse en un hecho plausible. Y de eso va el video; de que se cuestiona el derecho de una pareja homosexual a formar una familia en base a un prejuicio que como tal, carece de fundamento. Y en eso, el chaval tiene razón, sin lugar a dudas.

05/03/2011, 09:39

Bien hablado, y valiente el salir al ruedo en un pais como estados unidos, donde se supone que hay mayor libertad pero creo que se quedaron en la libertad de mil ochocientos y pico cuando se independizaron de los ingleses.

Al caso, uno no puede elegir los padres, no hay mayor verdad que esta. Mis padres son heterosexuales y no son un modelo a tener en cuenta a la hora de criar hijos, con esto quiero decir que da igual si el matrimonio es heterosexual u homosexual, si eres adoptado o biologico. Lo importante para ser buenos padres (que no está escrito en ningún lado, ni hay manual para ello) es querer y cuidar a tu hijo lo mejor que puedas, nada más. Lo demás viene solo y es una consecuencia de está premisa, que me corrigan los padres umbrianos si me equivoco.

Desde mi punto de vista, no hay motivo alguno para discriminar el que un matrimonio gay quiera hacerse cargo de un niño.Roles a parte ,lo más importante es que los padres le trasmitan unos buenos valores, que le enseñen a ser buena persona. Eso es lo importante. Aqui, de lo que se debate aunque nadie tire la piedra, es de la posible orientación sexual del niño o niña, que el que tenga padres gays se vea como algo normal y siga por ahi, ¿por la misma normal cuantos matrimonios heterosexuales hay y el niño o niña sale gay?. En mi humilde opinion es una chorrada, la orientación sexual de los padres no condiciona la de los hijos.

Un saludo.

05/03/2011, 11:14

Yo creo que se ve como "diferente" porque es un fenómeno relativamente nuevo. En el s.XVIII no creo yo que hubiera familias con padres homosexuales como hongos, precisamente... Se sigue viendo como algo "distinto" opuesto a lo "normal" porque no es lo tradicional, es decir: hombre, mujer e hijos. Lo mismo que el matrimonio homosexual, no es algo "normal" porque no es lo tradicionalmente establecido. Cuando dentro de treinta años la gente deje de sorprenderse por ver a dos hombres o dos mujeres dados de la mano por la calle estoy convencido de que habrá más de uno de las generaciones más jóvenes que se sorprenderá cuando se tache a las familias homosexuales de "diferentes".

Tener o no un referente masculino o femenino en la familia (o uno materno o paterno) no está tan condicionado como nos pensamos porque se puede encontrar ese referente más allá del núcleo familiar (incluso en familias tradicionales).

Y como han dicho antes: en última instancia el niño lo único que necesita es que le quieran con cuerpo y alma y cuiden de él, no pasarse su infancia en un centro de acogida por debates ético-morales-religiosos que ni le van ni le vienen.

Raiza
 
05/03/2011, 14:03

Es acojonante el dato que se expone de que los peligros de la homosexualidad conducen a la pederastia.... En el vaticano debe haber mucho "palomo cojo" entonces...

¿Sabes cuantos señores heterosexuales, ejemplares padres de familia abusan de sus hijas? Claro, debe ser que en el fondo son maricas... por dios...

Seguramente ese sea un estudio serio, pagado con dinero publico, condicionado por algun fin o desarroyado por una persona con algun condicionamiento negativo hacia el tema. Seguramente hitler tenia informes muy fiables de que los judios eran inferiores....

 

 

05/03/2011, 14:58

Creo que hoy en día las familias tradicionales son más bien raras. La mitad de mis amigos tienen padres separados (yo me incluyo), y en las nuevas generaciones son comunes los hogares en los que se juntan hermanos, medio hermanos y hermanastros. Vamos, ni que fuese tan raro, que desde siempre se han casado los viudos y viudas en segundas y terceras nupcias. La cosa es que ahora, con el divorcio, se puede "romper" el núcleo familiar con más facilidad... y no me parece mal.

La familia tradicional es la de papá y mamá que se casan a los 20 y están juntos hasta los 80 pase lo que pase. Pues no sé si es lo mejor para ellos o para las criaturas. Sí es cierto que el mejor referente para los niños es una pareja (cualquiera que sea su sexo) que se ama, pero no es tan sencillo.

Yo voy a tener hijos cuando pueda mantenerlos con una pareja estable, y me importa tres pepinos si gobierna el señor Zapatero o CyberFraga. Los voy a cuidar, querer y educar lo mejor que pueda, y probablemente mucho mejor que las tías hetero a las que les quitan los hijos por gambiteras. Y en mi pueblo, que parece que regalan los niños con una compra superior a 10€, conozco un porrón de estas.

Dato que a mí me parece importante: Las lesbianas (y los gays) no tienen hijos por descuido (en su mayoría), sino que los buscan y pagan mucho, mucho dinero por ellos. Las inseminaciones, las adopciones y las madres de alquiler cuestan un porrón... ¿cómo no van a ser queridos esos niños? Que tampoco digo que las parejas hetero que se quedan por descuido no los quieran tanto, pero el método asistido ya da puntos... y es que no se tienen si no se pueden.

05/03/2011, 15:05

Supongo que si existieran estudios fiables a ese respecto se repetirian hasta comprobar que no son erroneos y que en dicho caso se darian a conocer. Al menos eso es como me gustaria que ocurriese. Al fin y al cabo si se demostrase que es malo me pareceria lo adecuado.

Y si, no se me ha escapado que el video trate sobre la decision sobre dejar a los homosexuales criar hijos y en eso estoy de acuerdo. Tan solo expresaba mi desacuerdo respecto a los argumentos dados.

 

En cuanto a lo que algunos habeis mencionado de que esto en realidad tan solo es una preocupacion de si la homosexualidad se pega. Considero que es una vision algo simplista del asunto. Puede que en la mentes mas retrogradas esto sea asi. Pero no hay que olvidar lo que alguien ha dicho más arriba. Los niños se haran preguntas distintas, los padres tendran que darles respuesta y si esa situacion es conocida en la escuela puede que les espere una infancia complicada, no hay que olvidar que los niños pueden discriminar a quien es diferente sin demasiados miramientos.

Pero claro.. esto no se sabe, no se siquiera si existe duda razonable. Asi que ¿es suficiente para negar el derecho a la familia? No creo.

Raiza
 
05/03/2011, 15:16

Salio el tema de la discriminacion... vale.

Si llevas gafas te discriminan, si eres gordo te discriminan, si eres negro, moro, gitano, te discriminan. La solucion para evitar el sufrimiento infantil a la discriminacion es que todos los niños sean iguales, separando a los diferentes por su propio bien. Eso es mas facil que enseñar a los pequeños que ser diferente no es malo, educarlos en la tolerancia y si algun hijo de su madre los putea en el coleguio denunciarlo a los organismos oportunos.

No vale el argumento de que si tus padres no son perfectos prototipos lo pasaras mal de pequeño porque ningun padre es perfecto y la normalidad termina cuando te metes en una casa. La gente normal NO EXISTE. En todas las casas pasan cosas que pueden traumatizar a los niños, muertes, enfermedades, problemas de todo tipo.... Y los crios salen adelante. Dejar de abogar por el bien mental de los niños, los crios no tienen problemas por esto, es la sociedad la que tiene todavia un problema y de los gordos.

05/03/2011, 15:20
Editado: 05/03/2011, 15:23

 

Cita:

Los niños se haran preguntas distintas, los padres tendran que darles respuesta y si esa situacion es conocida en la escuela puede que les espere una infancia complicada, no hay que olvidar que los niños pueden discriminar a quien es diferente sin demasiados miramientos.

 

Que levante la mano quien no ha sido discriminado en un momento dado en el colegio por ser chica, chico, moreno, rubio, pelirrojo, gordo, delgado, tener muchas tetas, tener la menstruación, llevar aparato, no ser bueno jugando al futbol, ser tartamudo, ser muy listo, ser muy tonto, ser negro, tener padres separados, tener unos padres muy mayores, por oler mal o por haber ido al baño y que no hubiese papel. Y sólo he dicho las que se me han ocurrido.

PD - Sin olvidarse del niño marica o la chicazo de la clase.

05/03/2011, 15:44

Cita:

Pero definitivamente la falta de un referente paterno o materno, o la situacion distinta de la familia ha de afectar a la persona en su desarrollo.

Hay dos puntos en los cuales se basan los que están en contra de que un matrimonio homosexual adopte niños y son el que tu has dicho, la falta de un referente masculino/femenino y otro es que los homosexuales son unos pervertidos y van a "enseñar" esa perversión a sus hijos.

Al primer punto yo pregunto : ¿Y los viudos, viudas con hijos? ¿Y cuando uno de los padres se desentiende después de la separación? ¿Y que sucedía antiguamente con los hijos de soltera?. La contestación es muy sencilla, no pasa nada. Siempre ha habido niños y niñas a los cuales les falta uno de los padres y son perfectamente normales sin tener en falta el rol masculino/femenino. ¿O acaso la gente piensa que los homosexuales encierran a sus hijos y estos no ven otra cosa que a sus padres? Ridículo.

Al otro punto no vale la pena darle una respuesta. Esa gente piensa que la homosexualidad es un vicio o una enfermedad. Yo solamente les preguntaría lo siguiente si tu hijo es gay ¿quiere decir que lo aprendió de tí?

En definitiva, no entiendo como hay personas que prefieren ver a niños en orfanatos y centros de acogida antes que con una familia que los quiere.

05/03/2011, 15:38
Editado: 05/03/2011, 16:00

El argumento de "muchos niños son discriminados por muchas razones asi que para que vamos a plantearnos esto" a mi si que me parece un problema.

Tampoco he dicho que halla que separar a los niños y volverlos una masa informe con ausencia de diferencias individuales asi que si en algun momento has pensado que esa es mi idea puedes respirar tranquila que no soy ningun barbaro.

 

De todas formas, y quiza solo sea mi impresion, este tema se esta radicalizando un poco y no quiero q se me tome ahora por un homofobo ni declarado ni disimulado.

Estoy de acuerdo con que los homosexuales se casen, crien hijos y hagan una vida normal con los mismos derechos fundamentales que cualquier otra persona, porque esto es lo que son y ni si quiera deberia cuestionarse algo tan basico.

Sin embargo creo que una situacion novedosa que podria afectar a el futuro de diversos niños merece al menos algo de reflexión, a mi como padre me gustaria saber si mi situacion podria desembocar en discriminacion o en malestar para mi hijo. Y si es asi poder hacer algo.

No abogo por tomar medidas radicales como la que dices de separar a los niños "por su propio bien", simplemente digo que con temas de calado social tan profundo deberian pensarse un poco más las cosas y no separarlo todo en a favor y en contra.  (de hecho no abogo por tomar ningun tipo de medida a no ser que se llegara a saber algo en claro a este respecto cosa que dudo mucho debido a la complejidad del asunto).

 

Y respecto a lo de educar a los niños en la tolerancia y el respeto... hasta donde se esto solo da resultado cuando los niños alcanzan una edad en la que estos conocimientos maduren, pero mientras que son niños simplemente actuan "por instinto" (a falta de un termino adecuado, no lo tomeis literal por dios)

 

Si en este ultimo punto me equivoco en algo por favor corregidme y si podeis darme algun tipo de fuente lo agradeceria, pues aunque creo que es asi, no lo tengo claro del todo.

 

Edito para contestar a Rurilu (perdon si la cago con el nombre no me he fijado bien ^^u):

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, y precisamente por eso no me opongo.  Y respecto al tercer punto que es el que debato en este post (el posible malestar en el desarrollo del niño) de forma concisa lo resumiria en que deberiamos reflexionar sobre el tema y no olvidarlo porque hay muchas mas fuentes de malestar que pueden afectar a un niño en desarrollo.

05/03/2011, 17:18
Editado: 05/03/2011, 17:36

Viene pa larga la cosa parece. No leí todos los posts así que si repito pido disculpas.

Por qué dan tanta importancia a la familia? Al individuo lo moldean no tan solo los padres/tutores o como quieran llamarles si no todo su contexto. Los padres tienen cierta influencia de eso no hay duda pero hasta qué punto esa influencia está por encima de la del resto del mundo? El niño tiene amigos, maestros, otros familiares, televisión y otros muchos que le influyen. Conozco casos de gente (algunos allegados a mi otros no) con situaciones familiares similares y que resultaron completamente diferentes.

Mi novia trabaja en la carcel de menores con lo que conoce a lo que muchos llaman la "escoria" de los niños. Entre estos hay familias "bien" y familias "mal", padres trabajadores, padres ladrones, padres solteros, padres casados, padres viudos, padres divorciados, padres con problemas mentales, padres sanos. Y en todo el espectro de padres los hijos terminaron cayendo en problemas de drogas (fácilmente el 95% de los que ahora están presos) y en actos criminales de diferente índole (robo, asesinato, violación, etc...).

Por otro lado tenemos amigos y amigas con familias que distan mucho de ser famlias de bien. Frente a casa vive una famliia que desde la madre y el padre hasta 3 de sus 4 hijos son ladrones. 2 de estos 4 son además traficantes y uno de ellos para peor está muy mal de la cabeza (resultado de esnifarse todo lo que encontraba). En esa familia tengo un amigo, de hecho mi primer amigo del barrio (mis padres temblaban cada vez que iba por su casa). Este amigo mío dista mucho de ser un ejemplo de honestidad pero sin embargo se mantiene alejado de la vida criminal. Cuando pudo se fue de su casa a vivir solo, tuvo varios negocios. Arreglando motos y bicicletas, vendiendo bebidas a domicilio (llamabas y te traía lo que pedías, muy útil los fines de semana de noche) y alguna cosa más. Es cierto que tuvo una época en la que vendía a conocidos las drogas que su hermano le daba y que supo robar alguna radio de auto. Sin embargo todas fueron cosas menores y ahora se mantiene lejos de todo eso.

Por otro lado tenemos una amiga cuyo padre se fue sin siquiera despedirse, su madre está más loca que una cabra y cada vez que puede se convierte en una carga muy dificil de llevar. Digamos que su familia dista mucho de ser una familia modelo. Y sin embargo ella es ahora abogada e intenta vivir lo mejor que puede. Busca tener esa famliia modelo.

 

La familia es importante pero no es decisiva. A mi parecer los amigos son tanto o más influyentes en la vida de un niño. Cuántas horas pasa un niño con sus padres? Cuántas horas pasa con amigos, maestros y otros? Cada caso es diferente al otro, todo tiene influencia sobre uno. Que los padres sean homosexuales seguro tiene influencia pero eso no tiene por qué ser malo ni bueno, tan solo diferente. De hecho pensándolo fríamente quizás le enseñen un poco sobre tolerancia, cosa que no estaría nada mal.

 

¿Hay algún trabajador social por el lugar que nos pueda dar su opinión?

La familia no es tan importante y cada día lo es menos.

Suso
 
05/03/2011, 20:09

Yo no entiendo el problema del matrimonio gay. Un gay es una persona normal, con un gusto distinto, Por tanto dos gays pueden tener una familia normal, porque son personas normales, no? Que tambien hay locos y psicopatas gays ojo, pero de esos lo hay de todo tipo. Y que el niño crezca como un hijoputa pederasta o un asesino sanguinario, poco importa el sexo de los padres mas que la educacion que le hayan dado.

para apoyar mi teoria, recomiendo leer el numero de este mes de "Redes" (muy buena revista si tienes inquietudes intelectuales),trae un articulo en la que varios biologos exponen la homosexualidad en el mundo animal, que no solo es normal, sino MUY habitual. Ahi queda eso

Y por cierto eso de las figuras "paternas" u "maternas" me parece una soberana tonteria. Todo el mundo sabe que en las parejas homosexuales siempre hay uno mas "varonil" y otro mas "afeminado".
PD. este ultimo punto va en medio en cachondeo. No me linchen por favor XDD

Raiza
 
05/03/2011, 21:33

Ambarino, tu opinion es muy respetable. Defiendes tus razonamientos desde tu punto de vista y sin ofender a nadie asi que tienes mi respeto aunque no compartamos algun punto de vista.

jsuso, ¿Uno mas varonil y otro mas afeminado?... ¿Tu no conoces mucha gente homosexual verdad cariño?

05/03/2011, 22:40

Respecto a lo que dice ambarino, yo creo que reflexionar nunca está de más. Sin duda los padres homosexuales tendrán que reflexionar sobre el impacto social que su situación pueda causar en ocasiones a su hijo. Y resolverán el asunto de la mejor manera posible o la más madura que conozcan, como cualquier peculiaridad que afecte a cualquier niño, ni más ni menos.

05/03/2011, 23:36

Cita rurilu:

En definitiva, no entiendo como hay personas que prefieren ver a niños en orfanatos y centros de acogida antes que con una familia que los quiere. 

+1000

06/03/2011, 00:18

 Emmmm, ¿esta no era una web de rol?

Suso
 
06/03/2011, 00:32

Cita:

jsuso, ¿Uno mas varonil y otro mas afeminado?... ¿Tu no conoces mucha gente homosexual verdad cariño?

Joe menos masl que avise que era broma, a faltado tiempo para los puyazos! Si, conozco a unos cuantos homosexuales, y una pareja en concreto uno de ellos es muy varonil, pero el otro es una loca. Por eso mis amigos y yo bromeamos sobre que uno es el hombre y el otro la mujer.

Ea, seguid linchando sin compasion

06/03/2011, 00:36

La familia es importante porque es la unidad básica de organización de nuestra sociedad. Digamos que es el núcleo más elemental de personas que existen en ellas y salvo excepciones, existe desde el momento en que nace la persona. Efectivamente, hay más cosas aparte de la familia que influyen en la persona, pero la familia es la primera y la más importante en una fase importantísima de la vida de la persona, como es la infancia.

El problema del matrimonio gay, es que es contrario a la tradición y por tanto, algunos sectores de la sociedad que sobrevaloran las tradiciones lo rechazan. No hay más.

Y concretamente para la Iglesia, es una aberración. Normal. Se trata de una institución que cree que la única finalidad que pueden tener las relaciones sexuales es la reproducción y que el sexo por placer es algo que debe evitarse porque a Dios no le gusta. En el caso de los homosexuales, la reproducción es imposible, así que la única finalidad que puede tener el sexo es la búsqueda de placer. Creo que existe un choque frontal entre los intereses de ambos colectivos. Lo que me sorprende muchísimo es que haya homosexuales católicos. Pero bueno, cada uno sabrá dónde se mete. Yo desde luego y aún sin ser homosexual, prefiero no tener ningún tipo de contacto ni relación con una organización como esa. 

Cita:

Emmmm, ¿esta no era una web de rol?

Sí. Con una sección de "sin clasificar" creada para hablar de lo que a cada uno le dé la gana con las normas como único límite. ¿Por?.

 

Kagu
 
06/03/2011, 03:10

Ambarino, cada familia es distinta. Yo me he criado con un padre, una madre y una hermana, como tant*s otr*s. Como mis primo, por ejemplo, que tiene también un padre, una madre, y una hermana. No tenemos divorcios, y todos en nuestra familia tienen empleos estables y con un sueldo medio. Vivimos en la misma provincia, en dos ciudades importantes. Sin embargo mi familia es totalmente distinta de la de mi primos, las preguntas que hicimos son distintas, la edad a la que las hicimos son distintas...

Cada familia es distinta. Cada padre y cada madre educan a sus hij*s lo mejor que pueden. Siempre cometen errores, porque ser padre/madre es tremendamente complicado, y siempre tienen aciertos, porque le ponen su mejor empeño. En eso casi todas las familias se parecen.

Los hábitos matrimoniales de los padres no se contagian a los hijos. Mis abuelos estaban separados (sí, en tiempos de Franco, se separaron de hecho sin divorcio), pero ni mi padre, ni ninguna de sus hermanas se han divorciado. Sin embargo, de un entorno familiar tan estable, de todos mis primos y primas, sólo se han casado 2 (de seis que somos mayores de 18, los otros aún son muy pequeños).

Mis padres, al igual que los padres de todos mis amigos gays, trans, lesbianas, bisexuales, etc... eran todos heterosexuales. Todos los hijos e hijas de mis amigos no heterosexuales, son heterosexuales.

Incluso, si lo pensamos, los padres y madres que no son heteros, por lo general sienten una gran preocupación por no trasladar los problemas y estigmas inherentes a su orientación o identidad sexual a sus hijos (conozco historias al respecto que son bastante dramáticas), lo que hace que se esmeren aún más en darles una educación completa y sin tabúes respecto a las relaciones sexuales y afectivas, por lo que quizá, para un niño o una niña sea más sano crecer en un hogar sin tabúes ni represión sexual, que en un hogar heterosexual donde el sexo es un tema del que no hace falta hablar (porque en realidad de esas cosas no se pueden hablar), y en el que sí se suelen trasladar a los hijos una buena parte de los problemas sexuales de los padres.

06/03/2011, 03:31

 "Sí. Con una sección de "sin clasificar" creada para hablar de lo que a cada uno le dé la gana con las normas como único límite. ¿Por?."

u.u' no hacia falta

PD: alguien me enseña a citar? xD

06/03/2011, 10:37
Editado: 06/03/2011, 10:39

Perdona, Toremm. Solo era por seguirte el juego.

Para citar, pegas el texto que quieres citar, luego lo seleccionas y pulsas el incono de " que hay en la barra superior. Automáticamente, te aparecerá el cuadro con el "cita:"

06/03/2011, 12:30

Totalmente de acuerdo.....que gran discurso.

Como siempre Madre_Abigail pienso igual que tú, eres grande

06/03/2011, 16:33

Perdona ambarino si mi respuesta te ha parecido radicalizada, ni mucho menos, solamente aproveché un punto que habías dado para comentar algo que creo que se da como excusa (no voy a decir motivo) para no dar niños a matrimonios homosexuales.

Vivimos en la hipocresía. Se dan casos de matrimonios en los cuales el padre maltrata a la madre y todavía tiene derecho a ver a sus hijos (creo que han cambiado la ley pero antes si era posible), un homosexual puede adoptar a un niño como soltero pero no con su pareja, incomprensible.

Estados Unidos es un país tan hipocrita y homofobo que da pena. Yo no soy gay, pero todavía recuerdo un documental que vi hace tiempo en contra de una secta muy conocida, no digo el nombre porque da igual, en el cual el argumento en el que se basaba el representante de la secta para revatir las acusaciones del periodista era que el acusador, un ex-adepto había sido chapero (se prostituía vamos), sin molestarse en rebatir las acusaciones, solamente repetía, ¿sabe usted lo que ha hecho este hombre, de que ha trabajado? o algo así a lo que el periodista le dijo "Si lo se el me lo dijo"

Este chaval tiene muchos cojones para defender la homosexualidad como la defiende en un país donde es tan mal vista (Si ya sé que en los paises islámicos es peor, pero ese es otro tema).

06/03/2011, 16:41

Bueno. Por partes.

En primer lugar: Gracias Raiza, me alegra poder leer algo asi, aunque no compartamos las mismas ideas, lo cual es logico, se por propia experiencia que discutir de este tipo de temas puede desembocar en flames a velocidades alarmantes asi que leer un post como el tuyo como llena de alegria y satisfaccion como diria el rey xDDD. Yo tambien te respeto y ojala que en algun momento o en algun otro tema estemos mas de acuerdo.

 

Respecto a Kagu tan solo decir que no voy a negar nada de lo que has dicho pues ya lo he señalado antes de forma algo breve, aunque puede ser logico que no lo hayas visto ya que creo que mi redaccion es algo confusa xD.

Yo lo que quiero es invitar a la reflexion, cualquier familia es distinta y de eso estamos hablando, pero el caso de los niños criados por parejas homosexuales es relativamente novedoso y creo que es prudente reflexionar sobre las consecuencias que puede tener a largo plazo. No digo que sean ni buenas, ni malas, ni si quiera neutras. Solo digo que puede haberlas y por lo tanto no deberiamos quedarnos simplemente en que los que estan a favor y en contra.

 

Y rurilu no tienes que disculparte porque me referia al tono general del hilo. Y si se han dado casos atroces en este y otros temas. Creo que se llego a condenar a alguien simplemente porque tenia las "facciones tipicas de asesino violento" veanse rasgos afilados, mandibula prominente... Pero ese otro tema que por desgracia no es exclusivo a este entorno y que yo achaco al desconocimiento o la ignorancia.

Ese hombre es muy valiente y no voy a dudar en ningun momento de sus cojones xD, simplemente queria destacar el hecho de que en su discurso me ha parecido que hacia hincapie en que el era una persona modelo porque no le habia afectado el hecho de que sus madres fuesen lesbianas. Sin duda parece una persona modelo y puede que halla vivido rodeado de amor y esa halla sido la causa. Pero que no le halla afectado en ningun momento se me hace dificil de creer.

06/03/2011, 18:46

¿Soy el único que nota un exceso de soberbia en el locutor? Es por eso en parte y por el tipo de enfoque argumentativo que no me gusta el discurso. No obstante esto poco tiene que ver con su educación familiar, materna o como queramos llamarla. Es el típico discurso norteamericano. Parece que allí dar un buen discurso tenga que ir acompañado del rollo "soy más chulo que un ocho".

Lo que personalmente quiero oír en estos discursos son opiniones de expertos neutros de la materia. Curiosamente cuando se argumenta de estos temas lo que más abunda es opiniones de expertos, y no expertos claro, claramente pro parte. Psiquiatras y psicólogos de la "liga pro-homosexuales",así como psiquiatras de la "liga de la moralidad cristiana", ambos con un interés muy significativo en el resultado de los mismos. Al final quien pierde es la verdad porque con esa falta de neutralidad queda todo cubierto bajo una neblina de incertidumbre. Solo puede haber una respuesta correcta al dilema pero esta claro que ambos mienten y juegan poco limpio con tal de que se reconozca la suya como la verdadera.

Para el legislador o el juez la cosa tendría que ser tan fácil como: ¿Es perjudicial o no? en un principio a ellos les tendría que dar igual cual es la verdad. Un juez o un legislador que se precie busca el bienestar del ciudadano si los expertos opinan que a es bueno permitirán a si no viceversa. El problema es que las consultas con los expertos reciben toda clase de opiniones contradictorias, y como ya he comentado, vergonzosamente manipuladas por ambas partes. Para mi la solución seria fácil se deberían hacer estudios con expertos de reconocido prestigio y reconocida neutralidad, sin interés en una solución u otra y obtener así resultados fiables tomando la correspondiente decisión conforme al resultado de los mismos.

Nota: Cuando hablo de ligas no hablo de una asociación, organismo concreto hago una referencia a todo clase de grupos relacionados.

06/03/2011, 19:21

Cita:

¿Soy el único que nota un exceso de soberbia en el locutor? Es por eso en parte y por el tipo de enfoque argumentativo que no me gusta el discurso. No obstante esto poco tiene que ver con su educación familiar, materna o como queramos llamarla. Es el típico discurso norteamericano. Parece que allí dar un buen discurso tenga que ir acompañado del rollo "soy más chulo que un ocho".

¿Qué mejor manera de aparentar normal en América que aparentar ser un prepotente perfecto? Creo que ha demostrado de la mejor forma posible que es un americano normal y corriente, creyéndose el mejor.

Este hilo ha sido cerrado.