Foro

Web en mantenimiento

Comunidad Umbría :: La web en general :: Web en mantenimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2011, 22:41

Bueno, yo solo puedo sumarme a las alabanzas por todos los que hacen posible esta web, y sin olvidarme de los admin, este es el momento de alabar a los picateclas.

Yo por mi parte acabo de comenzar con eso del php y el javascript, y no puedo ofrcerme aún a nada porque solo sería un estorbo. Lo cual no quita que me encantaría poder aportar algo, aunque fuese poco, pero hay que refrenarse cuando uno sabe que sería más molestia que otra cosa.

Pero algún día si os pediré que me envieis alguna tarea y yo os paso el codigo :-) Eso de meter gente a tocar en una cosa tan delicada, dando permiso para modificar a su antojo, me parece una locura a bote pronto. Por eso propongo a los desarrolladores, cuando esto se normalice, a que estructuren las tareas en pequeños trozos estancos, y tener a gente (como sería mi caso) para que lo picase y os lo pasase para revision. Pero esto también es meterme donde no me llaman, y suena bonito pero despues es muy dificil llegar a esa forma de trabajar :-)

Repito que buen trabajo y quedaos con las cosas buenas que esto os aporta.

Un abrazo.

PD: esto me recuerda que esta a punto de caducar mi carnet umbriano... no me habia fijado... en cuanto pueda hago mi aportacion de 20 euretes...

Dummy
 
07/03/2011, 09:44

Cita:

Bueno, yo quiero daros las gracias al Demiurgo, los capataces, los cuervos, Dummys y demás por crear esta web y mantenerla. Por trabajar de manera desinteresada y por mantener viva una ilusión.

¡Sólo un usuario sabe alabar el trabajo de los que verdaderamente importamos! Os quejáis de unos cuantos mensajes duplicados... ¿sabéis lo que es vivir con el miedo? ¿sabéis lo que es que te despierten en medio de la noche en medio de una escena llena de trolls que te apalizan sin piedad con cachiporras eléctricas sólo para probar el sistema de dados y críticos? ¿Sabéis lo que es ver como se llevan a un amigo a una supuesta fiesta de cumpleaños y luego, tras escuchar una explosión, ver como un goblin pasa por tu lado murmurando 'no sé como sucedió... se suponía que ese código era estable...'? 

¡FREEDOM FOR THE DUMMIES! Claro, claro... vosotros alabad a esos cabrones de los capataces para que nos sigan torturando para que vosotros podáis divertiros. ¡No tenéis conciencia! 

07/03/2011, 10:00

Cita:

¡No tenéis conciencia!

Ni quien nos la ponga, Dummy...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 11:44

Sharak es relativamente nuevo en estas lides de sufrir los fallos globales de Umbría cuando vas a actualizar algo. Yo ya soy perro viejo y sé que estas cosas pasan aunque lo tengas perfectamente planeado (y él sí que lo planifica, no como yo que entro a saco con la apisonadora). Sé que son momentos de presión pero lo más importante es lo que el propio Sharak reconoce: por uno que se queja hay 200 que comprenden perfectamente la situación. Todavía recuerdo mis primeros cabreos con las primeras versiones cuando alguien decía 'es mejor dejar todo como estaba que lo estás jodiendo' y la frustración de no poder tirar del cable de ADSL para traer al pailán hasta mi oficina y estrangularlo convenientemente :DDD Sin embargo luego lees un montón de mensajes de ánimo y te baja la presión cerebral hasta volver a puntos normales.

Lo bueno es que ahora somos varios capataces y cuando pasa algo tenemos una situación límite hay uno que está picando código y otro que puede informar con la cabeza más fría (en este caso fue Akin). Mola trabajar en equipo... nunca sabréis lo cerca que estuvo Umbría de irse al garete por mi sensación de 'estar quemado' ;)

Por lo demás: seguiremos trabajando maltratando tanto a los dummies como a los usuarios, jeje.

07/03/2011, 13:22

¡Animo, que hacéis un trabajo cojonudo! De desagradecidos está lleno el mundo, pero lo mejor es ignorarlos.

Un saludo.

07/03/2011, 13:48

 ¡Ánimo con ello! Va, que cuando termine todo, os doy un poco de mi chocolate, pero no lo digáis muy alto, hay mucho gorrón suelto...!

Gracias por todo lo que hacéis (y aguantarnos a veces XDD)

Hyuu
 
07/03/2011, 14:32

La verdad que yo también me veo tentada a lo del carnet xD Por año realmente no es tan caro. En n principio y hasta por aqui yo había ignorado por completo eso básicamente porque creí que era exclusivo en cuanto a zonas geográficas (vease, solo para españa según mi creencia xD).

Le di al vínculo de "Nuestros patrocinadores aceptan el carné...", pero no hay otro sitio donde haya algo mas de info? ¿Llega ese cable hasta aqui? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 15:38

 No. Siendo sinceros el carnet tiene como verdadera utilidad mantener la web y nada más. Si bien hay en España tiendas que lo aceptan para sus compras (y algunas de ellas mandan pedidos a nivel nacional) para el otro lado del charco no tiene utilidad a nivel obtener descuentos. Ni siquiera para el merchandising (que es algo que sacaremos hoy mismo) ya que tenemos el eterno problema: mandar algo al otro lado del charco sale más caro que el propio producto enviado. 

En la nueva web el carnet umbriano tendrá mucha más utilidad: los que tengan carnet tendrán su carpeta de ficheros para subir a la web, podrán descargarse las partidas en varios formatos (epub, fb2, pdf, etc...), tendrán acceso a todas las herramientas, etc... Pero es algo que llevamos prometiendo muchos años y todavía no se ha cumplido. Los que han pillado el carnet está claro que sólo lo han hecho pensando en una cosa: mantener en marcha la web. Para que luego vengan los de la SGAE a contarnos milongas de que la gente no se implica en el mundillo digital. Vale: no tenemos un ferrari de verdad (o eso digo para que no me venga Hacienda encima) pero la gente responde cuando cree que vale la pena.

A los que pueda haberle asustado lo del párrafo anterior los tranquilizo: el no tener carnet no te hará que perdáis cosas de la web. Simplemente será como hasta ahora: si quieres descargar partidas pagas 1 crédito, si quieres almacenar imágenes pues lo mismo... Las herramientas básicas seguirán a disposición de todo el mundo y en ningún caso Umbría será de pago. Simplemente los que tengan el carné tendrán más juguetes para compensar su aportación. Y a ver si esta vez es cierto :)

07/03/2011, 15:57

¡Ojo! Una cosa es cierta, el carné umbriano duplica los créditos comprados,es decir, si compras 3 créditos y tienes el carné umbriano obtendrás 6 créditos. Es poco pero algo es algo.

Hyuu
 
07/03/2011, 15:57

No no, yo no lo decía para los beneficios, básicamente he pisado muy poco tiendas de comics y similares. Me refería al sistema de pago por el mismo...y también pensaba en el envio que justamente señalas es caro, no creo que ni haga falta que se envie una tarjetita mona como la de la ilustración xD

De o no herramientas o beneficios era simplemente por hacer el +1 en el asunto a solicitar carnet a modo de colaborar también.

07/03/2011, 16:10

Ups, pues yo acabo de darme cuenta gracias a este hilo de que tengo el carnet caducado. Acabo de solucionarlo justo ahora ; )

Así que, visto mi despiste, y conociéndome, voy a proponer una sugerencia. O a sugerir una propuesta, tanto da.

¿Cuál es? Ahhh, para eso tendréis que mirar el


 

PD: No he "usado" nunca el carnet más que para asustar a no-frikis (entre el carnet umbriano, el carnet de Investigador 2 y mi careto en las fotos creo que he causado algún infarto). Es un valor añadido aparte de lo que pueda servir -poco o mucho, temo que poco- para pagar el servidor, que es realmente lo que me interesa cuando pago el carnet.

PD2: Ser poseedor del carnet umbriano no exime de invitar a cañas al equipo capatacil. Aunque según las cañas que ya lleven corres el riesgo de que empiecen a invitarte ellos a ti.

07/03/2011, 17:31

Hyuu, el carnet se puede pagar por paypal, que es totalmente internacional y solo requiere que tengas alguna tarjeta internacional para cargar el gasto (Visa, American Express, etc). Yo uso bastante paypal y nunca tuve un problema con el servicio, es completamente seguro. El cargo es transparente como si lo hubieras comprado con la tarjeta en la mano.

Que luego al menos te lleguen los carnets (guiño a Chemo) aunque sea para lucirlo y sentirte calentito por dentro, es otra cosa XD

Que se dupliquen los creditos que cargas también está bueno, sobre todo para exportar partidas. En fin, ojalá tengamos funciones extras; realmente a mi me encantaría que fuera más facil y "barato" en creditos subir imagenes aunque pequeñas al servidor, sobre todo con el asunto de que imageshack ya no sirve :(

Hyuu
 
07/03/2011, 17:54

xD Eso va a estar complicado porque estoy muy joven para tener tarjetas. Aunque igual le doy la pasta a mi madre o algún familiar mas mayor que tenga alguna tarjeta de crédito y le digo que lo pague con eso, y ya esta xD.

Lo que si me gustaría ver como es el procedimiento en si para sacarlo, que estoy medio perdida xD

07/03/2011, 18:02

Otro que descubierto que tiene el carnet caducado en este hilo... creo que si, que deberías hacer algo al respeto.

En fin, para demostrar mi agradecimiento, además de renovar el carnet, no voy a hacer ningún chiste malo sobre el API y prometo no hacer nada para cabrear a Sharak durante un par de semanas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 18:26

Cita:

Que luego al menos te lleguen los carnets (guiño a Chemo) aunque sea para lucirlo y sentirte calentito por dentro, es otra cosa XD

Ejem... estooo... ¡soy un desastre para esas cosas! En realidad soy un desastre para muchas cosas, pero lo de mandar los carnés como dios manda es lo que peor llevo. No tengo disculpa y sí un poco de vergüenza... a ver si esta semana me pongo al día con todo.

Cita:

Que se dupliquen los creditos que cargas también está bueno, sobre todo para exportar partidas. En fin, ojalá tengamos funciones extras; realmente a mi me encantaría que fuera más facil y "barato" en creditos subir imagenes aunque pequeñas al servidor, sobre todo con el asunto de que imageshack ya no sirve :(

Sí, eso se va a mejorar totalmente: podréis subir ficheros, tener carpetas para clasificar, etc... y barra libre de imágenes. Dejará de funcionar con créditos para los que tienen carnet.

Cita:

Otro que descubierto que tiene el carnet caducado en este hilo... creo que si, que deberías hacer algo al respeto.

Está previsto. Si te digo la verdad no lo hemos puesto porque me daba un poco de palo. Parece que poner un cartel o mandar un MP para la renovación es como decir: eh... que tienes que pagar... Pero precisamente muchos de los que tienen el carné me han dicho que es al revés, que así no se tienen que preocupar ellos. Así que para la nueva web fijo que habrá un mensaje de caducidad.

Cita:

En fin, para demostrar mi agradecimiento, además de renovar el carnet, no voy a hacer ningún chiste malo sobre el API y prometo no hacer nada para cabrear a Sharak durante un par de semanas.

Juasjuas... Eso será si no quedamos de nuevo para cenar y en medio de los postres surgen ideas raras sobre como duplicar frikipuntos ¿no? Pobre Sharak... lo que tal tiene que aguantar.

07/03/2011, 19:08
Editado: 07/03/2011, 19:23

Ni pobre Sharak ni leches. ¡Qué se joda ese Sharak!

Tu putea la web que cuanto más la putees menos puteable será XD

Y por cierto Chemo, lo malo de eso (lo de los frikipuntos) es que encima el tío lo hizo por la vía legal contrató a 500 tíos que le picaron el texto en un periquete.

07/03/2011, 19:46

Quiero puntualizar que para crear una cuenta de paypal no es necesario tener una tarjeta, también se puede vincular una cuenta corriente o subir fondos sin vincular la cuenta. Vamos, que en definitiva los requisitos son 2: Correo electrónico y dinero.

07/03/2011, 19:51

No te preocupes Chemo que no estamos aquí por un carnecito u otra cosa del estilo ;)

Lo de las imágenes SI sería un puntazo, y ojalá más gente decida prestar el apoyo con el aporte del carnet. Un día estábamos con potts almorzando y dijimos: pero si es lo mismo que nos sale dos almuerzos! Incluso para ustedes, es la mitad o menos de lo que vale normalmente un manual!! Y cuanta satisfacciones te da Umbria, puntos o no? Para nosotros dos, al menos, pagar el carnet es una pequeñísima forma de decir: gracias.

Así que no desesperen los programadores, que nosotros venimos acá a rolear. Si no se puede, volveremos más tarde, que peores caidas tienen webs profesionales de pago. 

07/03/2011, 19:55

Nyatar, en Sudamérica (de donde somos con Hyuu) no se puede depositar directamente en PayPal sin una tarjeta de crédito internacional, puesto que no es una entidad nacional ni mucho menos (es norteamericana para nosotros). Excepto que vos lo digas desde la experiencia en Sudamérica y nos ilumines :)

Lo que sí es cierto, Hyuu, es que cualquiera puede transferirte dinero a una cuenta TUYA de Paypal para que luego vos pagués el carnet. Es una transferencia de cuenta a cuenta, yo podría hacerlo sin problemas ;) 

Hyuu
 
07/03/2011, 20:07

Esto...no se, las tarjetas que yo le conozco a mi madre son de creditel, Oca y alguna mas pero ninguna es internacional creo. Como no haya otra forma me voy a joder, porque mi padre es tremendamente capaz de timarme aunque tenga una tarjeta de esas y le de el dinero...xD

+1 Will xD por estos rumbos es complicado y del otro lado del mar solo nos dan envidia con sus KDDs <.< xDDDDDDD

07/03/2011, 20:13

Hyuu, luego lo charlamos. Como te dije, yo tengo amplia disponibilidad y te puedo dar una mano. 

07/03/2011, 20:44

Yo me acabo de sacar el carnet umbriano. Ahora veremos cuánto tarda Chemo en enviarlo ;)
Pero coincido con Willen en que es una buena forma de decir "gracias!!"

07/03/2011, 20:44

Aps! En ese caso vuelvo a puntualizar:en el caso de España. Lo decía porque hace años que tengo paypal y nunca lo he vinculado a una tarjeta y antes de escribir el post he comprobado en la web de la entidad que todavía era posible. Sorry.

Al igual que Willen me ofrezco a colaborar en lo que haga falta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.