Foro

Web en mantenimiento

Comunidad Umbría :: La web en general :: Web en mantenimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Akin
 
05/03/2011, 11:27
Editado: 05/03/2011, 11:32

N and N

Trollear puede parecerte divertido a ti, a los que estamos sacrificando tiempo libre por terminar el mantenimiento a toda leche puede que no nos resulte tan divertido.

De hecho a alguno no le ha hecho ni pizca de gracia.

Pero oye, si para tí esto es divertido entonces vale, lo importante es que tú te lo pases bien, eso es más importante que ninguna otra cosa, por supuesto.

 

Pichurri, siento si los modos no han sido los adecuados. Pero, en serio, no puedes ni imaginarte la cantidad de ofrecimientos que se reciben de ese estilo. Al parecer hay una legión de expertos programadores más que capacitados deseando dedicarse a mantener Umbría. Supongo que a veces ya no mides quién está delante y das la respuesta corta por costumbre.

05/03/2011, 11:39

Pues nada a esperar.

05/03/2011, 11:57

Hola.

Gracias por vuestro trabajo. No me cabe duda de que estaréis haciendo todo lo posible para poder terminar el mantenimiento lo antes posible. ¿Tenéis previstas más labores de mantenimiento en los próximos días?

Akin
 
05/03/2011, 12:06

Hasta donde yo sé, hay labores a diario, el proceso que se está haciendo ahora es complejo y hay que hacerlo por partes (cuando se intentó hacer de golpe se caía todo y hubo que recular). Así que cada día se hace un cachito o un cachito grande, en función del tiempo libre disponible por los capataces.

No sé cuando se terminará, pero se avisará cuando por fin se haya acabado. Seguramente sea cuando la nueva web esté ya en funcionamiento y estable.

Mientras tanto, es prudente que las cosas importantes se hagan en un editor de texto antes de pegarlo en Umbría, por si acaso...

Jvdas
 
05/03/2011, 12:16

Cita:

Es raro encontrar un heavy que no juegue a algo raro o lea algo raro.

Bueno, quizás en estos últimos 5 años no, pero podríamos decir que durante la década de los 90 y parte del 2000 ser heavy significaba ser ligeramente friki. Además, si apartas la imagen de las mallas, moteros y cerveceros, te queda un estilo musical que le gusta hablar de temáticas más variadas (ojo, me refiero al metal actual o el de los 70, ignora los 80).

05/03/2011, 12:20

No se hasta que punto llega el mantenimiento. Yo de momento no puedo ver ninguna de mis partidas... ¿Consiste en esto la tarea o debería mandar incidencia?

05/03/2011, 12:23

Estamos todos igual Beel... ahora mismo no puedo mataros sangrientamente en la partida :( xDDDDDDD.

Espera un poquito... Y si hoy no se puede que le vamos a hacer.

05/03/2011, 12:18

Ahá. Bueno, ya sabes, me refería a ese tipo de labores de mantenimiento tan grandes o importantes como para colgar la web o dejar partes inoperativas.

Entonces, ¿tenemos que asumir que estamos en "mantenimiento continuo y con posibles problemas" hasta que veamos la nueva web?

05/03/2011, 12:24

Yo tambien estoy igual, y tengo 5 partidas que dirigir y 10 que jugar, pero en fin, que se le va a hacer, solo queda agradecer a los de mantenimiento por tan duro trabajo

05/03/2011, 12:26

Supongo que mantenimiento esporadico... No podrán estar en todo momento metiendo caña a la web.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/03/2011, 12:29

Nada, a esperar y dar las gracias a los capataces por el esfuerzo invertido :) 

Akin
 
05/03/2011, 12:30

No están todos los capataces metiendo caña a la web en todo momento.

Pero sí es posible que lances un proceso y te vayas a currar mientras el servidor resuelve dicho proceso. Y no, no es factible avisar de que haces eso cada vez que haces eso. Y cada proceso de ese tipo puede durar muchísimo tiempo, estamos hablando de una base de datos de cientos de millones de registros.

El estado "en continuo mantenimiento hasta nuevo aviso" es lo más parecido al estado real ahora mismo.

05/03/2011, 12:24

Cita:

Bueno, quizás en estos últimos 5 años no, pero podríamos decir que durante la década de los 90 y parte del 2000 ser heavy significaba ser ligeramente friki. Además, si apartas la imagen de las mallas, moteros y cerveceros, te queda un estilo musical que le gusta hablar de temáticas más variadas (ojo, me refiero al metal actual o el de los 70, ignora los 80).

 

¿Algo en concreto que lo uniese? No le veo relación aún así a ambas cosas. En algunas ocasiones tengo la sensación, viendo según qué gente, que se vengan del rechazo que sufren con más rechazo. En plan, un tipo como el vendedor de cómics de los Simpson repelente. Típico tío que se sabe todas las cartas de todas las expansiones de Magic, con sus precios, en cada idioma, con o sin Foil. Le quieres cambiar o comprar alguna, y te dice: ¡Ja! A ver si la encuentras más barata. (Y efectivamente la encuentras por la mitad, y te sigue mirando con esos ojos ocultos bajo los mofletes).

Quiero decir, que las jergas, e ir de listo con normativas o cosas que el resto de humanos ignoramos, crea una cúpula hermética donde aveces, sí se puede entrar, pero básicamente alguien que pasa un par de días reuniéndose y ve que no se cosca de ninguna conversación, y tal, pasa del tema y opta por pensar... Frikis. Y en verdad hay juegos guapos y buena gente. 

05/03/2011, 12:43
Editado: 05/03/2011, 12:56

 

Cita:

Siempre me ha interesado la relación Heavy-Friki. ¿De donde viene esa pasión por la lectura de libros de goblins por parte de los heviatas? ¿Se puede ser una cosa sin ser la otra? Es raro encontrar un heavy que no juegue a algo raro o lea algo raro. Al igual que es raro en los grupos de rol en mesa o juegos tipo Magic que la mayoría no sean heavys y el resto amigos de. Podría ser la cosa un poco más mixta.

 

Cita:

Cita:
Es raro encontrar un heavy que no juegue a algo raro o lea algo raro.

Bueno, quizás en estos últimos 5 años no, pero podríamos decir que durante la década de los 90 y parte del 2000 ser heavy significaba ser ligeramente friki. Además, si apartas la imagen de las mallas, moteros y cerveceros, te queda un estilo musical que le gusta hablar de temáticas más variadas (ojo, me refiero al metal actual o el de los 70, ignora los 80).

 

Yo solo se que por gustarme la música electrónica, genericamente conocida como "bakalao", ya me he sentido raro incluso entre "los raros", y aún a día de hoy cuando estoy entre gente que juega a rol, si sale el tema y depende de la familiaridad con la gente con la que esté, suelen  tratarme como a un apestado por gustarme "eso" en lugar del tipo de música de la que estais hablando ¬¬

Y para no desvirtuar más, muchísimas gracia a los que realizan la ardua labor de mantener la web a puntito para que podamos jugar todos y +1 a Shilyen. A los desagradecidos por la desinteresada labor que hacen los capataces...

 

Quel
 
05/03/2011, 13:04
Editado: 05/03/2011, 13:15

Pues a mi me va bastante la musiquilla comercial ^_^, el jevi no lo trago (Voy a desvirtuar un poco, para rebajar tensiones).

05/03/2011, 13:02

Todo esto me recuerda (vete tú a saber por qué) a un amiguete que tenía yo. Un metro sesenta de estatura, gafas con graduación superlativa (en la uni se rumoreaba que tenía los cristales de las ventanas de su casa graduados para poder ver la calle), unos 90 kilos de peso y un gusto por el vestir ajeno a cualquier moda o combinación estilosa (Nunca os habeis preguntado por esa gente? Sí la que viste con ese tipo de ropa... Donde la compran? Es jodidamente dificil encontrar ropa fea... Y es que recuerdo que nosotros en carnaval nos disfrazabamos de otro de nosotros en plan amigo invisible carnavalesco y un año me tocó disfrazarme de él y me costó la vida encontrar ropa del estilo.) Bueno pues al tipo en cuestión no se le conoció nunca rollete alguno ni siquiera en los fertiles campos de Erasmus. Pero por lo que era afamado era porque siempre decía aquello de "Si, si, si cuando volvía a mi casa me encontre a una amiga y nos liamos en el portal" ó "No me he liado con ella porque no he querido"... "Las chavalas del pueblo se me rifan"... "Me lie con aquella cuando os fuisteis"...

En otras palabras que casualidad que todo el mundo va a postear esta mismita mañana, que todos se acuerdan de las partidas que tiene precisamente ahora...

05/03/2011, 13:19

Fijo que era heavy xD

05/03/2011, 13:21


Cita:

En otras palabras que casualidad que todo el mundo va a postear esta mismita mañana, que todos se acuerdan de las partidas que tiene precisamente ahora...

Será que intento mantener unos ritmos lo más fluidos posible en mis partidas. O será que este finde apenas estaré y quiero dejar puestos los post. O será que los sábados por la mañana hay poca faena en el trabajo y aprovecho.

¿Y tú para qué has entrado a Umbría? ¿Al foro, o también tienes sitios donde postear?

 

Akin
 
05/03/2011, 13:23

Salvo metida de gamba, ya se debería poder jugar con normalidad.

Gracias por vuestra paciencia.

05/03/2011, 13:26

 
Me salen mensajes "multiplicados" en las escenas. Y he borrado una de las copias y me ha borrado los dos... er... ahora mando una incidencia al respecto.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Precisamente el último de tu escena, Akin, que ha sido la que he ido a mirar xD
Akin
 
05/03/2011, 13:30

No subas incidencia, creo que eso fue culpa mía.

Al ver que no salían le daba a refrescar... hasta que se me ocurrió preguntarle a un capataz.

Si te pasa en otras escenas súbela,  si no, no.

05/03/2011, 13:31
Editado: 05/03/2011, 13:33

 
Si, pasa en otras escenas y partidas. Pero no es cosa de refrescar, es que te duplica mensajes anteriores, como el de los dos de inicio de la escena. El tuyo de hecho no estaba, era una novedad "fantasma"

 

OJO, MASTERS Y JUGADORES, NO BORRÉIS LOS MENSAJES DUPLICADOS, QUE BORRA TAMBIÉN EL ORIGINAL

Incidencia subida.

05/03/2011, 13:50
Editado: 05/03/2011, 13:51

 
Parece ser que en las escenas cerradas no pasa, solo duplica algunos mensajes (aleatoriamente, en apariencia) en otro tipo de escenas. Insisto, aunque lo veáis dos veces parece ser que "son" el mismo mensaje. No borréis uno, o perderéis ambos!

05/03/2011, 13:54

Cita:

(en la uni se rumoreaba que tenía los cristales de las ventanas de su casa graduados para poder ver la calle)

XDDDDDD Que bueno, de verdad te lo digo, me he reido un monton leyendo la anecdota.
Y agradecimientos a los capaces por su trabajo desinteresado

05/03/2011, 14:00

A mi tambien me pasa... al parecer duplica los de todas las paginas, menos la última.

Por cierto, desconsiderados en cuestión de gustos los hay en todos lados, pero poner a todos los heavys en ese cajón por eso es ya de ser igual de desconsiderado ^^.

Akin
 
05/03/2011, 14:12

Veldrin, tu incidencia no la puedo mirar por razones obvias (no quiero ver nada de tu partida que no deba ver)

Samuel, sube incidencia tu también, la de Veldrin era muy concreta.

Pero recordad: cuantos más detalles más fácil es de solucionar: si pasa en varias escenas indicad en cuales para tratar de ver cuando se da y cuando no. Yo en las partidas que tengo como jugador he mirado un poco al azar y no lo he visto. Indicad también si sucede sólo ahí o se duplican mensajes nuevos que metáis ahora.

Sospecho que sólo sucede en partidas que se hayan actualizado esta mañana, antes de parar el sistema de partidas pero después del haber lanzado el proceso.

Lo mirarán los capataces cuando puedan, que me imagino que será lunes (creo que tenían el fin de semana un tanto liado :D)

Akin
 
05/03/2011, 14:17

Vale, ya he visto el error, sucede en mensajes concretos, no necesariamente los últimos. Ahora sospecho que los creados entre dos fechas concretas.

Lo dicho, nada uqe impida seguir jugando, lunes a ver si pueden arreglarlo.

05/03/2011, 14:23
Editado: 05/03/2011, 14:25

 
Hay gente (tengo varios jugadors que lo hacen y también son dirctores) que no se pasa por el foro y van directamente a las partidas.
Igual estaria bien activar aquél letrerito rojo que sale a veces (si eso es posible) anunciando que no borren los mensajes duplicados... O el lunes se van a encontrar con 400 incidencias pidiéndoles recuperaciones xD

05/03/2011, 14:34

Yo me he pasado dejando mensajito en las partidas en las que juego y/o poseo VIP (ando en ello mejor dicho).

Así mismo he subido incidencia, aunque ésto ya debe estar más que avisado, pero que por dejar no quede.

Copio pego lo enviado para que, de estar enviando incidencia alguien más, no nos repitamos o, cuando menos, entreguen más detalles ^^

Imagino que ya han recibido incidencias al respecto, pero dado que Akin ha pedido se entreguen detalles y para eso, creo, soy buena, pues dejo enlace de algunas partidas en las que he podido observar que la duplicidad de mensajes está ocurriendo y, así mismo, informo de otra incidencia de la que me acabo de percatar.

Partidas de ejemplo:

Asombrosos relatos detectivescos. Capítulo 1: El secuestro --> Ocurre en todas las escenas y, según veo, la duplicidad se da con todos los mensajes publicados antes de los trabajos/mantenimiento que se realizaron la mañana de hoy (Sábado 05/03)

La duplicidad de mensajes se está dando en todas las partidas cuyo Estado es actualmente: En juego o En pausa.

Por contra, las partidas cuyo estado es Finalizada (que no todas, porque lo acabo de comprobar) aparecen todas las escenas Sin mensajes. Como por ejemplo Stargate Odyssey.

Pues eso.

 

Saludos.

05/03/2011, 14:45
Editado: 05/03/2011, 14:48

 
Yo tengo una escena al menos, con un mensaje duplicado a fecha 02/03/2011, 11:04, y otra del 22/02/2011, 01:20, así que ha duplicado mensajes de hace 11 dias.

Que yo haya visto.

Ah, acabo de ver más mensajes de un offtopic en que juego, duplicado del día 04/12/2009, 14:58. 

Vamos, que ese si hace ya un año y pico de esos :S

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.